El Real Valladolid B saldó la jornada 37ª de la Liga en el Grupo VIII de Tercera división con una nueva victoria en los Anexos, por 2-0 ante el Burgos Promesas 2000, que no solo le consolida en el primer puesto, sino que le permite aumentar la ventaja sobre su perseguidor, la Cultural Leonesa, puesto que el conjunto leonés solo pudo empatar en el descuento en Palencia ante el Cristo Atlético (2-2).

Tras esta jornada 37ª (a cinco para el final del campeonato), el Promesas se coloca en la tabla con 75 puntos; 2º es la Cultural con 72 (y el golaverage a favor de los blanquivioleta); 3º el Astorga con 71 (con un partido más); 4º el Bembibre, con los mismos puntos que el Real Ávila, 69; y 6º el Villaralbo, con 66.

En la próxima jornada, el Promesas jugará este lunes 23 de abril, festivo en la Comunidad de Castilla y León, en el campo del filial de la Ponferradina, colista descendido matemáticamente desde hace muchas jornadas y que solo ha ganado tres partidos en el campeonato.

En cuanto al partido en sí, una buena primera media hora le bastó al Real Valladolid B para certificar la victoria ante un rival voluntarioso, que se empleó al máximo para evitar lo inevitable y que tampoco tuvo suerte para dar un giro a los acontecimientos porque se marcó el primer gol en propia puerta y en el comienzo de la segunda parte, ya con 2-0 en el marcador, dispuso de dos "mano a mano" que Villanueva atajó.

El Promesas dio la sensación de saberse siempre muy superior a su rival y nadó y guardó fuerzas para un final de campeonato que se presenta apasionante.

Ficha técnica
(2) Real Valladolid B: Villanueva; Adrián Pérez, Mongil, Fran No (Gil, min. 41), Jordi (Cañas, min. 55); Amaro, Ochoa; Javi Navas, Lolo, Toni; y Larsson (Alberto, min. 69).
(0) Burgos Promesas 2000: Carlos; Ciryl, Mairo, César, Tito (Aparicio, min. 74); Sergio; Manti, Espinosa, Gallo, Juampa (Omar, min. 61); y Tarik.
Árbitro: Ferrero Vega (León) amonestó al local Fran No y al visitante Tito.
Goles: 1-0, min. 14: Mairo, en propia puerta, marca al intentar cortar el pase de la muerte de Toni. 2-0, min. 19: Jugada individual de Javi Navas, que gana la línea de fondo y asiste a Toni para que fusile al portero visitante Carlos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37ª en el Grupo VIII de Tercera división disputado en los Anexos al Estadio José Zorrilla ante unos 150 espectadores.
Shared publiclyView activity