Profile cover photo
Profile photo
Estudio Ramat: Abogados Laborales
24 followers -
La mejor forma de defender tus derechos, es conociéndolos
La mejor forma de defender tus derechos, es conociéndolos

24 followers
About
Posts

Post has attachment
El proyecto de #ley de #reformaprevisional incorpora modificaciones en la Ley de Contrato de #Trabajo, sustituyendo el artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744, el cual contempla los siguientes cambios:
✔️Los #trabajadores en relación de dependencia del sector privado podrán optar por #jubilarse a los 70 años.
✔️Recién entonces los #empleadores podrán intimarlos a que inicien el trámite del retiro jubilatorio.
✔️Los empleados del Estado quedan excluidos.
✔️Las mujeres hoy tienen la opción de jubilarse a partir de los 60, con 30 años de #aportes, y pasa a ser obligatorio a los 65.
✔️Si se aprueba el proyecto, podrán jubilarse entre los 60 y 70.
✔️En los varones la opción rige entre los 65 y los 70 años.
✔️Actualmente, la intimación del empleador sólo puede concretarse si el trabajador reúne dos requisitos: tener como mínimo 65 años y al menos 30 años de aportes. Visitanos en www.ramatlaborales.com.ar y/o consultanos por WhatsApp al 📲 1138513651 #reformaprevisional #reformalaboral #derechoslaborales #estudioramat #abogados #abogadoslaborales
Photo

Post has attachment
Se acerca la fecha del pago de la 2da cuota del #SAC (Sueldo Anual Complementario). ¿Qué es? ¿Como se liquida? y ¿Cuando deben abonártelo?
Visita nuestra web y conoce más sobre tus #derechos www.ramatlaborales.com.ar #estudioramat #aguinaldo #abogadoslaborales
Photo

Post has attachment
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recuerda hoy el Día de la Medicina en las Américas. El día 3 de diciembre fue propuesto por la Federación Médica Argentina, a través del Profesor Remo Bergoglio, en el Congreso Panamericano que se celebró en 1953 en Dallas, Texas, en homenaje al doctor Carlos Finlay, un médico cubano, que descubrió el papel del mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.
Hoy se cumplen 181 años del nacimiento del doctor Finlay (1833-1915). La OPS también deja aquí nuestro homenaje y reconocimiento a tan ilustre personalidad y trabajador de la Salud Pública mundial.
Dr. Carlos Finlay, distinguido médico cubano que dedicó su vida a estudiar la fiebre amarilla, fue uno de los cuatro miembros del comité organizador que en 1902 tuvo a su cargo la creación de la nueva Oficina Sanitaria Internacional (precursora de la OPS). Llamado por sus críticos "el hombre mosquito", Finlay había aducido, desde 1881, que el mosquito era el único vector de la fiebre amarilla, pero nunca pudo probar su teoría. Cuando en 1900, la Junta de la Fiebre Amarilla del Coronel Walter Reed finalmente demostró que Finlay tenía razón, las condiciones estaban dadas para las iniciativas de erradicación que no solamente alejaron la enfermedad del Caribe, sino que permitieron la conclusión del Canal de Panamá. #diadelmedico #estudioramat #abogados
Photo

Post has attachment
Hemos preparado un resumen exclusivo donde te explicamos los 14 puntos más importantes que debes conocer para entender el #proyecto de #reformalaboral y poder defender tus #derechos a tiempo. ¡OBTENELO GRATIS AHORA! Envíanos un WhatsApp al 113851 3651 o email a consultas@ramatlaborlaes.com.ar y te lo mandamos sin cargo! #estudioramat #abogadoslaborales
Photo

Post has attachment
PROYECTO DE LEY DE REFORMA LABORAL

6. Modificación de la base de cálculo para la indemnización por antigüedad o despido.

• Exclusión: Se excluye expresamente de la base salarial para el cálculo de la indemnización por antigüedad en los despidos sin causa, los siguientes items:
✓ Aguinaldo.
✓ Horas extraordinarias
✓ Comisiones.
✓ Premios.
✓ Bonificaciones.
✓ Compensaciones de gastos.

• Límite: La base de cálculo no podrá exceder al equivalente de 3 veces el importe mensual que resulte del promedio de todas las remuneraciones previstas en el CCT aplicable a los trabajadores al momento del despido, excluida la antigüedad.

• Mínimo: El importe de esta indemnización en ningún caso podrá ser inferior a 1 mes de sueldo calculado sobre la base del sistema mencionado.

¿Tenés dudas? Déjanos tu comentario o escríbenos por whatsapp al 113851-3651
#reformalaboral #proyectodeley #calculodeindemnización #indemnización #despido #abogadoslaborales #estudioramat
Photo

Post has attachment
PROYECTO DE LEY DE REFORMA LABORAL

5. Creación de un Banco de horas

• Jornada diaria máxima de 10 horas:

Mediante Convenio Colectivo de Trabajo podrá planificarse y establecerse un mecanismo de permuta y/compensación horaria, denominado “banco de horas” , no siendo considerada la hora como suplementaria a los efectos de su cálculo, siempre y cuando las horas realizadas en exceso en un día sean compensadas por la correspondiente disminución en otro, de manera que no exceda, en el periodo máximo de un año, a la suma de las jornadas semanales de trabajo, ni se supere el límite máximo de 10 horas diarias.

• Pago de horas suplementarias en caso de extinción:

En caso de extinción del contrato de trabajo, por cualquier causa, sin que se hayan compensado las horas suplementarias, el trabajador tendrá derecho al pago de las horas suplementarias no compensadas calculadas sobre el valor de la remuneración a la fecha de la extinción.
Las horas suplementarias serán abonadas con un recargo del 50% si se trata de días comunes y del 100% en los días sábados después de las 13 hs., domingos y feriados.

¿Tenés dudas? Déjanos tu comentario o escríbenos por whatsapp al 113851-3651
#reformalaboral #proyectodeley #bancodehoras #jornadadiariadetrabajo #abogadoslaborales #estudioramat
Photo

Post has attachment
PROYECTO DE LEY DE REFORMA LABORAL
4.Régimen de Licencias.
Se modifican y agregan algunas licencias especiales, gozando el trabajador de los siguientes días:
• Por nacimiento de hijo 15 días corridos.
• Por matrimonio 10 días corridos.
• Por fallecimiento del cónyuge o concubino, o hijo o padres, 3 días corridos.
• Por fallecimiento de un hermano 1 día.
• Para rendir examen 2 días corridos por examen, con un máximo de 10 días por año calendario.
• Por razones particulares planificadas: 30 días corridos por año calendario, sin goce de haberes. No computándose dicho plazo de licencia a los fines de la antigüedad en el empleo.
¿Tenés dudas? Déjanos tu comentario o escríbenos por whatsapp al 113851-3651
#reformalaboral #proyectodeley #regimendelicencias #licenciapornacimientodehijo #licenciapormatrimonio #licenciaporfallecimientodefamiliar #licenciaporestudios #abogadoslaborales #estudioramat
Photo

Post has attachment
PROYECTO DE #LEY DE #REFORMALABORAL

3. Procedimiento para la entrega de #CertificadodeTrabajo.

• Obligación:

El empleador deberá dar al #trabajador, cuando este lo requiriese a la época de la extinción de la relación, constancia documentada de ello.
Durante el tiempo de la relación deberá otorgar tal constancia cuando medien causas razonables.
Cuando el #contratodetrabajo se extinguiere por cualquier causa, el #empleador estará obligado a entregar al trabajador un certificado de trabajo, conteniendo las indicaciones sobre el tiempo de prestación de servicios, naturaleza de estos, constancia de los #sueldos percibidos y de los #aportes y #contribuciones efectuados con destinos a los Organismos de la #SeguridadSocial.

• Forma de entrega:

Se entenderá que se han cumplido con las obligaciones impuestas cuando el empleador genere el certificado de acuerdo a los procedimientos previstos por la #AFIP.
A tal fin deberá establecer un procedimiento a través del cual una vez que el empleador con su clave fiscal haya completado el certificado de servicios y #remuneraciones dicho documento pueda ser re direccionado al cuil del empleado para que pueda acceder al mismo o ser retirado desde cualquier oficina de AFIP.

¿Tenés dudas? Déjanos tu comentario o escríbenos por whatsapp al 113851-3651
#reformalaboral #proyectodeley #registracionlaboral #certificadodetrabajo #abogadoslaborales #estudioramat
Photo

Post has attachment
PROYECTO DE #LEY DE #REFORMALABORAL

2. Cambios en el Sistema de #Registración #Laboral

• Alcance de la registración:
Se entiende que la relación laboral ha sido registrada cuando el #empleador hubiere inscripto al #trabajador en el libro especial de la #LeydeContratodeTrabajo y en los sistemas simplificados de registro de la #AFIP. Si no cumple con dichos requisitos se consideran no registradas.

• Ausencia de registración:
El empleador que no registre una relación laboral abonara a los organismos de la seguridad social una multa equivalente al 25% del #Salario Mínimo Vital y Móvil vigente por cada periodo de ausencia de registración.

• Registración temporal irregular:
El empleador que consignare en la documentación laboral una fecha de ingreso posterior a la real abonara a los Organismos de la Seguridad Social una multa equivalente al 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente por los periodos no registrados desde la fecha de ingreso hasta la fecha falsamente consignada.

• Registración salarial irregular:
El empleador que consignare en la documentación laboral una remuneración menor que la percibida por el trabajador, abonara a los Organismos de la Seguridad Social una multa equivalente al 25% de un Salario Mínimo Vital y Móvil vigente por los periodos deficientemente registrados.
Photo

Post has attachment
PROYECTO DE LEY DE #REFORMALABORAL

1. Plan de #regularización de #empleonoregistrado:

El plan de regularización laboral alcanzará a las #relacioneslaborales vigentes del sector privado iniciadas antes de la sanción de la #ley.
Se aplicará a las #relacioneslaborales no registradas, o deficientemente registradas ya sea por no consignar el #salario real o la real fecha de ingreso.
La regularización producirá los siguientes efectos:

• Extinción de la acción penal y libración de infracciones, multas y sanciones.
• Baja del Registro de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).
• Condonación de la deuda por capital e intereses por falta de pago de aportes y contribuciones a la Seguridad Social.
• Los trabajadores incluidos en el plan tendrán derecho a computar hasta 60 meses (5 años) de servicios con aportes, calculados sobre el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.
• La regularización de las relaciones laborales deberá efectuarse dentro de los 360 días corridos contados desde la entrega en vigencia de la reglamentación de la ley.
• En el caso de las deudas controvertidas en sede administrativa, contencioso administrativa o judicial en curso, podrán incluirse en el presente régimen de regularización en tanto el demandado se allane incondicionalmente y pague costas y gastos causídicos.
• De constatarse la existencia de personal no declarado o irregularmente registrado con posterioridad al acogimiento del plan de regularización se producirá el decaimiento de los beneficios otorgados.
Photo
Wait while more posts are being loaded