Shared publicly  - 
 
Hoy voy a escribir una mierda de artículo de opinión. Perdón, una mierda artículo de opinión sobre una mierda de noticia. O mejor, una mierda de artículo de opinión sobre una mierda de noticia sobre una guerra de mierda en un hotel de mierda en algún lugar del Reino Unido.

El artículo en cuestión es éste (http://bit.ly/xNngGt). Este artículo, muy en el típico estilo inglés de hacer las cosas (i.e. sensacionalismo puro y duro, relevancia tendente a cero), hace referencia a un suceso que tuvo lugar en un hotel en las inmediaciones de Birmingham, Reino Unido, durante la noche anterior a la celebración del VGC de Pokémon 2012 en dicha ciudad. El artículo ha tenido bastante difusión, llegando a ser portada de Menéame (http://menea.me/x8gl).

Los hechos en sí mismo pueden provocar "gracia", pero no la tienen. Según el artículo, que cita como fuente de indudable parcialidad el mensaje de un usuario de un foro inglés de Pokémon (http://bit.ly/xcAOkP), relata cómo supuestamente un grupo de españoles que pasaban noche en el hotel tuvieron la idea de hacer una "guerra de mierda" (poo fight) en mitad del pasillo, hasta que se quejaron los demás clientes del hotel y vino la policía a echarles.

Esto ha conllevado la inevitable retahíla de frases erótico-festivas a propósito de la mierda, que, en todas sus formas y manifestaciones, nos acompaña durante nuestra vida, también en forma de noticias. Los Pookémon de repente han vuelto a estar de moda, Muk es legendario y Jigglypoof es el nuevo Pikachu.

Y por supuesto, los españoles somos todos unos guarros que además de beber alcohol como descosidos y drogarnos a mansalva, últimamente nos dedicamos a la cropofilia con guerras mierda en los hoteles de Reino Unido. Vamos, algo parecido a lo que vienen a hacer los turistas ingleses jóvenes a las costas españolas todos los veranos, pero con Pookémon y frikis de por medio. Yo también sé generalizar, es sencillo.

Pues bien, Rubén, uno de los miembros de ese grupo de españoles y ganador del torneo VGC del día siguiente, se ha puesto en contacto conmigo para decirme que la historia ha sido completamente exagerada por los medios y que si bien pudieron cometer alguna gamberrada, en ningún caso hicieron una guerra de mierda, y que ésta en todo caso tuvo lugar en un recinto ajeno al Torneo VGC de Pokémon en el ámbito de su vida privada.

Me consta que ésto tiene ciertos visos de ser verdad, porque antes de que incluso se celebrara el torneo al día siguiente ya había usuarios en su foro comentando este hecho (http://bit.ly/wzHU1k). Según este mensaje, anterior a las declaraciones en el foro inglés y a la noticia que motiva este artículo (fechado el 2 de marzo), fue el propio Rubén el que hizo la guarrada de poner una mierda en el pasillo del hotel. Pero creo que se puede apreciar una cierta diferencia entre poner una mierda en el pasillo (una gracia bastante cerda pero que no pasa de eso) y hacer una "guerra de mierda" con máscaras de oxígeno y metralletas de pedos comprimidos.

La cuestión es que la historia tiene una base totalmente cierta, y eso es lo que me parece reprochable. Hacer una cosa así es una estupidez, que nadie tiene justificación para hacer por muy borracho que uno vaya y gracioso le parezca. Estoy de acuerdo en que la "prensa" ha exagerado por completo los hechos, convirtiendo una gamberrada cualquiera en una "guerra de mierda" en plan comando, pero también es cierto que la mejor manera de evitar que la prensa exagere sobre los hechos es sencillamente no dejar que éstos ocurran.

Con todo, me preocupa que la acción individual de Rubén, un chico que es capaz de ganar dos veces seguidas un VGC Nacional, quedar tercero del mundo el año pasado, sin dejar por ello de hacer otras cosas (http://youtu.be/xxQ-cBNIX_g), pueda al mismo tiempo hacer tonterías como éstas. Y no es porque no las cometan, éstas y otras similares, muchos jóvenes en el mundo todos los días, sino porque con estas tonterías alguien que ha hecho mucho por Pokémon en España puede haber contribuido a que a los aficionados españoles se nos respete menos en lo sucesivo.

Esto ya ha empezado. No es culpa solo de la mierda de Rubén, sino también de la mierda de noticia que comento. De su generalización al "Equipo Español de Pokémon" cuando sólo fue una persona y ni siquiera existe un "equipo" como tal (nótese la referencia a que era "español", dato sin duda relevante). Porque parece que quieran extender la mierda sobre los restantes miembros del equipo, que si bien le rieron la gracia no la cometieron. Y se puede extender la mierda también sobre los restantes aficionados de Pokémon en España. Porque desde luego no tenemos otra cosa que hacer que jugar a Crap of Duty en nuestros tiempos libres.

Así, Chris Scullion, editor jefe de la Revista Oficial de Nintendo de Reino Unido, no ha tardado en soltar en su Twitter (http://bit.ly/xENU63) varias gracias al alimón de la historia de marras, entre las cuales se encuentra la ya menos graciosa discriminación hacia los españoles: "because nobody's actually questioning why a Spanish guy was allowed to enter and win the UK championships."

Lo que queda es el poso de mierda. Porque debajo de tanta mierda de noticia, de opinión, de gracietas y de la de verdad, queda un poso. El poso es que en Reino Unido ha molestado, y mucho, que un español les haya ganado dos años consecutivos su Campeonato Nacional de Pokémon delante de las narices. Y dado que ni él se ha dopado, ni sus Pokémon se han dopado (esto lo comprueban), ni tienen guiñoles preparados para el tema, su reacción no ha sido otra que la de sacar de quicio una gamberrada del campeón para manchar su nombre, y de paso el del resto de aficionados españoles de Pokémon.
El pasado fin de semana se dio lugar en Birmingham el Campeonato de Videojuegos Pokémon, donde equipos de toda Europa viajaron hasta allí para ganar el premio. Aunque el evento transcurrió sin problem...
9
1
Angel aza's profile photoMaximo Rendon's profile photoIván Morales Asenjo's profile photoMarc Gironès Capellades's profile photo
36 comments
 
Vaya. Lo que puede hacer la gente por hacer la gracia un rato.

Una tontería ciertamente. El que la prensa lo haya exagerado, vale que en mi opinión no debían hacerlo (claro, ya sabemos cómo es la prensa el día de hoy), pero hacer lo que ha hecho el tal Rubén es simplemente tener una falta de sentido común.

En fin, no me sorprende mucho la situación sabiendo la infinidad que puede tener la estupidez humana a veces.
Translate
 
fail por ruben por hacer una gracia. otro fail por los medios de desinformacion por exagerar la noticia para dejarnos a todos los españoles en ridiculo ¬¬
Translate
 
Es que eso es lo grave. Han querido dar el mensaje de que "los españoles" estaban haciendo esas cosas, cuando fue uno, que ni siquiera hizo tanto como se dice en la noticia que hizo, y cuya nacionalidad en todo caso es irrelevante para la noticia. Parece que haya cierta finalidad de poner en evidencia a los jugadores competitivos de España, quizá porque el año pasado España llegó más lejos de lo que les gustaría a ciertas personas.

No es coincidencia tampoco que hayan puesto el Torneo WiFi justo el mismo fin de semana que el VGC de España, impidiendo a los jugadores españoles competir en ambos a la vez con garantías. Por no mencionar nuestra exclusión, otro año más, del torneo de TCG.
Translate
 
Leo en Centro Pokémon que han expulsado a RubeNCB del VGC 2012 por estos hechos. Citan unas declaraciones de Dave Schwimmer (y en la página oficial le han quitado como ganador):

"The Pokémon Company International espera que sus jugadores mantengan unos altos niveles de comportamiento propicio para el ambiente familiar que fomentamos. The Pokémon Company International lleva a cabo investigaciones en el caso de que creamos que un jugador ha fallado en mantener estos estándares, y tomaremos la acción apropiada cuando sea necesario. En este caso, hemos encontrado que han acaecido comportamientos inaceptables, y hemos tomado los pasos apropiados como respuesta"

Esta respuesta es totalmente desproporcionada, puesto que (i) los hechos han sido exagerados por la prensa, que ha sido tomada como fuente para esta decisión, (ii) los hechos no tuvieron lugar en el Torneo VGC 2012, sino fuera del recinto y varias horas antes, y aunque fuera cierto, TPCi no puede exigir un comportamiento determinado más allá del ámbito del torneo, y (iii) no parece que hayan permitido a Rubén explicar su versión de los hechos para defender su postura.

¿Qué será lo siguiente? Yo desde luego pienso ser muy muy bueno de aquí al VGC español. Porque claro, a saber si los comportamientos que tengan lugar semanas antes de un torneo se tendrán en cuenta la próxima vez para descalificar a participantes. ¿Tendremos que llevar un certificado policial de buen comportamiento a los torneos?

Y de nuevo, es asquerosa la insistencia en el hecho de que fueron "españoles" los que hicieron esto. Si hubiera sido un inglés, ¿insistirían tanto en su origen? ¿Esto es una caza de brujas contra los jugadores españoles?
Translate
 
ahora queda demostrado de que tcpi no quiere que ganen españoles en sus torneos, entre esto y que el torneo wifi coincide con el VGC de madrid....
Translate
 
Pues aunque parezca exagerada la medida no la veo mal, y te tengo que llevar la contraria en una cosa, si fue un individuo el que hizo la ""gracia"" pero si iban como equipo, no oficial si oficioso (Spanish Army). Así que la culpa no es de uno, el ejecutor, si no de todos por llegar a ese extremo, le pararon tarde o mal, "eso" jamás tuvo que salir de la habitación. Entiendo que se hagan tonterías, todos pasamos por los 20, pero también se deben entender sus consecuencias. Y ya mas allá de que le hayan descalificado para este VGC 2012, sea verdad o mentira, lo que queda es la imagen, y aunque sea una caza de brujas, con no hacerlo, se hubiera evitado todo.

Ahora, suerte reclamando a Nintendo para el campeón y que no le veten en sucesivos eventos VGC en este mismo año, que, vista la repercusión, no sería de extrañar. También a futuro, ver si el año que viene España contará con su propio VGC.
Translate
 
lo mas gracioso es que ni siquiera paso en el torneo, fue en la habitacion y punto, no altero el torneo para nada. lo han echado por la puñetera cara. fijo que si hubiera sido uno de UK no lo echan....
ahora le toca vengarse apuntandose al torneo wifi y arrasandolo como la ultima vez
Translate
 
Primero que le dejen participar en el resto de eventos de este año. Y si leí que era fuera del VGC y no tenía nada que ver con el torneo, fue casualidad que en el mismo hotel se alojara otro participante, pero como decía: Haberlo pensado antes.
Un gran jugador como él se debe comportar cuando está en competición, y competición no es solo el día de combates.
Translate
 
ah, si bien leo, lo mas gracioso es que fue la noche ANTES del torneo, y si no me equivoco, las inscripciones son el mismo dia, vamos, que si esto es asi, oficialmente aun NO estaba en la competicion, lo cual es todavia mas absurdo la descalificacion, aunque no se exactamente como son las inscripciones en otros VGC, si son el mismo dia o es alguno anterior
Translate
 
A mi me parece desproporcionado, a parte que lo único que van a conseguir es perder seguidores. Ni estaba inscrito en el torneo, como ya habéis comentado, ni era el dia del torneo, ni estaba en el lugar del torneo. Porque con las mismas, que nadie vaya a un VGC porque seguro que todos la hemos liado alguna vez, y visto lo visto, tenemos que tener cuidado. Creo que me voy a encerrar en una burbuja de cristal y solo saldré cuando me toque competir en Madrid...
Translate
 
Muy desproporcionado. En smogon Ruben cuenta que fué un compañero suyo el que hizo la broma de dejar una mierda en el pasillo, y él lo quiso encubrir frente la directiva del hotel y luego la policía. Parece que incluso trató de disuadirle de hacerlo. Tanto si fué él o no (ahora ya ni lo sabremos) no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco... Una pena, ahora veo más lejana incluso la idea de que nos tengan en cuenta y/o en serio (si en VGC estaba ya chunga la cosa, ni os hablo del drama del TCG, a los españoles ya ni nos dan código para el online en los sobres, y pàrece que la cosa no va a cambiar).
Translate
 
Pues si lo que dice Andreu es cierto, me estoy empezando a plantear el comprar los juegos BW2 cuando salgan, porque si empiezan asi, al final los que pueden salir perdiendo son ellos
Translate
 
Esa es la "declaración" de Ruben en smogon. El post está respondido por un administrador y cerrado:

http://www.smogon.com/forums/showthread.php?p=4137294#post4137294

Si navegáis un poco por el subforo de VGC, veréis además que otros grupitos publican "war stories" sobre sus estancias en el VGC y no se cortan en poner fotos de hotel dejando sus respectivas habitaciones como un campo de batalla y disfrutando del viaje con sus colegas (y sí, todos hacen alguna que otra gamberrada, aunque no sea tan escandalosa).
Translate
 
Leido y enterado. Pues si lo que dice Ruben es verdad, me parece no mal, sino peor. Y como no cambien las cosas al BW2 le dan por culo y mucho, que TPCi se vaya a reírse de su puta madre, porque si nos quieren para estas cosas, que tampoco nos quieran para comprar sus juegos.
Translate
 
Leída la versión de kefka, gracias javi por avisar (soy aniwo, hacía mil que no me pasaba por el foro de pxp xd). Los hechos no tubieron ninguna repercusión para el desarrollo del torneo. Se nota que les repatea bastante que el ganador de UK no sea inglés y les han saltado a la yugular a la mínima.

Triste :(
Translate
 
Pues ahora que he leido las versiones de los españoles (y sinceramente, no es porque sea español, sino porque visto lo visto) creo que se todo lo que tengo que saber y mi opinión no ha cambiado. Las medidas que han tomado son penosas y Ruben debería plantearse el denunciar, porque han tomado unas medidas moviéndose por rumores, que no son ni ciertos. Y eso es fácilmente demostrable, porque en el hotel pueden decir si quitaron una mierda o si hicieron una guerra. Aunque tambien viendo como esta la justicia, no se si iba a ser una buena idea
Translate
 
se frota las manos Ahora tocristo a destapar las vidas privadas de los anteriores campeones Pokémon de todos los torneos internacionales, seguro que alguno tiró un escupitajo por el balcón o le dio una patada a una vieja; a ver si los descalifican a todos y al final gano yo que ni participo. ¡Esto es la guerra!
Translate
 
Me parece una CERDADA tanto lo que hicieron unos, como lo que hicieron otros. Lo peor, como decis, es que engloban a todos los españoles en el mismo saco. Joder, vaya como ha empezado el 2012, a tope de acoso y derribo en contra de españa.
Translate
 
a tope de acoso, derribo, y rubeNCB vetado del VGC2012 y se dice tambien de futuros VGC... y lo mas gracioso es que ni fue ruben el que hizo la gracia, pero si que encubrio al que lo hizo realmente diciendo que fue el, ahi su error
Translate
 
Por lo que me cuentan, Ruben va a poder clasificarse aún por cualquier otro VCG europeo, ¿no?
Translate
 
yo he leido justo lo contrario, que esta baneado de todo el VGC2012, e incluso sanciones a VGC futuros... eso ha dicho tyrano en PxP
Translate
 
y finalmente si, ban indefinido por una chorrada como esa
Translate
 
Es lo que tiene no tener educación ninguna. Toma ban indefinido... XD
Translate
 
Osea que segun tu, si tu amigo hace un calvo a un policia, lo dos sois maleducados y os tienen que poner una multa a los dos?¿ Vaya chorrada.
Translate
 
Juraría que había leído que el que cagó el ñordo ha sido RubéNCB alias subidito, y no un amigo suyo. Sinceramente, hay que ser un poco idiota para hacer estas cosas con la política tan "familiar" que se sabe, ha llevado siempre Nintendo. Lo siento, pero la vida es así, ahora no puede ir llorando para que le readmitan en posteriores ediciones, puesto que el ban se lo tiene merecido.

Este chico tiene que aprender varias cosas (y no es que yo pueda dar lecciones de moral), empezando por la educación, pasando por el respeto hacia los demás (currante que tiene que recoger una mierda del pasillo por culpa del graciosillo de marras), y terminando por tener un poquito de madurez, que con 20 tacos que tendrá, ya no se tiene edad para ir haciendo gamberradas de niños de 12 años.

Feliz Ban.
Translate
 
Vamos a ver Marcos, tu sabes leer???? Porque el que puso la mierda es un compañero suyo, y lo único malo que hizo Rubén fue encubrirlo y echarse la mierda encima (y nunca mejor dicho). Alguien lo ve justo???? Parece que si, aunque por lo que veo la moral de muchos es un puta mierda
Translate
Translate
 
Si fue él el graciosillo que lo hizo, entonces estaría en parte de acuerdo, aunque sigo pensando que ni estaba en el lugar del VGC, ni era el dia, asi que me sigue pareciendo desproporcionado
Translate
 
Os vuelvo a repetir que yo he leído y tengo entendido que el que cagó fue él. Ni encubrirlo ni ostias. Que los guiris vengan a nuestro país a liarla y a cagar en nuestras tierras no nos da derecho a ir a cagar nosotros también en las suyas. El acto despreciable que cometió el tal Rubén se merece el veredicto final y más. Una falta de educación y madurez tremenda.

Lo que en el fondo me jode (y lo reconozco) es que por su culpa, nos meten a todos los españoles en el mismo saco, siendo que él se siente tan catalán. Pero vamos que eso son otros temas que tampoco tienen cabida aquí.

Suerte para Rubén en los campeonatos de barrio.
Translate
 
Aunque los hechos trascendieran fuera de la competición y no tendrían que afectarla, lo que hicieron fue una soberana estupidez. No tendrían que haberle sancionado, pero la verdad es que por la falta de inmadurez que demostró al hacer éso, el "castigo" no le vendrá mal.

Vaya tela...
Translate
 
....personalmente cosas de estas, es como dicen los padres "juegos de niños", pero si se tiene que sancionar, se sanciona aunque tengo que ir a deacuerdo con Elesa, se lo merece es un poco irresponsable hacer esto, ademas... a quien se le ocurre hacer esto xDDD
Translate
 
evidentemente esta mal echo lode la broma,pero yo no lo veo para tanto ni para que le expulsen,ultimamente desacreditarnos alos espaniolerg esta de moda
Translate
 
Bueno, el señorito Rubén puede estar orgulloso, su acto en el hotel ha sido el principio de la exclusión de España en los torneos.
Translate
Add a comment...