Profile

Cover photo
721 followers|181,952 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Lo de The Pokémon Company International (TPCi) con España es alucinante:

1.- Este año 2013 han dejado de celebrar el campeonato nacional VGC en España. Ya dí mi opinión en su momento (http://www.pokexperto.net/index2.php?subaction=showcomments&id=1364305030&archive=&start_from=&ucat=2&).

2.- Ayer sábado se celebró la fase de rondas suizas del VGC de Italia. Los participantes fueron muy bajos en todas las categorías: 200 en Master, 58 en Senior y 14 en Junior (cifras no oficiales). En comparación con España, el año pasado estuvimos muy por encima, aunque no tengo datos concretos.

2.1.- Acojonante lo de Junior: De esos 14 participantes, 8 se llevan el viaje a Vancouver para ellos y su papá o mamá. Vamos, que bastaba con ganar un par de batallas y listos. Sólo por Junior irán 16 personas a Vancouver (8 clasificados y sus padres), mientras que entre Junior y Master irán entre 8 y 12 personas (según la edad de los clasificados Senior). Ya dije que esto era un completo error y un menosprecio a los jugadores de mayor edad. Esto lo corrobora.

2.2.- Hilarante también lo de Senior. En España habríamos sido 200 como poco. En Italia, 58. Y no precisamente todos italianos, mientras que a España suelen venir menos extranjeros.

2.3.- La participación en Master seguramente ha sido alta por los extranjeros, incluyendo un montón de españoles, alemanes y británicos. En España seguro que hubiéramos llegado a 300.

3.- Lo peor de Master ha sido lo ocurrido hoy en la fase final. Se ha clasificado Jordi Picazo (enhorabuena), pero Sekiam se ha quedado a las puertas (Top4). Donsteve y Bellanko quedaron en Top8.

Digo "lo peor" por la derrota de Sekiam. Después de ganar 2-0 a Matty (subcampeón mundial en 2011 y un gran jugador), le quitan la segunda victoria por un error del juego (no suyo), al haberse quedado el contador del tiempo parado (esa es la información disponible por ahora).

No sé en qué medida ese fallo del juego pudo haber influido en su victoria frente a Matty. Me imagino que le quitaron la victoria porque fue determinante en la batalla (aunque hay muy pocas situaciones en las que esto puede llegar a ser relevante), y no como mera excusa para echar a un español.

En cualquier caso, quitarte una victoria cuando ya te ves clasificado para el Mundial (Top4) influye mucho en tus siguientes batallas. Pierdes la confianza en tí mismo y ese miedo hace que pierdas la concentración. Matty le ganó las 2 batallas nuevas para clasificarse en Top4 por 2-1.

Por supuesto, dados los precedentes, cualquiera sospecharía de TPCi por tener un evidente prejuicio contra los jugadores españoles. El año pasado le quitaron a Rubén su título de UK y le banearon de por vida por algo que sucedió fuera del torneo (aunque muy grave). Este año nos dejan sin VGC en España. Como para no sospechar que tienen ganas de buscar cualquier excusa para dejar fuera a los españoles y que así no molestemos. Por eso lo de Sekiam puede no ser nada, o puede ser mucho.

TPCi debería cuidar mucho más su relación con los jugadores españoles. Está jugando con nuestra paciencia. Y no, no nos sirven los torneos sustitutorios de escasa relevancia organizados por Nintendo Ibérica desde las sombras.
12
2
Samara Herslag's profile photoAntonio Jose Saavedra Diago's profile photoMudkip Krack's profile photonicolas souza's profile photo
15 comments
 
+Samara Herslag Por lo menos pideme disculpas y luego hablamos seriamente, pero me tienes que prometer que hablaras como una persona hecha y derecha ;)
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto has a new profile photo.

Shared publicly  - 
12
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Hace una semana Nintendo reveló dos nuevas aplicaciones de Pokémon para Nintendo 3DS: el Pokémon AR Searcher y la PokéDex 3D Pro (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=3ds/pokedex3D).

Apenas unas pocas horas antes, Google cerraba la página de Google Play de la aplicación de nuestro colaborador SergioyoPlayer (PokéLAB: http://pokelab.org/Aplicaci%C3%B3n/Descargas.aspx).

No es la primera vez que se dan estas "casualidades". Durante la pasada primavera de 2011, poco antes de la salida del Pokémon Global Link, Nintendo estuvo cerrando websites de juegos online de Pokémon, incluyendo la más conocida por entonces, Pokémon Indigo. Y pocos meses después, justo antes de la salida de PokéDex 3D para Nintendo 3DS, muchas de las aplicaciones de Pokémon para Android y iOS desaparecieron de las plataformas oficiales de Google y Apple.

Nintendo (o Game Freak) no hacen más que ejercer sus derechos de propiedad intelectual. Unos derechos diseñados para un entorno de desarrollo cultural propio del siglo anterior y que no responden a la realidad actual de libre circulación de contenidos que caracteriza a Internet.

La cuestión está en el cómo los ejercen. Porque el contraste es bastante evidente. Por un lado puede entenderse que traten de defender sus propios productos frente a la "competencia" de productos amateur que utilicen sus marcas registradas e imágenes. Pero, al menos, deberían tratar de ofrecer un producto tan bueno o mejor que los productos amateur.

La cuestión es que eso no ha sido así. El Pokémon Global Link es un juego bastante malo, muy limitado en cuanto a sus contenidos, muy poco divertido y en general muy poco acorde a cómo deberían ser los juegos online en la actualidad. Se trata de un juego cerrado por defecto, en el que no puedes hacer amigos fácilmente, en el que no puedes enviar mensajes, con una limitación de uso temporal cuanto menos estúpida y en el que no puedes ni siquiera compartir logros.

En este sentido, muchos de los juegos online de Pokémon cerrados por su culpa eran mucho mejores juegos, especialmente mucho más divertidos y origen de una comunidad de Pokémon. Y, aunque no sean productos oficiales de Nintendo, estos juegos online van en beneficio de sus intereses porque contribuyen a mantener a Pokémon en la mente de sus fans.

Por su parte, la aplicación PokéDex 3D es meramente pasable, pero tiene un defecto imperdonable que limita su utilidad completamente hasta hacerla inservible. Esta aplicación proporciona bastante información sobre los Pokémon, pero otra mucha información se queda fuera (sobre todo stats) y sus criterios de búsqueda y ordenación son muy limitados. Pero fundamentalmente, esta aplicación no te permite encontrar la información que quieres en todo momento: primero debes "obtener" al Pokémon. Y si no lo has obtenido, no tienes su información. Con 649 Pokémon por obtener, se necesitan más de 100 días para obtenerlos a todos (conectándote a diario a SpotPass), y solo entonces empieza a ser ligeramente funcional.

Frente a esta aplicación, las apps amateur de PokéDex disponibles en Android y iOS sin embargo te proporcionan toda la información necesaria al instante. Son auténticas utilidades, puesto que no te exigen andar "obteniendo" Pokémon para poder ver su información.

Lo más preocupante en este caso es que ni siquiera hay un simple ánimo de goodwill por parte de Nintendo. Cuando cerraron las apps amateur el año pasado, al menos te ofrecían una PokéDex 3D gratuita para Nintendo 3DS. Con esto mejoran su posición en la guerra latente entre smartphones y consolas, quitándole un arma a los primeros para tenerla a su favor. Pero al menos no se perjudicaba al usuario tan directamente (aparte de porque la PokéDex 3D es una peor aplicación, al menos).

Sin embargo, la PokéDex 3D Pro no solo va a sustituir a la PokéDex 3D en la eShop por completo, sino que va a costar 15 euros. Muchas de las alternativas de Android y iOS no solo son mejores, sino que además son gratuitas (o de precio reducido o con anuncios). Ahora Nintendo no solo pretende quitarnos alternativas para fomentar el uso de su propia consola, también pretende cobrarnos 15 euros por ello.

Este trato a los fans de Pokémon por parte de Nintendo me parece por completo inaceptable. Puede que estén legitimados para cerrar a los "competidores" con sus derechos de copyright, para luego tratar de vendernos una aplicación a un precio insultante. Pero desde luego esta no es forma de tratar a tus fans.

Queremos una aplicación gratuita (o barata) de Pokémon que sea funcional y tenga toda la información, ¿es mucho pedir?
19
3
Joan Aguayo Planell's profile photoMarc Gironès Capellades's profile photoPokémon. Liga Kanto's profile photoAbsol Xperto's profile photo
10 comments
 
ya, buneo, con chandy, blaziken i garchomp en uber y los weather inducers en OU me importará poco...
(lo siento para el que los use pero yo odio los eqquipos climáticos, centralizan demasiado la tier, con walls con hydration y rest totalmente irrompibles, y abusones con clorofila y somnífero)
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Acabo de subir las fotos del VGC de Milán a Picasa (hmm, supongo que debería subir las de Madrid).
 ·  Translate
4
Sand Alchemist's profile photoPedro Romero Sánchez's profile photosergio hurtado baena's profile photo
5 comments
 
+Pedro Romero Sánchez
tienes razon
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Junichi Masuda ha anunciado hoy en el programa japonés Pokémon Smash! los dos nuevos juegos de Pokémon: Pokémon Edición Negra 2 y Pokémon Edición Blanca 2 (ver sección: http://bit.ly/black2white2). Estos juegos saldrán en junio de 2012 para Nintendo DS y estarán liderados por Kyurem Blanco y Kyurem Negro.

No voy a insistir con un "ya te lo dije" respecto a los nombres. Llevo muchos meses diciendo que la tercera versión no se llamaría Gris, y soltando pistas hablando de Pokémon BW reloaded y demás. Por supuesto, algo sabía de antemano, pero tampoco todos los detalles.

Lo primero que tengo que comentar es que el juego sea para Nintendo DS. Me parece un claro error por parte de Game Freak seguir dándole vida a una consola que ya está totalmente anticuada y cuya sucesora está demostrando ser un nuevo éxito de ventas para Nintendo. Se supone que tienen el kit de desarrollador de 3DS desde el principio y sin embargo insisten con la vetusta DS. Sí, con esta consola se aseguran de que quienes no se han comprado aún la 3DS podrán seguir jugando al juego, pero los juegos han de ir evoolucionando junto con las consolas y la retrocompatibilidad de la 3DS no puede convertirse en la excusa para no desarrollar juegos orientados a esta consola.

Está por confirmar qué papel van a jugar estas versiones en relación con BW. Parece claro que no se trata de unos remakes, pero no tanto de si se trata de una tercera versión o de una secuela. La primera opción sería la más viable económicamente para Game Freak, ya que le permite mantener el 95% de los diálogos y sprites del juego, añadiendo cuatro tonterías (historia más compleja, Frente de Batalla, etc.) y cambiando las asignaciones de Pokémon salvajes y entrenadores. Sin embargo, es posible que se trate más bien de una secuela del juego, algo que realmente no hemos llegado a ver nunca en la serie principal (si acaso, con Oro y Plata respecto de Rojo y Azul), pero que exigiría un mayor desarrollo argumental y diferenciación respecto de BW. Es posible que tenga un poco de las dos cosas: que mantengan buena parte del contenido original de BW para ahorrar trabajo pero que a su vez realicen un verdadero esfuerzo por distanciar argumentalmente a BW2 respecto de BW (más que con Platino, espero).

Otra reflexión interesante, aunque prematura, es la relativa a los nuevos Pokémon llamados Kyurem Negro y Kyurem Blanco. Por ahora no está claro si se trata de nuevas Formas (como parece sugerir el código interno de BW) o de nuevos Pokémon (como ha dicho Masuda en Twitter, aunque puede tratarse de una mera simplificación del lenguaje). Es curioso que Kyurem Negro, resultado de fundir a Kyurem con Zekrom, lidere la Edición Negra, y que Kyurem Banco, fusión de Kyurem con Reshiram, lidere la Edición Blanca, puesto que pasarían a ocupar la posición opuesta a su versión original en BW (Zekrom en Edición Blanca y Reshiram en Edición Negra). Me parece claramente una referencia al Yin Yang, donde Reshiram y Zekrom serían los lados grandes del símbolo (Blanco Puro y Negro Puro), mientras que Kyurem Negro y Kyurem Blanco serían los pequeños puntos situados en el lado del color contrario. A su vez, Kyurem sería la línea que separa la zona blanca y la negra, el Wuji. Y el Gran Dragón de la leyenda de Teselia sería el Taiji, "el que contiene el Yin y el Yang", la fusión entre Kyurem, Reshiram y Zekrom.

Por último, la fecha de salida. Se ha confirmado que el juego sale en junio de 2012 en Japón. También hemos visto las secciones correspondientes en la página occidental de Pokémon, en sus versiones americana, francesa, alemana y española, al menos. Esto puede ser indicativo de que la salida de los juegos en Occidente podría estar cercana, aunque en BW pasó algo similar, con una página teaser revelada el mismo día que en Japón pero que luego conllevó un retraso de varios meses en la salida occidental. En cualquier caso, es curioso que este año hayan adelantado la celebración de los torneos nacionales del VGC, retirándolos de junio, justo cuando sale el juego en Japón.

Estaré pendiente de novedades.
23
1
Fernando Hidalgo's profile photoJoan Aguayo Planell's profile photoJose Manuel Gonzalez's profile photoel principe de la dulce pena's profile photo
35 comments
 
cuando sale en colombia (sur america)

y en español pq por acelerao compre pkmn b/w en ingles
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
MENSAJE DE NAVIDAD DE SU MAJESTAD EL REY MELCHOR
Buenas noches. Quiero que mis primeras palabras sean para transmitir de corazón a todos los entrenadores mis mejores deseos de paz, prosperidad y felicidad en estas Fiestas Navideñas y para el Año Nuevo 2012.

Llegamos al final de un año difícil y complejo, marcado por una crisis económica, en Teselia y en otros países, más larga e intensa de lo esperado. En nuestro caso ha puesto de manifiesto desequilibrios y debilidades super efectivas que hemos de resolver juntos con eficacia y prontitud.

Lo más doloroso es que ha golpeado a tantos hombres, mujeres y Pokémon que han sufrido la pérdida de empleos. Los parados concentran nuestras preocupaciones; son una prioridad insoslayable. La sociedad de Teselia no puede dejar que, especialmente, tantos jóvenes entrenadores carezcan por más tiempo de un trabajo

Pienso asimismo en quienes han tenido que cerrar comercios, talleres o gimnasios. En todas las personas que han asumido grandes sacrificios y esfuerzos a lo largo de este año: trabajadores asalariados, entrenadores, autónomos, profesionales, empresarios, líderes de gimnasio, pensionistas o funcionarios. Todos ellos merecen nuestro más amplio respaldo. Sus múltiples desvelos diarios y los de millones de familias, cuentan con nuestra mayor gratitud pues contribuyen al bien de todos.

Me llena de honda satisfacción informar de que el año 2012 se nos presenta sin embargo con buenas expectativas. En primer lugar he de destacar los impagables esfuerzos de Game Freak por traernos un nuevo parque de atracciones a Teselia, el PokéPark. También habremos de afrontar nuevas revisiones de nuestra historia feudal gracias a los estudios centrados en Pokemon + Nobunaga's Ambition. Y más adelante una nueva Edición BW renovará por completo el mapa de Teselia.

Quiero terminar reiterando mi plena confianza en Teselia y en nuestros ciudadanos. Confianza en nuestra capacidad y fortaleza para dejar a nuestros hijos y nietos un país cada vez mejor, con mayor prosperidad en cada pueblo, ciudad y Ruta Pokémon. En suma, plena confianza en que seguiremos progresando.

¡Muy feliz Navidad y Año Nuevo 2012, en nombre propio y de mi Familia, a todos los teselianos y a cuantos extranjeros viven con nosotros!

Buenas noches.
Versión gráfica del mensaje de navidad de Melkor, el cual publicó en su G+ (http://bit.ly/pxp-plus) a raíz de mi sujerencia de que lo hiciera. han sido neces...
20
1
Dennis Dragnil's profile photoGregorio Olavarria's profile photoJose Manuel Gonzalez's profile photoYerai Van Middlesworth's profile photo
15 comments
 
y que tine que ver el pony
Add a comment...
Have them in circles
721 people
Carles Mayor Melis's profile photo
NeizDusk [Pokémon - Minecraft / Nintendo - Mojang]'s profile photo
manuel montoya's profile photo
Ivan Alfonso contreras's profile photo
Aleix Alvarez's profile photo
Joan Mena's profile photo
Rapata GCO's profile photo
Nemesis Ilit's profile photo
Pokemaster Azek's profile photo

Communities

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Una fuente mística y ultrasecreta nos ha revelado hace escasas horas nuevos detalles de los próximos Pokémon X e Y. Tras contrastar brevemente algunos de los detalles, hemos decidirlo publicarlo como rumor (por eso aquí y no en la web principal):

1.- Los personajes se llamarán Paco y Antonia. No les podréis cambiar los nombres, pero sí ponerles ropa sexy.
2.- Habrá 169 nuevos Pokémon. De ellos, por lo menos 45 serán legendarios.
3.- Veremos por fin la evolución o nueva forma de Mewtwo, conocido popularmente como Mewthree. Tiene la cola más larga todavía, podría estar relacionado con el nombre de las ediciones.
4.- Empiezas en pleno París. Ya no eres el típico niño pequeño que empieza alegremente su aventura Pokémon, sino que te tendrás que abrir paso entre los malos barrios. Tu primer Pokémon se lo robas a un anciano tras rajarle la garganta. A continuación te crees supermayor y jugar a Pokémon es cool. Parece que han seguido un rollo sandbox a lo GTA.
5.- Puedes ser Líder de Gimnasio, miembro del Equipo Plasta, general del ejército, supermán, Profesor Pokémon, contrabandista, kamikaze, asesino, y hasta Entrenador Pokémon.
6.- Hay evoluciones y pre-evoluciones de Pokémon antiguos, como por ejemplo Lucario o Scizor, que las están pidiendo a gritos.
7.- Se anuncian cuartas evoluciones: Garchomp podría evolucionar para hacerse un pequeño hueco en el juego competitivo.
8.- El modo StreetPass se usará para intercambiar Pokémon aleatoriamente con entrenadores por la calle. Ningún Pokémon está a salvo y puede que pierdas tu Pokémon genéticamente perfecto, entrenado con EVs, movs huevo, tutores y a nivel 100, ganador del último VGC a nivel mundial, y en cambio recibas un Barboach de nivel 12 con Chapoteolodo y el nick Faloach. Game Freak siempre quiere trollear un poco, ya se sabe.
9.- Por último, la genética sugerida en los logos japoneses se traduce en un laboratorio de Pokémon transgénicos con un profesor chiflado criando Magikarp a saco e incorporándole brazos de Machoke u ojos de Galvantula. No se sabe con qué finalidad.

Eso es todo por ahora. Esta información es 101% auténtica, ha sido sometida a comprobación y os la tenéis que creer, como el resto de rumores que circulan por Internet estos días.
60
7
Nick Niick's profile photoAlvaro Cobo's profile photoKannagi Hikaru's profile photoKeshia Larde's profile photo
51 comments
 
Imposible no creo que metan 45 legendarios y muchas de esas cosas son falsas
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Hace ya más de un mes que se anunciaron las nuevas ediciones Pokémon X e Y y el primer comentario de algunos fue bastante evidente: X en Internet suele tener un significado bien distinto.

El tema ha llegado a numerosos medios, por ejemplo Kotaku destaca cómo si buscas "Pokémon X videos" en Google, lo que te sale son vídeos de hentai:
http://kotaku.com/5977565/finding-porn-while-searching-for-pokmon-x-maybe-youre-doing-it-wrong

La decisión de Game Freak por estos nombres ha debido sin duda tener en cuenta esta interpretación de la X, pero aún así han seguido adelante. No se trata pues de unos nombres como cualesquiera otros, sino que han de tener un significado adicional. Lo cual, junto con la hélice ADN de los logos japoneses, parece indicar que la Genética volverá a cobrar un gran protagonismo en las nuevas ediciones de alguna manera.

Eso no quiere decir que a Game Freak le haga mucha gracia que sus fans al buscar vídeos sobre Pokémon X terminen en páginas poco adecuadas. Por ello hoy mismo ha registrado numerosos nombres de dominio para tratar de mitigar este efecto. Estos dominios son: pokemon-x-animation.com, pokemon-x-animation.net, pokemon-x-movie.com, pokemon-x-movie.net, pokemon-x-video.com, pokemon-x-video.net, pokemonxanimation.com, pokemonxanimation.net, pokemonxmovie.com, pokemonxmovie.net, pokemonxvideo.com y pokemonxvideo.net.

Claro está que en realidad lo que importa es Google. Los vídeos hentai van a seguir estando en las primeras posiciones, pero a medio plazo es de suponer que, de manera orgánica y poco a poco, el contenido que uno suele esperar encontrar cuando busca "Pokémon X videos", que hasta hace unos meses era porno, vaya siendo reemplazado por vídeos de los nuevos juegos.

Eso sí, han dado un argumento perfecto para los detractores de Pokémon. Otro más. Y ya veremos cómo gestionan lo del Pokémon 666.
 ·  Translate
9
3
Joan Aguayo Planell's profile photoLuis María Serrano Naranjo's profile photoChristian Gutierrez's profile photonicolas tomas's profile photo
8 comments
 
looool
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Una breve reflexión sobre la forma que tengo desde @pokexperto de usar la cuenta de Twitter. Y para ello voy a usar ... Google+ (coherente, neh?).

La cuestión es sencilla en apariencia: no estoy seguro de cómo usar Twitter. Por un lado Twitter es una herramienta para generar conversaciones, sentir el flow del universo y blablabla (entre otras cosas). Por eso el "uso normal" de Twitter es andar conversando con la gente y hacer RTs y Replies (y FFs, y WTFs, y TTs y whatever).

Sin embargo, la cuenta de @pokexperto tiene muchos seguidores (+7000, no está mal xD). Y cuando una cuenta empieza a tener seguidores entonces esa perspectiva se pierde en parte: ahora cada vez que pongo un Tweet pienso en si su contenido va a serle interesante a todos o la mayoría de seguidores de @pokexperto.

Por eso muchas veces no contesto los mensajes que me envían. No porque sea borde, sino porque me preocupa molestar al resto con exceso de flood (btw, nunca sigo cuentas de flooders). Sé que las Replies se anulan en las diversas apps de gestión de Twitter (double follow), pero no logro quitarme esa sensación de encima.

Voy a intentar contestar más a la gente en Twitter. Eso sí, no voy a contestarlo todo xD. Algunos usuarios aprovechan para preguntar cosas que ellos mismos deberían investigar.

A ver qué tal. Buen flood.
 ·  Translate
9
Pokexperto's profile photoBenito torrado mejias's profile photoEl Topito's profile photoJoseluis Pérez Garcia's profile photo
7 comments
 
Sea como sea tanto tu como tu pagina son la onda o molan! saludos de un pariente de Drillbur +Pokexperto  ;)
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto has a new profile photo.

Shared publicly  - 
 
Nueva foto de perfil en Google+
 ·  Translate
5
Adhithya Mohan's profile photo
 
rockig boo
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Hoy voy a escribir una mierda de artículo de opinión. Perdón, una mierda artículo de opinión sobre una mierda de noticia. O mejor, una mierda de artículo de opinión sobre una mierda de noticia sobre una guerra de mierda en un hotel de mierda en algún lugar del Reino Unido.

El artículo en cuestión es éste (http://bit.ly/xNngGt). Este artículo, muy en el típico estilo inglés de hacer las cosas (i.e. sensacionalismo puro y duro, relevancia tendente a cero), hace referencia a un suceso que tuvo lugar en un hotel en las inmediaciones de Birmingham, Reino Unido, durante la noche anterior a la celebración del VGC de Pokémon 2012 en dicha ciudad. El artículo ha tenido bastante difusión, llegando a ser portada de Menéame (http://menea.me/x8gl).

Los hechos en sí mismo pueden provocar "gracia", pero no la tienen. Según el artículo, que cita como fuente de indudable parcialidad el mensaje de un usuario de un foro inglés de Pokémon (http://bit.ly/xcAOkP), relata cómo supuestamente un grupo de españoles que pasaban noche en el hotel tuvieron la idea de hacer una "guerra de mierda" (poo fight) en mitad del pasillo, hasta que se quejaron los demás clientes del hotel y vino la policía a echarles.

Esto ha conllevado la inevitable retahíla de frases erótico-festivas a propósito de la mierda, que, en todas sus formas y manifestaciones, nos acompaña durante nuestra vida, también en forma de noticias. Los Pookémon de repente han vuelto a estar de moda, Muk es legendario y Jigglypoof es el nuevo Pikachu.

Y por supuesto, los españoles somos todos unos guarros que además de beber alcohol como descosidos y drogarnos a mansalva, últimamente nos dedicamos a la cropofilia con guerras mierda en los hoteles de Reino Unido. Vamos, algo parecido a lo que vienen a hacer los turistas ingleses jóvenes a las costas españolas todos los veranos, pero con Pookémon y frikis de por medio. Yo también sé generalizar, es sencillo.

Pues bien, Rubén, uno de los miembros de ese grupo de españoles y ganador del torneo VGC del día siguiente, se ha puesto en contacto conmigo para decirme que la historia ha sido completamente exagerada por los medios y que si bien pudieron cometer alguna gamberrada, en ningún caso hicieron una guerra de mierda, y que ésta en todo caso tuvo lugar en un recinto ajeno al Torneo VGC de Pokémon en el ámbito de su vida privada.

Me consta que ésto tiene ciertos visos de ser verdad, porque antes de que incluso se celebrara el torneo al día siguiente ya había usuarios en su foro comentando este hecho (http://bit.ly/wzHU1k). Según este mensaje, anterior a las declaraciones en el foro inglés y a la noticia que motiva este artículo (fechado el 2 de marzo), fue el propio Rubén el que hizo la guarrada de poner una mierda en el pasillo del hotel. Pero creo que se puede apreciar una cierta diferencia entre poner una mierda en el pasillo (una gracia bastante cerda pero que no pasa de eso) y hacer una "guerra de mierda" con máscaras de oxígeno y metralletas de pedos comprimidos.

La cuestión es que la historia tiene una base totalmente cierta, y eso es lo que me parece reprochable. Hacer una cosa así es una estupidez, que nadie tiene justificación para hacer por muy borracho que uno vaya y gracioso le parezca. Estoy de acuerdo en que la "prensa" ha exagerado por completo los hechos, convirtiendo una gamberrada cualquiera en una "guerra de mierda" en plan comando, pero también es cierto que la mejor manera de evitar que la prensa exagere sobre los hechos es sencillamente no dejar que éstos ocurran.

Con todo, me preocupa que la acción individual de Rubén, un chico que es capaz de ganar dos veces seguidas un VGC Nacional, quedar tercero del mundo el año pasado, sin dejar por ello de hacer otras cosas (http://youtu.be/xxQ-cBNIX_g), pueda al mismo tiempo hacer tonterías como éstas. Y no es porque no las cometan, éstas y otras similares, muchos jóvenes en el mundo todos los días, sino porque con estas tonterías alguien que ha hecho mucho por Pokémon en España puede haber contribuido a que a los aficionados españoles se nos respete menos en lo sucesivo.

Esto ya ha empezado. No es culpa solo de la mierda de Rubén, sino también de la mierda de noticia que comento. De su generalización al "Equipo Español de Pokémon" cuando sólo fue una persona y ni siquiera existe un "equipo" como tal (nótese la referencia a que era "español", dato sin duda relevante). Porque parece que quieran extender la mierda sobre los restantes miembros del equipo, que si bien le rieron la gracia no la cometieron. Y se puede extender la mierda también sobre los restantes aficionados de Pokémon en España. Porque desde luego no tenemos otra cosa que hacer que jugar a Crap of Duty en nuestros tiempos libres.

Así, Chris Scullion, editor jefe de la Revista Oficial de Nintendo de Reino Unido, no ha tardado en soltar en su Twitter (http://bit.ly/xENU63) varias gracias al alimón de la historia de marras, entre las cuales se encuentra la ya menos graciosa discriminación hacia los españoles: "because nobody's actually questioning why a Spanish guy was allowed to enter and win the UK championships."

Lo que queda es el poso de mierda. Porque debajo de tanta mierda de noticia, de opinión, de gracietas y de la de verdad, queda un poso. El poso es que en Reino Unido ha molestado, y mucho, que un español les haya ganado dos años consecutivos su Campeonato Nacional de Pokémon delante de las narices. Y dado que ni él se ha dopado, ni sus Pokémon se han dopado (esto lo comprueban), ni tienen guiñoles preparados para el tema, su reacción no ha sido otra que la de sacar de quicio una gamberrada del campeón para manchar su nombre, y de paso el del resto de aficionados españoles de Pokémon.
El pasado fin de semana se dio lugar en Birmingham el Campeonato de Videojuegos Pokémon, donde equipos de toda Europa viajaron hasta allí para ganar el premio. Aunque el evento transcurrió sin problem...
9
1
Angel aza's profile photoMaximo Rendon's profile photoIván Morales Asenjo's profile photoMarc Gironès Capellades's profile photo
36 comments
 
Bueno, el señorito Rubén puede estar orgulloso, su acto en el hotel ha sido el principio de la exclusión de España en los torneos.
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Mi apoyo (con matices) al proyecto Play! Pokémon España:

Hace cosa de un mes observé cómo en varias otras websites de Pokémon se publicaba una noticia relativa a la iniciativa del proyecto Play! Pokémon España (http://bit.ly/xAL5jH). En ella se informaba de esta iniciativa por la cual se pretende comunicar nuestro interés en que en España se celebren campeonatos oficiales del TCG de Pokémon, que por varios problemas con el distribuidor oficial no cuentan con cobertura en nuestro país.

He de decir que en lo esencial estoy de acuerdo con la iniciativa, y ya he cuestionado en varias ocasiones que este juego de Pokémon se encuentre tan dejado de lado en España. No sólo no nos llega el torneo oficial como a otros países, tampoco se nos permite organizar siquiera torneos por nuestra cuenta que cuenten para el sistema de puntos clasificatorios (probad en este link tras hacer login: http://bit.ly/AjWWRR). Tampoco se puede en videojuegos, por cierto.

Se da la paradoja de que países tan pequeños como Malta han contado con representante en el pasado campeonato mundial de TCG de Pokémon, mientras que España ninguno, a pesar de tener más de 100 veces su población. Otra paradoja interesante en el lado de los videojuegos es que tengamos torneo oficial, pero no podamos organizar torneos independientes para el sistema de puntos clasificatorios, algo que por ejemplo en México es posible y se ha hecho.

Sin embargo, decidí no publicar la noticia en su momento. Estoy de acuerdo con el fondo pero no con la forma. La medida de mandar correos masivos a Pokémon USA (o TPCi, o Nintendo) me parece inútil e infantil. En cuanto reciban un par de decenas bloquearán un par de términos en su sistema de spam y se olvidarán del tema. Es más, bloquearán correos legítimos (no masivos) que cuestionen de una manera más razonable el tema.

El problema de fondo es que el TCG en España no ha funcionado. Sea por la competencia de Magic, la distribución de cartas ilegales o un nivel menor de venta de cartas entre los jóvenes españoles, lo cierto es que no parece haber funcionado tan bien como esperaban. Dentro de su forma de ver las cosas, sólo les resulta rentable organizar un torneo si hay suficiente apoyo popular a su juego. Si pueden obtener beneficio de ello.

Ello no significa que no haya motivo para la esperanza. Si en Malta tienen al menos un representante en el campeonato mundial, con 100 veces menos población, eso significa que basta con que el 1% de interesados en jugar a TCG lo haga de manera legal y comprando cartas originales para que España sea al menos tan interesante para TPCi como Malta.

Pero la forma de hacerle ver esto a una gran empresa no es llenar su bandeja de entrada de spam. Lo sensato es comenzar a organizar torneos amateur entre fans del TCG de Pokémon. Organizar buenos torneos, con cartas legales, y cobertura mediante fotos y resultados en Internet. Y luego, ahora sí, mandarle un correo a los contactos adecuados de Nintendo Ibérica, Pokémon USA o TPCi para demostrarles que los torneos sí pueden funcionar en España.

Otras iniciativas como ir a torneos extranjeros y demostrar que hay jugadores con nivel en España también pueden funcionar, ¿o creéis que la presencia (y victoria) de españoles en la final europea de París en el primer VGC moderno no influyó en que el VGC llegara a España? ¿o creéis que la gran acogida de aquel primer VGC de 2009 no impresionó a los organizadores lo suficiente como para darse cuenta de su error? ¿o creéis que la presencia de España no va a estar asegurada mientras algunos de nuestros representantes lo hagan bien en Europa y el mundo?

El TCG en España aspira a hacer algo parecido. Está en vuestras manos, pero no haciendo spam.
 ·  Translate
Hoy se da un paso adelante en el largo camino para conseguir el juego organizado en España, y es que, nace el proyecto Play! Pokémon España. Play! Pokémon España es un proyecto que nace del deseo de u...
15
1
Cartas Pokémon's profile photoDennis Dragnil's profile photoGregorio Olavarria's profile photoSergi Olmedo's profile photo
10 comments
 
es verdad eran otras cartas
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have them in circles
721 people
Carles Mayor Melis's profile photo
NeizDusk [Pokémon - Minecraft / Nintendo - Mojang]'s profile photo
manuel montoya's profile photo
Ivan Alfonso contreras's profile photo
Aleix Alvarez's profile photo
Joan Mena's profile photo
Rapata GCO's profile photo
Nemesis Ilit's profile photo
Pokemaster Azek's profile photo
Communities
Story
Tagline
pokexperto.net es una de las páginas de Pokémon en español más conocidas.
Introduction
Cuenta oficial en Google+ de Pokéxperto, una de las páginas web de Pokémon en español más conocidas.

En esta cuenta me voy a centrar en dar mis opiniones sobre los distintos aspectos de los juegos, las novedades, las noticias y la comunidad de Pokémon.