Profile

Cover photo
709 followers|116,221 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Lo de The Pokémon Company International (TPCi) con España es alucinante:

1.- Este año 2013 han dejado de celebrar el campeonato nacional VGC en España. Ya dí mi opinión en su momento (http://www.pokexperto.net/index2.php?subaction=showcomments&id=1364305030&archive=&start_from=&ucat=2&).

2.- Ayer sábado se celebró la fase de rondas suizas del VGC de Italia. Los participantes fueron muy bajos en todas las categorías: 200 en Master, 58 en Senior y 14 en Junior (cifras no oficiales). En comparación con España, el año pasado estuvimos muy por encima, aunque no tengo datos concretos.

2.1.- Acojonante lo de Junior: De esos 14 participantes, 8 se llevan el viaje a Vancouver para ellos y su papá o mamá. Vamos, que bastaba con ganar un par de batallas y listos. Sólo por Junior irán 16 personas a Vancouver (8 clasificados y sus padres), mientras que entre Junior y Master irán entre 8 y 12 personas (según la edad de los clasificados Senior). Ya dije que esto era un completo error y un menosprecio a los jugadores de mayor edad. Esto lo corrobora.

2.2.- Hilarante también lo de Senior. En España habríamos sido 200 como poco. En Italia, 58. Y no precisamente todos italianos, mientras que a España suelen venir menos extranjeros.

2.3.- La participación en Master seguramente ha sido alta por los extranjeros, incluyendo un montón de españoles, alemanes y británicos. En España seguro que hubiéramos llegado a 300.

3.- Lo peor de Master ha sido lo ocurrido hoy en la fase final. Se ha clasificado Jordi Picazo (enhorabuena), pero Sekiam se ha quedado a las puertas (Top4). Donsteve y Bellanko quedaron en Top8.

Digo "lo peor" por la derrota de Sekiam. Después de ganar 2-0 a Matty (subcampeón mundial en 2011 y un gran jugador), le quitan la segunda victoria por un error del juego (no suyo), al haberse quedado el contador del tiempo parado (esa es la información disponible por ahora).

No sé en qué medida ese fallo del juego pudo haber influido en su victoria frente a Matty. Me imagino que le quitaron la victoria porque fue determinante en la batalla (aunque hay muy pocas situaciones en las que esto puede llegar a ser relevante), y no como mera excusa para echar a un español.

En cualquier caso, quitarte una victoria cuando ya te ves clasificado para el Mundial (Top4) influye mucho en tus siguientes batallas. Pierdes la confianza en tí mismo y ese miedo hace que pierdas la concentración. Matty le ganó las 2 batallas nuevas para clasificarse en Top4 por 2-1.

Por supuesto, dados los precedentes, cualquiera sospecharía de TPCi por tener un evidente prejuicio contra los jugadores españoles. El año pasado le quitaron a Rubén su título de UK y le banearon de por vida por algo que sucedió fuera del torneo (aunque muy grave). Este año nos dejan sin VGC en España. Como para no sospechar que tienen ganas de buscar cualquier excusa para dejar fuera a los españoles y que así no molestemos. Por eso lo de Sekiam puede no ser nada, o puede ser mucho.

TPCi debería cuidar mucho más su relación con los jugadores españoles. Está jugando con nuestra paciencia. Y no, no nos sirven los torneos sustitutorios de escasa relevancia organizados por Nintendo Ibérica desde las sombras.
11
2
nicolas souza's profile photoAntonio Jose Saavedra Diago's profile photoSamara Herslag's profile photoEarvin Ramirez's profile photo
17 comments
 
+Samara Herslag Por lo menos pideme disculpas y luego hablamos seriamente, pero me tienes que prometer que hablaras como una persona hecha y derecha ;)
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto has a new profile photo.

Shared publicly  - 
11
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Hace una semana Nintendo reveló dos nuevas aplicaciones de Pokémon para Nintendo 3DS: el Pokémon AR Searcher y la PokéDex 3D Pro (http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=3ds/pokedex3D).

Apenas unas pocas horas antes, Google cerraba la página de Google Play de la aplicación de nuestro colaborador SergioyoPlayer (PokéLAB: http://pokelab.org/Aplicaci%C3%B3n/Descargas.aspx).

No es la primera vez que se dan estas "casualidades". Durante la pasada primavera de 2011, poco antes de la salida del Pokémon Global Link, Nintendo estuvo cerrando websites de juegos online de Pokémon, incluyendo la más conocida por entonces, Pokémon Indigo. Y pocos meses después, justo antes de la salida de PokéDex 3D para Nintendo 3DS, muchas de las aplicaciones de Pokémon para Android y iOS desaparecieron de las plataformas oficiales de Google y Apple.

Nintendo (o Game Freak) no hacen más que ejercer sus derechos de propiedad intelectual. Unos derechos diseñados para un entorno de desarrollo cultural propio del siglo anterior y que no responden a la realidad actual de libre circulación de contenidos que caracteriza a Internet.

La cuestión está en el cómo los ejercen. Porque el contraste es bastante evidente. Por un lado puede entenderse que traten de defender sus propios productos frente a la "competencia" de productos amateur que utilicen sus marcas registradas e imágenes. Pero, al menos, deberían tratar de ofrecer un producto tan bueno o mejor que los productos amateur.

La cuestión es que eso no ha sido así. El Pokémon Global Link es un juego bastante malo, muy limitado en cuanto a sus contenidos, muy poco divertido y en general muy poco acorde a cómo deberían ser los juegos online en la actualidad. Se trata de un juego cerrado por defecto, en el que no puedes hacer amigos fácilmente, en el que no puedes enviar mensajes, con una limitación de uso temporal cuanto menos estúpida y en el que no puedes ni siquiera compartir logros.

En este sentido, muchos de los juegos online de Pokémon cerrados por su culpa eran mucho mejores juegos, especialmente mucho más divertidos y origen de una comunidad de Pokémon. Y, aunque no sean productos oficiales de Nintendo, estos juegos online van en beneficio de sus intereses porque contribuyen a mantener a Pokémon en la mente de sus fans.

Por su parte, la aplicación PokéDex 3D es meramente pasable, pero tiene un defecto imperdonable que limita su utilidad completamente hasta hacerla inservible. Esta aplicación proporciona bastante información sobre los Pokémon, pero otra mucha información se queda fuera (sobre todo stats) y sus criterios de búsqueda y ordenación son muy limitados. Pero fundamentalmente, esta aplicación no te permite encontrar la información que quieres en todo momento: primero debes "obtener" al Pokémon. Y si no lo has obtenido, no tienes su información. Con 649 Pokémon por obtener, se necesitan más de 100 días para obtenerlos a todos (conectándote a diario a SpotPass), y solo entonces empieza a ser ligeramente funcional.

Frente a esta aplicación, las apps amateur de PokéDex disponibles en Android y iOS sin embargo te proporcionan toda la información necesaria al instante. Son auténticas utilidades, puesto que no te exigen andar "obteniendo" Pokémon para poder ver su información.

Lo más preocupante en este caso es que ni siquiera hay un simple ánimo de goodwill por parte de Nintendo. Cuando cerraron las apps amateur el año pasado, al menos te ofrecían una PokéDex 3D gratuita para Nintendo 3DS. Con esto mejoran su posición en la guerra latente entre smartphones y consolas, quitándole un arma a los primeros para tenerla a su favor. Pero al menos no se perjudicaba al usuario tan directamente (aparte de porque la PokéDex 3D es una peor aplicación, al menos).

Sin embargo, la PokéDex 3D Pro no solo va a sustituir a la PokéDex 3D en la eShop por completo, sino que va a costar 15 euros. Muchas de las alternativas de Android y iOS no solo son mejores, sino que además son gratuitas (o de precio reducido o con anuncios). Ahora Nintendo no solo pretende quitarnos alternativas para fomentar el uso de su propia consola, también pretende cobrarnos 15 euros por ello.

Este trato a los fans de Pokémon por parte de Nintendo me parece por completo inaceptable. Puede que estén legitimados para cerrar a los "competidores" con sus derechos de copyright, para luego tratar de vendernos una aplicación a un precio insultante. Pero desde luego esta no es forma de tratar a tus fans.

Queremos una aplicación gratuita (o barata) de Pokémon que sea funcional y tenga toda la información, ¿es mucho pedir?
19
3
Abel-Martín Sanz Saborido's profile photoPokexperto's profile photoJesus Valencia Potenciano's profile photoNacho Alavés's profile photo
11 comments
 
ya, buneo, con chandy, blaziken i garchomp en uber y los weather inducers en OU me importará poco...
(lo siento para el que los use pero yo odio los eqquipos climáticos, centralizan demasiado la tier, con walls con hydration y rest totalmente irrompibles, y abusones con clorofila y somnífero)
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Acabo de subir las fotos del VGC de Milán a Picasa (hmm, supongo que debería subir las de Madrid).
 ·  Translate
3
sergio hurtado baena's profile photoPedro Romero Sánchez's profile photoSand Alchemist's profile photo
5 comments
 
+Pedro Romero Sánchez
tienes razon
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
1
Pokexperto's profile photo
 
Foto de los campeones: Dos españoles, un francés y un alemán. Cero italianos.
 ·  Translate
Add a comment...
In their circles
380 people
Have them in circles
709 people
José Hernández Riquelme's profile photo
Raúl Rojas's profile photo
Franco Boris Cabezas Torres's profile photo

View all

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Una fuente mística y ultrasecreta nos ha revelado hace escasas horas nuevos detalles de los próximos Pokémon X e Y. Tras contrastar brevemente algunos de los detalles, hemos decidirlo publicarlo como rumor (por eso aquí y no en la web principal):

1.- Los personajes se llamarán Paco y Antonia. No les podréis cambiar los nombres, pero sí ponerles ropa sexy.
2.- Habrá 169 nuevos Pokémon. De ellos, por lo menos 45 serán legendarios.
3.- Veremos por fin la evolución o nueva forma de Mewtwo, conocido popularmente como Mewthree. Tiene la cola más larga todavía, podría estar relacionado con el nombre de las ediciones.
4.- Empiezas en pleno París. Ya no eres el típico niño pequeño que empieza alegremente su aventura Pokémon, sino que te tendrás que abrir paso entre los malos barrios. Tu primer Pokémon se lo robas a un anciano tras rajarle la garganta. A continuación te crees supermayor y jugar a Pokémon es cool. Parece que han seguido un rollo sandbox a lo GTA.
5.- Puedes ser Líder de Gimnasio, miembro del Equipo Plasta, general del ejército, supermán, Profesor Pokémon, contrabandista, kamikaze, asesino, y hasta Entrenador Pokémon.
6.- Hay evoluciones y pre-evoluciones de Pokémon antiguos, como por ejemplo Lucario o Scizor, que las están pidiendo a gritos.
7.- Se anuncian cuartas evoluciones: Garchomp podría evolucionar para hacerse un pequeño hueco en el juego competitivo.
8.- El modo StreetPass se usará para intercambiar Pokémon aleatoriamente con entrenadores por la calle. Ningún Pokémon está a salvo y puede que pierdas tu Pokémon genéticamente perfecto, entrenado con EVs, movs huevo, tutores y a nivel 100, ganador del último VGC a nivel mundial, y en cambio recibas un Barboach de nivel 12 con Chapoteolodo y el nick Faloach. Game Freak siempre quiere trollear un poco, ya se sabe.
9.- Por último, la genética sugerida en los logos japoneses se traduce en un laboratorio de Pokémon transgénicos con un profesor chiflado criando Magikarp a saco e incorporándole brazos de Machoke u ojos de Galvantula. No se sabe con qué finalidad.

Eso es todo por ahora. Esta información es 101% auténtica, ha sido sometida a comprobación y os la tenéis que creer, como el resto de rumores que circulan por Internet estos días.
59
7
Kuro Taiyō's profile photoGerman Angulo's profile photoLuis Rodriguez's profile photorenato masnah's profile photo
54 comments
 
Imposible no creo que metan 45 legendarios y muchas de esas cosas son falsas
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Hace ya más de un mes que se anunciaron las nuevas ediciones Pokémon X e Y y el primer comentario de algunos fue bastante evidente: X en Internet suele tener un significado bien distinto.

El tema ha llegado a numerosos medios, por ejemplo Kotaku destaca cómo si buscas "Pokémon X videos" en Google, lo que te sale son vídeos de hentai:
http://kotaku.com/5977565/finding-porn-while-searching-for-pokmon-x-maybe-youre-doing-it-wrong

La decisión de Game Freak por estos nombres ha debido sin duda tener en cuenta esta interpretación de la X, pero aún así han seguido adelante. No se trata pues de unos nombres como cualesquiera otros, sino que han de tener un significado adicional. Lo cual, junto con la hélice ADN de los logos japoneses, parece indicar que la Genética volverá a cobrar un gran protagonismo en las nuevas ediciones de alguna manera.

Eso no quiere decir que a Game Freak le haga mucha gracia que sus fans al buscar vídeos sobre Pokémon X terminen en páginas poco adecuadas. Por ello hoy mismo ha registrado numerosos nombres de dominio para tratar de mitigar este efecto. Estos dominios son: pokemon-x-animation.com, pokemon-x-animation.net, pokemon-x-movie.com, pokemon-x-movie.net, pokemon-x-video.com, pokemon-x-video.net, pokemonxanimation.com, pokemonxanimation.net, pokemonxmovie.com, pokemonxmovie.net, pokemonxvideo.com y pokemonxvideo.net.

Claro está que en realidad lo que importa es Google. Los vídeos hentai van a seguir estando en las primeras posiciones, pero a medio plazo es de suponer que, de manera orgánica y poco a poco, el contenido que uno suele esperar encontrar cuando busca "Pokémon X videos", que hasta hace unos meses era porno, vaya siendo reemplazado por vídeos de los nuevos juegos.

Eso sí, han dado un argumento perfecto para los detractores de Pokémon. Otro más. Y ya veremos cómo gestionan lo del Pokémon 666.
8
3
pedro alberto silva vargas's profile photoSamara Herslag's profile photoMiguel Angel Farias's profile photoTxuso Ruiz Calvo's profile photo
8 comments
 
looool
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
 
Una breve reflexión sobre la forma que tengo desde @pokexperto de usar la cuenta de Twitter. Y para ello voy a usar ... Google+ (coherente, neh?).

La cuestión es sencilla en apariencia: no estoy seguro de cómo usar Twitter. Por un lado Twitter es una herramienta para generar conversaciones, sentir el flow del universo y blablabla (entre otras cosas). Por eso el "uso normal" de Twitter es andar conversando con la gente y hacer RTs y Replies (y FFs, y WTFs, y TTs y whatever).

Sin embargo, la cuenta de @pokexperto tiene muchos seguidores (+7000, no está mal xD). Y cuando una cuenta empieza a tener seguidores entonces esa perspectiva se pierde en parte: ahora cada vez que pongo un Tweet pienso en si su contenido va a serle interesante a todos o la mayoría de seguidores de @pokexperto.

Por eso muchas veces no contesto los mensajes que me envían. No porque sea borde, sino porque me preocupa molestar al resto con exceso de flood (btw, nunca sigo cuentas de flooders). Sé que las Replies se anulan en las diversas apps de gestión de Twitter (double follow), pero no logro quitarme esa sensación de encima.

Voy a intentar contestar más a la gente en Twitter. Eso sí, no voy a contestarlo todo xD. Algunos usuarios aprovechan para preguntar cosas que ellos mismos deberían investigar.

A ver qué tal. Buen flood.
 ·  Translate
7
Vick Lisart's profile photoPokexperto's profile photoGabriel Abib's profile photoSand Alchemist's profile photo
7 comments
 
Sea como sea tanto tu como tu pagina son la onda o molan! saludos de un pariente de Drillbur +Pokexperto  ;)
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
1
Pokexperto's profile photo
 
España vuelve a dominar los VGC europeos.
 ·  Translate
Add a comment...

Pokexperto

Shared publicly  - 
1
Pokexperto's profile photo
 
Kasty es campeón del VGC de Italia 2012.
 ·  Translate
Add a comment...
People
In their circles
380 people
Have them in circles
709 people
José Hernández Riquelme's profile photo
Raúl Rojas's profile photo
Franco Boris Cabezas Torres's profile photo
Communities
Created by Pokexperto
View all
Pokexperto's profile photo
34 members
Story
Tagline
pokexperto.net es una de las páginas de Pokémon en español más conocidas.
Introduction
Cuenta oficial en Google+ de Pokéxperto, una de las páginas web de Pokémon en español más conocidas.

En esta cuenta me voy a centrar en dar mis opiniones sobre los distintos aspectos de los juegos, las novedades, las noticias y la comunidad de Pokémon.