Profile cover photo
Profile photo
pedro rico - psicólogo clínico
10 followers
10 followers
About
Posts

Post has attachment
Un perro permanece inmóvil ante mi. Mirándome. Eso es todo lo que tengo realmente porque lo demás es una suposición, una hipótesis. Se basa entre otras cosas en nuestra incapacidad para ver el mundo con cualquier mente que no sea la nuestra. Puedo pensar…

Post has attachment
La línea que media entre un pensamiento y un pensamiento compulsivo es, en ocasiones, tan fina que solo el que lo experimenta, con la ayuda de un clínico tan fino como esa línea, puede localizarlo y así hacerlo consciente.   En este caso nos referimos a…

Post has attachment
Déjelo fluir lector. Déjese llevar. Si estaba preguntándose por el sentido, si buscaba una razón para estar aquí, ya estaba perdiendo algo de vida.   La capacidad del ser humano,en baja funcionalidad en estos tiempos, para pensar sobre las cosas y sobre…

Post has attachment
Ahora que ya no eres un capullo del todo, viene lo bueno. Atrás quedan los días en que tus miserias eran los confines del universo. Eres un pez más, mecido por la corriente del río. Así vas viajando dulcemente de una persona a otra. De sus cosas a las…

Post has attachment
Psicoterapia como tratamiento de elección para Trastorno Límite de Personalidad   El NICE (Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y Cuidados) publicó recientemente indicadores de calidad en el tratamiento de los trastornos de personalidad límite y…

Post has attachment
La resonancia afectiva, un concepto familiar para nosotros, es algo considerado erróneamente obvio por parte de la población general. Un terapeuta, público o privado, cualquiera afincado aquí en Asturias, en Oviedo, ha visto la semana pasada a varias…

Post has attachment
Según la Clasificación Internacional de Enfermedades en su décima edición, las pesadillas son “una experiencia onírica cargada de ansiedad o de miedo”. Se menciona la frecuencia con la que las pesadillas suelen incluir temáticas que implican amenaza para…

Post has attachment
En nuestra práctica clínica resulta difícil no juzgar a las personas. Es uno de los retos a los que se enfrenta un terapeuta. Dos personas sentadas en una habitación enfrentan sus complejidades para resolver el problema de tan solo una de ellas. Es un…

Post has attachment
Si hubiéramos sido Alain Delon… Mi gran amigo Andrés está de visita en NY City. Entre vinos escribió el otro día desde Greenwich Village que le hubiera encantado vivir otras vidas. Yo le dije, fue casi impulsivo, que su herida narcisista era tan grande…

Post has attachment
La menopausia ha sido considerada el gran signo de la decadencia en la mujer. Precedida de una menstruación irregular, durante el período conocido como premenopausia, aparece en torno a los 45 años. Durante esta etapa los ovarios femeninos dejan de…
Wait while more posts are being loaded