Profile

Cover photo
Delegación de Paz FARC-EP Somos Todos
229 followers|388,681 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
‪#‎NCNrecomienda‬ Resumen del comunicado del día 11 de marzo, 
leído por: Manuela Marín, Integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP
"No más guerra sucia contra defensores de DD.HH."
 ·  Translate
1
1
Add a comment...
 
Primera emisión del 2016: Informativo Insurgente, Informando para la paz. Esperenlo hoy ¡No se lo pierdan!
 ·  Translate
1
1
pharaon lenno's profile photo
 
El mundo espera que todos ustedes participen en elecciones libres
 ·  Translate
Add a comment...
 
SOS  #HuelgaDeHambre  Libertad a los prisioneros de guerra YA

El tratamiento mediático de los prisioneros de guerra en Colombia hace una obstinada negación de la existencia del conflicto armado. Soldados en poder de las FARC-EP son llamados “secuestrados”; guerrilleros capturados en combate son “delincuentes”.

Este tema amerita una larga discusión, cosa que no es la intención en este artículo, en el que nos limitaremos a la comparación de las condiciones de reclusión de las partes en el conflicto.

Partamos del reconocimiento por parte del Gobierno del conflicto armado en Colombia desde el mismo día en que se sentó con las FARC-EP en la Mesa de Conversaciones (según el artículo 3 de la ley de víctimas se reconoce el conflicto interno armado); esta determinación valida desde un principio el término ‘prisionero de guerra’.

Partamos de que los prisioneros de guerra son combatientes activos de alguna de las fuerzas que han sido reducidos en combate. Tanto guerrillero como soldado tienen familia, hijos e hijas, madres y padres que los lloran; los dos son seres humanos y son colombianos.

Las FARC-EP siempre abogaron por un intercambio de prisioneros como ha ocurrido en muchas partes del mundo. Muchas han sido las propuestas emitidas por su Secretariado y su Estado Mayor Central para llevar a cabo un canje de prisioneros o un intercambio humanitario.

El Estado, en cambio, le apostó a las liberaciones a sangre y fuego, poco le importaba el resultado de las operaciones, pues, si los prisioneros morían en el intento la culpa era de las FARC-EP, si los rescataban con vida la victoria era para ellos. Un juego macabro...
Leer más: - http://goo.gl/FkwYKz - http://goo.gl/Qatmb0
 ·  Translate
6
5
Add a comment...
 
Desde La Habana.

Diez propuestas mínimas para garantizar el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera

Presentamos la tercera de las diez propuestas mínimas sobre Fin del Conflicto:
Conformación del “Fondo Nacional para el fin del conflicto, la reconciliación y la construcción de la paz, FONAPAZ”:
 ·  Translate
Diez propuestas mínimas para garantizar el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera Presentamos la tercera de las diez propuestas mínimas sobre Fin del Conflicto: Conformación del “Fondo Nacional para el fin del conflicto, la reconciliación y la construcción de la paz, FONAPAZ”:
2
1
Federico Rodriguez's profile photopharaon lenno's profile photo
3 comments
 
El 70% de los Colombianos tienen miedo de su incorporación a la vida libre, no cree en ustedes por todos actos destructivos so pretexto que han estado contra el régimen los campesinos han sido desplazados y ustedes tienen sus tierras, los secuestros de personas a muchos no los devolvieron cuando pagaron el rescate. El Valle del Cauca esta resentido por el secuestro y asesinato de los Diputados a la Asamblea, han negado que son traficantes de estupefacientes se niegan en reconocer públicamente que tienen cocinas para procesar la hoja de Coca, deben decir donde están las minas quiebrapatas, deben liberar los niños y jóvenes adolescentes vinculados como guerrilleros contra su voluntad. El mundo celebra su voluntad de diálogo con el régimen que han combatido durante medio siglo y los demócratas esperamos resultados de la paz, con todo estocy otras 73 Preguntas respondidas y resueltas los colombianos proceden al perdón 
 ·  Translate
Add a comment...
 
56 - Informativo Insurgente: Seguimos avanzando hacia la paz

#YoDefiendoElDialogo
#HagamosConejoALaGuerra 

TITULARES

1. FARC EP se pronuncian frente a la injustificada polémica por presencia en El conejo.
2. Seguimos avanzando hacia la paz; comunicado de fin de ciclo 
3. Las FARC EP repudian atentado contra alcalde de Puerto Rico, Caquetá.
4. Continúa huelga de prisioneros políticos de guerra en las cárceles colombianas.
5. Se anuncia visita de Barack Obama a Cuba en marzo. 
6.y nuestras secciones Redes Sociales, Minuto Deportivo y Recomendado
 ·  Translate
1
1
Add a comment...
 
17 de Enero 2016, FARC-EP: Proponen excarcelar integrantes de la fuerza pública enfermos 
 ·  Translate
1
1
Add a comment...
 
Normalización de la vida nacional y transformación de las FARC-EP en movimiento político.

En desarrollo de las “Diez propuestas mínimas para garantizar el fin del conflicto, la reconciliación nacional y la construcción de la paz estable y duradera”, se presentan las cinco primeras iniciativas correspondientes a la “Normalización de la vida nacional y  la transformación de las FARC-EP en movimiento político abierto”:

1.Construcción de la paz estable y duradera como proceso de normalización social. La transición hacia una sociedad que genere las condiciones materiales y las subjetividades necesarias para la regulación y el trámite del conflicto social y de clase a través del exclusivo recurso de la política implicará el desencadenamiento de un proceso de normalización social... http://goo.gl/MdCSi7
 ·  Translate
7
5
Federico Rodriguez's profile photomonica olivares fernandez's profile photo
2 comments
 
por eso son los enemigos de los gobiernos de turno.
 ·  Translate
Add a comment...
 
Por: Boris Guevara, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP
En Tuiter:@BorisG_FARC

El tratamiento mediático de los prisioneros de guerra en Colombia hace una obstinada negación de la existencia del conflicto armado. Soldados en poder de las FARC-EP son llamados “secuestrados”; guerrilleros capturados en combate son “delincuentes”.

Este tema amerita una larga discusión, cosa que no es la intención en este artículo, en el que nos limitaremos a la comparación de las condiciones de reclusión de las partes en el conflicto.

Partamos del reconocimiento por parte del Gobierno del conflicto armado en Colombia desde el mismo día en que se sentó con las FARC-EP en la Mesa de Conversaciones (según el artículo 3 de la ley de víctimas se reconoce el conflicto interno armado); esta determinación valida desde un principio el término ‘prisionero de guerra’...
 ·  Translate
Campos de concentración en Colombia si existen y se niegan. El tratamiento mediático de los prisioneros de guerra en Colombia hace una obstinada negación de la existencia del conflicto armado. Soldados en poder de las FARC-EP son llamados “secuestrados”; guerrilleros capturados en combate son “delincuentes”.
4
3
Federico Rodriguez's profile photoCARLOS CESAR TREJOT's profile photo
2 comments
 
saludos soy carlos t yo aki en  el depar en quito con  papa estudiando bien gracias espero que usted tambien lo que sucede es que me gustaria conocer personas  con pensamientos  comunistas  marxistas leninistas maoístas que esten  en contra del gobierno de cualquier pais para conversar del tema simplemente eso nada mas que  le interese el tema :pensamientos  comunistas  marxistas leninistas maoístas que esten en contra del gobierno de cualquier país
 ·  Translate
Add a comment...
 
#Blog Por: Antonia Simón Nariño, integrante de la Delegación de Paz de las FARC-EP

¿Qué sería de  Colombia  con soberanía plena mandatada desde el pueblo y para el pueblo, ejercida y defendida por unas instituciones constitucionales subordinadas a aquel en todas sus dimensiones? Muy seguramente no existiría la insurgencia.

Y es que la soberanía plena y  la autodeterminación de una nación enaltecen a los pueblos, los cubre de dignidad, de orgullo, los hace grandes e invencibles ante cualquier percance por pequeño o grande que sea, y sobre todas las cosas los hermana, los une.  Entristece calcular que tan insoberana es nuestra Colombia; famélica y desbordada en la injusticia, intervenida una y otra vez, cedida  y pisoteada...
 ·  Translate
¿Qué sería de Colombia con soberanía plena mandatada desde el pueblo y para el pueblo, ejercida y defendida por unas instituciones constitucionales subordinadas a aquel en todas sus dimensiones? Muy seguramente no existiría la insurgencia.
3
1
Add a comment...
Story
Tagline
PAZ CON JUSTICIA SOCIAL
Introduction
Somos una fuerza beligerante, una
organización política revolucionaria con un proyecto de país esbozado en la Plataforma Bolivariana por la Nueva Colombia
Misión
Plataforma Bolivariana por la Nueva Colombia

Invitamos a todos los colombianos que anhelan una patria soberana, en desarrollo y en paz, a trabajar por la conformación de un nuevo gobierno nacional, patriótico, democrático, bolivariano, hacia el socialismo, que se comprometa a lo siguiente:



1. Solución política al grave conflicto social que vive el país.



2. La doctrina militar y de Defensa Nacional, será BOLIVARIANA. En cumplimiento del mandato del libertador, los militares emplearán su espada en defensa de las garantías sociales. Las nuevas Fuerzas Armadas se distinguirán por su amor al pueblo y el odio a la tiranía. Serán garantes de la soberanía nacional, respetuosas de los derechos humanos, y tendrán un tamaño y un presupuesto acorde a un país que no está en guerra con sus vecinos.

La Policía Nacional dependerá del Ministerio del interior y justicia, reestructurada para que cumpla su función preventiva; moralizada y educada en el respeto de los derechos humanos.



3. Participación democrática nacional, regional y municipal en las decisiones que comprometen el futuro de la sociedad. El pueblo se erige en soberano y como tal elige directamente al Presidente, a los miembros del legislativo unicameral, a los titulares del poder moral (Procuraduría, Defensoría y Contraloría) y al titular del poder electoral. Se instituirán los poderes moral y electoral. Todas las instancias de elección popular podrán ser objeto de revocatoria del mandato. La Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional, el Consejo de Estado y el Consejo Nacional de la Judicatura serán elegidos por voto directo de todos los jueces y Magistrados del país, previa democratización del sistema judicial. Se suprimirá el sistema penal acusatorio.



4. Se pondrá fin a la corrupción y a la impunidad. Los incursos en estas conductas recibirán castigo ejemplar. El nuevo gobierno resarcirá la dignidad de los millones de desplazados, desaparecidos, asesinados, y de todas las víctimas del terrorismo de Estado.



5. Habrá libertad de prensa y democratización de los medios masivos de comunicación. En todo caso primará el interés social.



6. Rechazo a la política neoliberal. Desarrollo y modernización económica con justicia social. El Estado debe ser el principal propietario y administrador de los sectores estratégicos: el energético, las comunicaciones, los servicios públicos, vías, puertos y recursos naturales en beneficio del desarrollo económico-social equilibrado del país y las regiones.

Se procurará la ampliación del mercado interno, la autosuficiencia alimenticia y el estímulo permanente a la PRODUCCION, a la pequeña, mediana y gran industria, a la autogestión, la microempresa y a la economía solidaria.

La gestión económica oficial se debe caracterizar por su eficiencia, su ética, su productividad y su alta calidad. Habrá participación de los gremios, las organizaciones sindicales, populares, entes académicos y científicos en la elaboración de las decisiones sobre la política económica, social, energética y de inversiones estratégicas.



7. Explotación de los Recursos Naturales como el petróleo, el gas, el carbón, el oro, el níquel, las esmeraldas, el agua y la biodiversidad etc., en beneficio del país y de sus regiones, garantizando la preservación del medio ambiente. Renegociación de los contratos con Compañías Multinacionales que sean lesivos para Colombia. La Comisión Nacional de Energía, con participación del Estado, los trabajadores del sector y las regiones, planificará la política energética.

Se construirán más refinerías y se desarrollará la industria petroquímica. El gobierno le informará a la comunidad con transparencia, los términos de los contratos existentes.



8. El 50% del Presupuesto Nacional será invertido en el bienestar social, teniendo en cuenta al ciudadano, su empleo, su salario, salud, vivienda, educación y recreación como centro de las políticas del Estado, apoyados en nuestras tradiciones culturales y buscando el equilibrio de la sociedad y la naturaleza. Los derechos de la niñez, la juventud, las mujeres y los ancianos, de los pueblos indígenas y afro-descendiente, serán especialmente reivindicados por el nuevo gobierno.

El 10% del Presupuesto Nacional, será invertido en la investigación científica.



9. Quienes mayores riquezas posean, más altos impuestos aportarán para hacer efectiva la redistribución del ingreso. El impuesto del IVA, sólo afectará bienes y servicios suntuarios.



10. Política Agraria que democratice el crédito, la asistencia técnica y el mercadeo. Estímulo total a la industria y a la producción agropecuaria. Proteccionismo estatal frente a la desigual competencia internacional.

Cada región tendrá su propio plan de desarrollo elaborado en conjunto con las organizaciones de la comunidad, liquidando el latifundio allí donde subsista, redistribuyendo la tierra, definiendo una frontera agrícola que racionalice la colonización y proteja del arrasamiento nuestras reservas. Ayuda permanente para el mercadeo nacional e internacional.



11. Relaciones internacionales con todos los países del mundo bajo el principio del respeto a la libre autodeterminación de los pueblos y del mutuo beneficio. Priorizar tareas por la integración de Nuestra América. Todos los latinocaribeños serán considerados ciudadanos de Nuestra América. Patria Grande y socialismo será nuestra divisa. Respeto a los compromisos políticos con otros Estados sin menoscabo de la soberanía. Revisión total de los pactos militares, tratados comerciales y convenios lesivos para la nación. Se pondrá fin a la extradición de nacionales. Objeción al pago de la Deuda Externa en aquellos préstamos viciados de dolo en cualquiera de sus fases. Para los otros casos se planteará una moratoria en el servicio para facilitar la cancelación de la deuda social.



12. Solución del fenómeno de producción, comercialización y consumo de narcóticos y alucinógenos, entendido ante todo como un grave problema social que no puede tratarse por la vía militar, que requiere acuerdos con la participación de la comunidad nacional e internacional y el compromiso de las grandes potencias como principales fuentes de la demanda mundial de los estupefacientes. Materialización de la propuesta de sustitución de cultivos emanada de la audiencia pública internacional sobre cultivos ilícitos y medio ambiente.



Novena Conferencia de las FARC-EP

Por la Nueva Colombia, la Patria Grande y el Socialismo
Descripción
Delegación de paz FARC-EP

La delegación de Paz de las FARC-EP, es una comisión designada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo - (La delegación cuenta con 30 integrantes entre guerrilleras y guerrilleros). Para adelantar diálogos de paz con el gobierno de Colombia en La Habana, Cuba, desde Octubre de 2012 hasta la actualidad.
URL del sitio web: http://www.farc-ep.co/
Información básica
Se unió a Facebook03/06/2013
Información de contacto
Dirección de correo electrónicoprensa@pazfarc-ep.orgSitio webhttp://www.pazfarc-ep.org/
http://www.farc-ep.co/