Profile cover photo
Profile photo
Olinet S.L.
7 followers
7 followers
About
Olinet S.L.'s interests
Olinet S.L.'s posts

Post has attachment
CONSECUENCIAS LEGALES Y PENALES QUE TIENE EL SOFTWARE ILEGAL EN LAS EMPRESAS.

La Asociación internacional de empresas fabricantes de Software ( BSA - Business Software Alliance ) ha lanzado una campaña para informar de la reforma del Código Penal que entró en vigor el 1 de julio de 2015 y que tiene un impacto en la piratería del software:
 
Si una empresa tiene software ilegal o está mal licenciada, tanto los responsables de la propia empresa, como la empresa (como persona jurídica) pueden ser penalizados: los responsables de la empresa pueden llegar a ir a la cárcel y la empresa como entidad jurídica puede tener que pagar multas muy cuantiosas – de hasta 288.000€

Post has attachment
NUEVA NORMATIVA AFECTA AL USO DE DROPBOX Y GOOGLE APPS EN LAS EMPRESAS.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) hizo pública una sentencia el pasado 6 de octubre que implica que las transferencias de datos desde la Unión Europea a EEUU no pueden seguir realizándose bajo la base legal de la Decisión de Puerto Seguro (Safe Harbour).

Esto implica que las empresas españolas que utilicen herramientas como Dropbox o Google Apps deberán ofrecer una respuesta adaptada a la sentencia del TJUE.  La Agencia Española de Protección de datos (AEPD) anunció de forma pública el pasado 29 de octubre que, junto con las Autoridades europeas de protección de datos, iba a establecer contacto con todas las empresas de las que tuviera constancia que utilizaban Puerto Seguro para la realización de transferencias internacionales, facilitando en todo momento la información adecuada con el objetivo de encontrar soluciones sostenibles.

Dicha sentencia afecta a los responsables de ficheros, no a los ciudadanos que hacen uso doméstico de los datos personales que puedan almacenar en la nube.
Photo

Post has attachment
Farmatic e-Commerce, la solución para vender en Internet.

Farmatic e-Commerce es la herramienta que permite conectar su tienda online y Farmatic Windows, ofreciendo a su farmacia nuevas oportunidades de negocio de una manera más fácil y segura.

La integración entre Farmatic y la tienda online se realizará mediante el conector e-Commerce que Consoft pone a su disposición, y que permite mantener un flujo constante de información de forma bidireccional, de tal forma que se mantendrán actualizados nuevos pedidos, clientes, devoluciones, cambios de precio, nuevos artículos y promociones.

http://www.consoft.es/Productos/eCommerce/index.asp

Si dispone de varias tiendas online (web de Parafarmacia, web de OTC) el conector de Farmatic e-Commerce también contempla esta posibilidad.

Farmatic eCommerce permite la conexión directa con las plataformas de comercio electrónico más destacadas: Prestashop y Magento. También admite la conectividad con otros programas externos de comunicación vía Http.

Para más información contacte con nosotros.

Post has attachment
Windows 10 estará disponible el próximo 29 de Julio.

Aunque la actualización a Windows 10 está diseñada para ser compatible con dispositivos y aplicaciones Windows actuales, recomendamos a nuestros clientes que no actualicen su sistema operativo hasta la fecha oficial de lanzamiento.

Mientras tanto, les mantendremos informados sobre cualquier novedad relacionada con Farmatic, Eurowin, Ahora y software desarrollado por Olinet con este nuevo sistema operativo.
Photo

Post has attachment
FARMATIC: Nuevo proceso de adherencia a PATIENT CONNECT

Patient Connect es el servicio líder en el mercado Europeo en el apoyo a los pacientes en el punto de dispensación.
Es un servicio que ayuda a mejorar la salud de los pacientes, previniendo sufrimientos innecesarios y muerte prematura, ayudando a los pacientes a conocer mejor sus medicamentos.

http://www.patientconnect.es

Del 40% al 70% de los pacientes dejan de tomar sus medicamentos a largo plazo en el plazo de un año desde el momento que empiezan a tomarlos.
Mediante esta utilidad se pretende que los pacientes tomen su medicación correctamente, mejorar su salud, y reducir los costes para la seguridad social y la sociedad.

Consoft apoya este programa de adherencia facilitando un módulo que puede descargar desde la zona privada de la web

http://www.consoft.es

Post has attachment
Virus con remite de Olinet

Estamos detectando emails con remites de olinet.es falsificados. Éstos emails suelen contener como adjunto un documento de word con un virus de macro.

Son fácilmente reconocibles ya que vienen en inglés y en Olinet no escribimos mensajes en inglés a nuestros clientes españoles.

Como con cualquier mensaje sospechoso debemos eliminarlo sin abrir el fichero adjunto.

Recordemos que falsificar el remite de un email es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Nunca hay que fiarse de un email sólo por su remite.
Photo

Post has attachment
Chrome y Firefox para Windows XP

Windows XP dejó de recibir soporte de Microsoft oficialmente el año pasado, aunque aún existen millones de usuarios en todo el mundo utilizando este sistema operativo. Por esta razón, Google ha anunciado que el soporte de Chrome no terminará en este mes de Abril, sino que continuará hasta finales de 2015 y Mozilla sigue ofreciendo soporte sin poner fecha precisa de fin.

Recomendamos a nuestros clientes, que mientras renuevan sus equipos para actualizarse a un sistema operativo seguro y soportado oficialmente, no utilicen Internet Explorer y naveguen siempre con navegadores seguros como Chrome o Firefox.

Ver la noticia completa
http://www.omicrono.com/2015/04/chrome-para-windows-xp-soporte/

Puede contactar con nosotros para solicitar un presupuesto de renovación de equipos.
http://www.olinet.es/form-comercial

Post has attachment
Finaliza el soporte para Windows Server 2003.

El 14 de Julio de 2015 finalizará el soporte técnico de Microsoft para Windows Server 2003 y Windows Server 2003 R2. Significa que estos sistemas operativos ya no recibirán actualizaciones ni revisiones y se producirá una pérdida de cumplimiento de cualquier centro de datos.

Recomendamos a nuestros clientes que consideren la migración a Windows Server 2012 R2, sistema operativo que mejorará el rendimiento y la productividad, además podrá disfrutar de nuevos servicios de virtualización y almacenamiento.

Olinet, como partner de Microsoft, le ofrece soporte técnico para realizar la migración de su sistema operativo.

Puede ver la noticia completa en el siguiente enlace:
http://www.microsoft.com/es-es/server-cloud/products/windows-server-2003/default.aspx

Puede consultar con nosotros para más información.

Post has attachment
Penas de prisión por uso de Software ilegal.
A partir del 1 de Julio, los administradores de las empresas estarán expuestos a penas de prisión por usar software ilegal en sus compañías.
Photo

Post has attachment
Farmatic presenta nuevas utilidades para analizar la Factura Única Andaluza.

A partir del día 1 de febrero se hace efectiva la denominada “factura única andaluza”, que permitirá a todos los farmacéuticos andaluces y titulares de oficinas de farmacia, poder cotejar sus datos de facturación propios con los que mensualmente le son efectuados por los distintos Colegios, de una forma sencilla y homogénea.

Farmatic presenta nuevas utilidades para analizar la Factura Única Andaluza. A partir del fichero .xml suministrado por el COF y capturado de forma automática por Farmatic, se da posibilidad de iniciar un proceso de comparación, capaz de detectar diferencias entre productos facturados por la Oficina de Farmacia y los liquidados por el COF.

Estas diferencias pueden ser a nivel de líneas de artículos o de su valor económico, utilizando un sencillo código de color para llamar la atención del operador.

Las incidencias pueden ser estudiadas directamente en la pantalla de análisis, enlazando directamente con la ficha del artículo (Rastros, Históricos, Cambios de PVP) o con los documentos de dispensación de la Receta XXI.
También son analizables las dispensaciones de Muface, ISFAS, MuGeJu, o cualquier otro organismo cuyo cobro sea gestionado por el COF existiendo un resumen por cada Organismo facturado.
Photo
Wait while more posts are being loaded