Profile cover photo
Profile photo
Nubemia
130 followers -
Nubemia: Tu academia en la nube
Nubemia: Tu academia en la nube

130 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Public
Qué duda cabe del enorme impacto de las TIC en prácticamente todos los ámbitos de la vida moderna.
Es cierto que la tecnología nos facilita mucho la vida, pero a la vez existen determinados riesgos que debemos tener en cuenta para prevenir y enseñar a hacer un uso correcto de la misma.
En este artículo invitado escrito junto con Agustín Fernández Alvarez, se relacionan las principales ventajas y riesgos de las TIC centrándose muy especialmente en el mundo de la educación.
Esperamos que sea de tu agrado.
Un cordial saludo.
Add a comment...

Post has attachment
Vivimos en una sociedad cada vez más conectada, donde las redes sociales forman cada vez más parte de nuestras vidas.
Siempre que realizamos una búsqueda en internet sobre una persona, lo primero que aparecen son enlaces a redes sociales. ¿Sabías que muchas empresas buscan información sobre posibles candidatos en sus perfiles sociales?
De cómo cuidar estos perfiles sociales y cómo actuar ante determinadas situaciones delicadas te habla Ana López en nuestro segundo artículo invitado del blog.
Esperamos que esta información te sea de utilidad.
Un fuerte abrazo.
Add a comment...

Post has attachment
¿Recuerdas cuando estudiabas sobre papel que señalabas los conceptos fundamentales con colores?, ¿realizabas anotaciones o resúmenes de lo aprendido?, ¿tenías clasificados tus libros de texto y apuntes en estanterías?; es decir, tenías una serie de recursos que te ayudaban a estudiar. Esto es lo que hoy se conoce bajo las siglas #PLE (entorno personal de aprendizaje).
¿Sabes que eso mismo que hacías sobre papel lo puedes trasladar al mundo digital?, pues sí, existen herramientas que te permiten resaltar texto en páginas web, realizar anotaciones y guardarlas para su consulta posterior.
Para mi gusto la mejor es #diigo.
De todo esto y más te hablo en este interesante artículo. Espero que lo disfrutes.
¿Y tu, aprendes usando internet?, ¿qué método sigues para no perderte entre tanta información?. Nos encantaría conocer tu propia experiencia.
Add a comment...

Post has attachment
Disponer de información actualizada y veraz sobre los temas que nos interesan, supone un reto en la sociedad actual.
Si lo que quieres es no perderte ninguna de las novedades que se publican en tus blogs favoritos, deberías optar por la suscripción a los mismos o bien por usar #LectoresdeFeed.
Si prefieres recibir en tu bandeja de entrada un correo con las novedades que se han publicado sobre un tema específico (palabras clave), entonces puedes hacer uso de las #AlertasdeGoogle.
De todo esto te hablamos en este interesante artículo que esperamos te sea de utilidad.
Un abrazo.
Add a comment...

Post has attachment
¿Te imaginas lo que puede hacer un niño con imaginación, un puñado de cables y un ordenador?, pues sí, la respuesta estaba cantada: aprender sin límites
Que tengas un maravilloso fin de semana.
https://youtu.be/9hUjhIfs-bw
Add a comment...

Post has attachment
Nos complace compartir contigo nuestro primer artículo invitado en el blog.
La persona que lo escribe, Ana López, es directora del departamento de marketing y comunicación de las empresas fontvirtual y faxvirtual y nos cuenta cómo tener en forma y con buena salud un #BlogCorporativo. Sin duda, una información muy útil y de actualidad. Esperamos que te guste.
Y si tu también quieres compartir conocimientos y experiencias a través de nuestro blog, no tienes más que contactar con nosotros y estaremos encantados de atenderte.
Seguimos en contacto, hasta pronto.
Add a comment...

Post has attachment
¿Jugamos o aprendemos?, ¿y qué tal si hacemos ambas cosas?
Aquí tienes algunas experiencias muy interesantes y trabajadas de #gamificación en el aula.
Que te diviertas ;-)
Add a comment...

Post has attachment
¿Te agobia la cantidad de información que puedes llegar a encontrar en internet, tener que filtrar cuál es útil y veraz y no poder compartir este arduo trabajo?
¿Sabías que existen expertos que comparten sus propios artículos y los de otras personas en espacios web desarrollados con este propósito? y lo mejor de todo puedes seguirlos para estar al día de lo que publican.
A esto es a lo que se le llama curación de contenidos. En este artículo te contamos en qué consiste, principales ventajas y te mostramos 3 herramientas con las que curar tu propio contenido y seguir a expertos curadores. #CuraciónContenidos
Add a comment...

Desde #nubemia te deseamos mucho, pero que mucho amor para 2017. Sueña, confía, comparte, construye.
Un abrazo muy fuerte.
Add a comment...

Post has attachment
El equipo de nubemia te desea pases unas muy #FelicesFiestas y que en 2017 se cumplan todos tus objetivos
Gracias por formar parte de nubemia
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded