Profile cover photo
Profile photo
Nivel03 Online S.L
11 followers
11 followers
About
Nivel03 Online S.L's posts

Post has attachment
El comercio electrónico vive su momento más dulce. De acuerdo a las previsiones de Coupofy, su crecimiento aumentará un 15% en 2017, acompañado del 31% del ‘mobile commerce’. No son estimaciones tan precipitadas como pueda parecer, pues la tendencia durante este año ha sido al alza, con una dinámica de crecimiento del 20%. Consultoras como Forrester también han hecho sus cálculos, y auguran un desarrollo del 11 % de este mercado en la Unión Europea. Estos números tan vertiginosos traerán consigo incontables tendencias eCommerce, algunas tan revolucionarias como el ‘showrooming’, el uso de drones repartidores o el marketing de realidad virtual, que romperán con todo el próximo año.

Post has attachment
Los consumidores del siglo XXI son los más exigentes que ha conocido la historia del marketing. Además de multiplicar la oferta y la demanda, internet ha tenido un efecto inesperado sobre los clientes digitales, hoy sobreinformados y con un abanico de recursos a su alcance nunca antes visto. Como consecuencia de la amplitud de su oferta y la creciente competitividad, sólo en el sector turístico las ventas sobrepasaron los 533 millones de dólares en 2015, según eMarketer. La mayoría de los mercados se encuentran en una situación similar, por lo que si quieres conectar con el consumidor de tu tienda online, debes conocer a fondo su ‘target’, adaptarte a sus hábitos consumistas y atraerlo con el marketing experiencial y otras estrategias útiles ¿Te animas a descubrirlas?

Post has attachment
Google es hoy un ingrediente vital en la receta del éxito de millones de tiendas online. Tan importante es el posicionamiento en el buscador de Mountain View que las empresas invertirán unos 65 millones de dólares en 2016, aumentando a 72 millones en 2018 y a casi 80 en 2020, según las estimaciones de Borrell Associates. Para seducir a Google no debemos limitarnos a invertir en publicidad. Técnicas como el ‘guest posting’, el long long tail o el uso de contenidos audiovisuales son claves para enamorar a sus algoritmos, conquistar la cima de sus SERPs y en definitiva, conseguir el mejor posicionamiento SEO.

Post has attachment
La publicidad en internet es un mecanismo en constante evolución, y por ello cada semana nuevos y desconocidos términos engrosan la nomenclatura del marketing digital. Ahora la nueva fiebre se llama Behavioral Retargeting, más conocido como remarketing. 1 de cada 5 publicistas ya dedica una parte de su presupuesto a esta técnica, cuyos anuncios ofrecen porcentajes de clicks del 0.7%, frente al 0.07% de las campañas ordinarias, según un conocido estudio de Invesp. Como descubriremos a continuación, hacer remarketing en Google es una práctica con grandes beneficios para las eCommerce, pero también con algunas desventajas que pueden ensombrecer la calidad de sus resultados.

Marcas como Nissan o Nike, marketplaces como Rekuten, AliExpress o Amazon y prácticamente todos los gigantes corporativos disponen de campañas de remarketing en Google. Esta técnica se apoya en las nuevas tecnologías para ofrecer anuncios personalizados a un segmento muy concreto de los usuarios: aquellos que visitaron alguno de los productos/servicios de tu tienda o página web, sin cumplimentar formularios ni realizar compras.



Post has attachment
De la misma forma que 7 segundos son suficientes para formarse una impresión duradera de una persona, los cibernautas no son mucho más pacientes a la hora de juzgar una página web. De entre todos los factores determinantes en esta primera impresión, la navegabilidad ocupa un lugar destacado, siendo decisiva en la permanencia del visitante en las tiendas online y, por lo tanto, ejerciendo una influencia notable sobre las tasas de rebote. Largos tiempos de carga, una mala estructuración de los menús o la falta de un diseño responsive son los principales causantes de una usabilidad deficiente.



Post has attachment
Considerando que el marketing de contenidos es la piedra angular del 88% de los comercios B2B, según el Content Marketing Institute/MarketingProfs, implementar esta metodología se hace imprescindible en la mayoría de los sectores. Desafortunadamente, no todas las estrategias ofrecen buenos resultados. Mientras que el storytelling, el material audiovisual o los eBooks están cumpliendo con las expectativas, los códigos QR o el spinning figuran entre las «ovejas negras» del marketing de contenidos en 2016.

Post has attachment
Con un valor estimado en bolsa de 762.000 millones de dólares (unos 672 mil millones de euros), Amazon ha demostrado ser mucho más que una tienda online. Gran adversario de gigantes como Alibaba, eBay o Rakuten, la empresa de Jeff Bezos ha experimentado un desarrollo admirable desde 1995, gracias a la eficacia del diseño web, una logística sin precedentes y la capacidad para adelantarse a las exigencias del consumidor. Estas y otras estrategias para aumentar el tráfico de una tienda online no te decepcionarán.

Post has attachment
¿Sabías que cada anuncio de Google AdWords recibe un promedio de 3,16% clicks y que el retorno de la inversión en campañas PPC se duplica en la mayoría de los casos? Desde luego, los anuncios patrocinados son una forma excelente de difundir nuestra marca y sus productos. Sin embargo, el éxito no está asegurado, y alcanzarlo puede ser una pequeña odisea para determinadas empresas. Seleccionar adecuadamente las palabras clave, optimizar los porcentajes CTR, enlazar a landing pages o definir el target con precisión son algunas de las cuestiones que debes considerar antes de lanzar una campaña SEM en Google. ¿Te animas a descubrirlas en detalle?

Post has attachment
Sobrevivir a los cambios de algoritmos de Google es un desafío que sólo unos pocos pueden superar, como demuestra el fracaso de Calzedonia, RyanAir o El Corte Inglés. Los suyos no fueron errores comunes. Etiquetar páginas relevantes con ‘no follow’ o ‘no index, hacer una migración incorrecta del dominio o abusar de las animaciones Flash y AJAX les hizo pagar un alto precio en el ranking de las SERPs. A través del hashtag #SEOhorrorStories lanzado por Aleyda Solis, estos y otros errores de posicionamiento web circulan por internet como un aviso a los futuros programadores y webmasters en general. ¿Te animas a descubrirlos?

Post has attachment
En la década de los noventa el Email Marketing y otras formas de publicidad digital vivían su edad dorada y ofrecían buenos resultados, pero hoy el mundo 2.0 exige algo más que el envío de correos publicitarios. El Marketing Automation ofrece soluciones eficaces a muchos de los problemas de la mercadotécnia actual, motivo por el que 7 de cada 10 empresas B2B utilizan estas plataformas, de acuerdo a un informe de Abeerden Group. Aspectos como la segmentación, el ROI o la personalización experimentan un claro avance con esta metodología, que te animamos a descubrir en detalle.
Wait while more posts are being loaded