Shared publicly  - 
 
¿Y si solo tuviéramos que trabajar 4 días? Pues según parece se conseguiría aumentar la eficiencia y reducir los gastos tanto de las administraciones públicas como de las empresas. ¿Qué te parecería la medida?
Translate
98
50
Magnus Lynari's profile photoRotista Capliego's profile photoCarolina Casanova García's profile photoNico P.'s profile photo
42 comments
 
Si no me van a reducir salario... No me quejo. Jejejeje! Buscaría un segundo empleo.
Translate
 
Ahora mismo lo van a implantar...todos tranquilos...-_-'
Translate
 
Pues genial, porque total, los lunes por la mañana y los viernes por la tarde no se rinde nada xD
Translate
 
iniciar desde viernes... santa gloria.....
Translate
Translate
 
4 dias de trabajo, seria trabajar a toda velocidad y sin parar; si se quiere que el negocio prospere (y mas accidentes).
7 dias de trabajo, seria lo mejor; sin prisas y haciendo lo mismo, con pausa; menos accidentes y mas gente que curre (intercambiandose entre los dias).
Translate
 
¿Y quien paga todo eso? Que a un funcionario público le digas que vá a trabajar un día menos... me dá que no aumentaría nada la productividad, sino todo lo contrario. Los beneficios adicionales en cuanto a luces y consumo de combustible pueden ser igualmente obtenidos con la prohibición del uso del coche y la potenciación de los transportes públicos (incluso gratuitos). El uso racional de los suministros de oficina pueden obtenerse con cámaras o sistemas antihurto. Y en empresas privadas, al menos en España, ganaríamos mucho más con la jornada contínua de 8 horas (se ahorra un desplazamiento al medio día).
Translate
Nico P.
+
1
2
1
 
pasaria que este pais no se llamaria españa, sin llegar al bar a las 8 y hasta las 10 no empezar a currar, sin la hora de almorzar a las 11~12
sin la hora de comer 13~15, sin que te miren mal por:
hacer jornada intensiva de 7am a 15, o por irte a casa antes de las 9pm por haber sido eficiente y haber acabado tu trabajo.
Hasta que no se cambien esas costumbres de vivir en el trabajo españa nunca será eficiente.
yo voy al trabajo a currar no a estar con los compañeros... para eso ya tengo yo mis amigos
Translate
 
Pues +Daniel Rodríguez Consigueme empleo ahí... Yo trabajo mis 8 horas regulares =S ((No se vale ser crew de Mc donald's que trabajan 4 horas, tipo becarios))
Translate
 
Eso es muy relativo porque el estudio esta planteado cuando una empresa llena su cupo de empleados cuando bien sabemos que todas las empresas trabajan con menos empleados de los necesarios cargando de horas a los que tienen....
Translate
 
Como dices, eso es muy relativo. O suplantamos al hombre por la maquina y quitamos las fuentes de empleo, O incluimos más personal a la nómina dividido en 2 o 3 turnos de 4 horas cada uno (Que además acarrea utilidades, vacaciones, seguro social, prestaciones, etc.) Y nos quedamos sin una productividad anual debido a la gigante cantidad de empleados contratados, O tenemos empleados eficientes, los justos y necesarios para cubrir la obra sea cualquiera en cualquier ámbito de modo que todos tengan una ganancia anual. O cualquier otro caso posible. En sí, ¿por qué contratar un contador para las cuentas por cobrar y un contador para las facturas por pagar, cuando el mismo, puede sacar solo el trabajo? 4 horas pueden sumar la eficiencia (menos desgaste físico-mental), pero no son suficientes para sacar una flota productiva que nos genere las ganancias necesarias para satisfacer al empleado/obrero y las de la compañía en sí. Pero es relativo, aún así, no puede aplicarse a coca-cola solo porque a una tienda de ropa le funcionaría 4 horas diarias de labor.
Translate
 
+Daniel Rodríguez ¿a que te refieres? ¿a trabajar 4 días o a hacerlo a jornada completa? Si es a esto último... desgraciadamente en España prácticamente todas las empresas tiran su tiempo y el de sus empleados en jornadas partidas completamente absurdas e improductivas. Se empieza a trabajar tarde, sobre las 9, se para a las 2, se come (muchos en casa, con lo que van y vienen de nuevo al trabajo) y se vuelve a las 4 hasta las 8.

Con este horario, entre las 4 y las 5 es imposible rendir porque estás haciendo la digestión, así que pierdes al menos una hora. Luego, sales muy tarde, mucho más tarde que tus hijos del cole, con lo cual conciliar vida familiar y laboral es una quimera, te queda poco tiempo para tí y para tu ocio con lo cual consumes poco. Y gastas el doble en gasolina. Un desastre total.
Translate
 
+Muy Interesante Reducir de esa forma no lleva a nada, yo creo que menos días de trabajo no es la solución, pero si menos horas de trabajo, como en otros países en los que ha funcionado muy bien, Pienso que deberían ser 6 horas como máximo de trabajo diario por persona, manteniendo el mismo ingreso mensual, calculado a los gastos de hoy en día, que sea suficiente para comer, un techo donde vivir, medicinas y un mínimo extra; donde por cada persona solo sera posible un máximo de dos trabajos de diferentes empresas por cada uno, de allí en adelante quien quiera ganar mas dinero que haga su empresa o trabaje de forma personal como profesional por honorarios.
Otro punto, al ser 6 horas de trabajo, no es necesario bono de alimentación pues podemos trabajar tranquilamente 6 horas continuas solo con derecho un intervalo de 15 minutos para una pequeña merienda y descanso. También tomemos en cuanta que el gasto de transporte se reduce a la mitad pues no tenemos que desplazarnos como ocurre en el intervalo de almuerzo actual.
Todos podrían ser trabajadores y consumidores fuera de su jornada de trabajo (por lo que es posible un circuito económico eficiente) y las empresas podrían trabajar continuamente 12 horas. son muchas las ventajas también si analizamos todo.
Sabemos que la tecnología (computadores y maquinas) están automatizando los trabajos y cada día hacen mas del trabajo que los seres humanos hacíamos antes y al mismo tiempo cada vez somos mas personas por kilómetro cuadrado, todos intentando sobrevivir, por eso 8 horas o mas de trabajo esta muy desactualizado, eso es de la era industrial y ya esta obsoleto.
Si todos tenemos trabajo, todos podemos gastas y aunque las empresas gasten mas en personal seguirán ganado lo mismo o mas; necesitarán dos turnos de empleados para hacer 12 horas de jornada por empresa, que es suficiente!, de lunes a sábado con un día de descanso pagado. quien trabaje domingos remuneración extra de 50% en ese día.
Si todos tenemos trabajo todos ganamos y todos gastamos y la economía evoluciona.
Espero que algunas personas de mente abierta a cambios pueda ver en mis palabras el sentido que yo se que tiene mi idea.
Me gustaría que la revista MUY INTERESANTE pudiera publicar artículos particulares como este.
Gracias. Atentamente:
Jose Luis Cabral Souto.
Translate
 
+Miguelangel López no somos ejemplo de nada aca en Argentina, pero aca la jornada es de ocho horas, es raro encontrar ese horario a menos que sea un comercio de barrio
Translate
 
yo he pensado en esto, pasamos mas tiempo en el trabajo que con la familia, muchas veces hay tantas cosas por hacer en el hogar que dos días de descanso no bastan
Translate
 
Menos produccion mas vagancia, saldria aun mas costoso todo lo de parafiscales. Es imposible y ademas festivos.. Jajaja sigan
Translate
 
ummm, vamos a pedirle a Monesvol que haga festivo el viernes, asi tendremos solo 4 dias para trabajar :P
Translate
 
En mi empresa, desde el principio, votamos adoptar el horario de jornada contínua, de 8 horas de 9 a 5. A mediodía bajas a tomar una tapita o unas cañas (hay gente que se trae un tuper y come algo) y solventado. Sales a una hora razonable, con mucha tarde por delante para ir a llevar a los nenes al parque, al partido o a clases extra, o para pasear con tu pareja o para ver a los amigos.

Rindes más (te despistas menos) y tienes más tiempo para tí. En general, casi todas las empresas pueden trabajar sin problemas en horario contínuo y eso sí que mejora el rendimiento porque mejora la calidad de vida del personal. Es simple y barato.
Translate
 
A muchos empresarios, este tema les causa sarpullido, pero he tenido la oportunidad de probar este horario por racionamiento de luz, y efectivamente la motivación del personal mejoro al igual que la producción. tambien el horario del Sr. +Miguelangel López es bastante humanitario jejeje bien por sus empledos.
Translate
 
En mi país Venezuela, se trabajaba 44 horas semanales, ahora con un decreto del Presidente de la Republíca Bolívariana de Venezuerla la redujo a 40 horas a las semana. Antes se trabajaba hasta los sabado medio día, ahora no. Y si lo hace tiene que librar un día a la semana.
Translate
 
EN MI OFICINA TRABAJAMOS 9.5 HORAS DIARIAS Y 4.15 HORAS LOS SÁBADOS = 51.45 HORAS SEMANALES. lo único buenos es que colombia es el país con mas días feriados del mundo. 20 en el año
Translate
 
trabajar menos para vivir mas,estudiar,criar hijos,compartir me gustan los 4 dìas
Translate
 
La verdad es que es una idea que se me ha venido ocurriendo hace tiempo xD jajaja.... En Chile el máximo de horas laborales a la semana son 45. El problema es que los empresarios y los trabajadores lo entendieron al revés, y piensan que es el "mínimo", y no el máximo. Realmente es una soberana tontera... ¬¬
Translate
 
Bueno, creo que no en todos los ramos funcionaría dicha investigación...
Translate
 
pues afortunadamente yo tengo trabajo y la verdad no me importa que dias venga, siempre y cuando por lo menos tenga un dia para hacer mis cosas y mantener mi vida social :D
Translate
 
jajaja supongo q en España ya quisieran trabajar 1 día a la semana
Translate
 
ajajaja, México... un poco de humor ácido espero no haber ofendido anadie...
Translate
 
+1 todo aquel que los viernes solo va al trabajo a ponerse de acuerdo para la fiesta!!!!!!!
Translate
 
estaría bien, pero habría que alinear a tooodos los proveedores (eso por quienes somos empleados) y a toda la gente de paso.
Translate
 
Que lo propongan esto en los CARREFOUR, ALCAMPO, CORTE INGLES....etc...
Translate
 
Especifico: Trabajo 4 días a la semana, con horario de seis horas, en puesto de ingeniero. Y son bastante productivas esas horas...
Translate
Translate
Translate
 
Me encanta!... así se puede disfrutar la vida un poquito más sin dejar de hacer lo que un hombre debe hacer.
Translate
Translate
 
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ojala lo hicieran,, aunque seria la misma cosa
Translate
 
Jaja sabes a que me refiero la idiosincrasia de México..."Entre menos haga mejor" no todos, pero la mayoria no lo crees +katia vega
Translate
 
Ops, no era la respuesta para ti :P, Solo comentario sobre el tema general :D
 
Este seria un proyecto impresionante si ya no solo por el lado económico y medioambiental sino también por el ámbito social y emocional de las personas. Es fantástico y ojala se aplicara en toda España y lo gracioso es que no te reducen el sueldo porque estas "duplicando" tu jornada laboral de manera que trabajas las horas semanales completas.
Translate
 
Significa que no se necesitan trabajadores.
Esa es la tendencia en la economia.
La optimizacion de la produccion conduce a que se necesite menos personal.
Los asalariados son gasto y dan problemas... asi que fuera y que se dediquen a vivir como los lirios 
Lucas (12:27) Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria  se vistió como uno de ellos. 
http://iglesia.net/biblia/libros/lucas.html
Translate
Add a comment...