Profile cover photo
Profile photo
Médicos Sin Fronteras en México
151 followers -
Acción médico-humanitaria independiente
Acción médico-humanitaria independiente

151 followers
About
Médicos Sin Fronteras en México's posts

Post has attachment
Para contener el brote de hepatitis E, MSF apoya la formación de personal de salud y dedica recursos humanos y proporciona materiales para asegurar la detección temprana de casos, su derivación a servicios médicos y buen tratamiento de los pacientes. 

Post has attachment
En 10 días, hemos vacunado a 649,000 niños contra el sarampión en Guinea, un país que se enfrente actualmente a una epidemia de esta enfermedad. Ibrahim Diallo, de MSF, nos habla más sobre la situación en el país.


Post has attachment
Hoy inauguramos nuestra exhibición Forzados A Huir en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec. Les compartimos algunas imágenes de la inauguración y los primeros recorridos. Estaremos aquí hasta el 7 de mayo. ¡Los esperamos!



Post has attachment
“Aquí, las personas mueren en silencio. Son invisibles porque no pueden movilizarse. Hay docenas de personas en esta situación, y la mayoría son mujeres y niños.” Así es la situación en Haydan, Yemen. 

Post has attachment
Sólo en 2015 se registraron 212 millones de casos y 429,000 muertes a causa de la malaria. ¿Sabes qué es esta enfermedad, qué síntomas tiene y cómo se trata?

Te decimos todo lo que debes saber sobre la malaria. 

Post has attachment
"Las personas se encuentran extremadamente vulnerables y dependen de la ayuda humanitaria, han huido del conflicto, y frecuentemente llegan al campo sólo con lo que pueden cargar con ellos,” dice Géraldine Duc, coordinadora médica de MSF en Irak.



Post has attachment
"No somos héroes ni mártires, somos humanitarios y estamos con la gente cuando más se necesita". Les compartimos la historia de nuestro compañero Armando García, quien trabaja en Médicos Sin Fronteras desde 2012.


Post has attachment
Con Forzados A Huir, nuestro objetivo es dar una idea de lo que las personas experimentan mientras atraviesan mares traicioneros, recorren rutas migratorias peligrosas y llegan a los campamentos de refugiados saturados.
Los esperamos del 26 de abril al 7 de mayo en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec. La exhibición es totalmente gratuita.
www.msf.mx/forzadosahuir

Animated Photo

Post has attachment
A finales de febrero de 2017, las Naciones Unidas declararon que 20 millones de personas están al borde de la hambruna. La organización estima que necesitará 4,400 millones de dólares para ayudar a los 4 países en riesgo: Nigeria, Sudán del Sur, Somalia y Yemen. ¿Sabes que acciones se pueden tomar?


Post has attachment
"Trabajamos en distrito de Ansongo apoyando un hospital de referencia y un centro de salud. En 2016 proporcionamos tratamiento antimalárico preventivo a más de 57,000 niños durante el pico de la enfermedad, al tiempo que implementamos una campaña de vacunación masiva."

Nuestro compañero Côme, coordinador en #Mali, describe la situación actual en el país africano.


Wait while more posts are being loaded