Profile

Cover photo
Ministerio de Seguridad de la República Argentina
89 followers|240,596 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
SECUESTRAMOS 1000 TROQUELES DE METANFETAMINA EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA

La encomienda tenía como destino final París, Francia. Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detectó, a través del equipo de rayos X, la presencia de una sustancia orgánica en el interior de un sobre. Cuando lo abrieron, encontraron troqueles de cartón ocultos entre los papeles.

Los controles realizados en los aeropuertos son fundamentales para impedir el avance de la droga y lograr una #ArgentinaSinNarcotráfico. Todos los días damos un nuevo paso, trabajando por un país más seguro.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
LA COCAÍNA ESTABA OCULTA EN LA PUERTA DEL CONDUCTOR

Con el apoyo del can “Toto”, personal de la Gendarmeria Nacional encontró más de 6 kilos de cocaína en el interior del panel de la puerta de un auto, proveniente de la ciudad salteña de Tartagal y con destino a San Pedro, Jujuy.

Mirá cómo actuaron los gendarmes, con profesionalismo y pericia, dando un paso más para lograr una #ArgentinaSinNarcotráfico.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
EL HOUSSAY LLEGÓ A LA ANTÁRTIDA

Así partía el motovelero "Bernardo Houssay” hacia la Antártida, en una nueva campaña de verano de la Prefectura Naval Argentina. En las últimas horas, fondeó en la Bahía Paraíso, Base Brown.

Con 33 personas a bordo, entre ellas buzos, científicos y médicos, su tarea es proteger el medio ambiente, velar por la seguridad en el mar, contribuir a las actividades científicas y tecnológicas en la región, y fortalecer la presencia argentina en la zona austral.

El buque, botado en 1931 y bautizado en honor al médico y premio nobel argentino, tiene una extensa trayectoria en tareas de investigación oceanográfica. ¡Les deseamos éxitos en esta nueva misión!
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
ASISTIMOS A LOS VECINOS DE LA EMILIA

Trabajamos conjuntamente con las autoridades provinciales y municipales de La Emilia, en la atención de la emergencia tras la inundación. Ayer por la tarde, la ministra Patricia Bullrich recorrió la zona junto a su equipo y supervisó el operativo de asistencia a los evacuados.

De esta forma, se constituyó un Centro de Operaciones Especiales a fin de coordinar las tareas, se crearon tres centros de acopio para entrega y recibimiento de donaciones, y se convocó a personal de las fuerzas federales de seguridad para auxiliar a los ciudadanos damnificados.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
ASISTIMOS A LOS AFECTADOS POR EL ALUD EN JUJUY

En las últimas horas, la ministra Patricia Bullrich y el gobernador Gerardo Morales recorrieron las localidades de Volcán y Tumbaya junto al equipo de la Secretaría de Protección Civil de Emilio Renda.

Allí, supervisamos el auxilio a los vecinos jujeños que fueron afectados por el alud y pusimos en marcha un plan de emergencia y reconstrucción de la zona.

De esta manera, llevamos tranquilidad a la población con la intervención inmediata de las fuerzas federales, que trabajan en cooperación con los gobiernos locales. Además, estamos haciendo entrega de suministros e insumos sanitarios y evacuamos a las personas con problemas de salud.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Estamos presentes en los barrios más vulnerables a través del Cuerpo de Prevención Barrial. Brindar más seguridad es nuestro objetivo. ¡Mirá el video!
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
EN MISIONES, JUNTOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

En equipo. Así trabajan las fuerzas federales desplegadas en la frontera para combatir el narcotráfico. El “Operativo Combinado Abierto Misiones” da resultados concretos: durante la primera quincena de 2017 incautamos más de 2300 kilos de marihuana en esa provincia.

¡Mirá el video! Allí podés ver una de las últimas incautaciones realizadas por la Prefectura Naval Argentina, en la que se secuestraron 127 kilos de marihuana.
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
CONTROLES DE PREVENCIÓN EN RETIRO

A través de la Policía Federal Argentina, desarrollamos controles preventivos en la Terminal de Ómnibus de Retiro para luchar contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.

Queremos que viajes seguro. Por eso, patrullamos la estación con canes adiestrados, escaneamos los equipajes y encomiendas que se despachan diariamente, y trabajamos con Interpol para detener a las personas con pedido de captura internacional.

Estamos trabajando por un país más seguro. ¿Nos acompañás?
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
MÁS DE 1000 KILOS DE HOJAS DE COCA EN EL RÍO

Pretendían ingresarlas al país por los ríos Bermejo y Blanco. Eran 1.078 kilos de hojas de coca en estado natural, que navegaban sobre precarias balsas a través de las aguas. Un patrullaje preventivo de la Gendarmeria Nacional detectó la maniobra en la zona fronteriza e inmediatamente se desplegó un operativo para interceptar el cargamento. ¡Mirá el video!
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
FRONTERAS CERRADAS AL NARCOTRÁFICO

En el hueco debajo de la rueda de auxilio y detrás del paragolpe trasero. Así un hombre intentaba trasladar 27 de kilos de cocaína en Salta.

En el trayecto, sobre la Ruta Provincial N°5, el auto fue detenido por la Gendarmeria Nacional, y al inspeccionarlo encontraron los 26 paquetes con droga. Ahora vamos a profundizar la investigación y llegar hasta los cabecillas de la organización. Cada paso que damos estamos más cerca de lograr una #ArgentinaSinNarcotráfico.

¡La decisión está, la seguridad vuelve!
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
CONSULTÁ EL ESTADO DE LOS PASOS FRONTERIZOS

¿Te vas de vacaciones? A través de la App “Fronteras Argentinas” podés acceder a información actualizada de los pasos internacionales de Argentina con los países limítrofes, tanto terrestres como fluviales.

También podés consultar qué documentación tenés que llevar y leer recomendaciones para agilizar los trámites de ingreso y egreso del país.
Descargala en forma gratuita 📲 https://goo.gl/VGiUZB
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
DECOMISAMOS MARIHUANA ESCONDIDA ENTRE LA MALEZA

Blindar las fronteras contra el narcotráfico es nuestro objetivo. Cada kilo de droga incautada es un avance. En las últimas horas, a través de la Prefectura Naval Argentina, logramos interrumpir la ruta de 763 kilos de marihuana desde Paraguay hacia la localidad de Candelaria, en Misiones.

Mediante dispositivos de visión nocturna, los prefectos divisaron a un grupo de personas ocultas entre la maleza realizando maniobras sospechosas. En el rastrillaje, se localizaron 23 bultos con 720 paquetes de marihuana dentro. Inmediatamente se dispuso un operativo en la zona para dar con el paradero de los involucrados.

#ArgentinaSinNarcotráfico es el camino. ¿Nos acompañás en esta iniciativa?
 ·  Translate
1
Add a comment...
Story
Tagline
Canal oficial del ministerio de Seguridad de la República Argentina
Introduction
Canal oficial del ministerio de Seguridad de la República Argentina