Profile cover photo
Profile photo
Osher Shalom
68 followers -
Judaísmo en Español
Judaísmo en Español

68 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Pedir por la paz de Jerusalém / Parashá de la Semana: Miketz / Próxima Festividad: Januca Dec 12-20 / Shalom

Si interesas conocer sobre el Judaísmo y recibir estudios sobre la Torah, Festividades, Historias y mucho más siguiéndonos a traves de facebook https://facebook.com/oshershalomonline o visitando nuestra pagina web www.oshershalom.com. Te esperamos!

Post has attachment
La Perasha de Miketz nos cuenta sobre los 7 años de abundancia y como llegan a su fin, tal como lo había profetizado Iosef. Eventualmente, no obstante, todo Egipto comenzó a sentir la hambruna, y el pueblo clamó al faraón por pan. El faraón le anunció a…

Post has attachment
Manten la llama de tu corazón llena de luz y de amor.

Es hora de tomar un descanso para mañana recibir Januca con muchas fuerzas y mucha alegria.

Que vuestro descanso sea lleno de amor y vuestro despertar tan brillante como la luz del sol y en paz.

Feliz Noche y Feliz Januca.... :)
Photo

Post has attachment
El amor a ciegas no es la manera mediante la cual debes escoger a tu futuro cónyuge. Aquí te brindamos herramientas prácticas para que puedas mantener tus ojos abiertos. Diez razones porque escoges a la persona equivocada para casarte. Con un porcentaje…

Post has attachment
Ya solo estamos a un dia de dar comienzo a Januca 5778 y la alegria no debe de faltar en esta festividad... y en esta tarde les traigo la lista de melodias para Januca y durante la festividad estare añadiendo algunas mas.

Feliz Januca... :)

https://soundcloud.com/oshershalom/sets/januc-especiales-melodias

Post has attachment
Un Salmo por David: Adonái es mi pastor, nada me ha de faltar. En verdes praderas me hace recostar; me conduce junto a aguas tranquilas. El revive mi alma; me guía por sendas de rectitud en aras de Su Nombre. Aún si anduviere yo por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno, porque Tú estás conmigo; Tu vara y Tu cayado, ellos me consolarán. Tú prepararás una mesa para mí ante mis enemigos; has ungido mi cabeza con aceite; mi copa está colmada. Sólo bondad y misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y yo he de morar en la Casa de Adonái por muchos largos años.

Shalom :)
Photo

Post has attachment
Y el Faraón Sueña… En la Parshá de la semana anterior leímos sobre los sueños de Iosef y de los ministros de Paró. Esta Parshá nuevamente nos habla de sueños: los del Faraón de Egipto. El hilo conductor entre todos ellos es que son parte de los…

Post has attachment

Post has attachment
¿Janucá, habrá sucedido hace años? ¿O está sucediendo ahora? ¿Es que hubo alguna época en que no estuviera sucediendo? La historia de una pequeña vela que aleja al monstruo de la aterradora oscuridad está siempre viva dentro de cada uno de nosotros, así…

Post has attachment
Dos de los principios más fundamentales de la fe judía –tal como los enumeró el Rambam entre los Trece principios de la fe judía – son la creencia en la redención definitiva, una ansiada era de paz mundial, prosperidad y sabiduría, y la creencia de que…
Wait while more posts are being loaded