Profile cover photo
Profile photo
Miguel Ujeda Gálvez
La libertad se ejerce al tomar decisiones, cada día.
La libertad se ejerce al tomar decisiones, cada día.
About
Miguel's posts

Post is pinned.Post has attachment
Photo

Post has attachment
El lanzamiento de Drive for Teams ha traído cambios importantes en la gestión documental en las instituciones. Paso a resumir las mejoras:
1) Es posible decidir como política en Panel de Control, qué usuarios podrán migrar archivos y carpetas de las unidades personales a las de equipo. Quiero resaltar en este punto que cualquiera con estos permisos, podrá quitar la propiedad a otros si le han compartido con permisos de edición el archivo o la carpeta en cuestión. Eso es así, a no ser que al haberlo compartido se haya marcado el check que impide a un editor que cambie los permisos o lo comparta con un tercero
2) Desde el Panel de Control se pueden asignar los permisos a las unidades de equipo de manera centralizada sin tener que recurrir a un usuario tipo "gestor documental". Así mismo es posible restablecer el estado original de la unidad de equipo eliminando los miembros.
3) Ya es posible migrar carpetas completas a las unidades de equipo. Esto hace realmente sencillo reestructurar la gestión documental. Una vez migrada la carpeta o los archivos a la unidad de equipo, la propiedad ya no es de los usuarios en cuestión, sino del equipo. Cuando incluyamos desde el panel de control a alguien en el equipo, podrá acceder a esta unidad y su contenido.
4) Podemos jugar con un permiso más al que estamos acostumbrados. El permiso de edición no permite borrar contenido de las unidades de equipo, tan sólo modificar o añadir. Por ello recomiendo que sólo al propietario del equipo (si es lo tiene que haber) tenga todos los permisos (que incluye borrar).
5) Es posible abrir el contenido de las unidades de equipo a usuarios externos a los equipos (hasta ahora no era posible en la versión de prueba) incluso si estos usuarios son externos a la organización.

Espero haberos ayudado. 
Photo

Post has attachment
Gran noticia la integración de la en Documentos. Soy un gran defensor de Google Keep se integra en G Suite

http://flip.it/ksPUCj

Post has attachment
Colegas, en vuestros paneles de administración de Google ya hay una opción que permite habilitar la administración de aplicaciones Android (Play Store) en el entorno de Chromebooks. Hay que ir a Administración de Dispositivos. 
Photo

Post has shared content
¿Dejas que tus hijos vayan donde quieran? Entonces, ¿ por que te da igual dónde navegan?
Los niños 💙 Internet. Y los padres poder estar tranquilos mientras lo usan. Consíguelo: goo.gl/SI58xi #DíaDeLaProtecciónDeDatos
Animated Photo

Post has attachment
Novedades en el mundo Chrome OS:
hola querida comunidad, quiero compartir con todos algunas cosas de las que he visto en Bett2017 realacionadas con el mundo Chrome OS.
1. Empujar y administrar aplicaciones Android desde el panel de control de Google, creando una Play Store propia, ya es posible. Lo hemos podido comprobar y tocar. Esto no sé si sabéis lo que significa, pero siendo claros, supone tener el mayor ecosistema de aplicaciones del mundo en los chromebooks con la posibilidad de administrarlas por unidad organizativa e incluso de hacer uso del control parental en las aplicaciones disponibles en la tienda del colegio. Llegará en las próximas semanas a todos.
2. Los chromebooks se rugerizan; todos los enfocados a educación. Esto es una clara tendencia de la que me alegro enormemente.
3. La tactilidad se impone. Todos los fabricantes han visto que para obtener todo el potencial los alumnos deben disponer de dispositivos táctiles. Pero ojo, también los profesores. Hemos alucinado con los dispositivos táctiles presentados para profesorado por HP, ACER, ASUS y Lenovo de entre 13 y 14 pulgadas. Si vamos a ejecutar apps android tiene pleno sentido.
4. Aparecen los Stylus Pen en los chromebooks para convertirlos en un dispositivo también válido para las asignaturas de ciencias. Imagina una wacom con las aplicaciones de Android y con gran precisión. .Ademaś del Samsung presentado en CES 2017 con su stylus que se inserta en el chromebook nos ha encantado el Stylus que ha creado Acer para su nuevo Spin 11. Barato, de plástico, sin conexión con el dispositivo, pero qué funciona muy similar el de Samsung. Stylus es y será una tendencia que consolidará en los chromebooks por la gran potencia que tiene en aplicaciones como Google Keep que ya hace el reconocimiento OCR de lo que escribimos en tiempo real en la nube, Explain Everything o la corrección de tareas entregadas en Classroom y que corregimos desde la app Android instalada ahora en los Chromebooks.
El Product Manager de Chrome OS hizo una demostración que dejó claro que esto no es una moda de fabricantes.
5. Doble cámara en los Chroomebooks 360. Esta idea es genial porque al darle la vuelta a la pantalla hace que nuestro chromebooks adquiera la potencia que tiene un tablet en la creación de contenido multimedia. Tened en cuenta que además será viable ejecutando aplicaciones Android.
6. USB Type C para todos los dispositivos. Hemos visto que va a ser claramente el tipo de conexión más extendido en adelante.

y por último....

70 millones de usuarios de G Suite en el mundo. Esto va imparable y me alegro un montón por todos los que supimos ver en chrome os futuro hace 4 años cuando empezamos con esta comunidad.

abrazo desde Bett2017, London

PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
27/1/17
6 Photos - View album

Post has attachment
En la reunión de trainers e innovetors en Bett Londres. 
Photo

Post has attachment
Uno de los más activos trainers +Eric Curts nos ayuda a mejorar la retroalimentación que hacemos sobre las tareas y producciones de los alumnos en documentos de Google. Echadle un ojo a esta entrada de su blog. Me parece un buen resumen. 

Post has attachment
Esto os va a encantar... para el uso de chromebooks en primer y segundo ciclo de primaria. ¿Por qué no simplificar la autenticación en los chromebooks? Mira este método alternativo disponible ahora en los chroebooks. 

Post has attachment
Los alumnos ya pueden transferir el contenido de sus cuentas de educación cuando terminen el colegio. También los profesores interinos, por extender esto a un montón de profesores que de no ser por esta opción, se verían obligados a seguir usando sus cuentas personales de Google Vs G Suite para la creación de contenido. Es una opción que es posible hacer desde el Panel de Control, no por cada usuario. Los usuarios a nivel particular tendrán que seguir recurriendo a Google Takeout
Wait while more posts are being loaded