Profile cover photo
Profile photo
M3 Caravaning
85 followers
85 followers
About
Posts

Post has attachment
¿CONOCES LOS PERMISOS PARA CONDUCIR CARAVANAS?
Ya sean caravanas nuevas o de segunda mano, y sean las marcas de caravanas que sean, todas ellas necesitan un permiso de conducir, puede que diferente al que tienes hasta ahora. Antes de comprar una caravana hay que tener en cuenta muchas cosas, una de ellas es esta. Dependiendo del tamaño de la caravana necesitarás uno u otro. Por eso, desde M3 Caravaning te explicamos cual necesitarías para viajar en caravana.

Permisos de conducción para poder viajar en caravana
Permiso B Este es el permiso que obtienen todas las personas para conducir su coche habitual. Éste también sirve para la mayoría de caravanas nuevas. El permiso B es válido para los conjuntos en los cuales la Masa Máxima Autorizada (MMA) es inferior a los 3500 kilos y el remolque no supera los 750 kilos. Aunque también se puede llevar un remolque más pesado, es decir, que supere los 750 kilos pero en el conjunto, coche y caravana no superaran los 3500 kilos.

Permiso B+96 Para obtener este permiso es necesario aprobar unos exámenes, uno práctico de maniobras y otro de circulación después de pasar por la autoescuela. Con este permiso se pueden transportar conjuntos que no superen un peso de 4.250 kilos. Hay muchísimas marcas de caravanas que trabajan estos grandes tamaños.

Permiso B+E Con este tercer permiso se pueden conducir conjuntos de hasta 7000 kilos. Nos autoriza a llevar un coche de menos de 3500 kilos y remolques pesados de hasta 3500 kilos. También para conducir este tipo de conjuntos es necesario una serie de exámenes, al igual que sucede con el permiso B+96. Para este serán necesario: - Examen teórico especifico de maniobras y circulación con remolques. - Examen práctico en circuito - Examen práctico de circulación en abierto.

Viajar en caravana es toda una aventura y muchas personas se piensan que puede ser un papeleo muy complicado, pero no es tan difícil como se piensa. Si te ha quedado claro los permisos que necesitas para poder conducir caravanas y ahora necesitas una, no lo pienses más y acércate a M3 Caravaning. Estamos seguro que encontraras lo que necesitas. Entra en nuestra sección de caravanas y mira todo lo que podemos ofrecerte.
Add a comment...

Post has attachment
ASPECTOS IMPORTANTES EN LA COCINA AL VIAJAR EN CARAVANA
http://www.m3caravaning.com/noticia/122/aspectos-importantes-en-la-cocina-al-viajar-en-caravana.html
Muchas personas cuando deciden viajar en caravana, uno de los aspectos que les pueden llegar a preocupar es el tema de cocinar dentro de los vehículos. En la mayoría de las ocasiones, para no complicarse, se decide llevar alimentos fáciles de hacer y cocinar. Esto puede convertirse, a la larga, en una mala alimentación.

¡Cocinar en tu caravana, autocaravana o camper está chupado!
Si tu viaje es de dos días consumir comida rápida puede ser una solución, pero si planeas un viaje más largo, hay que plantearse otra cosa. Y es que cocinar en autocaravanas, caravanas nuevas o en vehículos de segunda mano, no es tan diferente como hacerlo en tu casa. Desde M3 Caravaning queremos darte unos pequeños consejos. Hoy en día las caravanas, campers y atocaravanas, estan equipadas con todo lo que necesitas para poder cocinar con total libertad.

Consejos en la cocina: - Recuerda que cuentas con un espacio reducido así que lleva contigo los utensilios necesarios. Lo más adecuado es llevar lo esencial. De esta manera podrás cocinar de una manera más limpia y ordenada. (Una sartén, una cazuela, una olla …) - Llévate ingredientes básicos que te servirán para más de una comida. - No te olvides del papel de aluminio y plástico, te serán muy útiles. - Las ensaladas son unas buenas aliadas. Son fáciles, no ensucian y no dejan olores. Al igual sucede con las latas de conserva. - Si se va a preparar una comida con olor fuerte, lo mejor es limpiar en seguida, ventilar y usar algún tipo de ambientador. - Muchas marcas de caravanas, autocaravanas, y campers tienen cocinas con extractor, si te interesa, y entra en el presupuesto, puede ser una gran opción. - Es recomendable, que cuando decides viajar en caravana, se lleven alimentos que puedan conservarse fuera del refrigerador, tales como pasta, arroz, legumbres, patatas… Además, si cocinas alguno de estos alimentos, haz más cantidad, así ahorrarás tiempo y podrás disfrutar de ese plato, otro día. - Respecto a qué cocina utilizar, tanto las autocaravanas, caravanas nuevas o de segunda mano o campers, tienen opciones. Estudia la que más te conviene según lo que buscas. Placa de inducción, hornillos eléctricos, cocina de gas... son algunas de las opciones que encontrarás en el mercado.

En M3 Caravaning encontrarás lo que necesitas para cocinas y frigoríficos. Ponemos a tu disposición autocaravanas, campers y caravanas nuevas o de ocasión. Las mejores marcas de caravanas, campers y autocaravanas del mercado. Ven a vernos y comienza a viajar en caravana o en tu vehículo faborito. ¡Que nada te frene!
Add a comment...

Post has attachment
VIAJAR EN CARAVANA O AUTOCARAVANA CON EL NAVEGADOR
http://www.m3caravaning.com/noticia/123/viajar-en-caravana-o-autocaravana-con-el-navegador.html
Cuando salimos a la carretera, siempre tenemos que estar con los cincos sentidos puestos en ella. Han de evitarse las distracciones, siempre pensando en la máxima seguridad ante el volante. Viajar en caravana, camper o autocaravana hacia un destina que no conocemos, hoy en día no es ningún problema, gràcias a los aparatos que nos ayudan con la navegación.

El GPS es una gran herramienta que nos ayuda a circular y a orientarnos, cuando se viaja a destinos que no conocemos. Te damos ciertos consejos para su correcto uso, sobretodo cuando se trata de un aparato externo que no viene de serie en nuestro vehículo:

- En el caso que tu autocaravana, o camper no cuente con un GPS ya instalado, acuérdate de anclarlo correctamente. Si compras uno externo, lee cuidadosamente sus instrucciones y consejos de cómo instalarlo correctamente. Nunca debe estar suelto por el vehículo. colócalo en la zona habilitada para ello.

- Nunca colocar el navegador en la zona del airbag, es una práctica muy peligrosa. En caso de accidente, se puede disparar y producir algún tipo de lesión. La forma más adecuada, es justo debajo del retrovisor central. Recuerda que nunca debe obstaculizar la visión de la carretera.

- Planea tu ruta con anterioridad, programando el navegador antes de comenzar tu viaje en caravana, autocaravana o camper. Cuando decidimos viajar, estamos muy acostumbrados a buscar nuestro camino mientras conducimos. Aunque no lo parezca, esta práctica es muy peligrosa. Dejamos de estar pendientes de la carretera para prestar más atención al GPS, lo que puede llegar a originar accidentes de tráfico.

- Las indicaciones de voz son lo más óptimo para una buena conducción, de este modo el conductor no ha de consultar la pantalla del GPS y puede orientarse gràcies a las indicaciones del aparato.

Si tu autocaravana, o camper no cuenta con navegador existe en el mercado una gran variedad de GPS. Hay tanta diversidad que seguro que encontrarás uno que se adecue a lo que buscas. Pantallas amplias, actualizaciones gratuitas, mapas de 45 países, programación sencilla, rutas personalizadas, caminos para evitar tráfico y un largo etc de características increíbles.

Viajar en caravana, camper o autocaravana debe ser un placer, por eso, es importante tomar mas medidas necesarias para evitar las distracciones. Desde M3 Caravaning os invitamos a que salgáis a la carretera con los cinco sentidos, no hay prisa por llegar a nuestro destino.
Add a comment...

Post has attachment
RUTAS SEMANA SANTA EN CARAVANA
Semana Santa en Caravana
Llega la semana santa y que mejor plan que viajar en caravana a lo largo de país. Si eres de los que se lanzan a la carretera a estrenar las caravanas nuevas y aun no has pensado en ninguna ruta para disfrutar de estos días de descanso, nosotros te proponemos 3.

Viajar en caravana por Catalunya
La comunidad catalana ofrece grandes planes tanto para los amantes del mar como los de la montaña. Podrás disfrutar de apasionantes rutas en caravana rodeado de naturaleza gracias a los diferentes parques naturales: el Parque Natural de El Montgrí, el Parque Natural de Cap de Creus o el Parque Natural de Els Aiguamolls de l'Empordà son solo algunos de los que podrás disfrutar. Además, las rutas por los pueblos, desde Blanes hasta la frontera de Francia son absolutamente fascinantes y podrás admirar increíbles vistas y fascinantes calas. Por el camino, eoncontrarás varios lugares donde poder pasar la noche con tu caravana.
Hacer rutas por Sevilla con caravana
Sevilla. Es el destino por excelencia en esta época del año. Por eso si eres un amante de las procesiones este es tu lugar. Además, podrás disfrutar de un gran patrimonio cultural y arquitectónico que no te dejará indiferente. Recomendamos recorrer con tu caravana nueva o de segunda mano, la arqueología de Itálica, la Sierra Norte o los pueblos como Carmona, o Écija, aunque tienes muchos más pueblos donde elegir. Viajar en caravana en semana santa, por la comunidad Sevillana es toda una experiencia.
Ruta en caravana por el País Vasco
País Vasco: Las rutas por el país vasco están llenas de paisajes verdes increíbles. Gorbea, el Aratz, o el Palomares son algunos de sus picos más altos. Podrás disfrutar de rutas por viñedos, recorrer municipios como Irún, Rentería, Éibar, Zarauz, Mondragón y un largo etc. No te olvides de las principales ciudades San Sebastián, Álava o Bilbao tienen mucho que ofrecerte. Recorrer en semana santa el País Vasco con tu caravana puede convertirse en una experiencia culinaria increíble.
Si no tienes este tipo de vehículo, pero te aparece viajar en caravana en M3 Caravaning contamos con todo tipo de marcas de caravanas, además contamos con ofertas y modelos de ocasión, caravanas nuevas y de segunda mano, nos adaptamos a lo que necesites. No lo dudes más y ven a vernos o entra en nuestra web www.m3caravaning.com.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Sistemas de calefacción para viajar en caravana, autocaravana o camper

Aunque dentro de poco comenzará la primavera y el buen tiempo, parece ser que este año el calor se va a resistir un poco más. Por eso, si tienes pensado viajar en caravana durante esta semana santa y vas a una zona donde el tiempo predominante será el frío, mejor tener las autocaravanas y caravanas nuevas preparadas con un buen sistema de calefacción.

Hay formas de equipar estos vehículos con los diferentes sistemas de calefacción que encontrarás en el mercado. Desde M3 Caravaning os contamos a cuáles puedes optar. Ten en cuenta que dependiendo de los diseños y las marcas de caravanas y autocaravanas que encontramos, tendrás que decantarte por un sistema u otro. Hoy nos centraremos en los sistemas que podemos instalar en las autocaravanas.

¿Qué encontrarnos en el mercado? - Sistemas Combinados de gas: es uno de los más utilizados. Lo compone una unidad que se alimenta con gas butano o propanos y dota a las autocaravanas de calefacción y agua caliente. Debido a su sistema de impulsión consigue una rápida distribución del aire por todo el vehículo. Éste sale a través de las diferentes salidas que se encuentran distribuidas por la autocaravana. Existen de diferentes KW dependiendo del tamaño que busquemos.

- Calefacción radiante: es muy simple y altamente eficiente, aunque el radiador tiene un gran tamaño. Su funcionamiento también es a través de gas butano o propano. El calentamiento del aire es por convección, sin producir ruidos ni ambientes secos. En muchas ocasiones, se instala como un apoyo al sistema de calefacción que ya existe más que como un sistema independiente.

- Diesel: Como los sistemas de calefacción suelen ocupar espacio, los sistemas que se alimentan del gasoil de la propia autocaravana son los que más adeptos van consiguiendo. Incluso puede montarse en el exterior del vehículo lo que es recomendable para autocaravanas de pequeño tamaño.

- Sistema Hydronic: Es uno de los sistemas más modernos que encontramos en el mercado. Es un sistema silencioso con un circuito líquido refrigerante caliente. Éste va alimentando a una serie de radiadores situados en el contorno de la autocaravana que son capaces de crear un flujo de aire que aísla al vehículo. Aunque es un sistema muy eficiente, en la actualidad tiene un precio elevado y es necesario adoptar el medio de transporte para poder usarlo.

Ahora que conoces un poco más lo que puedes encontrar en el mercado, esperamos que no pases frío en tu autocaravana. M3 Caravaning te ayuda a elegir el tuyo. Todas las marcas de caravanas y autocaravanas, las encontrarás con nosotros, tenemos una gran selección de autocaravanas y caravanas nuevas disponibles para ti. Queremos que viajar en caravana sea un placer para ti.
http://www.m3caravaning.com/noticia/119/sistemas-de-calefaccion-para-viajar-en-caravana-o-autocaravana.html
#caravana #autocaravana #camper
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Estamos de rebajas de Enero en la tienda online de m3caravaning!

Hasta final de mes, podréis encontrar en nuestra tienda online de accesorios de camping, un conjunto de artículos de camping rebajados de precio, en este link: http://www.m3caravaning.com/tienda/es/

Aprovecha las Rebajas de Enero y consigue los mejores precios en artículos de camping para tu caravana o autocaravana. ¡Perfecto para preparar la próxima salida o acampada! Portabicicletas thule, cristaleria irrompible, sets de vajillas de 10 piezas, cinchas universales, secadores de pelo a 12v...
PhotoPhotoPhoto
17/1/17
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Gana entradas para el Salón del Caravaning 2016 con tus mejores fotos vacacionales con ‪#‎caravana‬ ‪#‎autocaravana‬ o ‪#‎camper‬! ¡Participa en el concurso! :) ‪#‎vacacionescaravaning2016‬
https://goo.gl/D4XSLe
Add a comment...

Post has attachment
La gama de ‪#‎caravanas‬ y ‪#‎autocaravanas‬ ‪#‎WEINSBERG‬ ‪#‎CARAKIDS‬ es la opción perfecta para familias.
Contiene varios detalles hechos a medida para
niños de diferentes edades, para que tengan un agradable viaje: redes, butacas, espacios para juguetes, pizarras, taburetes, bolsillos porta-objetos, etc.
www.m3caravaning.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
2016-07-29
18 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
#Autocaravana Pilote Pacific 746 C – reportaje en vivo por “encaravana”. Autocaravana con cama en isla y salón comedor muy amplio. Más información en buff.ly/1ry1hAv
http://buff.ly/1ry1hAC
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Tenemos en exposición la ‪#‎autocaravana‬ ‪#‎benimar‬ Tessoro 481, de tan sólo 599 cm y con un gran espacio interior. Para 4 personas dormir y viajar, dispone de cama de techo eléctrica para 2 personas, gran cocina en L, frigorífico grande, Cuarto de baño con ducha separada y mucho espacio de almacenaje, ¡Ven a ver ésta fantástica #autocaravana!
www.m3caravaning.com
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
23/3/16
15 Photos - View album
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded