Profile

Cover photo
Verified name
La Receta de la Felicidad
87,331 followers|1,797,977 views
AboutPostsCollectionsPhotosYouTube

Stream

Pinned
 
La receta de la felicidad <3 #recetas   #blog  
 ·  Translate
13
Boogie's profile photoManuel Pizarro's profile photo
2 comments
 
Hasadura comosease
Add a comment...
 
★ Mondrian cake ★   #chocolate   #receta  
(¡gracias a todos por las sugerencias de nombres! Este me lo propuso en primer lugar Aliter Dulcia Aliter Dulcia . Luego cada uno en su casa que lo llame como quiera, que lo que está claro es que a la mayoría os recuerda al parqué o las sillas de enea Emoticono tongue )
Esta receta es una mezcla de Baumkuchen, Sarawak cake, y Battenberg cake. El bizcocho se hornea capa a capa usando solo el grill del horno como en el baumkuchen o sarawak cake, y luego se corta en tiras que se pegan haciendo un diseño como en el battenberg cake. Es algo laborioso porque puedes tardar de 30 a 45 minutos en hornear el bizcocho y tienes que estar ahí horneando capa a capa, pero no es NADA difícil. Tenéis un paso a paso en foto.
★ Ingredientes:
Bizcocho:
250 gr de mantequilla blandita
250 gr de azúcar
7 huevos medianos a temperatura ambiente
150 gr de harina
100 gr de maizena
1 pizca de sal
2 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
Cobertura de chocolate:
200 ml de nata 35% MG
250 gr de chocolate de cobertura negro
50 g de mantequilla
Decoración (opcional):
Cacao puro en polvo
Stencil o plantilla
★ Preparación:
Tenéis que preparar un baumkuchen con esta receta que publiqué en su momento ➡ http://www.larecetadelafelicidad.com/…/bizcocho-rayado-baum…. Sólo el bizcocho. Esta vez en lugar de usar un molde redondo, lo preparáis en un molde cuadrado de 20*20 cm. Recordad poner papel en la base, y engrasar con mantequilla los laterales. Esta vez pesé las capas para que fuesen exactamente iguales: 100 g de masa cada capa. Pero la verdad es que no he notado diferencias sustanciales de cuando lo hago por cucharadas, así que no sé si merece la pena.
Una vez horneado el baumkuchen, esperamos unos 10 minutos, pasamos un cuchillo por los laterales del molde y lo desmoldamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Si lo dejas directamente sobre una rejilla para que enfríe, cogerá la forma de la rejilla, por eso es mejor que esté sobre la rejilla pero encima de una superficie lisa.
Dejamos enfriar del todo. Cortamos el bizcocho en tiras cuadradas, tiras del mismo grosor del bizcocho. Usé una regla como guía pero si miráis la foto claramente fallé porque los cuadrados no son exactamente iguales. Salen unas 6 tiras, descartando los bordes que quedan algo feos. Dos de ellas las usé para hacer experimentos (intentando hacer esto https://www.youtube.com/watch?v=5Pv1Ktp9s0M).
Las otras cuatro tiras de bizcocho, las vamos a poner juntas, pero variando la colocación para que las rayas queden verticales en un cuadrado, y horizontales en los cuadrados superior y lateral. (ved el paso a paso). Para pegar las tiras usamos un poco de leche condensada, calentada ligeramente para que esté más líquida. Podríais usar mermelada para pegar en lugar de leche condensada.
Una vez pegado el bizcocho como si fuese un Battenberg cake, lo envolvemos en papel film y lo dejamos unas horas (con un par es suficiente) para que se pegue bien. También podemos conservarlo así hasta el día siguiente. Durante estas dos horas, le fui dando la vuelta y poniendo una bandeja encima para que todos los lados quedasen perfectamente lisos, aunque creo que no habría sido necesario.
Ya solo nos falta el baño de chocolate. Quitamos el papel film, y cortamos los extremos del bizcocho (por un tema estético, no es imprescindible). Colocamos el bizcocho sobre una rejilla, encima de papel de hornear, para no manchar. Preparamos una ganaché de chocolate poniendo a calentar 200 g de nata para montar. Cuando esté caliente, retiramos del fuego y añadimos 250 g de chocolate negro de cobertura troceado. Dejamos reposar unos minutos, y removemos hasta que esté disuelto. Agregamos por último 50 g de mantequilla y removemos hasta que se disuelva (podemos calentar a fuego suave si la mezcla no se funde bien). Vertemos la ganaché sobre el bizcocho, procurando que quede cubierto por todas partes. Con una espátula, cogemos el bizocho una vez ha escurrido el chocolate sobrante y lo llevamos a una bandeja forrada con papel de hornear. Dejamos solidificar.
Una vez sólida la cobertura de chocolate (no se pega al dedo), colocamos encima una plantilla, y espolvoreamos cacao suavemente con un colador. Retiramos la plantilla con cuidado, y lista para servir. Me gusta hacer unas pruebas de plantilla antes de ponerla sobre la tarta, para ver como quedan.
PD: como lleva mucha mantequilla no guardéis el bizcocho en el frigorífico, porque se endurece demasiado y perjudica la textura. Podéis meterlo en el frigo una hora o dos para acelerar el enfriado de la cobertura, pero luego es mejor conservarlo fuera del frigorífico en un lugar fresco. El bizcocho sin la cobertura puede conservarse en una bolsa o envuelto en papel film durante varios días sin problemas.
En este vídeo podéis ver parte del proceso para haceros una idea de cómo se hornea y se corta el bizcocho ➡ https://www.youtube.com/watch?v=5Pv1Ktp9s0M
Recipe in English here ➡ http://www.larecetadelafelicidad.com/…/2…/05/baumkuchen.html
 ·  Translate
38
2
Vicaincucina's profile photoLa Receta de la Felicidad's profile photo
2 comments
 
+Victoria Stan thank you <3
Add a comment...
 
De momento no puedo publicar en el blog. Así que os dejo una receta por aquí, y ya la subiré al blog cuando pueda. 

{Tarta de galletas, nata y chocolate}

Preparación: 45 minutos (más tiempo de enfriado/congelado)

Cocción: 15 min

Raciones: 6 personas

Ingredientes

Brazo de galletas:

12 galletas de chocolate, caseras o compradas
1/2 taza de leche
250 ml de nata para montar (mínimo 35% MG), muy fría
2 cucharadas colmadas de azúcar

Cobertura de chocolate y decoración:

125 ml de nata para montar
125 g de chocolate negro para repostería
crocanti de almendra o coco rallado

Preparación

Comenzamos montando la nata, que deberá estar muy fría. La ponemos en un bol amplio junto con el azúcar, y la batimos con un batidor eléctrico de varillas, primero despacio para que no salpique y por último a gran velocidad, hasta que esté montada. Debemos tener cuidado de no pasarnos con el batido, porque en ese caso se separaría el suero de la materia grasa de la nata, y haríamos mantequilla dulce
Tomamos las galletas de una en una, las sumergimos en la taza de leche (meter y sacar, no más!), y las vamos colocando como se ven las fotos, formando una torre: galleta, nata montada, galleta, nata montada, hasta acabar con las galletas
Una vez terminadas las galletas, tumbamos el brazo para cubrirlo con más nata montada. No quedará un acabado perfecto, pero procuramos que quede más o menos liso ayudándonos con una espátula, que iremos limpiando y mojando para darle forma al brazo. Llevamos al congelador. Con un par de horas es suficiente
Cuando vayamos a cubrir la tarta de chocolate, preparamos el baño de chocolate. Ponemos la nata a calentar, y antes de que hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado. Dejamos reposar unos minutos, y removemos hasta que esté totalmente disuelto. Colocamos el brazo sobre papel de hornear, y dejamos caer el chocolate sobre el mismo, procurando que quede bien cubierto. Con una espátula, movemos el brazo a otro papel de hornear, para que la base quede limpia del chocolate que ha sobrado.
Antes de que se solidifique el chocolate, decoramos con almendra en cubitos o coco rallado, y llevamos al frigorífico hasta el momento de consumir. Para servir debemos cortar el brazo de galletas en diagonal con un cuchillo afilado.

NOTAS:

Para preparar las galletas, usé esta receta http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/11/galletas-de-mantequilla-grabadas.html, sustituyendo 50 g de harina por 50 g de cacao puro en polvo. También puedes usar esta otra receta de galletas oreo caseras http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/01/san-valentin-regalos-valentine-gifts.html
En lugar de leche para mojar las galletas, puedes usar café, o algún licor rebajado con agua y azúcar
Venden varias natas para montar que tienen menos de un 35% de MG. Aunque pueden usarse (por ejemplo la de Mercadona), quedan mejor las que tienen al menos un 35% de materia grasa, o más, como Pascual por ejemplo, ya que monta la nata más rápido y más firme. No puede usarse la llamada “nata para cocinar”, que suele tener un 18% MG, ya que más que nata es un preparado lácteo.
Cuando ponemos la cobertura de chocolate sobre la tarta, es mejor que no esté caliente, ya que si lo está “resbalará” sobre la nata helada, mejor esperar 5 minutos a que temple un poco (sin que llegue a solidificar) #receta   #recetasfaciles   #tartadegalletas  
 ·  Translate
43
3
Add a comment...
 
¡Hola a todos! ya tenéis en el blog cómo preparar el calendario de adviento. ❄Receta de turrón de chocolate crujiente❄ http://www.larecetadelafelicidad.com/2015/12/calendario-de-adviento-receta-de-turron-de-chocolate-crujiente.html
 ·  Translate
29
Ma Dolores García's profile photo
 
Es de las mejores recetas que e hecho.Lola
 ·  Translate
Add a comment...
 
Sacher Cake, y sellos de chocolate. Receta aquí  ---> http://www.larecetadelafelicidad.com/2015/11/tarta-sacher.html
 ·  Translate
Os lo había prometido y aquí está: la receta de la tarta Sacher del libro “Chocolate” y un paso a paso de cómo hacer sellos de chocolate. ¿Y por qué? Pues para celebrar que el otro día Nigella Lawson (sí, ESA Nigella) recomendó seguirme en Instagram, justo con una foto de esta tarta.
42
7
Blanca- Tuvesyyohago's profile photosandeea cocina's profile photo
2 comments
 
gracias :)
 ·  Translate
Add a comment...
 
Esta noche en el blog... Cupcakes de calabaza. Con vídeo. Y sorteo. Madre mía.
 ·  Translate
16
Basilio otero vilasuso's profile phototuy tuy wayawaya's profile photo
3 comments
 
Te comía. Guapa 
 ·  Translate
Add a comment...
34
5
Maria D.'s profile photoJosefa Alanis's profile photoSofia Ğõmëż's profile photo
4 comments
 
Megus ta el bicho
 ·  Translate
Add a comment...
 
🌟 ¿Qué nombre le pongo a esta receta? (Recipe name suggestions anyone?)
 ·  Translate
44
8
Ascensium Consultores's profile photoAngélica (Bizcochos y Sancochos)'s profile photoLa Receta de la Felicidad's profile photoMari Albert's profile photo
5 comments
 
Q buena tiene q estar ,y muy bonita
 ·  Translate
Add a comment...
 ·  Translate
Uno de mis pasatiempos favoritos cuando no puedo dormir (además de cogerme el libro electrónico con luz que es un inventazo) es pensar qué haría si me tocasen 5.000 millones de euros (la cifra varía realmente, es tanto dinero que me pierdo). Y me divierte mucho repartirlo: qué le compraría a ...
23
2
Diego Bermudez's profile photo
 
reamadrid
Add a comment...
 ·  Translate
Cuando hacía el tercer curso de la carrera pasé un año en Bruselas con una beca Lingua. Tenía 20 años, no mucho dinero, y todavía menos conocimientos de cocina. Mi alimentación básica consistía en pan con brie y la oferta de turno del McDonalds. O donuts, durante la temporada que trabajé ...
20
2
Add a comment...
 ·  Translate
Cuando preparaba esta entrada el Domingo pasado, se me acercó mi hijo Jorge (5 años). Me echó los brazos al cuello, y me susurró al oído: “¿Te quieres casar conmigo?”. Y a continuación me puso en la mano una argolla de plástico a modo de anillo. A la hora de la merienda, le puse un donut de ...
30
3
Kailash Patel's profile photo
 
Me canta
Add a comment...
 
Cupcakes de calabaza para +Carrefour España  <3 Ya tenéis el vídeo, y la receta en el blog http://www.larecetadelafelicidad.com/2015/10/cupcakes-de-calabaza-para-halloween.html
 ·  Translate
19
1
Add a comment...
La Receta de la Felicidad's Collections
Story
Tagline
Página del blog La receta de la felicidad
Introduction
Aquí podrás seguir todas las recetas del blog gastronómico La receta de la felicidad Puedes contactar conmigo por correo electrónico aquí
Contact Information
Contact info
Email