Profile cover photo
Profile photo
La Pareja Viajera
2 followers
2 followers
About
La Pareja Viajera's posts

Post has attachment
¿Cuánto cuesta tu tiempo?

¿Cuánto cuesta el tiempo de tu pareja?

¿Cuánto cuesta la tranquilidad de ambos?

Uno de los mayores gastos que hacemos a diario es para alimentarnos. Y no solo nos referimos a gasto económico sino a gasto en tiempo y energía así como un cierto desgaste emocional. Pensar en el desayuno, comida y cena puede llegar a estresarte y más si careces de ese recurso irrecuperable que es EL TIEMPO. Muchas veces no se tiene tiempo ni para comer menos para ir al súper y preparar los alimentos que necesitamos a diario.

Post has attachment

¿Por qué llevar a tu mascota de viaje?

Aquí nos enfrentamos a una situación polémica. Viajar, explorar, el turismo como tal, es una actividad humana que depende del desarrollo tecnológico y de medios de transporte.

Algunos animales tienen la capacidad de transportarse por si mismos, es obvio, aves, peces, mamíferos y otras especies. Sin embargo estamos hablando de lo que sucede con nuestras mascotas, esos animales que adoptamos como compañeros de nuestras vidas y como miembros de la familia. 

Post has attachment
¿Que es B&B?

El Bed and Breakfast o en su forma abreviada B&B, es un establecimiento hotelero que ofrece precios moderados. La traducción del inglés al español es: 'cama y desayuno’.

El concepto de B&B nació en Europa, pero en los años 1960 se introdujo en Estados Unidos y hoy es conocido en todo el mundo. Básicamente, se trata de un alojamiento sencillo en una casa con menos de diez habitaciones disponibles, que ha sido restaurada o acondicionada para estos efectos. Se caracteriza por un ambiente familiar y hogareño, por cuanto es usual que los dueños del B&B vivan en el mismo inmueble.

Tradición

En México y varios países de Latinoamérica existe desde hace muchos años la tradición de la `Casa de Huéspedes´, un equivalente a este concepto, se trataba de casas en las que los propietarios recibían a personas por un periodo de tiempo variable, podría ser unos días o varios meses y los alimentos estaban incluidos en los servicios de hospedaje. Las casas de huéspedes se llegaron a convertir en puntos de unión casi a nivel familiar, tal vez resultado de la tradicional hospitalidad mexicana.

Post has attachment
Para preparar este tema consultamos a l@s integrantes actuales de nuestro grupo en Facebook (te invitamos a formar parte y participar) y recibimos comentarios contratantes. Por una parte quien decía que el tiempo sí funcionaba o bien quien dijo que cuando se presenta una situación así es porque la relación ya está descompuesta.

Como cada vez que abordamos estos temas te recuerdo que nosotros presentamos nuestra perspectiva desde nuestra experiencia, ya sea porque hemos vivido cierta situación o porque hemos conocido o trabajado con parejas en esa situación.

Post has attachment
A raíz del consumo a través de distintos dispositivos y contenidos on demand, la figura del televidente pasivo sentado frente a una pantalla forma parte del pasado. Hoy, se puede consumir entretenimiento en lugares que nunca se hubiera imaginado. Desde disfrutar de una película durante un viaje, mirar una serie en el camino hacia la oficina o simplemente disfrutarlo en casa, ya no somos necesariamente esclavos de la TV.

Post has attachment
Hay ocasiones en que viajar se puede convertir en una actividad estresante, sobre todo si viajas constantemente. Las causas de esta tensión son diversas, desde demoras en los aeropuertos, vuelos que parecen que no despegarán nunca, aterrizajes que no terminan por llegar a la puerta final, autobuses con olores y ruidos de los vecinos, incluso el transporte cotidiano, esos viajes que hacemos todos los días para llegar a nuestro lugar de trabajo o escuela y de vuelta a casa nos generan un alto nivel de ansiedad y tensión.

Sí, viajar puede resultar muy estresante. 

Post has attachment
Seguro has escuchado este término anteriormente “bucket list”. Se trata de dos palabras en inglés que no tienen mucho sentido si las traduces literalmente pero que en términos generales se refiere a una lista de metas que quieres cumplir, experiencias que vivir o sueños que deseas volver realidad antes de morir.

Viajar y vivir experiencias en ciertos destinos pueden ser parte de estas listas, te invitamos a que hagas la tuya, te compartimos la nuestra por si quieres tomar alguna idea así como las razones por las que deseamos hacer esos viajes.

Post has attachment
Por una parte hemos estado del lado de la pareja que tiene un problema y no sabe cómo (o si es correcto) comunicárselo a sus amigos en común. Del otro lado hemos estado en lo personal, pero también como pareja, del lado de ser los amigos a los que les cuentan cuando tienen un problema.

No vamos a “balconear” a nadie pero daremos ejemplos de lo que nos ha sucedido.


Post has attachment
Cualquier viajero tiene deseos, algunos posibles, otros (que parecen) imposibles, y estos deseos nos motivan a soñar para que después nos veamos obligados a cumplir este sueño.

Estamos en la semana de Viajes y Deseos en La Pareja Viajera y queremos compartirte esta lista de 6 lugares que nos gustaría conocer en algún momento de nuestra vida.

Esta lista fue inspirada por el reporte que publicó TripAdvisor para comenzar este año y después de revisarlo sacamos algunas ideas 😉 Por supuesto que las imágenes hablan por si mismas, pero de cualquier manera te incluimos algunos comentarios del lugar y por qué nos llama la atención conocer cada uno.


Post has attachment
Te damos 5 opciones en la Ciudad de México para disfrutar desde las alturas el encanto que tiene esta gran ciudad.

Terrazas y azoteas, como las quieras llamar, la cantidad de opciones en esta ciudad pasa también por estos espacios. Si eres la clase de persona que no te gusta estar encerrada y que prefiere el aire libre aquí te sentirás muy bien, además viene la época del año en que el clima es el adecuado para pasar un buen rato al aire libre, sin mucho calor ni frío ¿Qué tal suena este plan?

Seleccionamos lugares que ofrecen alimentos y bebidas, pueden ser un buen lugar para comer o cenar pero también para tomar algo.

Wait while more posts are being loaded