Profile cover photo
Profile photo
Cecilia Alegria
300 followers -
Mi nombre real es Cecilia Alegria pero me conocen como LA DOCTORA AMOR de los medios hispanos en los Estados Unidos
Mi nombre real es Cecilia Alegria pero me conocen como LA DOCTORA AMOR de los medios hispanos en los Estados Unidos

300 followers
About
Posts

Post has attachment
Cuáles son las 4 patas de la mesa llamada amor sobre las que las relaciones sólidas y duraderas se edifican? La Dra Amor te revela las bases fundamentales para construir un matrimonio que sobreviva a todas las tormentas...
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Te gustaría alcanzar la MAESTRIA EN EL ARTE DE AMAR? Tomamos clases de todo y para todo pero no ponemos el mismo empeño en la relación humana más importante para los casados: la relación con la pareja! Te reto a crecer emocional y espiritualmente viendo mi más reciente video en Youtube...y te agradeceré mucho que te suscribas a mi canal para apoyar mi labor....gracias y bendiciones!
Add a comment...

Post has attachment
Queridos amig@s! Por qué tantos hombres se quejan de que sus mujeres no respetan su espacio y qué hacer al respecto? Te invito a leer mi más reciente artículo en El Lugareño, el blog del historiador cubano Joaquin Estrada-Montalvan
http://www.ellugareno.com/2018/11/mujer-respeta-el-espacio-de-tu-marido.html?m=0&fbclid=IwAR311PcRn751ap9n9s2Mrswsqrs_NQJaIRHGduh_OqmKcEp3fKqZ9mIbKMY
Add a comment...

Post has attachment
Bendiciones! Cómo están, amigas y amigos? Se acercan las fiestas de fin de año y comenzamos a evaluar qué tanto nos acercamos al cumplimiento de los propósitos del 2018 y a fijar los propósitos del 2019... Qué tal marchó tu relación de pareja el año que termina? Te tengo una buena noticia!, El que es considerado por la crítica mi mejor libro para parejas, un DEVOCIONAl para leer diariamente juntos (la página correspondiente al día) ya está en su versión KINDLE en AMAZON con un descuento de más del 60$ sobre el precio del libro impreso...un gran regalo de Navidad para los dos!
https://www.amazon.com/dp/B07KBZYF74
Add a comment...

Post has attachment
Mis mejores consejos en este nuevo video en mi canal de Youtube....Tienes pareja? Aquí te doy algunos muy buenos tips para reconocer si esa persona y tú serán COMPATIBLES... Estás en una relación donde la comunicación peligra? Aquí te explico cómo trabajar en los niveles de la comunicación de pareja que te permitirán ser feliz en el amor.... Unos minutos de edificación para tu vida amorosa presente y/o futura...
Add a comment...

Post has attachment
Amiga querida, se queja tu esposo de que invades su espacio y no respeta su "territorio"? No eres la única que escucha este tipo de reclamo...mas bien es algo generalizado!
Tal vez nos convenga entender mejor qué quieren decirnos y comenzar a cambiar algunas cosas por el bien de nuestra relación, no crees?...Por esto he escrito este Blog, con mucho cariño, para ti...espero lo compartas con quien pueda necesitarlo!
Add a comment...

Post has attachment
Esta es una pregunta que me hacen con mucha frecuencia los jóvenes (y no tan jóvenes) y la respondo brevemente en mi más reciente artículo publicado en El Lugareño...
Add a comment...

Post has attachment
Comparto con ustedes un emotivo cuento de mi padre, el laureado escritor peruano Ciro Alegría,en otro aniversario de su nacimiento, publicado hoy en EL LUGAREÑO...
Efectivamente, un día como hoy hace 110 años (aunque su biografía dice que nació en 1909 pero él le confesó a mi madre que fue en realidad un año antes) nacía mi padre, en la hacienda Quilca, en la provincia de Huamachuco en el departamento de La Libertad.
Mi papá le llevaba a mamá 22 años de edad...eso explica por qué mi padre podría ser en realidad mi abuelo....El falleció a los 57, cuando yo tenía sólo 8, pero marcó mi vida con la vena literaria y me enseñó el amor por los indios peruanos, sobre los que escribió sus 3 principales novelas. En el mundo de la hacienda conoció e interactuó con las comunidades indígenas de la sierra del norte del Perú; lo que sería clave para sus creaciones literarias posteriores.
En el año 1941 ganó el Premio Latinoamericano de Novela y recibió el galardón en el Waldorf Astoria en Nueva York.
Mario Vargas LLosa, nuestro Premio Nobel de Literatura, afirma que Ciro Alegría es el PRIMER CLASICO DE LA LITERATURA PERUANA.
A su partida en 1967, mi madre Dora Varona Gil, poetisa cubana, se dedicó a editar su obra póstuma, con el apoyo de quien luego se convertiría en mi segundo papá Genaro Llanqui Mamani, pastor evangélico puneño....Gracias a ellos la obra de Ciro Alegría cuenta hoy con más de 20 títulos editados en más de 20 idiomas en el mundo entero.
En "La sombra del cóndor: Biografía ilustrada de Ciro Alegría" (1993) mi madre nos aproxima a la faceta íntima del hombre detrás del ilustre novelista:
“Fue Ciro Alegría un sobreviviente de muchas muertes, no sólo físicas, sino también anímicas. Su escasa salud lo desveló hasta el último aliento. Y esta afanosa lucha la libró siempre, desde su difícil nacimiento, porque amaba la vida y a ella se aferró desesperadamente, como a una rama solitaria a la que hizo florecer”.
Add a comment...

Post has attachment
Qué llevaría a una madre a abandonar a sus hijos para fugarse con su amante cuando su esposo es un buen hombre? Este es el caso que analizaré en el segmento "Amor en la tormenta", con la grata participación de la psicóloga Mariana Bermúdez ​, quien también es mi entrevistada en AMOR QUE TRIUNFA al lado de su amado esposo Davor Moreira​...y en el segmento AMOR QUE NUNCA MUERE hablo de POR QUE NO ES RECOMENDABLE UNIRSE EN YUGO DESIGUAL....Apóyame viendo este video en Youtube, dejando un LIKE y un comentario y, emjor aún, suscribiéndote a mi canal de Youtube...ayúdane a salvar matrimonios!
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded