Profile cover photo
Profile photo
La Bitácora
El viajar nos hace más libres
El viajar nos hace más libres
About
Posts

Post has attachment
Las Ruinas romanas de Volubilis, las anuncian como las mejores del Norte de África, y no pongo en duda que así sea, de hecho fue una de las capitales de la Mauritania romana en el año 40.
Add a comment...

Post has attachment
El interés turístico de Imilchil son las bodas que se celebran cada año después de la cosecha, en el mes de setiembre, en las que muchas de tribus bereberes se reúnen (mujeres y hombres) desde todo Marruecos, y donde los solter@s o divorciad@s buscan compañer@ para casarse.
Imilchil también tiene su leyenda de dos enamorados, que no les permitieron estar juntos. Lágrimas derramadas se convierten en dos lagos, el Lago Tislit y el Lago Isli. Como no les dejaban estar junto, se suicidaron y en su honor se celebran las bodas.
Add a comment...

Post has attachment
La vida en los oasis se ha seguido mantenido durante generaciones. El agua se extrae por una técnica que se llama khettara, en la que se drena los acuíferos con túneles y pozos.
Los khettara son fáciles de identificar porque donde los hay suele haber una hilera de pozos. La incorporación de motores para el riego que extraen mayor cantidad de agua, esta ocasionando grandes problemas y el gobierno marroquí ha tomado cartas en el asunto.
Vimos el modo de vida de aquellas personas, sintiéndome una privilegiada y de cierta manera de ser partícipe indirecta, al poder ver y fotografiar la parte menos turística del Marruecos más rural.
Add a comment...

Post has attachment
desfiladero de Todra forma parte del Valle de Tinerhir o Gran Oasis de Tinerhir, que es Patrimonio de la Humanidad y tiene la friolera de unos 30 km. Todra también es un destino muy popular entre los marroquíes y cada vez son más turistas los que visitan este bonito valle y a sus impresionantes gargantas.
Add a comment...

Post has attachment
Rissani es otra ciudad administrativa al este de Marruecos, creada por los franceses para el control y la administración de las numerosas kasbahs y los oasis del Tafilalet; eso sí, muy poco turística, y eso se nota al pasear por sus calles, pero sobretodo por el mercado, donde los productos que se venden son para los locales y no para los turistas. Además la gran mayoría de sus habitantes se mueven a pie, en bicicleta y en burro.
Add a comment...

Post has attachment
El Desierto de Merzouga o Erg Chebbi está a unos 40 km de Risani, a 50 km de Erfoud y a 570 km de Marrakech. La gran mayoría de turistas que pasan más de 5 o 6 días en Marruecos van a este desierto de arena rojiza.
Add a comment...

Post has attachment
Como se hace una paella valenciana.
Que no lleva ni caldo pre-cocinado, ni chorizo, ni pimiento o cebolla y un largo etc.
Add a comment...

Post has attachment
El desierto negro en Marruecos es más abundante de lo que esperaba, se entrelaza con pequeños oasis y grandes extensiones de palmeras. El paisaje va cambiando conforme íbamos avanzábamos, los terrenos de tierra pasaban a ser desierto negro y se intercalaban con pequeñas huertas y grandes extensiones de palmeras, hasta llegar a Merzouga y sus enormes dunas.
Add a comment...

Post has attachment
En prácticamente todo el sur de Marruecos da la sensación de que el tiempo se paró en la Edad Media, y aquí mucho más. Las casas están integradas unas con otras de las que se llaman subterránea o de colmena. Con estrechas calles, pasadizos oscuros y gruesos muros de barro con siglos de antigüedad… sin duda para el occidental, pasear por el ksour y las viviendas típicas amazighs de Tamegroute, es algo de lo más auténtico y exótico de Marruecos.
Add a comment...

Post has attachment
Zagora tiene el mismo nombre que su montaña y también da nombre a toda la región. Está a 154 km al sur de Ouarzazate y a 368 km al sur de Marrakech. La ciudad de Zagora es relativamente nueva con todos los servicios que el visitante pueda necesitar. Al igual que Ouarzazate, Zagora fue creada por el protectorado francés, y también es un buen lugar como base para visitar la zona o ver el desierto del Sahara.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded