owner

Discussion  - 
 
GRAN HITO: Descubren que un solo gen separa a humanos de primates: http://goo.gl/fb/GQGtM
Translate
2
Sordatos Cáceres's profile photoSilvio Diaz's profile photoJose Elias's profile photo
6 comments
Translate
 
jajaja "solo un 4 % de diferencia" disculpen que me da la risa, pero tengo que aclarar que ni la computadora mas potente que jamás se hayan imaginado tendría la capacidad de contener la información que puede guardar el 0.01 % de ADN de cualquier célula de un animal cualquiera, incluyéndonos. un 4% parecería a simple vista que fuera muy poco lo que nos separa de los monos pero es todo lo contrario. No exageren por Dios!.
Translate
 
Comparado con el 96% de material que compartimos con todos los demás animales, es muy poco

jamás? mira como,ha saltado la tecnología en tan sólo 20 años, incluso en tan sólo 10 
Translate
 
Silvio, el ADN de cualquier ser del planeta ocupa menos de 700MB. Incluso cabe en un CD.
Translate
 
Elías al parecer no has captado la extraordinaria capacidad de almacenamiento que puede albergar el ADN. te explico...
Explicando en temas sencillos el tema del ADN podríamos compararlos con una escalera, y la clave para descifrarlo reside en los peldaños que conectan los dos lados de dicha escalera. visualicemos la escalera partida por la mitad, de cada lado cuelgan peldaños incompletos. Estos vienen en cuatro variedades únicamente designados con las letras A,T,G y C. Los científicos se llevaron una gran sorpresa al descubrir que el orden de estas letras formaba una especie de código para transmitir información.
Sabemos que en el siglo XIX se ideo el código morse para la transmisión de mensajes telegráficos. Combinando solo dos letras (punto y raya), este alfabeto podía crear una infinidad de palabras y frases. Pues bien el ADN utiliza un código de cuatro letras: A,T,G y C.
La combinación de estas letras forman palabras denominada codones, los codones, a su vez componen historias que reciben el nombre de Genes. cada Gen contiene 27,000 letras en promedio. Los genes y los largos tramos que los separan conforman capítulos, que son los cromosomas. Veintitrés cromosomas constituyen el libro completo, o genoma: el conjunto de información genética sobre un organismo.
El genoma seria entonces un libro inmenso, cuanta información contendría?, El genoma humano esta constituido por unos tres mil millones de pares de base, o peldaños. imaginémonos una enciclopedia formada por volúmenes de mas DE mil paginas cada uno. El genoma llenaría 428 de tales volúmenes; sumándole el duplicado que posee cada célula, el numero ascendería a 856. Si una persona se dedicara a teclear la información del genoma en una jornada de 40 horas semanales, sin vacaciones, tardaría alrededor de 80 anios. Por supuesto, el resultado final no seria de provecho, pues como se meten setenares de pesados volúmenes en cada uno de los 100 billones de microscópica células que componen el cuerpo humano?. comprimir dicha información desborda por mucho nuestra capacidad.
con lo que te eh explicado podríamos decir que un gramo de ADN, que ocupa, en ceco, alrededor de un centímetro cubico, puede almacenar aproximadamente la información de un billón de discos compactos.  El ADN almacena tanta información, que una cucharadita contendría las instrucciones para construir 350 veces la población mundial(7000,000000) a penas formarían un película en la superficie de la cucharita.
perdón por el comentario tan largo pero espero haberlos educado, gracias.
Translate
 
Silvio, una cosa es cuánto espacio se necesita para almacenar el ADN, y como te dije, cabe en un CD cualquiera. Otra es saber para qué sirve cada Gen, y nadie (yo incluido) duda de que es un tremendo trabajo el descodificarlo por completo. Pero lo importante es que es un trabajo finito que sólo conlleva tiempo (y muy posiblemente en este mismo siglo ya tengamos descodificado el uso de cada fragmento de ADN de nuestro organismo).
Translate
Add a comment...