Profile cover photo
Profile photo
Jose Carlos Díez
181 followers -
Content Marketer | Marketing de Contenidos para Emprendedores Online
Content Marketer | Marketing de Contenidos para Emprendedores Online

181 followers
About
Posts

Post has shared content
Add a comment...

Post has shared content
No suelen tener éxito los más buenos, sino los más perseverantes.
Add a comment...

Post has shared content
Panda update rolling out

Earlier this week, we started a slow rollout of an improved Panda algorithm, and we expect to have everything done sometime next week. 

Based on user (and webmaster!) feedback, we’ve been able to discover a few more signals to help Panda identify low-quality content more precisely. This results in a greater diversity of high-quality small- and medium-sized sites ranking higher, which is nice.

Depending on the locale, around 3-5% of queries are affected.
Add a comment...

Post has shared content
El proceso de Analítica Web contado en una Infografía
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Google+: Volviendo a desandar el camino emprendido

Hemos conocido recientemente que tanto Gmail como Hangout, dos de los servicios estrella de Google dejan de exigir tener una cuenta en Google+ para poder ser usados, podríamos pensar a simple vista que son dos movimientos aislados y muy medidos que afectan a esos dos servicios, pero no es así.

La marcha de Vic Gundotra

Todo comenzó hace ya unos meses, con la fulminante y poco o nada explicada salida del jefazo de la división de google+, ni más ni menos que +Vic Gundotra . Intuíamos por entonces que no se trataba de un simple cambio de cromos, habían razones que habían minado el camino y las decisiones que habían puesto a Google+ en el eje social de todos y cada uno de los servicios del buscador. Sólo unos meses antes del bombazo de Vic los Youtubers pusieron en jaque a Google y tensaron la cuerda. Desde Google jamás lo reconocerán, pero aquello puede que fuera un punto de inflexión en toda la estrategia de Google para su capa social . Desde entonces Google práctica un constante silencio entorno al futuro y presente de Google+, por ejemplo en el pasado Google I/O ni siquiera se mencionó a Google+, ¿cómo es posible?. Pero lo peor no es eso, sino los cambios tan profundos que está llevando a cabo sin prácticamente dar explicación a sus usuarios. 

La independencia de los servicios asociados a Google+

Cambios que se suceden de manera constante desde la salida de Gundotra, dando la sensación de que el único que mantenía el proyecto a salvo de las presiones de otros departamentos y voces de Google era él, y que con su marcha no hay quien evite la independencia de cada uno de los servicios asociados de un modo u otro a google+. Entre esos, sin duda los más sonados, aparte de los mencionados, son también la marcha del Google Authorship y la separación de Google Fotos (está por hacerse).

Cambio de estrategia, hacia Google 2.0

En los últimos días hemos oído acerca de los planes grandilocuentes de Larry Page respecto a crear una nueva división que podría llamarse Google Y y que se encargaría de crear por ejemplo un Aeropuerto y una ciudad que fueran eficientes y 100% tecnológicos. La creación de esta nueva división ha servido a Larry Page para acuñar el término Google 2.0 para referirse a la evolución a la que aspira Google, no hace mucho, dos años sin ir más lejos el término usado por él mismo para esa futuro era Google+ como una visión hacia lo que debía evolucionar Google. Puede que sólo sea la punta de lanza, pero no es más que la constatación de que Google apunta a la diversificación de sus productos para seguir engordando las posibilidades de obtener más ingresos del gran maná, que puede ser, y es ya,  el big data . Puede que se hayan dado cuenta que esa capa social no sea la única y gran forma de obtener datos e información del usuario, o puede que en realidad si lo sea pero que en realidad no sea una forma adecuada para obtenerlos a corto plazo y que  en Google se hayan hartado de esperar. Precisamente esa es la postura que defiende un buen colega como +Fares Kameli que indica que han abandonado un proyecto a largo plazo como era en sus inicios Google+ para transformarlo en algo más parecido a Facebook y que compita de tu a tu buscando resultados a corto plazo. Una estrategia bajo mi punto de vista que podría quizás incluso implicar descentralizar de nuevo servicios como Youtube, Drive, Docs y quizás hasta el propio Login en Chrome y su buscador, más que unos pasos atrás, significa empezar a desandar el camino de nuevo.

Futuro incierto

Google no para, hace y deshace prácticamente a diario con movimientos difíciles de intuir y saber que implican la desaparición de servicios, compra de starts up, cierre de otras tantas, aparición de nuevos proyectos y divisiones, nuevos productos etc. No sabemos lo que nos depara el futuro de Google y de Google+, y quien lo sepa o vaticine se está apuntando un tanto que no le corresponde. Desde luego no voy a jugar a ser adivino, aunque desde el nacimiento de Google+ no hayan faltado agoreros y adivinos. Veremos cuál es el camino que comienza de nuevo a andar Google.




#Google   #googleplus   #googleplusupdate  
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Cómo encontrar palabras clave para tu contenido - Método Sencillo

En este post encontrarás una explicación muy detallada y visual de cómo obtener ideas para tus palabras claves utilizando:
 
Autocompletar en Google

El Planificador de Palabras Clave de Google 

Las Búsquedas relacionadas de Google

de +Javier Marcilla 

#marketingdecontenidos  
#palabrasclave  
#marketingdigital  
¿Sabes cómo elegir las mejores keywords? Aquí tienes una guía rápida para comenzar.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has shared content
30 factores de posicionamiento en 2014

Factores que más importancia tienen en el SEO en 2014 vía +Searchmetrics

No te pierdas el nuevo estudio de Searchmetrics de cómo afectan los diferentes factores al posicionamiento web.

¿Qué os parece?

http://www.searchmetrics.com/en/knowledge-base/ranking-factors

#SEO   #searchengineoptimization   #posicionamientoweb  
Add a comment...

Post has shared content
*Atajos en Google+*

Para quienes están empezando en Google+, o incluso para los que llevan un buen tiempo pero no los han probado, les comparto algunos de los atajos de teclado más prácticos.

_(Infografía por +upGrade / Recursos Web).
Photo
Add a comment...

Post has shared content
22 Herramientas SEO Online, Gratis y poco conocidas
de +Miguel Ángel Florido 
#herramientasseo #Marketingonline
22 Herramientas SEO Online, Gratis y poco conocidas.

¿Cuál de estas herramientas te ha gustado más?

¿Incluirías alguna herramienta más?

Espero que os guste mi nuevo post! ;)

link: http://www.marketingandweb.es/marketing/herramientas-seo-online-gratis/

#SEO   #posicionamientoweb   #communitymanager  
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded