Profile cover photo
Profile photo
José Antonio Pérez-Robleda
About
José Antonio's posts

Post has attachment
Estimado Señor Trump:

Le escribo para saludarle y aprovecho para hablarle de muros. Me siento autorizado, pues mi papá fue albañil y en casa mis primeros libros adultos fueron sobre construcción. Sin embargo, creo a ese respecto tendrá Ud. mejores asesores. Así que le hablaré, aunque con menos autoridad, de otros muros.


http://perezrobleda.com/index.php/escrito/blog/190-carta-abierta-a-trump

Post has attachment
Cuando una organización está implementando una nueva cultura, son las personas que la integran las que lo sufren el cambio y es a través de ellas que la empresa adopta la cultura. Esto parece obvio, sin embargo la mayoría organizaciones lo olvidan con frecuencia y tratan de implementar los cambios sin un plan para trabajar con las personas. Siempre les doy una mala noticia: las personas no abrazaran una nueva cultura porque se lo digas tú y mucho menos porque se lo diga yo.


http://perezrobleda.com/index.php/educacion-trans/106-transformativa/189-tres-razones-por-las-que-no-puede-comprarse-un-cambio-de-cultura

Post has attachment

Post has attachment
Muy pronto los millennials llegarán a puestos de responsabilidad en en sus empresa o en las de otros, y ellos son los únicos capaces de empatizar con las generaciones digitales y las analógicas. Los únicos capaces de hacer de puente entre generación X y generación touch. Pero, sobre todo, los únicos capaces ver las ventajas de ambos mundos. Me imagino, a jefe de 40 años que en 2025 tenga que explicar en una junta como era el mundo antes de la realidad aumentada y por qué un alto porcentaje de su plantilla no usa wearables.

Post has attachment

Post has attachment
Tras el muro

así estaban los soportales del zócalo (plaza mayor) de la ciudad de México en día después del concierto de Roger Waters.

más fotos aquí: http://perezrobleda.com/index.php/foto/182-tras-el-muro
Photo

Post has attachment
Starkley, es un pequeño pueblo costero de Inglaterra donde nunca pasa nada —de hecho, ostenta el título de Cuarto pueblo más aburrido de Inglaterra—, lo único interesante que ocurre en Starkley es que el tiempo se detiene ¡Literalmente!

Post has attachment
Ahí, fuera de las aulas, el mundo ya es transdigital. No guste o no, en ese mundo se mueven nuestros alumnos. No dar a los alumnos competencias digitales no solo es negligente, supone hipotecar el futuro tus alumnos ¿cuanto tiempo más podemos mantener analógicas nuestras clases?

http://perezrobleda.com/index.php/educacion-trans/102-transdigital/177-transdigital

Post has attachment

Post has attachment
La cabeza en la bolsa es una alegoría sobre quienes tienen miedo de enfrentarse al mundo. Marjorie trata a Adela, la protagonista, con cariño y delicadeza, no nos muestra sus miedos, no se regodea en sus fantasmas ni en las razones de Adela para llevar la cabeza en una bolsa; su impulso es más sutil: mientras el texto narra la vida que lleva la protagonista las ilustraciones nos muestran el mundo que ella no puede ver. De este modo, texto e ilustración —ambos de la autora– se complementan para que, sin necesidad mencionarlo, crezca en nosotros la impaciencia por que Adela saque la cabeza de la bolsa. Pero, no podemos hacer nada: Adela tiene su propio ritmo que nosotros, espectadores silenciosos, no podemos acelerar. Tendremos que esperar que surja el silencio.

Lee la reseña completa aquí: 

http://perezrobleda.com/index.php/escrito/resenas-de-literatura-infantil/168-la-cabeza-en-la-bolsa
Wait while more posts are being loaded