Profile cover photo
Profile photo
Abogado de Inmigracion Jorge Rivera - Immigration Group LLC
164 followers
164 followers
About
Abogado de Inmigracion Jorge Rivera - Immigration Group LLC's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
El sonido de patrullas, los pasos en la escalera y los fuertes golpes contra la puerta de un vecino en el piso de arriba, pusieron a Gilda Blanco en estado de pánico hace poco más de un mes, aun cuando ella recientemente recibió su residencia legal tras vivir 17 años en Estados Unidos.

“Yo estaba en una conferencia de trabajo en casa, cuando escuché el escándalo, patrullas que rodearon el edificio, gente corriendo por los pasillos”, cuenta la mujer guatemalteca, residente en Seattle, Washington. “Empecé a llorar y luego me dio una ira muy tremenda, cuando escuché que tumbaron la puerta y se llevaron a una mujer”.

Eran agentes de Inmigración y Aduanas (ICE) los que irrumpieron en la calma de la mañana en un vecindario de inmigrantes en la ciudad de Seattle, una ciudad santuario, pero que aun siéndolo no puede impedir la acción de agentes migratorios.

El miedo que sintió, explica Blanco, es apenas una fracción de lo que ve cada día en la comunidad inmigrante, especialmente entre las mujeres inmigrantes que trabajan principalmente en industrias como empleo doméstico, servicios y también las recién llegadas de Centroamérica, que buscan asilo.

Blanco no es recién llegada y su labor como activista de la Alianza Nacional de Trabajadores del Hogar, aparte de su residencia legal, la colocan en una situación quizá menos vulnerable que otras mujeres. Pero el pánico es el mismo, explica.

“Trabajo con muchas de las mujeres inmigrantes de Centroamérica que están en el empleo doméstico, otras que acaban de llegar por la frontera. Hay una mujer que me llama constantemente para que acompañe a su hija de 12 años a la escuela porque ella tiene miedo de que la arresten”, explica. “La niña, todos esos niños en esas familias no hacen más que vivir esta preocupación”.

https://laopinion.com/2017/04/27/100-dias-de-trump-mujeres-y-familias-inmigrantes-son-especialmente-vulnerables/

Post has attachment
Gracias DIOS por un nuevo día.
Photo

Post has attachment
Para mayor información pueden contactarnos. http://www.jorgerivera.org/contactenos/
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Ahora que el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly confirmó que las personas que están en Estados Unidos con visas vencidas serán la nueva prioridad de los Migración, los ciudadanos de 10 nacionalidades serían de los más afectados.

Según un estudio del Centro de Investigación Pew, con más de 93 mil, son los canadienses quienes más dejan vencer sus visas y se quedan en EEUU de manera ilegal.

Le siguen los mexicanos con 42 mil, y los brasileños con 35 mil, según datos actualizados a enero de 2017. El universo de este tipo de indocumentados es de alrededor de 45%.

La lista del “top ten” la completan ciudadanos de Alemania, Italia, Reino Unido, Colombia, China, India y Venezuela.

“Hay muchas personas en este país que deben ser arrestadas y deportadas por esta razón. Es un número muy grande de indocumentados con visas vencidas”, dijo Kelly a Meet The Press.

Las entidades donde se concentra el mayor número de estos indocumentados son Vermont, con 81% de todos los inmigrantes sin documentos legales; Alaska, con 77%; Masachussets, con 77%; Pennsylvania con 67%; Nueva York, con 64% y Florida con 61%, indica el Centro de Estudios de Migración de Nueva York.
Según la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, en inglés), “si se excede del permiso, se le puede negar la entrada la próxima vez que desee visitar los Estados Unidos”.

Y agrega: “Si usted no valida su salida oportuna de los Estados Unidos, o, si no puede demostrar razonablemente que se fue dentro del plazo que se le dio cuando ingresó, la próxima vez que solicite su admisión a los EEUU… su visa puede estar sujeta a cancelación o puede ser deportado inmediatamente”, indica en su página web.

Un visitante puede estar hasta seis meses en el país de manera legal, fecha que se indica en el pasaporte o se entrega la forma I-94

https://laopinion.com/2017/04/27/los-ciudadanos-de-estos-paises-son-los-primeros-en-la-mira-por-visas-vencidas-en-eeuu/

Post has attachment

Post has attachment
Una decena de grupos pro derechos civiles, legisladores demócratas y cuerpos policiales locales presionaron hoy a los republicanos de la Cámara de Representantes de Texas para que rechacen la ley contra las “ciudades santuario”.

El proyecto de ley estatal SB4, que se debate hoy en el legislativo estatal, penalizaría a los gobiernos locales y a las universidades del estado sureño que decidan no cumplir las leyes migratorias federales para favorecer la situación de los indocumentados.

El proyecto de ley podría acarrear penas de cárcel para los sheriffs que estén a cargo de las oficinas de los distritos que no cooperen con las autoridades federales a este respecto.

En este sentido, Mendoza lamentó que la propuesta también incluya a las universidades, lugares que hasta ahora eran “santuario” para los estudiantes beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) y a los alumnos indocumentados.

Esta propuesta, que ya fue aprobada por el Senado estatal en febrero, se debate hoy mismo en la Cámara de Representantes de este estado, dónde hay mayoría republicana.

En caso de aprobarse, la ley entraría en efecto el próximo 1 de septiembre, según marca el procedimiento de la legislatura texana.

La legisladora demócrata Victoria Neave, que se encuentra en huelga de hambre desde el inicio de la semana en símbolo de protesta contra esta ley, recordó a Efe que esta iniciativa únicamente causa pánico en las familias indocumentadas, que no reportarán crímenes por miedo a ser deportados, entre otras cuestiones.

“Tenemos que luchar hasta el final contra una ley totalmente injusta que, en caso de aprobarse, dejará a familias trabajadoras rotas por la mitad”, añadió Neave, que también asistió al acto de protesta.

https://laopinion.com/2017/04/26/texas-a-un-paso-de-mandar-a-la-carcel-a-funcionarios-de-ciudades-santuario/
Wait while more posts are being loaded