Profile cover photo
Profile photo
javi p santos (bajolagua es)
18 followers -
Fotografía y soluciones WEB
Fotografía y soluciones WEB

18 followers
About
Posts

Post has shared content
Reproducir ficheros de texto con Orange Pi y Python

Ya hemos tratado la reproducción de audio en Orange Pi con Python, pero ... ¿y si en vez de reproducir ficheros de audio queremos reproducir ficheros de texto?. Nos ahorramos grabar ficheros wav o mp3 y escribir el texto que necesitamos que nuestra Orange Pi reproduzca. Haremos "hablar" a tu máquina como si fuera un robot. Bienvenido al futuro.
Add a comment...

Post has attachment
Leer sensor digital

En algún momento necesitaremos leer la salida de un sensor y actuar en consecuencia. Como ejemplo más sencillo podemos tratar la información como un valor digital, es decir, Valor SI - Valor NO (1 o 0). En este caso vamos a usar un fotoresistor para saber cuando hay luz y cuando no la hay.
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
DietPi, el Linux ultra ligero

DietPi es una imagen extremadamente ligera basada en Debian, con un consumo de unos 23MB después del primer arranque (luego subirá, por supuesto, dependiendo de las aplicaciones que se utilicen) arrancando en unos 15 segundos. Te permite instalar software opcional "listo para funcionar" y optimizado para tu dispositivo. Además de automatizar el proceso de instalación y configuración de Linux, DietPi-Software también aplica optimizaciones específicas únicas a tu modelo de hardware, garantizando que obtengas el máximo rendimiento de tu dispositivo. Además, es suficiente con una microSD d 1GB. ¿Qué más se puede pedir?.
Add a comment...

Post has attachment
Fabricar un fotomatón con Orange pi con copia en Dropbox

Los fotomatones (cabina o quiosco de fotos) se han convertido en algo muy popular en bodas y otros eventos, proporcionando un montón de diversión para los asistentes a la fiesta. Así que me he decidido a crear uno que almacenará las fotografías para luego poder repartirlas a los invitados.
Add a comment...

Post has attachment
Roborace, los coches de carreras eléctricos sin conductor.

Los primeros diseños de la carrera de coches autónomos Roborace han sido revelados - y es una asombrosa creación futurista que es diferente a todo lo visto en una pista de carreras antes.

El diseño es obra del jefe de diseño Daniel Simon, que es conocido por su trabajo en Hollywood con éxitos de ciencia ficción como "Tron: Legacy" y "Oblivion". Se dispuso a crear algo que fuera el primer coche de carreras que no necesita un conductor.
Add a comment...

Post has attachment
La web de Fórmula E en castellano

Toda la información sobre la Fórmula Eléctrica, la modalidad más puntera y más sostenible de carreras de motor. El Campeonato FIA Fórmula E es el primer campeonato de carreras de coches totálmente eléctricos del mundo.

El concepto fue iniciado por el presidente de la FIA, Jean Todt, como un medio para demostrar el potencial de la movilidad sostenible. Inspirado por esta visión, Alejandro Agag CEO de la Fórmula E, tomó la idea y creó una marca global de entretenimiento con las carreras de motor como su corazón.
Add a comment...

Post has attachment
Marco de fotos digital con Orange PI

El marco de fotos digital es un ejercicio perfecto para los que están empezando con la Orange PI. No te llevará demasiado esfuerzo llevar a cabo este proyecto que además de permitirá desarrollar tu imaginación en cuanto a la construcción del marco. Hay muchos proyectos sobre como desarmar un monitor y construir un marco de madera o cualquier otro material.
Add a comment...

Post has attachment
Armbian, el Linux diseñado para placas ARM.

Armbian. Un Linux ultraligero pensado para placas con procesadoradores ARM como es el caso de la Orange PI. Otras placas ARM pueden ser las Raspberry PI, Odroid, Cubieboard... cada una de un fabricante distinto y luchando por hacerse con su espacio.

Para instalar Armbian, primero debemos elegir entre un entorno gráfico o linea de comandos. Dependiendo lo que queramos hacer, elegiremos uno u otro sistema. Según la placa tendremos soporte completo con una de cuatro distribuciones básicas:

Debian Wheezy o Jessie
Ubuntu Trusty o Xenial
Add a comment...

Post has attachment
Convierte cualquier impresora en inalámbrica con Orange PI

¿Que te parecería convertir tu impresora en una Impresora Inalámbrica? Podrás compartirla con todos los ordenadores de tu casa/oficina por menos de 40€. Y no sólo una impresora, porque ya que tienes montado el invento, si tienes más de 1 impresora, podrás compartirlas todas con el mismo esfuerzo.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded