Profile

Cover photo
La nave del misterio :: ikerjimenez.com
15,515 followers|10,212,760 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
ÚLTIMO DÍA PARA CONSEGUIR EL PACK ASTRONAUTAS DE LA ANTIGÜEDAD
Se compone de las siguientes figuras: Astronauta Maya + Astronauta de Ecuador + Astronauta de Kiev + Dogu japonés Shakōkidogū y el Gigante de Göbekli Tepe.

Además te regalamos la exclusiva taza de 'La nave del misterio' firmada por Iker Jiménez

http://tienda.navedelmisterio.com/Pack-Astronautas-de-la-Antiguedad
 ·  Translate
26
Add a comment...
37
1
Luis martínez gonzález's profile photoNACHO ESTEBAN's profile photoMaría Esquíroz's profile photo
2 comments
 
Cabrera es un fenomeno.
 ·  Translate
Add a comment...
 
ENRIQUE DE VICENTE: ¿QUÉ MISTERIOS ESCONDEN LOS TEXTOS APÓCRIFOS SOBRE LA FIGURA DE JESÚS? 
#CuartoMilenio esta noche 22.50h en Cuatro
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp32/Enrique-Vicente-explica-Jesus_2_1779255064.html
 ·  Translate
29
1
Anita Blasco's profile photoAbraham Rivera's profile photorosa maria marí sanz's profile photoManuel Simon gonzalez's profile photo
3 comments
 
Estoy totalmente de acuerdo con Enrique de Vicente en todo lo que ha comentado en el programa. Mejor nos iría si siguiéramos sus enseñanzas en vez de las de muchos altos dignatarios de la iglesia católica.
 ·  Translate
Add a comment...
 
¿Te perdiste #Milenio3 anoche?
“Una extraña foto, una extraña muerte”
Descárgalo de la web: http://bit.ly/1jCkLLx

Ahondamos en la misteriosa muerte de la actriz Peaches Geldof, analizamos el nuevo brote de ébola, recorremos el País Vasco para conocer algunos de sus parajes misteriosos y conocemos un extraño caso ocurrido en Coslada en 1995.

El pasado lunes la policía del condado de Kent encontraba el cuerpo sin vida de la modelo Peaches Geldof. Su hijo pequeño, de apenas 11 meses, se encontraba jugando a su lado cuando las autoridades se personaron en el domicilio.
En Diciembre, Geldof, aficionada al mundo de lo paranormal, había colgado en su cuenta de Instagram una extraña imagen de ambos que llegó a ocupar los titulares de la prensa británica. El motivo era la presencia de una supuesta mano que no debería haber estado allí. Mientras la prensa continúa hablando de Peaches como el último eslabón de una familia tocada por la desgracia, la autopsia practicada el miércoles no fue capaz de arrojar resultados concluyentes, por lo que, de momento, su muerte ha sido calificada de forma oficial como un suceso "súbito e inexplicable".

- Un brote letal

Desde que hace dos semanas el Ministerio de Sanidad hiciera pública la noticia del primer brote de ébola en África occidental, son ya 110 las víctimas del virus. Ahora, los expertos no descartan que la letal cepa llegue a Europa y pueda expandirse por el Viejo Continente, al tratarse de uno de los brotes más desafiantes de la historia.

- El palacio maldito

En la localidad de Gueñes (Vizcaya), se erige un viejo palacio que parece el escenario de una antigua maldición. La muerte de su constructor, en el S.XVIII, hizo paralizar las obras, y algunos hablaron de que el óbito había sido provocado por un hechicero de Balmaseda. La desgracia se cernió sobre la familia y algunas personas de su entorno. Desde entonces el lugar ha quedado marcado por los supuestos lamentos que algunas personas aseguran haber escuchado surgir desde el interior del lugar.
Además, recorremos otros parajes encantados junto al investigador Enrique Echazarra, que acaba de publicar el libro "50 lugares mágicos del País Vasco".

- La casa de los espíritus

En 1995 los cosladeños la conocían con este nombre: "casa de los espíritus". Y es que en la localidad madrileña de Coslada algo extraño comenzó a suceder en el interior de un pequeño piso alquilado. La familia que lo habitaba decidió abandonarlo, pero, pese a estar vacío, los vecinos del inmueble afirmaban que los fenómenos paranormales seguían registrándose. La culpable podría haber sido una antigua inquilina: Charo.

- Uno de los Nuestros: Nacho Ares

Creyó que podría escapar al tercer grado de la Nave del Misterio, pero Nacho Ares también se convertirá esta noche en 'Uno de los Nuestros'. Licenciado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología por la Universidad de Manchester, Nacho lleva mucho tiempo dedicándose a la investigación y divulgación de temas históricos relacionados con el Antiguo Egipto.

Fue director de la prestigiosa Revista de Arqueología, publicación pionera en nuestro país durante casi tres décadas en todo lo referente a este campo. Además, es también director del programa SER Historia en esta casa y reportero del espacio Cuarto Milenio.

Hasta la fecha ha publicado una docena de libros sobre la cultura egipcia que se han convertido en obras de referencia para miles de lectores en España e Iberoamérica. Su última novela, El Sueño de los Faraones (Grijalbo) acaba de salir al mercado.
 ·  Translate
34
3
MAIKEL MAIKI's profile photoIvan Diaz's profile photoEva Jiménez's profile photoAbraham Rivera's profile photo
8 comments
 
Buena cancion
 ·  Translate
Add a comment...
Have them in circles
15,515 people
 
"La crisis de la inquietud", la reflexión de Iker Jiménez en #CuartoMilenio 
Ver vídeo: http://bit.ly/1kYI8mn

La semana pasada asistimos a un auténtico impacto en el subconsciente colectivo, el debate sobre la conspiración de la crisis. Realmente removió algo por dentro. Quizá, y es bueno reflexionar sobre ello porque su planteamiento era bastante heterodoxo, para muchas personas hablar de luces y sombras es algo fantasioso. Esa división ocurre en toda la sociedad. Hubo un gran impacto y yo me alegro porque creo que no es un tema sencillo y sin embargo ustedes de una forma excepcional nos hicieron saber que estaban ahí.

Se habló de cosas importantes que, como digo, solo algunos locos podemos apreciar. Y es que vivimos una crisis económica tremenda. Pero da la sensación que la crisis no es solo económica. Hay personas que solo miran los balances y los datos y que no llegan a fin de mes, y lo entiendo. Pero el sistema en el que nos hemos metido, el más lógico, nos ha llevado por atiborración a un estado de letargo. Durante mucho tiempo nos han dicho que el estado de bienestar era lo único que importaba. Es lo que pienso. Desde hace un tiempo, no hemos detectado que hay otras crisis, como la crisis de las inquietudes. Inquietudes significa enorme pasión por la curiosidad. Nos han hecho creer que el vacío que todo ser humano lleva dentro, saber quién es y qué hace aquí, ¿eso cómo lo llenamos? La inmensa mayoría de la gente cree que el único objetivo para llenar ese vacío es lo material. Y hay mucha gente que tiene todo lo material y éxito social y económico, tampoco son felices porque siguen teniendo ese vacío ahí. Y, aunque vivir en la pobreza es muy complicado, muchas personas que llegan a esos límites siguen siendo tristes y estando amargadas, y anhelando aquello que no tienen.

Hay una crisis doble de la que no se habla. Es la crisis de la inquietud. Cómo es posible que haya tantas personas que no tienen apenas inquietudes. Solo piensan en conseguir cosas. Entonces, cuando llega la crisis económica se conjuntan ambas crisis en una encrucijada y no solo no tienes oportunidad de tener más cosas que además no te has cultivado en el otro aspecto. Desde muy jóvenes he visto que había muchas personas que decían que hacían algo en su vida porque tenía más salidas, como las carreras universitarias. Eso significa que, al margen de lo que te haga a ti feliz, te adaptas al sistema. Ahí te encuentras con un muro más absoluto porque no es lo que les hace feliz. Para muchas personas lo importante es el coche o la casa, que evidentemente es importante, pero con más medios que nunca como Internet, parece que seguimos por la ruta de solo querer lo material. Cuando tiene entusiasmo, ilusión por las cosas y se encuentra con alguien que no la tiene, el contraste es enorme. ¿De qué depende la inquietud que aparece desde niño?, ¿En qué momento nos lavan el cerebro para decirlos que lo único que merece la pena es lo que tiene provecho?, ¿No os da pena no haber seguido vuestros sueños? ¿Quién demonios ha diseñado todo esto al margen de la economía para terminar con nuestros sueños? No hablo de artistas o periodistas, he conocido a panaderos que son entusiasmas y se enamoran de lo que hacen. Me da igual la profesión. Lo importante es la inquietud y de qué depende.

Una vez más volvemos a la infancia. Ahí algo ocurre. Los soñadores que siguen siendo locos y otros que se fían de que el sistema les indica que su vida tiene que ir por otro camino. Y entonces, tal y como está pasando ahora, llega la gran frustración. Siempre hay tiempo para ser valiente. Ahora en tiempos de crisis, habrá mucha gente que empiece a hacer lo que siempre le dijeron que era una locura. Que monte negocios y haga historias que consideraban que eran de locos. Nos han convencido con una historia que no es real. La vida solo con bienes materiales no te hace feliz. Es mi opinión. ¿Qué opinan ustedes?

Hasta dentro de siete días amigos...
 ·  Translate
23
1
ana kalero's profile photoPatric Sáez Llamas's profile photodama niké's profile photoLaysa G. Tainta's profile photo
3 comments
 
Yo quería ser domadora de dragones......pero no puede ser... El caso es que hoy muy pocos son lo que querían ser de niños aunque es cierto que las nuevas generaciones nada tienen que ver con la de Iker que es la mía porque somos de la misma. Y también digo que la gente se afana por tener el mejor cuerpo y la mejor cartera olvidándose de los sentimientos. Al final iremos todos al mismo sitio...déjate de chorradas corporales y a dedicarse un poco más a los demás y a plantar la semilla de la generosidad y la paz. 
 ·  Translate
Add a comment...
31
1
Alexys Amigo García's profile photodama niké's profile photoCristina Beltran's profile photo
3 comments
 
+dama niké ya viste la foto? ya la subi... :p
 ·  Translate
Add a comment...
 
Aquí tenéis el sumario del programa de esta noche: "Autopsia Jesús", "Enfermeras: testimonios del misterio" y "¿Quién fue Jesús?" #CuartoMilenio 22.50h en Cuatro

http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/videos-exclusivos/Sumario-Cuarto-Milenio-T09XP32_2_1779255061.html
 ·  Translate
33
1
C.Ismael Diaz Gonzalez's profile photoMcarmen Galdon's profile photo
2 comments
 
Yo también lo veo siempre que puedo 
 ·  Translate
Add a comment...
 
ANTONIO PIÑERO: "JESÚS SI EXISTIÓ"
#CuartoMilenio esta noche 22.50h en Cuatro
Una gran incógnita que sigue presente en pleno siglo XXI. Cómo fue exactamente la vida de Jesús, su legado, su obra. ¿Se magnificó su figura?
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/videos-exclusivos/Antonio-Pinero-Jesus-existio_2_1779255060.html
 ·  Translate
64
5
José Antonio Sánchez Castro's profile photonina reyes's profile photoMaria Osle's profile photoMaria Del Mar Buitrago's profile photo
44 comments
 
Para mí entender, la humanidad necesitamos de hermanos espirituales, como Jesús, que vengan a encarnar a nuestro planeta para ayudarnos a entender a que venimos. Pero dentro de nuestra ignorancia siempre nos creemos mejor que los demás y si son buenos, más aún. Jesús, entre otros hermanos que han venido a darnos un mensaje de paz, para mí fue el más importante, sin quitarle merito a los demás.
 ·  Translate
Add a comment...
 
Esta madrugada tenéis una cita con la nave del misterio 'radiofónica' de #Milenio3
Será a las 01.30h en la Cadena SER ¡Os esperamos!
Síguenos online en www.cadenaser.com
 ·  Translate
39
1
Mari Trini Fenollosa Beltran's profile photoMAIKEL MAIKI's profile photoFernando Cerezo's profile photo
3 comments
 
Hillo tanvien
Add a comment...
People
Have them in circles
15,515 people
Contact Information
Contact info
Email
Story
Tagline
Bienvenidos a "La Nave del Misterio" :: Milenio3 y Cuarto Milenio
Introduction
Página oficial en Google+ de www.ikerjimenez.com Iker Jiménez, periodista y escritor. Dirige los programas Cuarto Milenio de Cuatro y Milenio3 en Cadena SER. Son 'La Nave del Misterio' como denomina a ambas.