Profile

Cover photo
La nave del misterio :: ikerjimenez.com
118,206 followers|33,428,350 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
El Exorcista empezaba en Irak. Allí se desenterraba el mal.
A veces me parece una película profética.
Iker J
 ·  Translate
42
Miguelon rumania's profile photo
 
Y es profetica y maldita....
 ·  Translate
Add a comment...
 
Todos los programas de ‪#‎UniversoIker‬ los tienes en radioset.es y también en ivoox.com
 ·  Translate
38
1
VISIONARIA LIVE LOVE PEOPLE's profile photo
 
Son muy interesantes y escucharlos a parte de ser tan informativos y algunos casos te dejan atónita, son muy tranquilizantes por la voz tan bonita y harminiosa de Iker, y la de Carmen faltaría mas
 ·  Translate
Add a comment...
 
Recuerda: todas las temporadas de ‪#‎CuartoMilenio‬ las tienes disponibles online en Mitele. Programas completos y a la carta.
http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/
 ·  Translate
La guerra del agua. Cuarto Milenio; Temporada 11; Programa 462. Muchos analistas aventuran que la falta de agua en los próximos años dará lugar a una gran guerra por el control del líquido elemento. ¿Ha empezado ya la cuenta atrás para el conflicto definitivo?
50
5
joel ucku's profile photo
 
Que pena que no las puedo ver como antes un saludo 
 ·  Translate
Add a comment...
 
La secreta petición de Churchill a Franco a través del actor Leslie Howard
Le pidió la neutralidad de España en la II GM
Ver vídeo: http://www.cuatro.com/_83e64033

El actor Leslie Howard, un afamado galán entre el público femenino y todo un icono de su época en Hollywood, era muy patriota y participó en la propaganda británica contra los nazis. Muchos creen que Howard pertenecía a los servicios secretos británicos y que participó en operaciones secretas contra los nazis a través de su labor como actor. En su viaje a España por supuestas conferencias, se habla de que mantuvo un encuentro con Franco en el que pretendió transmitirle un mensaje de Churchill, la neutralidad de España en la Segunda Guerra Mundial a cambio de tranquilidad una vez terminada la guerra. El actor murió en 1943 después de que su avión fuera abatido en la costa gallega por los alemanes. En ese avión también viajaba el director de la agencia judía en Londres, pero Leslie Howard fue también una persona incómoda para los nazis.
 ·  Translate
El actor Leslie Howard, un afamado galán entre el público femenino y todo un icono de su época en Hollywood, era muy patriota y participó en la propaganda británica contra los nazis. Muchos creen que Howard pertenecía a los servicios secretos británicos y que participó en operaciones secretas contra los nazis a través de su labor como actor. En su viaje a España por supuestas conferencias, se habla de que mantuvo un encuentro con Franco en el que...
19
Add a comment...
 
Misterio 4.0: Nukemap, el simulador de los efectos de una explosión nuclear
Permite estimar los daños y las víctimas
Ver vídeo: http://www.cuatro.com/_83e64030

Hace unas semanas, Alex Wellerstein ha creado Nukemap, una aplicación que permite simular los efectos de una explosión nuclear sobre cualquier punto de la superficie terrestre. Permite estimar los daños, el tamaño del cráter que dejaría e incluso el número de víctimas, utilizando distintos tipos de bombas.
 ·  Translate
Hace unas semanas, Alex Wellerstein ha creado Nukemap, una aplicación que permite simular los efectos de una explosión nuclear sobre cualquier punto de la superficie terrestre. Permite estimar los daños, el tamaño del cráter que dejaría e incluso el número de víctimas, utilizando distintos tipos de bombas.
17
Add a comment...
 
Posiciones enfrentadas en cuanto a los datos que proporcionan los organismos oficiales
¿Existen conspiraciones?
Ver vídeo: http://www.cuatro.com/_83e64037

Jaime Garrido ha explicado que los datos que ofrecen los organismos oficiales no nos dejan ver la realidad. Ha insistido en que estos datos tienen una parte de verdad y otra tendenciosa al control de la realidad. Según Garrido, hay que mirar otros datos porque estos organismos oficiales tienen intereses en contarnos que hay guerras por el agua. José Manuel Nieves, por el contrario, considera que los datos no son manipulados y que proceden de organizaciones conformadas por 140 países distintos y con intereses distintos que se ponen de acuerdo en algo para tratar de beneficiar a la humanidad.
 ·  Translate
Jaime Garrido ha explicado que los datos que ofrecen los organismos oficiales no nos dejan ver la realidad. Ha insistido en que estos datos tienen una parte de verdad y otra tendenciosa al control de la realidad. Según Garrido, hay que mirar otros datos porque estos organismos oficiales tienen intereses en contarnos que hay guerras por el agua. José Manuel Nieves, por el contrario, considera que los datos no son manipulados y que proceden de orga...
22
Add a comment...
Have them in circles
118,206 people
jorge arnal's profile photo
Dani Dani's profile photo
Renzo Lancho Figueras's profile photo
Suleyman Sankare's profile photo
JOSEBA ZARRAGA's profile photo
Maria Afonso's profile photo
jorge moreno's profile photo
Juana Perez Martinez's profile photo
Yohann Dotel's profile photo
 
¿Quién será este extraño visitante que ha aparecido por el taller de Juan Villa?
 ·  Translate
35
2
VISIONARIA LIVE LOVE PEOPLE's profile photoMaria Blanco de la Torre's profile photoJoseba Rey's profile photo
9 comments
 
K triste 
Add a comment...
 
‪#‎ExpoCuartoMilenio‬ en ‪#‎Madrid‬ hasta el 4 de septiembre en el Teatro Calderón http://bit.ly/expocuartomilenio
 ·  Translate
28
Add a comment...
 
“Si el padre cósmico quiere, estaremos aquí después del verano”
La Reflexión de Iker Jiménez en ‪#‎CuartoMilenio‬
Ver vídeo: http://www.cuatro.com/_83e72a8a

Fin de trayecto. Llegamos a la última semana de esta temporada. Quiero agradecerles toda su atención, todo su apoyo, toda su fidelidad. Aquí tengo una de las cuatro tesis doctorales que se ha aprobado en las diferentes universidades españolas sobre nuestro programa este año. ¿Saben cuál era en esas tesis el argumento? Me ha parecido sorprendente. El argumento, el estudio profundo de tesis de ‘Cuarto Milenio’ era por qué el programa llevaba once temporadas. Nunca hubiera imaginado que esto sería materia de estudio.

Es un bonito detalle, un broche para mí, de verdad, y para todo el equipo muy interesante. Los temas de un programa, que podría ser clasificado con el cliché de lo sobrenatural acaban siendo, muchos años después, material de estudio universitario de Ciencias de la Información y la Imagen. Es un recorrido que nos llena de orgullo.
Han cambiado muchas cosas desde el primer programa. Yo he procurado ser siempre muy libre, tengo que decirlo y quiero agradecer a esta casa, a Mediaset, y hay que decirlo, que jamás se han metido en los conceptos sobre qué voy a decir o qué no voy a decir. Hemos gozado de una libertad que sólo cuando la disfrutas no la valoras tanto. A lo mejor hemos podido contar cosas que son difíciles de contar. Y en esta mesa, seguramente habré metido varias veces la pata, contado cosas que luego han salido en un montón de medios, he mostrado mi indignación, pero he intentado ser yo mismo y me he brindado la oportunidad de ser sincero.

Hemos aguantado aquí tanto tiempo gracias a ustedes, ustedes nos han puesto ahí cada domingo, y lo hemos hecho creyendo que la televisión no sirve para asustar, de verdad, aunque algunos temas asusten, nuestra misión aquí no es asustar, más bien tiene que ver con la luz, arrojar datos, cosas curiosas que a veces no se cuentan en otros sitios para que ustedes sean los investigadores en su casa.
Ha sido el año de la Exposición de ‘Cuarto Milenio’, ha sido el año del premio Ondas y de la Antena de Oro, que es como si el gran sistema aceptase que esto es un programa periodístico, algo que nosotros no teníamos ganado porque resulta que éramos los del misterio. En fin, yo creo que es para estar muy satisfecho. Pero todo esto es por ustedes.

Seguramente, la pata más frágil sea ese final donde yo he hecho muchas reflexiones y que sí que me ha impresionado una cosa. Aun siendo a altas horas de la madrugada, en esta franja final mi sensación es que ha cobrado, no quiero decir importancia porque entonces yo ya no sería espontáneo y esto sería una especie de guion, y este espacio de libertad me ha dado mucho eco y he tenido muchos feedback de personas que estaban de acuerdo y de personas que estaban en desacuerdo, que es tan importante como estar de acuerdo.

Sólo les quiero decir que muchísimas gracias, no podemos sentirnos más orgullosos de la audiencia que tenemos. No hacemos televisión para ustedes porque sí, sino porque requieren de nosotros la máxima implicación. Y son ya once temporadas, ¿seguiremos aguantando? Yo creo que depende mucho de ustedes, de su apoyo, de su afecto, de la sensación que tienen de que merece la pena pasar dos horas con nosotros e informarse de cuestiones distintas. Creemos en la esperanza de un mundo mejor y que la televisión sea una pieza para sentir emoción por la investigación, por la búsqueda. Si podemos contribuir a eso, qué mayor tesoro. Ningún premio puede superar haber despertado, haber abierto mínimamente la ventanita de muchas personas que, pasándolo mal, han sabido que hay un mundo entero de cosas maravillosas por descubrir. Créanme, después de once años nos damos cuenta de que no es cualquier misión, ustedes nos han puesto en un plano que no es habitual, uno de los programas más longevos de la historia de la televisión, pero no de cualquier forma, sino creyendo en lo que hacemos, y eso es un premio que ustedes nos han dado. Muchas gracias. Si el padre cósmico quiere, estaremos aquí después del verano. Y si no volviésemos, les voy a decir una cosa: ha merecido mucho la pena. ¿Saben por qué? Porque hemos creado mucha semilla de investigación, muchos jóvenes y mayores investigadores, muchos que vuelven a tener, a su forma, ese alma y espíritu de niño para encontrarse con las maravillas de la realidad. Entonces, ¿para qué estamos? No para hacer televisión, si es posible para engendrar esas semillas.

Ha sido un honor, hasta pronto.
 ·  Translate
Fin de trayecto. Llegamos a la última semana de esta temporada. Quiero agradecerles toda su atención, todo su apoyo, toda su fidelidad. Aquí tengo ...
70
3
Celia Delgado Fernández's profile photoCesar Villanueva's profile photoAngel Rodriguez's profile photoSERGIO GARCIA's profile photo
11 comments
 
Deseando que empieze la temporada 12 
 ·  Translate
Add a comment...
 
¿Cuál era la procedencia de la grasa humana que vendían los boticarios?
Ver vídeo: http://www.cuatro.com/_83e64031

En las primeras farmacias se dispensaba a un alto precio grasa humana para la cura de enfermedades o para alargar su vida. No obstante, nadie sabía cuál era la procedencia de esa grasa que los boticarios untaban en los cuerpos porque no había un proveedor oficial y el acceso a los restos humanos no era sencillo. Las leyendas eran dispares. Unos creían que procedía de doncellas pelirrojas y con piel blanca. También había la creencia de que los boticarios mataban a una persona por año para conseguir la grasa. ¿Pudo algún boticario llegar a cometer un crimen para conseguir la grasa? Existen casos archivados sobre acusaciones falsas a boticarios, el pueblo pretendía hacerse cargo de las farmacias.
 ·  Translate
En las primeras farmacias se dispensaba a un alto precio grasa humana para la cura de enfermedades o para alargar su vida. No obstante, nadie sabía cuál era la procedencia de esa grasa que los boticarios untaban en los cuerpos porque no había un proveedor oficial y el acceso a los restos humanos no era sencillo. Las leyendas eran dispares. Unos creían que procedía de doncellas pelirrojas y con piel blanca. También había la creencia de que los bot...
15
Add a comment...
 
Los aztecas creyeron que Hernán Cortés era la encarnación del dios Quetzalcóatl
Ver vídeo: http://www.cuatro.com/_83e64038

Hernán Cortés conquistó en dos años el esplendoroso Imperio azteca, poblado por 15 millones de habitantes. Lo que muchos no sabían es que entre el grupo de españoles que viajó con Cortés, se encontraban también algunos indígenas que querían derrotar al Imperio azteca. Estos indígenas practicaban el canibalismo con sus víctimas. Además, también hemos podido saber que cuando Hernán Cortés llegó a Tenochtitlán, Moctezuma creyó que Cortés era la encarnación de Quetzalcóatl, el dios principal del panteón prehispánico.
 ·  Translate
Hernán Cortés conquistó en dos años el esplendoroso Imperio azteca, poblado por 15 millones de habitantes. Lo que muchos no sabían es que entre el grupo de españoles que viajó con Cortés, se encontraban también algunos indígenas que querían derrotar al Imperio azteca. Estos indígenas practicaban el canibalismo con sus víctimas. Además, también hemos podido saber que cuando Hernán Cortés llegó a Tenochtitlán, Moctezuma creyó que Cortés era la enca...
46
5
Joseba Rey's profile photoMr. Zukulemtho el negro's profile photo
9 comments
 
+Joseba Rey estoy dando rikura a las calles
 ·  Translate
Add a comment...
 
¿Hay o habrá guerras por causa del agua? El debate, en ‪#‎CuartoMilenio‬
Ver vídeo: http://www.cuatro.com/_83e64036

Hay unos expertos que descartan la posibilidad de guerra y que además, matizan que la palabra guerra supone un enfrentamiento militar con armas. Otros, sin embargo, no tienen dudas que existen estas guerras para apropiarse de los recursos y que el poder seguirá contaminado el agua y contaminando la población con datos falsos. Además, defienden que los desplazamientos de cientos de millones de personas por falta de agua podrán derivar en auténticos conflictos armados.
 ·  Translate
Hay unos expertos que descartan la posibilidad de guerra y que además, matizan que la palabra guerra supone un enfrentamiento militar con armas. Otros, sin embargo, no tienen dudas que existen estas guerras para apropiarse de los recursos y que el poder seguirá contaminado el agua y contaminando la población con datos falsos. Además, defienden que los desplazamientos de cientos de millones de personas por falta de agua podrán derivar en auténtico...
22
2
Aitor Tapia Saavedra's profile photo
 
La palabra "guerra" será más bien toda disputa que se le haga a otro semejante tuyo, sea con armas o sin ellas, bajo cualquier condición; ó a otro color de banda. Toda contienda hecha en contra de éste o aquél, digna es de ser considerada guerra abierta, y de éstas hay ya en el mundo en pleno proceso.

Matizado queda.
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have them in circles
118,206 people
jorge arnal's profile photo
Dani Dani's profile photo
Renzo Lancho Figueras's profile photo
Suleyman Sankare's profile photo
JOSEBA ZARRAGA's profile photo
Maria Afonso's profile photo
jorge moreno's profile photo
Juana Perez Martinez's profile photo
Yohann Dotel's profile photo
Contact Information
Contact info
Email
Story
Tagline
Bienvenidos a "La Nave del Misterio" :: Milenio3 y Cuarto Milenio
Introduction
Página oficial en Google+ de www.ikerjimenez.com Iker Jiménez, periodista y escritor. Dirige los programas Cuarto Milenio de Cuatro y Milenio3 en Cadena SER. Son 'La Nave del Misterio' como denomina a ambas.