Profile cover photo
Profile photo
LABORATORIOS GUINAMA
13 followers -
Absoluta Calidad
Absoluta Calidad

13 followers
About
Posts

Post has attachment
La formación de escaras en la realización de vaselina salicílica es muy habitual. Para evitarlo, te proponemos realizarla con la formulación del DAC alemana (similar al formulario nacional) donde utilizan una mezcla de Vaselina filante, lanolina etoxilada y alcohol cetoestearílico.
En Laboratorios GUINAMA diponemos de la pomada anhidra GUINAMA, con esa composición, y que gracias a sus características nos permite conseguir una pomada perfecta sin grumos ni agregados.
En el siguiente vídeo puedes ver cómo realizarla:https://www.youtube.com/watch?v=xUSAe6Eqr8w
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El martes 6 de noviembre tendrá lugar el taller: 50 fórmulas magistrales y consejos para su elaboración en el Col·legi Oficial de Farmacèutics de les Illes Balears (COFIB).

Se resolverán las principales dudas y problemas a la hora de elaborar Fórmulas Magistrales prescritas. ¡No te lo pierdas!

Descubre el programa y cómo inscribirte: https://www.guinama.com/documentacion/programa_taller_COFIB.pdf

#FormaciónGUINAMA #Palma #IllesBalears #FormulaciónMagistral
Add a comment...

Post has attachment
El lactato amónico resulta bastante reactivo a las cremas, de forma que en las bases no iónicas (neo PCL, 1722, etc.) lo formularía como máximo al 8%.
En las bases aniónicas tienen un poco más de aguante. En beeler un 10%, en lanette hasta un 12%. En cold cream W/O y en pomada anhidra GUINAMA puede formularse a mayor concentración (hasta un 20%). #ConsultorioGUINAMA
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La pomada anhidra GUINAMA es ideal para este tipo de formulaciones, ya que es apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Tiene gran capacidad de cubrición y se le pueden incorporar activos pulverizados de forma anhidra o dispersados en vaselina líquida. En el siguiente enlace puede conocer las características de la pomada y dos formulaciones para la dermatitis por uso de pañal: https://www.guinama.com/blog/pomada-anhidra-guinama-un-nuevo-excipiente-adecuado-para-emulsiones-y-pomadas/ #ConsultorioGUINAMA
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La #rosácea es una enfermedad de la piel caracterizada por episodios recurrentes de enrojecimiento facial. Para su tratamiento te preponemos una #FórmulaMagistral de Cremagel GUINAMA con metronidazol, clindamicina y alfa bisabolol.
#ExpertosEnFormulación
Add a comment...

Post has attachment
¿Conoces las propiedades del aceite de girasol en tus formulaciones?
El #AceiteDeGirasol es rico en vitamina E, ácido linoleico y oleico. Su textura es ligera, no es untuoso ni pegajoso. Apto para todo tipo de piel, en especial grasas y acneicas. Es un buen aceite para masajear las piernas, ya que mejora la circulación sanguínea.
Lubrica la piel, le aporta suavidad y elasticidad y le da un aspecto terso. Es ideal para incorporar en champús, limpiadores faciales o desmaquillantes, ya que disuelve la grasa y la suciedad de la piel.
Puedes utilizarlo como espesante en cualquier fórmula, aportándole todas las propiedades del aceite de girasol.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
El exceso de cal provoca, duchas con agua muy caliente o de larga duración provocan que la piel se seque y causando, en muchas ocasiones, picor.
Para ello, te proponemos una #FórmulaMagistral que combina el efecto nutritivo, emoliente y calmante del aceite de almendras dulces y el efecto antiséptico, astringente y antiprurítico de la loción de calamina. https://www.guinama.com/blog/locion-calaminada-con-aceite-de-almendras-dulces
Add a comment...

Post has attachment
El aceite de germen de trigo es rico en vitamina E, por lo que es uno de los más efectivos #antioxidantes, previniendo el #envejecimiento prematuro. Además suaviza e hidrata la piel, ideal para pieles secas o castigadas. Previene la formación de #estrías y es recomendable para problemas de la piel como la #dermatitis. Para uso capilar le aporta nutrientes y le da vitalidad al cabello. Además, es excelente contra la #caspa. ¡No dudes en utilizarlo en tus formulaciones! #AceiteGermenDeTrigo#ExpertosEnFormulacion #CercaDelFormulista
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hoy se celebra el #DíaMundialDelFarmacéutico con el lema: 'Los farmacéuticos: tus expertos en medicamentos' con el objetivo de trasmitir y visibilizar la labor que ejercen los #farmacéuticos en nuestro día a día como expertos en #medicamentos. No sólo como dispensadores en oficinas de farmacia, sino como distribuidores, investigadores, docentes o una infinidad de profesiones que no son tan visibles.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded