Profile cover photo
Profile photo
Gendarmeria Nacional
Gendarmería Nacional Argentina
Gendarmería Nacional Argentina
About
Posts

Post has attachment
#SantiagodelEstero #RN16 | Detienen a dos pasajeros que viajaban con más de 16 kilos de cocaína dentro de sus equipajes 💼💼.
Se trasladaban en un 🚌 con destino #BsAs ▶️ https://bit.ly/2JeHwad

Post has attachment
Salta:

Detienen a una pareja que trasladaba más de 48 kilos de cocaína en un auto

Hay una pareja de ciudadanos de nacionalidad boliviana detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 48 kilos 330 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en un vehículo. Una pareja de nacionalidad boliviana fue detenida. El hecho tuvo lugar en la provincia de Salta.

Ayer, efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo" dependiente del Escuadrón "Salta", ​al momento de controlar la documentación de un vehículo ocupado por un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana que circulaban desde la localidad jujeña de Ledesma hasta la localidad Pinto, Santiago del Estero. Los gendarmes notaron respuestas dubitativas y contradictoria en su respuestas. Esto determino profundizar la inspección en el interior del automóvil.

Los funcionarios hallaron anomalías en el sector del torpedo. Ante testigos desarmaron las partes y extrajeron 51 “ladrillos” que contenían una sustancia polvorienta blancuzca. Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron que se trataba de 48 kilos 330 gramos de cocaína.

Por orientación del Juzgado Federal N° 1 de Salta, se procedió a la detención de los involucrados.

BUENOS AIRES, 18 de abril de 2018.-
PhotoPhotoPhoto
18/4/18
3 Photos - View album

Post has attachment
17 de abril | Aniversario del Escuadrón 30 "Chos Malal"

Abril de 1941 arribó a Chos Malal (Neuquén), el primer contingente de gendarmes que iniciarían las primeras tareas de seguridad y despliegue. Así nació el Escuadrón 30, emplazado en aquel entonces en el histórico "Fortín de la 4ta División".
En el año del #80Aniversario institucional reflejamos imágenes históricas y emblemáticas de uno de los "Escuadrones pioneros" de GNA🇦🇷

Post has attachment
Santa Fe: Medio ambiente

Gendarmería aprehendió a tres cazadores furtivos

Dos flamencos, una nutria y aves exóticas fueron sus presas.
Es en infracción a la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna silvestre.

Gendarmería Nacional, aprehendió a tres cazadores que intentaron evadir un control de vehicular. En su rodado trasladaban aves autóctonas de la zona protegidas el hecho sucedió en la localidad de San Genaro, provincia de Santa Fe.

Ayer personal de la Sección Seguridad Vial “Totoras” dependiente del Escuadrón “Rosario Victoria” mientras se encontraba realizando un control de seguridad sobre la ruta provincial 65 observaron como un vehículo que realizo una maniobra evasiva para evadirse. Inmediatamente un vehículo de la fuerza procedió a realizar un seguimiento controlado logrando detener el rodado que era ocupado por tres personas. Al inspeccionar el rodado hallan en el interior dos flamencos, una nutria y dos aves.

Se contactó al magistrado interviniente quien dispuso el traslado de los tres ciudadanos a la Comisaria de la localidad hasta nueva disposición.

BUENOS AIRES, 16 de abril de 2018.-
Photo

Post has attachment
Tras realizar 19 allanamientos simultáneos en #SanLuis, #Córdoba, #Salta y #BuenosAires, los efectivos lograron incautar sustancias utilizadas para elaborar estupefacientes
Hay un detenido y nueve personas en libertad supeditadas a la causa.
Inteligencia criminal de Gendarmería determinó que camioneros y comerciantes desviaban partes de cargas legales de sustancias químicas al mercado irregular llegando a establecer contactos con #Bolivia.
▶️ https://bit.ly/2EFZBex #Precursoresquímicos 🛢️🛢️🛢️🛢️

Post has attachment
Partido bonaerense de La Matanza:

Decomisan 790 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

Dos personas fueron aprehendidas.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 790 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo. Dos personas fueron detenidas. Este procedimiento se desarrolló en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Efectivos del Escuadrón 8 perteneciente al Operativo Dinámico Territorial Zona Oeste efectuaban un patrullaje a pie por los pasillos del asentamiento conocido como Puerta de Hierro cuando divisaron movimientos sospechosos dentro de una construcción abandonada.

A raíz de este hecho, los funcionarios ingresaron al inmueble y detectaron sobre una mesa una bolsa que contenía 790 envoltorios de cocaína con un peso de 273,5 gramos, 1.818,75 pesos, una pistola de juguete y un celular. Asimismo, aprehendieron a un hombre y un menor de edad.

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Estupefacientes y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de Menores N° 2 quienes dispusieron el decomiso de los elementos hallados como así también la detención de ambos involucrados (posteriormente el menor fue entregado a sus progenitores).


BUENOS AIRES, 13 de abril de 2018.-
PhotoPhotoPhoto
13/4/18
3 Photos - View album

Post has attachment
Patrimonio Cultural: La Rioja

Gendarmería halló piezas de restos arqueológicos que datarían de 3.500 años A.C

Entre las piezas halladas se encuentran molinos de la cultura “Aguada” y puntas de proyectil pertenecientes al periodo Arcaico tardío.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó un hallazgo de patrimonio cultural de molinos con dos manos, restos de vasijas, vasos, jarrones, una urna y puntas de flechas. Este hecho tuvo lugar en la provincia de La Rioja.

Efectivos del Grupo “Vinchina” dependiente del Escuadrón 24 “Chilecito” realizaban una patrulla ambiental sobre el kilómetro 37, a unos 600 metros al costado del Río Valle Hermoso cuando encontraron un sitio arqueológico.

Del hallazgo, los gendarmes contabilizaron 37 piezas arqueológicas basadas en restos de vasos, jarrones y vasijas (conjunto de tiesto cerámico), cuatro molinos con manos pertenecientes a la cultura Aguada, que datarían de 600 a 900 años DC, seis puntas de proyectil (puntas de flechas) que están formadas por ónix y cuarzo pedunculadas y dos puntas de proyectil pertenecientes al periodo Arcaico tardío, (3.500 años A.C).

Se dio intervención a la Dirección de Patrimonio Cultural de La Rioja.


BUENOS AIRES, 13 de abril del 2018.-
Photo

Post has attachment
El 13 de abril es el Día de la Kinesiología, en ese marco saludamos a todo el personal profesional que presta servicio en nuestra Institución.
Profesionales que posibilitan mejorar las condiciones de salud.
¡Muchas gracias!

Post has attachment
Incautan 399 kilos de marihuana trasladados ocultos en una ambulancia
El operativo ocurrió en #Corrientes en el acceso al puente "Grl Manuel Belgrano". La droga era trasladada oculta en un "doble fondo" de una ambulancia 🚑 🚨. El chofer y dos mujeres quienes, simulaban ser enfermera y paciente, fueron detenidos. ▶️ http://bit.ly/2JBBHEJ

Post has attachment
Narcotráfico: Corrientes

Detienen a tres personas que trasladaban más de 399 kilos de marihuana acondicionados en una ambulancia

La droga estaba oculta en un compartimiento tipo "doble fondo" del rodado.
El conductor y dos mujeres quienes simulaban ser enfermera y paciente fueron aprehendidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 399 kilos 977 gramos de marihuana que estaban ocultos en un doble fondo de una ambulancia. El conductor del rodado y dos ciudadanas quedaron detenidos. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes”, desplegados en la cabecera del Puente Grl. Belgrano, inspeccionaron un vehículo Fiat Ducato en el que circulaban el chofer y dos mujeres en la parte posterior. Los mismos se dirigirían hacia la provincia de Santa Fe.

Durante el control, los funcionarios observaron a simple vista que en la parte destinada para el traslado de enfermos, habían tornillos removidos, por lo que efectuaron un minucioso registro y solicitaron el apoyo del can detector de narcóticos. El cual reaccionó, como lo hace habitualmente, ante la presencia de estupefacientes, al pasar por el suelo del habitáculo trasero del rodado.

Ante esta situación, personal de la Fuerza procedió al traslado del vehículo sanitario y sus ocupantes hacia la Unidad. Allí, los gendarmes detectaron en el rodado un compartimiento "tipo doble fondo" donde se acondicionaba un total de 399 kilos 977 gramos de "cannabis sativa". Asimismo, los funcionarios constataron que los ciudadanos que viajaban simulaban ser personal médico y paciente.

Intervino el Juzgado Federal de Primera de Instancia N° 1 de Corrientes que dispuso la detención de los involucrados como así también el decomiso del estupefaciente y del vehículo.

BUENOS AIRES, 12 de abril de 2018.-
PhotoPhotoPhotoPhoto
12/4/18
4 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded