Profile cover photo
Profile photo
francisca kittsteiner
641 followers -
Las golondrinas no pueden contra el suspiro del mar, los alcatraces sí. Recuerdo que alguna vez fui un Alcatraz.
Las golondrinas no pueden contra el suspiro del mar, los alcatraces sí. Recuerdo que alguna vez fui un Alcatraz.

641 followers
About
Posts

Post has attachment
Te tuve entre mis dedos un segundo tan efímero, tan escaso y tan certero.

Volviste a mí, de golpe, desde un sitio olvidado, tanto que ya ni tu nombre conocía, pero algo, supo traerte de vuelta; siempre es así: itinerancia, vas y vienes, atormentándome cuando encuentro paz.

No pensé que ese día una mujer desconocida, resucitaría mi ilusión contigo. "Hija, ese hombre, el que tienes clavado en el corazón, aparecerá para no marcharse, cuando 50 días sean cumplidos "
¿Vaticinio del fin de mi espera? ¿Una broma cruel de una mente perturbada a otra igualmente enferma, pero de amor por ti? ¿Cómo pudo saber, si no hablo, porque me dueles?

Me prometió que antes de que Agosto se exitingiera, descansarías en mi lecho...

Me prometió que nuestras almas nacieron juntas y que así deben morir: juntas.

Me prometió que entre nosotros, pese a todo, aún hay amor. ¿Será posible?

Te tuve entre mis dedos un segundo tan efímero... tu presencia de a poco me envolvió, susurrando, observando, llegando como un terremoto, para desvaratarme el entendimiento y la seguridad de la que presumía. Una sensación de inminencia se levantó conmigo cada día, casi como agotando el tiempo para verte volver, cuanto antes, porque ya paciencia no me queda y mi necesidad por ti, se exacerba en exponencial.
No es sano, querer de esta forma. No es natural, el tiempo que nos tiene distanciados si tú y yo, desde siempre supimos que siempre seríamos tú y yo.

Ya Agosto está próximo. Pondré a preparar café para dos.


ESCRITO POR: FRANCISCA KITTSTEINER.
Add a comment...

Post has attachment
CAFÉ PARA DOS
Te tuve entre mis dedos un segundo tan efímero, tan escaso y tan certero. Volviste a mí, de golpe, desde un sitio olvidado, tanto que ya ni tu nombre conocía, pero algo, supo traerte de vuelta; siempre es así: itinerancia, vas y vienes, atormentándome cuand...
Add a comment...

Post has attachment
La vida es muy corta: Demasiado.
Se sopesan las causas cuando, atragantándose el quebrando, es preciso mirar a los ojos a alguien para decirle que su vida tiene fecha de caducidad anticipada, que no verá el correr de los años, que sus heridas no las curará el tiempo, que los días serán precarios y desde ahora, contados. ¿Quién soy yo para decir algo así? ¿Por qué Dios delega esa responsabilidad? Es mejor morir por azar, sin conciencia de que cada suspiro es uno menos… y yo, que gasto mis días suplicando en que sea uno más, para que sea uno menos… postergando siempre, por un objetivo mayor. ¿Y ella? ¿A la que le acabo de decir que seis meses son muchos? ¡Ella suplica para que un día más sea un día más! ¡Un día más por el amor de Dios! ¿¡Qué es un día!? Para muchos, un día no es nada. Para ella, lo es todo. Ella no cumplirá 34 años…

ESCRITO POR: FRANCISCA KITTSTEINER
MICHELLINE
MICHELLINE
frankitts.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
MICHELLINE
La vida es muy corta: Demasiado. Se sopesan las causas cuando, atragantándose el quebrando,
es preciso mirar a los ojos a alguien para decirle que su vida tiene fecha de
caducidad anticipada, que no verá el correr de los años, que sus heridas no las
curará ...
MICHELLINE
MICHELLINE
frankitts.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
VANAGLORIAS PARA QUIÉN LAS QUIERA
De qué sirve el sacrificio si no hay nadie quién agradezca.  De qué vale el logro si no hay con quién celebrar…   Al final del día soy solo yo, un par de
cigarros y varias copas de alcohol para suplir la carencia, un continuo de
ocasiones postergadas porque...
Add a comment...

Post has attachment
Había nieve cayendo. Una capa blanca cubriendo la inmensidad del espacio. El halito detenido en un instante para dibujar en él corazones porque sí. Él día se consumía despacio, desvaneciéndose lento entre las marismas saliendo de las calderas expuestas al frio. Era otro día más. Era un día sin el desvarío de la incertidumbre. Quizás la misma nieve traía vaticino de cambio: una profecía cumpliéndose delante de mis ojos. No pensé verte.

Este día desperté con el ímpetu del mar golpeando en el pecho y la misma serenidad que cuando la luna desaparece, feliz sin necesidad, por primera vez sin tormentas… como hace tantos años atrás no lo hacía e incluso así, no pensé en ti.



Jugué mis mejores cartas en un duelo donde la vida era el premio, y gané. Victoriosa, con glorias, honores y la rendición de mis enemigos postrándose a mis pies. Así se vaticinaba el futuro. Pero tú, jamás cruzaste en mi pensamiento.



Todo indicaba un cambio en el paradigma: la tranquilidad, la nieve cayendo tan cerca del mar, las victorias sin perder ni municiones. Debí darme cuenta. Sin embargo, se duermen los instintos en la postergación de sus afanes. Aburridos de ser ignorados, se largaron sin avisar, he ahí la razón de la ausencia del sobresalto.

En un dos por tes aparecieron planes para pasar la tarde y, aun así, nunca pensé en ti, hasta que mis pies estuvieran frente a frente a los tuyos, después de que abrieras la puerta. Cuántas veces crucé el umbral esperanzado en, por último, oír tu voz a través de las paredes colándose entre las rendijas y solo obtuve silencio, vacío y soledad.

Ahí estabas.



¡Cuántas veces no esperé este momento! ¡Cuánto tiempo perdido frente a un espejo, afinando hasta el más mínimo detalle, antes de emprender rumbo a esa puerta, por si la suerte era bondadosa! Y ahora, sin dormir durante días, despeinada, con el mal humor secundario al cansancio, saliendo literalmente de un diluvio provista solo con un disfraz de hospital, el destino quiso cumplir con mis afanes, casi al borde de la extinción por el olvido a la fuerza.



Sin tiempo de reacción. Sin un plan cuidadosamente estudiado. Sin el respaldo de las amigas ni la valentía del alcohol. Yo. Sola. El desastre hecho mujer frente al hombre causante de pesares repetitivos, conversaciones extensas con Dios y el continuo reproche de haber sido ciega, sorda y muda cuando más alerta tuve que estar. Él y yo detenidos en el zaguán. Él y yo, juntos en un saludo.



No puedo decir que se paralizó mi respiración o que se alteró el cantico del corazón o que los nervios no me permitieron emitir sonido, porque fue saludar a un desconocido… ¡Qué más se puede esperar después del correr de los años! Él cambió. Yo cambié. El mundo no dejó de girar ni de aparecer las arrugas. El calendario cobró venganza después de gastarlo a conciencia cuando todavía nos queríamos, que ahora nos despojó de la habitualidad.

Frases protocolares, cruce de miradas estrictamente necesarias, ni más ni menos… ni más ni menos… después de tanto.



Había dejado de nevar. Era hora de que apareciera el frío glaciar que congelas los dedos con dolor. La noche era profunda, sin ni un rastro de nubes amenazando con tormentas.

Dormí con una sonrisa en mis labios y tu perfume impregnado en el cuello.

Dormí pensando que todo podría volver a ser maravilloso.





ESCRITO POR: FRANCISCA KITTSTEINER
Add a comment...

Post has attachment
LA NIEVE
Había nieve cayendo. Una capa blanca cubriendo la inmensidad
del espacio. El halito detenido en un instante para dibujar en él corazones porque
sí. Él día se consumía despacio, desvaneciéndose lento entre las marismas saliendo
de las calderas expuestas al f...
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has attachment
Almuerzos improvisados xd lo mejor xd
Photo
Photo
8/6/18
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Hice el amor contigo, camino al trabajo esta mañana.

Hice el amor contigo, como dos jóvenes descubriendo los albores del placer, más torpes que entendidos, más a tientas que concretos, incoercibles como buscando guía antes de morir prisioneros del vacío.



Hice el amor contigo como si fuera la primera vez… temerosos y enardecidos, furiosos y cobardes, justo en el limbo entre avanzar o retroceder.

Hice contigo lo que no en aquel departamento de diez y siete metros cuadrados, con una única ventana sigilosa y una planta suicida colgando, en un piso 14, perdido entre las oleadas de gente flotante en el centro, una tarde a mediados de marzo, tantos años atrás, cuando a ti, aún no te entregaban el tuyo y pasabas por si acaso, te podías quedar en el sillón… En ese entonces, siempre te dije que sí… Nunca entendiste el entrelineas de tanta amabilidad.

Sentí tus dedos despertándome las ganas muertas tras tanto tiempo dejados en el olvido, inmiscuyéndose en rincones prohibidos por la decencia. Sentí tu calor en mis manos, como un golpe de vida condensándose en el temblor de mis actos y lo errático de tu corazón de un momento a otro.

Te necesitaba. Necesitaba de ti el agotamiento del hambre, la saciedad del instinto y la resurrección de la carne.



Hice el amor contigo un par de veces antes de dormir. Me invadió de pronto tu esencia envejecida, aunque tan vivaz que el tiempo se hubo desdoblado: hoy, ayer y mañana comenzaron a fundirse como nosotros en un abrazo sin extinción.

Te convertiste en mi todo: Mis ganas de ver un nuevo amanecer justo cuando la muerte bamboleaba un brazo a la distancia invitándome a seguirla sin pedirle explicaciones; en la fuerza robada cada que se consumía el espíritu y la humanidad en mí desaparecía titilante, luego de hacer cotidiano el dolor y la miseria; el calor en mis venas ya congeladas en la eterna posteridad de una vida en suspenso.

Volviste a ser aquel que se resguardaba del demonio habitante en mi interior, de ese por el cual no respondo cuando lo hieren y que cobra factura con la felicidad ajena hurtada de un zarpazo.

Hubo paz, silencio y amnistía...

Hubo fulgor, ansias y juventud...

Hubo una historia de amor escrita en páginas amarillas...

¡Hice el amor contigo tantas veces! que casi se sintió real... que casi se me olvidó tu ausencia... que casi no llore en la noche tras recordar que todo es mentira....



ESCRITO POR: FRANCISCA KITTSTEINER
EL AMOR
EL AMOR
frankitts.blogspot.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded