Profile cover photo
Profile photo
Felix Casanova
540 followers -
Autor del blog Historias de nuestra Historia
Autor del blog Historias de nuestra Historia

540 followers
About
Posts

Post has shared content
Roma sabía recompensar el valor de sus soldados. Decía Polibio que esas recompensas, y lo que ellas otorgaban (dinero y respeto) hacían que las legiones tuvieran ese espíritu de lucha con tanto afán de superación. Pero hubo uno que los superó a todos.

Post has attachment
Hace menos de cinco años, una nueva hornada de exorcistas fue entrenada por la Iglesia Católica Romana. Fueron adiestrados para lidiar con el “aumento sin precedentes” de las solicitudes de ayuda en la lucha contra los espíritus malignos.

Post has attachment
Conocido como el “salvador de madres”, este médico húngaro de origen alemán es conocido por ser el descubridor de la importancia del lavado de manos. Reveló que la llamada “fiebre del parto” era producida por la falta de asepsia en las clínicas obstétricas, aunque lamentablemente sus teorías no tuvieron la aceptación de la medicina hasta años después de su muerte.

Post has attachment
"La Biblia del Diablo" tiene 620 páginas y está encuadernado en cuero con diseños de metal. Contiene la traducción completa de la Vulgata latina de la Biblia (tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento), el libro de texto estándar para enseñar medicina en la Edad Media, la Crónica Checa de Cosmas de Praga, un calendario y dos obras de Flavio Josefo, entre otros.

Post has attachment
Una de las actrices más bellas que ha dado la historia del celuloide. Pero fue mucho más que compañera de reparto de iconos como Clark Gable o Spencer Tracey. Se convirtió en pionera de las comunicaciones inalámbricas y desarrolló un sistema de comunicaciones secretas que ayudó a combatir a los nazis durante la II Guerra Mundial.

Post has attachment
El barón Casimiro Dudevant no tenía otro mérito que el de ser cornudo, y aun ello gracias a su mujer. La baronesa Dudevant, de soltera Aurora Dupin, a los dieciocho años había encontrado a su marido con una sirvienta en la cama matrimonial, y eso, además de no gustarle nada, le dio ciertas ideas. A tal extremo llegó el asunto, que el barón llegó a pedir la Legión de Honor a título de cornudo.

Post has attachment
Los ciudadanos de cualquier país del mundo excepto Estados Unidos, Birmania o Liberia, lo conocemos bien. El sistema, de metros, litros y kilogramos, fue adoptado tras la Revolución Francesa e ideado por un grupo de científicos franceses en un esfuerzo por crear un sistema de mediciones estándar en ese momento había cerca de 400 diferentes formas de medidas en Francia.

Post has attachment
Según el antiguo historiador Suetonio, Calígula amaba tanto a uno de sus caballos, Incitatus, que le puso al corcel una caballeriza de mármol, un pesebre de marfil, joyas, jardines y 18 sirvientes. Otro cronista, Dion Casio, escribió que los criados mezclaban la avena con copos de oro para su comida. Famoso por su locura y brutalidad, Calígula, cuentan, cometió incesto con sus hermanas, alimentó a las bestias salvajes con los prisioneros, y tenía “conversaciones” con la luna, por lo que esto puede sonar factible. ¿Pero realmente nombró a Incitatus cónsul o es sólo una de esas verdades a medias que nos deja la historia?

Post has attachment
Se celebra en la madrugada del 23 al 24 de Junio, en conmemoración del día de nacimiento de San Juan el Bautista, aunque desde muy antiguo el motivo principal es el celebrar la llegada del Solsticio de Verano o noche más corta, en el hemisferio Norte. Vamos con unos consejos para salir airosos del envite.

Post has attachment
Todos hemos oído historias sobre el rey Arturo de Camelot, que según la leyenda medieval lideró a las fuerzas de la bretaña (incluyendo a sus caballeros de la mesa redonda) en la batalla contra los invasores sajones en el siglo VI. ¿Pero fue una persona real, o simplemente un héroe de la mitología celta?
Wait while more posts are being loaded