Profile cover photo
Profile photo
escucha mas (escuchamas)
29 followers -
La diferencia de oír y escuchar. La tienda de productos de apoyos para personas con discapacidad auditiva o sordo. www.escuchamas.es
La diferencia de oír y escuchar. La tienda de productos de apoyos para personas con discapacidad auditiva o sordo. www.escuchamas.es

29 followers
About
Posts

Habilidades sociales.

A pesar de que existen distintos conceptos sobre las habilidades sociales y aún no se ha podido llegar a una definición definitiva en el mundo científico, es muy probable que las habilidades sociales sean de las más importantes en nuestra vida.

Podríamos decir que son aquellas herramientas que se desarrollan durante la niñez, que modelan la personalidad y te permiten interactuar con el resto de las personas.

Estás, están fuertemente vinculadas con la percepción individual y el autoestima, y su adecuada disposición permite al individuo adaptarse a su entorno social.

La baja aceptación personal y el aislamiento surgen como consecuencia de no poseer habilidades sociales suficientemente desarrolladas.

En la niñez esto influye en la interacción con el grupo escolar, grupo de amigos y con su rendimiento acadamico.

Cuando se trata de un adulto, si no se han desarrollado habilidades sociales adecuadas, será más propenso a la depresión y a los desajustes psicológicos.

Por ello, es de vital importancia que desde el núcleo familiar se fomente una vida social sana, amable y equilibrada, manteniendo y mejorando continuamente el autoestima y el autoconcepto.

Son muchos los tipos de habilidades sociales reconocidas, desde las básicas, como ser agradecido y cordial, presentarse o iniciar una conversación, hasta las más complejas como saber tomar decisiones y resolver los problemas según su importancia.

Como una de las primeras habilidades sociales destaca "saber escuchar" y en el mundo de la sordera quizás esto represente un reto más complejo que sólo poseer la capacidad de oír.

Saber escuchar, es un concepto que va más allá de las condiciones funcionales de las personas, y se traduce en la posibilidad de entender lo que el otro realmente quiere decir.

Por ello juega un papel fundamental, el apoyo y soporte de la familia y la orientación de una Red de profesionales de la salud a disposición del niño sordo.

Ofrezcer acompañamiento continuo, pero sobre todo un entorno amoroso que le permita desarrollar la capacidad de expresar sus sentimientos y comprender las emociones propias y ajenas.

Por lo tanto, serán la asertividad y la empatia los ejes centrales de este proceso de aprendizaje y sin ellas no hay posibilidad de desarrollar estas habilidades a plenitud.

La educación y las herramientas que obtenemos durante los primeros años de vida, definen el resto de nuestra existencia.

Recuerda: los niños son lo que sus padres y sus familiares depositan en ellos, llena sus vidas de amor y confianza y estarás sembrando una sociedad más amable, honesta y feliz.

escuchamas la diferencia entre oír y escuchar.

IG @escucha_mas
Twitter: @escucha_mas
Facebook: escucharmas


+escucha+
Add a comment...

Post has attachment
Comienza el verano ya, ¡Disfrútalo!

Ha llegado el momento más esperado del año, y en @escucha_mas estamos complacidos de poder acompañarte y ayudarte a disfrutar de tu verano sin preocuparte por nada.

Queremos darte algunos consejos útiles para esta temporada.

Con la llegada del sol, los largos paseos y la sudoración excesiva pueden afectar el funcionamiento de tus audífonos.

Existen productos especiales para realizar la limpieza adecuada de tus audífonos o implantes, también los deshumificadores que previenen daños por exceso de humedad.

¿Vas de paseo, visitaras algún lugar histórico o contarás con un servicio de guía? No te pierdas ningún detalle, usa un lazo inductivo, la voz del guía llegara directamente a tu audífono, evitando las reverberaciones y los sonidos que distorsionan la información.

Recuerda, lleva siempre pilas de repuesto para tus audífonos, más vale ser precavido que quedarte sin baterías en mitad de tu viaje.

Lleva tu cámara y toma muchas fotografías, así siempre podrás revivir los buenos momentos.

Y por último, ríe mucho y disfruta de buena compañía, es lo mejor de las vacaciones.

escuchamas la diferencia entre oír y escuchar

Visita nuestra página www.escuchamas.es y descubre todo lo que tenemos para ti.



Add a comment...

Post has attachment
La Telebobina y el Lazo inductivo o bucle magnético.
Encantados de conocerlos.

En @escuchamas sabemos que el uso de los audífonos e implantes cocleares es cada vez más frecuente en las personas que padecen de sordera. en el caso de los niños que nacen siendo sordos, han representado una diferencia importante en su desarrollo y educación.

Son enormes los avances en todos los aspectos del desarrollo, intelectual, educativo, social y cultural, bastante evidentes si los comparamos con generaciones anteriores.

Sin embargo, a pesar de los tiempos de innovación que vivimos, son pocos los que hacen uso correcto de la tecnología de la telebobina, un implemento que en la mayoría de los casos viene incorporado en el implante coclear o el audífono.

Y es porque el desconocimiento y desinformación no permiten que se haga uso adecuado de este simple y pequeño dispositivo , que de estar activo y programado puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas sordas.

Para explicarlo de forma muy sencilla, la telebobina funciona como una antena receptora que, si es utilizada con un campo magnético externo, dirige el sonido deseado al audífono.

Imagina escuchar música desde un parlante, y luego, conectar unos cascos.

El sonido en el parlante se mezcla con el resto de los sonidos del ambiente, en cambio, en los cascos van directamente a nuestro oído, eso sucede con el uso del lazo inductivo y la telebobina.

El lazo inductivo, (que puede ser portátil, como un colgante en el cuello, o fijo en forma de bucle magnético) crea un campo magnético alrededor de la cabeza del usuario de audífono o implante coclear.

Esto permite que el sonido vaya directamente hacia la telebobina evitando la reverberación.

Esto significa que, puedes escuchar tu móvil, la televisión, a un grupo de amigos, la consola de videojuegos, el ordenador o lo que desees escuchar y podrás disfrutar de un sonido más claro y especifico.

En nuestro canal de Youtube uno de nuestros clientes cuenta su experiencia con el bucle magnético para el hogar, te invitamos a verlo y a dejarnos tus comentarios. https://www.youtube.com/watch?v=byXtIkM4Shw

Muchos de los usuarios del lazo inductivo portátil nos confirman que el uso de este simple y económico dispositivo a significado un gran avance y confort en su vida cotidiana.

Nos complace poder contar con nuevas y gratas experiencias, llegar cada vez a más personas que nos confirman su bienestar y nos motiva a seguir contribuyendo con la #InclusiónReal, porque #TodosSomosMundo

escuchamas la diferencia entre oír y escuchar.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos
info@escuchamas.es

Add a comment...

Post has attachment
Para más información, visita nuestra página web www.escuchamas.es
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
La entrevista completa de Eduardo Palomino Ceo de escuchamas en el programa Madrid Contigo de Telemadrid
Add a comment...

Post has attachment
Por cada 10 ruedas de pilas audífonos que adquieras, de regalo 2 ruedas más. Por sólo 22 euros IVA incluido.
http://www.escuchamas.es/pilas-de-boton/pilas-audifonos/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Para las asociaciones de personas con discapacidad auditiva, sordos, LSE e implantes cocleares obtendrán descuentos especiales en nuestra tienda
www.escuchamas.es

Para más información, póngase en contacto con nosotros a través de info@escuchamas.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
El detector de timbre de puerta para sordos Bellman & Symfon te dará la tranquilidad de recibir las visitas de tu familia, amigos y sobre todo los mensajeros.

http://www.escuchamas.es/transmisores-bellman-symfon/transmisor-de-puerta-be1411-bellman-symfon.html
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded