Shared publicly  - 
 
Entrevista a Kenia Carvajal, hija de Lucrecia Pérez, la dominicana que hace 20 años se convirtió en la primera víctima de la xenofobia en España http://cort.as/2nP4
Translate
10
Servando Huanca's profile photopaolo donato martinez almanzar's profile photoMaria Bracho's profile photoMartin Coppedè's profile photo
4 comments
 
La lacra del racismo se alimenta de la desigualdad económica  no es solo un problema de educación.
Translate
 
A veces es mejor quedarse en el país de uno y luchar por salir adelante. Peor es salir a otros países y encontrarse con este tipo de gente racista que tienen el alma enferma.
Translate
 
Ay... +Maria Bracho tu planteamiento estaría bárbaro si hubiera poquicos países en el mundo PERO resulta que hay casi 250 países en el mundo, del que sólo en uno eres nacional, en el resto eres extranjero.
Ahora bien, eso de "quedarse en el país de uno" está bien también si vives en España, donde hay seguridad, hay cierta estabilidad y progresión frente a otros situados en África, América Latina o Este de Europa y, en ellos no solo no hay nada de lo anteriormente citado, sino que hay una corrupción galopante y además la vida de cada uno vale menos de lo que imaginas.
Es en esos casos donde yo me encuentro y, francamente quedarme en el país que me vio nacer o estar en España... Obvio que elijo España. No es una elección que guste a la gente, pero en ocasiones no hay alternativa posible.
¿Que hay racismo y xenofobia? Y si, ¿donde no la hay? Pero es mucho menor de lo que quieren hacer creer y, aquí en el primer mundo hay gente fabulosa que hace que los xenófobos carezcan de razón de ser y los extranjeros somos algo más que lo que son ellos.
PD: Espero que, siguiendo tu propio planteamiento no tengas que salir nunca de aquí, no sea que te encuentres con alguien así.
Translate
Add a comment...