Shared publicly  - 
 
Crítica positiva de El Hobbit - Estoy leyendo muchos comentarios en que se critica, y mucho, ciertos aspectos de la película.Estoy de acuerdo en que la película no es fiel al libro en muchos aspectos. Correcto. Y en esos aspectos se la critica mucho y se pone de ejemplo la obra maestra de la trilogía anterior de ... http://ow.ly/2u8u6V
Translate
1
1
Alfredo Hernández's profile photo
 
Una obra maestra sin duda alguna.

No obstante hay algo que me molesta un poco, viendo los bocetos que se hicieron para los enanos, no entiendo por qué algunos son tan... estrafalarios y «poco enanos». El distinguir a los enanos entre sí no es excusa, hay caracterizaciones serias y muy diferentes sin caer en caracterizaciones infantiles. Sé que el Hobbit es una novela infantil, eso no hace que deje de ser una obra maestra, pero si Jackson quiere conseguir una mejor conexión entre ambas trilogías, lo lógico sería que las razas tuviesen continuidad en lo que al aspecto respecta.

Por ejemplo Ori debería tener unos 130 años (siendo Fíli y Kíli por 50 años los enanos más jóvenes de la compañía y con 80 y pico años cada uno) y por ende lucir como alguien de aproximadamente la misma edad que Gimli en el Señor de los Anillos... en la peli parece un crío, pero en los bocetos sí que se deja entrever eso.

Ahora no encuentro imágenes de Ori, pero sí de Balin, que (en la caracterización final) más que enano parece un duende de jardín: http://farm9.staticflickr.com/8205/8280709264_fbf5b93b48.jpg

Si Jackson hubiese cambiado este pequeño detalle, para mí, el Hobbit superaría con creces (como composición escénica y narración) al Señor de los Anillos; los considero al mismo nivel de maestría ahora mismo. 
Translate
Add a comment...