Profile cover photo
Profile photo
El Blog de Yoga
61 followers -
Tu lugar de encuentro sobre yoga, meditación, retiros y vida sana
Tu lugar de encuentro sobre yoga, meditación, retiros y vida sana

61 followers
About
Posts

Post has attachment
Cuando me regalaron "Yoga Iyengar. Manual de Iniciación" casi lo hicieron disculpándose: por eso de “manual de iniciación” y muy al contrario, es un libro que me encanta. Y es que muchas veces seguimos hacia delante y de vez en cuando hay que hacer una pausa y volver a los inicios.

Sabía quien era B.K.S. Iyengar, su historia, su legado y su gran aportación al yoga, pero no he tenido la oportunidad de practicar su estilo de Yoga. Así que cuando me regalaron el libro, pensé, “mira que bien, voy a poder iniciarme en su modalidad”
Add a comment...

Post has attachment
En el blog de Yoga queremos periodicamente compartir con vosotros aquellas noticias que nos han parecido más interesantes, curiosas, o que simplemente más nos han gustado y llamado la atención. Esperamos que os gusten y que compartáis con nostros también aquellas que consideréis interesantes para toda la comunidad y que no hayamos incluido.
Add a comment...

Post has attachment
Comer es una expresión más de lo que conocemos como yoga. Lamentablemente, demasiados yogis en occidente obvian este hecho y en consecuencia se pierden el disfrutar al completo de todos sus beneficios. La verdad es que lo que se entiende como “hacer yoga”, la parte física, no es más que el primer paso en ese viaje para conectarte con tu esencia divina y la comida te ayuda a acercarte un poco más.
Add a comment...

Post has attachment
El pasado 13 de febrero el IAYoga anunció que se está avanzando hacia la firma de un convenio con la Junta de Andalucía para celebrar una acreditación específica para los instructores de yoga, proyecto el cual lleva en marcha dos largos años y que puede que vea luz por fin muy pronto. Y es que esto permitiría al Instituto acreditar a los instructores en virtud a la legislación europea pertinente.

El Instituto ha declarado que su objetivo es el de dar servicio y velar por las necesidades e intereses de los socios del IAYoga en particular y de todo el colectivo de profesores y practicantes de yoga en general, por lo cual ha tenido el orgullo de anunciar que, más pronto que tarde, los instructores de yoga que así lo deseen podrán obtener el Certificado de Instructor de Yoga por la Junta de Andalucía con validez para toda la CE, conforme a la normativa vigente.
Add a comment...

Post has attachment
La sensibilidad es vital para tus células, que emana del consciente, y, por tanto, de Yoga, ahimsa. Esto es fácilmente accesible, íntimo y bueno. Es el positivismo en sí mismo. Ahimsa no requiere de ningún no de cualquier moral tradicional, autoritaria o, simplemente, cualquier juicio exterior.

Ni siquiera es algo que requiera de mucho trabajo, simplemente es permitirle a la sensibilidad que funcione, para que te puedas percatar de lo que pasa a tu alrededor.
Ahimsa en el día a día
Ahimsa en el día a día
elblogdeyoga.com
Add a comment...

Post has attachment
Quizás tu madre lleve toda la vida diciéndote que estires la espalda, para que no acabes pareciéndote al jorobado de Notre Dame. o quizás que no te deslices en la silla hasta sentarse en la rabadilla. Ya sea un caso u otro el hecho es que no te puedes llevar a tu madre al curro y si trabajas en una oficina estás comprando todos los boletos para que te toque el premio gordo: fibromialgia cervical y/o lumbar. Para evitarlo empieza a hacer yoga en la oficina, aprovechando tu puesto de trabajo para algo más.

Piensa que es inhumano el estar sentado durante tantas horas delante del ordenador, incluso aunque intentes hacerlo de la manera correcta, así que para prevenir molestias te recomiendo hacer descansos cada 90 minutos y te proponemos que hagas una series de asanas, que harán de tu espalda, una espalda feliz :)
Add a comment...

Post has attachment
Todas las mujeres que luchan por quedarse embarazadas deberían empezar a practicar yoga, y es que la práctica de posturas de yoga y la meditación, reduce en gran medida el estrés y la ansiedad para aquellas mujeres que quieren tener un bebé, aumentando los índices de fertilidad, y es que durante el proceso de concebir un bebé mantener un nivel alto de relajación juega un papel muy importante.

Una de cada tres mujeres que pasan por un tratamiento de fertilidad sufre de ansiedad severa y depresión. Según los expertos, la ansiedad y el estrés interfieren de forma directa en el sistema reproductivo de la mujer. La causa más común de la infertilidades la ovulación disfuncional. Factores como el estrés o el desequilibrio hormonal pue­de provocar irregula­ri­dad o detener totalmente el proceso de fertilización. Sólo con un manejo de relajación
Add a comment...

Post has attachment
¡Buenas tardes!

¿Alguna vez os habéis preguntando cuál es el mejor estilo de yoga para ti? Esta claro que el yoga no es para la gente que espera tener un cuerpo perfecto, sino para aquellos que busquen el equilibrio y la felicidad. Partiendo de eso, en este post resolveremos todas tus dudas con respecto al estilo que deberías practicar :)

http://www.elblogdeyoga.com/yoga/como-saber-cual-es-el-mejor-estilo-de-yoga-para-ti
Add a comment...

Post has attachment
¨La conciencia es la sede de la mente; la cabeza es un objeto , como cualquier otra parte del cuerpo¨ B.K.S Iyengar

En la meditación, se encuentra todo lo que nos proporciona felicidad y es la cabeza la que no nos permite muchas veces llegar a ella, ya que conseguimos apartar de nosotros todo aquello que nos sobra para que pueda salir realmente la esencia que llevamos dentro. Tenemos prejuicios, miedos, expectativas….todo ello brota de nosotros. Si conocemos la meditación, podremos evitar entrar en un bucle que nos lleve a la autodestrucción.
Add a comment...

Post has attachment
¿A quien no le gusta que le den un masaje? ¿Sabías que el yoga y los masajes Thai tienen muchos puntos en común? Pues si no lo sabías Paloma te lo cuenta en este post http://www.elblogdeyoga.com/yoga/yoga-y-masaje-thai-caracteristicas-comunes/
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded