Profile cover photo
Profile photo
Edu FDEZdeALBA
608 followers
608 followers
About
Edu's posts

Post has attachment
Ready to (re)start...

Now I'm ready to start
I would rather be wrong
Than live in the shadows of your song
My mind is open wide
And now I'm ready to start...

Post has attachment
Avatar renew
Photo

Post has attachment
Uff, esto se llama echarle huevos...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
La buena arquitectura de Sol89 en el blog de Anatxu "Del Tirador a la Ciudad"

Post has attachment
Triste noticia.
Adios reader... adios

Post has attachment
La crítica de Blas Fdez. sobre lo nuevo de Pony Bravo

Brutal... La guerra de Hoth #StarWars

Post has shared content
Este Viernes en Malandar
La chanson-pop andaluza de Pinocho Detective, por +MA Blanco 

El grupo sevillano Pinocho Detective acaba de publicar su tercer EP en cinco años, Memoria de pez, un muy recomendable pequeño catálogo de indie-pop en el que una instrumentación imaginativa y en ocasiones delicada acompaña a letras que se salen de los tópicos a la hora de hablar de esos temas tan afines al mundo del rock como el amor y su ausencia o el sentirse una rara avis en el mundo. Y, sin embargo, contarlos de modo directo y a la vez con cierto toque de ironía y dobles sentidos.

Pinocho Detective son Fran Pedrosa (voz y bajo), Daniel Barja (guitarras) y Antonio Ortiz (batería). En su página de Facebook se describen como el resultado de mezclar con criterio la chanson francesa (con Gainsbourg a la cabeza) y el pop británico (con especial atención a esa línea imaginaria que une a The Kinks y The Divine Comedy, con The Smiths como nexo). 

La inmediatez pop, los arreglos de cuerda y la manera de escribir apuntan en esa dirección, pero hay más, o al menos así me parece: ecos del Sr Chinarro primigenio, el de su EP de debut y el disco homónimo, en esas penetrantes líneas de bajo e incluso (aunque sin la parte jeroglífica) en las letras; un poco de los Lori Meyers más tranquilos, sobre todo en la manera de encarar las melodías vocales; y un aroma a Beef en el sonido de guitarras de algunas canciones.

En cualquier caso, lo que importa aquí son canciones como la que da título al disco, Los amores imposibles o Agencia de malos viajes, que serían singles perfectos en muchos discos del género. Se nota una progresión desde sus dos anteriores EP (también recomendables), El arte de ser los otros (2008) y Esto no es música para un sábado (2010). Este último, como Memoria de pez, producido por el miembro de Sr Chinarro Jorge Gil. Todos disponibles (los dos primeros, incluso para descargar gratis) en su página de Bandcamp.

Ahora queda disfrutar de estas canciones y aprovechar para ir a verlos cuando aparezcan de gira por tu pueblo o ciudad, mientras esperamos un debut en largo que, si la evolución es progresiva, tiene toda la pinta de ir a dar mucho que hablar.
Wait while more posts are being loaded