Aquí tenéis uno de los primeros teclados mecánicos, el mítico IBM Model M, como se ve en una de las fotos, este ejemplar tiene 25 años, está fabricado en 1989. Todo un aborigen mecánico.

Sus interruptores siguen funcionando perfectamente, son de los que emiten respuesta de tipo táctil y audible en cada pulsación, lo que sería similar al Blue en los Cherry MX.

Este dinosaurio mecánico es de un colega, también un loco por los teclados, pero con locura especializada en los clásicos, tiene unos pocos y sigue ampliando la familia. A este, le buscó unos capuchones (keycaps) en rojo, para darle un toque gamer.

Lo estuve probando, me gusta la sensación de tecleo, y la respuesta de las teclas, se consigue una buena velocidad de escritura. Aun así, me quedo con un teclado mecánico moderno, en concreto con algún Cherry MX Brown, sobre todo porque prefiero su tacto y feedback de las teclas, y después también por razones estéticas, me encanta el WASD V2 por ejemplo.

Hablando de teclados, aprovecho para probar la tecla Caps Lock (Bloq.Mayús) del mío, para AGRADECER a Whiskito ( +Pablo Espeso ), editor de Xataka, la difusión de mi Castigo sobre teclados, dentro de un post donde presentaba los nuevos interruptores mecánicos creados por Razer. Es la primera vez que algún medio especializado de gran alcance lo hace.  
http://www.xataka.com/perifericos/razer-le-dice-adios-a-cherry-e-introduce-sus-nuevos-interruptores-para-teclados-mecanicos


Castigo sobre teclados
http://www.disfrutadelcastigo.com/2013/10/todo-lo-que-nunca-quisiste-saber-sobre.html

#keyboard   #tecladogamer   #vintage   #retro  
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
IBM Model M 1989
5 Photos - View album
Shared publiclyView activity