Profile cover photo
Profile photo
Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
841 followers
841 followers
About
Posts

Post has attachment
La #minería puede ser un agente de cambio, un motor de crecimiento y de transformación hacia un gran impulso ambiental, con inversiones verdaderamente verdes, bajas en emisiones y más limpias, dijo hoy Alicia Bárcena en la IX Conferencia Anual de Ministerios de #Minería de las Américas #CAMMA2018.

Revisa su exposición completa en pdf: http://bit.ly/2A6h5Az. Conoce más detalles de su presentación en http://bit.ly/2qXpG49
Add a comment...

Post has attachment
“Llegó el momento de hablar de la #integración productiva”, señaló Alicia Bárcena en la IX Conferencia Anual de Ministerios de #Minería de las Américas #CAMMA2018, realizada hoy en #Lima, #Perú.

La Secretaria Ejecutiva de #CEPAL llamó a países desarrollados como #Canadá e #Italia a generar plataformas industriales compartidas, con inversiones fuertes en temas tan importantes como el #litio, #cobre, #oro, #plata o cualquier otro mineral de los que América Latina y el Caribe explota en grandes cantidades. Más información sobre la Conferencia en http://bit.ly/2qXpG49
Add a comment...

Post has attachment
La IX Conferencia Anual de Ministerios de #Minería de las Américas (#CAMMA2018) se realizó este martes 20 de noviembre en #Lima, #Perú, en donde autoridades del sector de varios países de América Latina y el Caribe abordaron las oportunidades y desafíos mineros para un desarrollo más sostenible en la región. La Secretaria Ejecutiva de la #CEPAL, Alicia Bárcena, fue una de las oradoras principales y presentó un estado de situación de la minería, en el cual enfatizó la necesidad de impulsar una gobernanza minera para contribuir a la sostenibilidad de los países.

Al encuentro asistieron ministros, viceministros y otros representantes de alto nivel de 12 países. Lee más en http://bit.ly/2qXpG49
PhotoPhotoPhoto
20/11/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
“América Latina y el Caribe tiene las más importantes reservas de #minerales, es una región exportadora neta, pero desgraciadamente ha afianzado su reprimarización, es decir, no hemos logrado la diversificación productiva”, dijo hoy Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la #CEPAL.

No te pierdas las principales conclusiones de su exposición en el seminario sobre #minería en América Latina y el Caribe, realizado este lunes 19 de noviembre en #Lima, #Perú. “Tenemos grandes desafíos en la #gobernanza minera para contribuir a la sostenibilidad”, añadió.

Mira su presentación completa en http://bit.ly/2QVo6v3 y accede a más información sobre el seminario en http://bit.ly/2qQmJm6.
Add a comment...

Post has attachment
La #gobernanza de los #recursosnaturales no es otra cosa más que tratar de avanzar en el establecimiento de reglas claras entre los sectores productivos, las comunidades, y con ello lograr grandes objetivos de mediano plazo, dijo hoy Alicia Bárcena. “Hay que cambiar la conversación entre el #Estado, el #mercado y la #sociedad. Debemos estar juntos para pensar qué le conviene a nuestra sociedad y así poder movernos hacia patrones productivos sin renunciar a nuestros #recursosnaturales”, enfatizó durante un seminario efectuado en #Lima en conjunto con la cooperación alemana y el apoyo del Ministerio de Energía y Minas de #Perú.

Lee más detalles en http://bit.ly/2qQmJm6
Add a comment...

Post has attachment
América Latina y el Caribe cuenta con abundantes recursos mineros: concentra el 65% del #litio, 49% de #plata, 44% de #cobre y 33% de #estaño a nivel mundial. Pero eso ha tenido sus costos, dice Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la #CEPAL, ya que la región ha definido su perfil exportador en la primarización de su economía. Es urgente una #gobernanza de los #recursosnaturales, enfatizó la alta funcionaria de la #ONU durante un seminario sobre los desafíos de la #minería regional para el #desarrollosostenible, realizado hoy en #Lima, #Perú. http://bit.ly/2qQmJm6
Add a comment...

Post has attachment
Autoridades y expertos reunidos en #Lima, #Perú, recalcaron este lunes 19 de noviembre la importancia de contar con una adecuada #gobernanza de los #recursosnaturales, especialmente mineros, que contribuya a avanzar hacia un desarrollo más sostenible con un gran impulso ambiental en la región.

El seminario de alto nivel La minería en América Latina y el Caribe: interdependencias, desafíos y oportunidades para el desarrollo sostenible, fue organizado por la #CEPAL en conjunto con la cooperación alemana, a través de Christiane Bögemann-Hagedorn, Directora General Adjunta para América Latina del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (#BMZ) y el apoyo del Ministerio de Energía y Minas de #Perú. http://bit.ly/2qQmJm6
PhotoPhotoPhoto
19/11/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
La #CEPAL y la cooperación alemana realizarán el próximo lunes 19 de noviembre en #Lima #Perú un seminario de alto nivel sobre la #minería en América Latina y el Caribe: interdependencias, desafíos y oportunidades para el #desarrollosostenible.

Inauguran el Ministro de #Energía y #Minas de #Perú, Francisco Ísmodes, el Embajador de #Alemania en #Perú, Stefan Herzberg, la Secretaria de Política Minera de #Argentina y Presidenta del Comité Ejecutivo de la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas #CAMMA, Carolina Sánchez, y la Secretaria Ejecutiva de la #CEPAL, Alicia Bárcena. Más información en http://bit.ly/2DpHv3n
Add a comment...

Post has attachment
Al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género en 23 países de América Latina y el Caribe, según datos oficiales recopilados por el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo regional de las Naciones Unidas, llamó a los países de la región a dar prioridad a las políticas públicas orientadas a prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres en la región: http://bit.ly/2K6osfU
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los marcos normativos son necesarios, pero no suficientes para alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, coincidieron especialistas en la inauguración del Seminario Marcos normativos para la autonomía económica de las mujeres y la igualdad de género, organizado este lunes 12 de noviembre en Santiago, Chile, por el Grupo Banco Mundial y la #CEPAL.

Revive parte del discurso de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión.

Más información: https://bit.ly/2T7SX9a #WomenBizLaw
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded