Profile

Cover photo
20 followers|55,821 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

CADAL

Shared publicly  - 
 
El programa se dictó del 1 al 17 de noviembre en nueve jornadas y estuvo dirigido a estudiantes y graduados universitarios menores de 25 años interesados/as en la experiencia socialista en Europa Central y Oriental entre 1917-1989, las transiciones del comunismo y los casos más emblemáticos de dictaduras remanentes. Participaron como expositores el historiador Ricardo López Göttig, el profesor Fernando Ruiz, el Representante en la Argentina de la...
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
De pronto el festejo anticipado del Sí que fue esa movida con presencia de invitados especiales, en realidad restó otro porcentaje de votos. De esperar al presidente Barak Obama, a la primera ministra alemana Ángela Markel y a Jorge Bergoglio (Francisco), al final del día, los que estuvieron como grandes personajes fueron Raúl Castro y Nicolás Maduro, figuras para nada apreciadas por tirios y troyanos en Colombia.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
El más notable de sus ensayos, «El poder de los sin poder», retrata la «vida en la mentira» cotidiana en el socialismo real, y postula la necesidad de la vida en la verdad para llegar a una revolución existencial, sin maquinarias burocráticas asfixiantes que aniquilan la dimensión humana. Siendo uno de los primeros voceros de la Carta 77, que nació para defender los derechos humanos en su país, se fue proyectando como la figura que aglutinaba a l...
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
Con el apoyo de la <a href=http://www.kas.de/uruguay/es/ target=_blank>Fundación Konrad Adenauer</a>, CADAL organizó en la Antesala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo del Uruguay un seminario dedicado a analizar los retos para los derechos humanos y la gobernabilidad democrática ante el nuevo contexto político en América Latina.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
La ex presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, y los referentes democráticos cubanos José Daniel Ferrer García (UNPACU) y Manuel Cuesta Morúa (Otro18), opinan sobre la declaración impulsada por CADAL y suscripta por políticos, académicos, diplomáticos, escritores y periodistas de América Latina.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
(7 Miradas) Lo que ella deberá indagar con mucha profundidad no es solo quien puede ganar la elección, sino quién le podrá pagar mejor políticamente por sus servicios prestados, y a dónde se van sus votos naturalmente. Si ella cree que sus electores son más pro oficialistas y reniegan de cualquier asociación con peronistas, Vidal tiene la llave. Pero si sus votantes tienden a ser críticos, la puerta Massa es la más auspiciosa.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
El 23 de septiembre de 1966 se crearon las Escuelas Militares Camilo Cienfuegos (EMCC), popularmente conocidas como «Los Camilitos». Es muy posible que Cuba sea el único país del mundo occidental donde persista un centro de instrucción militar para menores de dieciocho años.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
(El Interín) El ensayo nuclear del régimen, el más potente después de los realizados en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016, supone un reto mayúsculo. Corea del Norte, pese a la hambruna y las necesidades de su población, aturdida ahora por un tifón que se llevó más de un centenar de vidas, cuenta con 20 bombas nucleares y casi mil misiles balísticos de diverso alcance. Es el único país que ha probado armas de destrucción masiva en el siglo XXI,...
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) se suma al llamado a la acción de la Plataforma Internacional por los Derechos Humanos en Cuba, suscripta por Martin Palous y Pedro Fuentes-Cid, sobre la situación del opositor cubano Guillermo Fariñas.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) suscribió con la ONG Transparencia Electoral (TE) un convenio de colaboración recíproca en el campo de la investigación científica, la asistencia técnica y la formación de recursos humanos.
1
Add a comment...
Story
Tagline
Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina
Introduction

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) es una fundación privada, sin fines de lucro y a-partidaria cuya misión consiste en promover los valores democráticos; observar el desempeño político, económico e institucional; y formular propuestas de políticas públicas que contribuyan al buen gobierno y el bienestar de las personas.

Las actividades de CADAL son ejecutadas por su equipo de trabajo desde la sede central en Buenos Aires, Argentina, y una representación en Montevideo, Uruguay. Asimismo, cuenta con un grupo de consejeros conformado por académicos, analistas, empresarios y consultores en los distintos países de América Latina.

Si bien CADAL realiza la mayor parte de sus actividades en la Argentina y Uruguay, por su tarea de promoción de la solidaridad democrática internacional la institución tiene alcance regional y global. Al respecto, CADAL es el think tank pionero de América Latina en impulsar la adopción de una agenda democrática común en política exterior en materia de Derechos Humanos.

CADAL integra el Network of Democracy Research Institutes (NDRI), es un Instituto Asociado al Proyecto Plataforma Democrática y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Links
Contact Information
Contact info
Phone
(54-11) 4313-6599