Profile

Cover photo
19 followers|13,235 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

CADAL

Shared publicly  - 
 
(El Interín) El ensayo nuclear del régimen, el más potente después de los realizados en 2006, 2009, 2013 y en enero de 2016, supone un reto mayúsculo. Corea del Norte, pese a la hambruna y las necesidades de su población, aturdida ahora por un tifón que se llevó más de un centenar de vidas, cuenta con 20 bombas nucleares y casi mil misiles balísticos de diverso alcance. Es el único país que ha probado armas de destrucción masiva en el siglo XXI,...
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) se suma al llamado a la acción de la Plataforma Internacional por los Derechos Humanos en Cuba, suscripta por Martin Palous y Pedro Fuentes-Cid, sobre la situación del opositor cubano Guillermo Fariñas.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) suscribió con la ONG Transparencia Electoral (TE) un convenio de colaboración recíproca en el campo de la investigación científica, la asistencia técnica y la formación de recursos humanos.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
La banda de Punk Rock Cubana Porno Para Ricardo interpreta su versión del tema de Sumo en el festival Anti Todo, en Uniclub, en el barrio del Abasto en Buenos Aires.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
Con la presencia de su presidente, Gabriel Salvia, un voluntario y una pasante extranjera, el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), estuvo presente en un evento organizado conjuntamente por el Congreso Judío Latinoamericano, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y la Coalición de Liderazgo Hispano-Israelí (HILC).
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
Con el apoyo de la <a href=http://www.kas.de/uruguay/es/ target=_blank>Fundación Konrad Adenauer</a>, CADAL organizó en la Antesala de la Cámara de Representantes del Palacio Legislativo del Uruguay un seminario dedicado a analizar los retos para los derechos humanos y la gobernabilidad democrática ante el nuevo contexto político en América Latina.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
La ex presidente de Costa Rica, Laura Chinchilla, y los referentes democráticos cubanos José Daniel Ferrer García (UNPACU) y Manuel Cuesta Morúa (Otro18), opinan sobre la declaración impulsada por CADAL y suscripta por políticos, académicos, diplomáticos, escritores y periodistas de América Latina.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
Musicalmente hacen un punk muy versátil, con muchos arreglos rítmicos, más bien del estilo The Ramones o The Clash, con estribillos y melodías pegadizas, guitarras distorsionadas que también tienen algo de The Pixies y del movimiento grunge, como referencias para quienes no los escucharon. El cantante, Gorki Aguila, impresiona por su fuerza escénica y su voz profunda.
1
Add a comment...

CADAL

Shared publicly  - 
 
El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) denuncia el continuo hostigamiento del régimen cubano a sus opositores pacíficos, a los cuales les confisca sus pertenencias cuando regresan al país. Entre los casos más recientes se encuentran los de Carlos Amel Oliva Torres y Lía Villares. CADAL les reclama a los países democráticos no ser cómplices del silencio que busca la dictadura cubana.
1
Add a comment...
Story
Tagline
Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina
Introduction

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) es una fundación privada, sin fines de lucro y a-partidaria cuya misión consiste en promover los valores democráticos; observar el desempeño político, económico e institucional; y formular propuestas de políticas públicas que contribuyan al buen gobierno y el bienestar de las personas.

Las actividades de CADAL son ejecutadas por su equipo de trabajo desde la sede central en Buenos Aires, Argentina, y una representación en Montevideo, Uruguay. Asimismo, cuenta con un grupo de consejeros conformado por académicos, analistas, empresarios y consultores en los distintos países de América Latina.

Si bien CADAL realiza la mayor parte de sus actividades en la Argentina y Uruguay, por su tarea de promoción de la solidaridad democrática internacional la institución tiene alcance regional y global. Al respecto, CADAL es el think tank pionero de América Latina en impulsar la adopción de una agenda democrática común en política exterior en materia de Derechos Humanos.

CADAL integra el Network of Democracy Research Institutes (NDRI), es un Instituto Asociado al Proyecto Plataforma Democrática y está registrada como Organización de la Sociedad Civil ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Links
Contact Information
Contact info
Phone
(54-11) 4313-6599