Profile cover photo
Profile photo
Biografías y Vidas
1,462 followers -
Página en Google+ de Biografias y Vidas.com [www.biografiasyvidas.com]
Página en Google+ de Biografias y Vidas.com [www.biografiasyvidas.com]

1,462 followers
About
Biografías y Vidas's posts

Post has attachment
La genética sobresale entre las disciplinas científicas modernas por sus espectaculares y esperanzadores avances. Su fundador fue el monje austriaco Gregor Mendel, quien, tras innumerables y rigurosos experimentos con cruzamientos de plantas, estableció las leyes de la herencia biológica que llevan su nombre.

Post has attachment
Google conmemora hoy el 148º aniversario de Wassily Kandinsky, uno de los más destacados pintores y teóricos del arte abstracto.

Post has attachment
Con la abdicación del rey Juan Carlos I se cierra una etapa de la historia contemporánea de España. Junto con el recientemente fallecido Adolfo Suárez, se le reconoce su papel decisivo en la instauración de la democracia en el país; sin embargo, diversos escándalos empañaron los últimos años de su reinado.

Post has attachment
Falleció ayer el escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982. El autor de Cien años de soledad  fue el máximo exponente del llamado Realismo mágico y del boom de la literatura hispanoamericana de los años 60.

Post has attachment
Junto con Pablo Neruda y César Vallejo, el mexicano Octavio Paz conforma la tríada de grandes poetas que, tras el declive del modernismo, lideraron la renovación de la lírica hispanoamericana del siglo XX. Google le rinde hoy homenaje con motivo del centenario de su nacimiento.

Post has attachment
Al proponer el concepto de molécula y la ley que lleva su nombre, Amedeo Avogadro dio el paso decisivo para confirmar la teoría atómica de John Dalton, que había quedado en entredicho por los resultados experimentales de Gay-Lussac. Las cruciales aportaciones del químico italiano, sin embargo, pasaron prácticamente inadvertidas durante casi cincuenta años.

Post has attachment
El guitarrista estadounidense B. B. King es una verdadera leyenda viva del blues. Dotado de una voz potente y de una personalísima técnica interpretativa, King fue el espejo en que se miraron los músicos más eminentes de las nuevas generaciones, como el guitarrista británico Eric Clapton.

Post has attachment
A lo largo de sus casi sesenta años de carrera, B. B. King ha tenido ocasión de colaborar con músicos de variadas tendencias; para los amantes del blues, pocos encuentros ha habido tan felices como el de B. B. King y Eric Clapton. Veámoslos juntos en una magistral interpretación de Rock me baby, un tema que versionó King en 1964 y que acabaría convirtiéndose en un estándar del género.

Post has attachment
El filósofo griego Gorgias fue, junto con Protágoras, el más destacado de los sofistas. En su obra Sobre el no ser o sobre la naturaleza  quedó recogido su pensamiento escéptico y nihilista, todavía hoy objeto de interpretaciones divergentes.

Post has attachment
El difícil proceso que condujo pacíficamente a España del franquismo a la democracia tuvo dos protagonistas esenciales: el rey Juan Carlos y el presidente Adolfo Suárez, político de gran carisma y excepcional capacidad de diálogo. Nos sumamos a la consternación general que ha causado su fallecimiento.
Wait while more posts are being loaded