Profile cover photo
Profile photo
Montakit Fuenlabrada
202 followers -
Club profesional de baloncesto. Liga Endesa (ACB). En nuestra 20a temporada en la máxima categoría del baloncesto español. ¡Vente al veinte!
Club profesional de baloncesto. Liga Endesa (ACB). En nuestra 20a temporada en la máxima categoría del baloncesto español. ¡Vente al veinte!

202 followers
About
Posts

ES DE TODOS

Soberbio triunfo 94 – 89 del Montakit Fuenlabrada sobre un Valencia Basket que se empleó a fondo en un Fernando Martín enfervorizado. Victoria que sirve para respaldar el trabajo ante un mes crucial para nosotros.

CRÓNICA

GANAS y más ganas le puso el Montakit Fuenlabrada para vencer anoche al enrachado Valencia Basket que se presentó en el Fernando Martín. Bueno, ganas y muchísimo buen baloncesto con una aportación grupal en la que hubo nombres propios muy destacados (Cruz, Kravtsov, Rowland, Eyenga), pero con todos cumpliendo muy bien con las exigencias sobre el parqué. Solo así se entiende que ganáramos en casi todas las facetas estadísticas: cogimos más rebotes, dimos más asistencias, pusimos más tapones, perdimos menos balones e hicimos más valoración.

GANAS y respaldas el trabajo de los días pasados a la vez que coges confianza para los cruciales días futuros que se nos avecinan. El de anoche es un triunfo importante, pero hay que darle continuidad pues en las próximas semanas nos enfrentaremos a los equipos que están codo con codo con nosotros en la clasificación, léase Breogán, Murcia, Burgos, Gran Canaria y Obradoiro.

GANAS y alegras a una afición que también jugó en el partido. “Hoy el público, increíble. Les han ayudado y han creado ese ambiente donde ellos sacan ese plus y ese plus ha sido determinante”, quien así se expresaba tras el encuentro era Jaume Ponsarnau, técnico del Valencia Baasket. Queda claro ¿verdad?

GANAS como otras veces pierdes, pero siendo fiel a lo que quieres. El partido de anoche difirió poco del perdido hace una semana en Andorra. Dos equipos lanzados en la pista, con idas y venidas continuas y que acaba resolviéndose en un final trepidante por la emoción, la calidad y la pasión. Si en Andorra fue el rival quien remontó en los últimos minutos, esta vez fuimos nosotros los que transformamos el 67 – 76 del minuto 34 en un 78 – 76 en el minuto 36. Nueva demostración de que en este baloncesto las ventajas que rondan la decena son perfectamente recuperables. Lo bueno es que el Montakit Fuenlabrada se ha puesto a ese nivel en las dos últimas jornadas y ha tuteado a dos equipos que están en las semifinales de la Eurocup.

GANAS de que sigamos por este camino y GANAS de que llegue el partido del domingo en Lugo.
Add a comment...

Post has attachment
A LAS PUERTAS DE UN MES VITAL

El Montakit Fuenlabrada recibe este sábado a las 20:30 horas en el Fernando Martín al Valencia Basket en busca de la octava victoria del curso en la Liga Endesa. Los fuenlabreños recuperan a Marc García, siguen con la baja de Maurice Kemp y tienen la duda de Álex Llorca, con una sobrecarga articular. Jota Cuspinera: “Las sensaciones son buenas, pero quiero verlas en el campo. Deseo que el equipo se parezca a lo que hicimos en Andorra”

Entrevista completa: http://www.baloncestofuenlabrada.com/…/A-las-puerta-de-un-m…
Photo
Add a comment...

Post has attachment
EXITOSA MARATÓN DE DONACIÓN DE SANGRE

Teníamos que hacer sangre y lo hemos conseguido, más de 250 personas se acercaron durante la maratón para donar. Nuestro agradecimiento viene acompañado de vuestras invitaciones para llenar este sábado el Fernando Martín en el partido contra Valencia Basket (20:30 horas). Y recordad, todos los días son buenos para donar en cualquier hospital.

Artículo completo: http://www.baloncestofuenlabrada.com/…/Exitosa-maraton-de-d…
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Tú controlas de bases?

No, no, de las otras bases... BASES DE DATOS

Pues ahora controlarás de bases de datos, consultas de información, sistemas de gestión de contenidos, etc.

Y todo ello GRATIS gracias a London Education Center

Te va a resultar muy útil.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
CASI 200 DISEÑOS RECIBIDOS PARA SEGUIR DIBUJANDO LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB

La campaña de diseño de la equipación de la próxima temporada del Montakit Fuenlabrada va por muy buen camino. Cerca de 200 aficionados han participado en este proyecto, y próximamente conoceréis los cinco diseños finalistas. Vuestros votos decidirán cómo vestirá el equipo el curso 2019/2020.

Artículo completo: http://www.baloncestofuenlabrada.com/…/Casi-200-disenos-rec…
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡QUÉ RABIA!

El Montakit Fuenlabrada ha perdido 89 – 88 en Andorra un partido en el que fuimos por delante durante toda la segunda parte excepto los segundos finales. A pesar del duro golpe, gran mejoría en el juego de cara a las doce jornadas restantes, la primera de ellas el próximo sábado en casa ante Valencia (20:30 horas)

Crónica:
El calentón del momento no dejar pensar mucho más allá. Perder un partido en el último segundo fastidia horrores, más aún cuando el triunfo habría supuesto un salto clasificatorio y un espaldarazo al trabajo del equipo.

Pero es precisamente ahí, en el trabajo, donde hemos de ahondar a partir de mañana. Porque hoy sí hemos estado al nivel necesario para competir y ganar, hoy sí hemos mostrado en el partido lo entrenado en el día a día. Hoy sí nos hemos podido reconocer en el Montakit Fuenlabrada.

“Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho, nos podemos ir de aquí con la cabeza alta. Eso sí, fastidiados porque nos hubiese gustado salir con la victoria, pero este es el camino para ir hacia arriba”, ha explicado Jota Cuspinera en la rueda de prensa posterior al encuentro.

¿Y cuál es ese camino? Pues sin duda, el juego en conjunto. Tanto en la defensa como en el ataque, hoy sí hemos visto un grupo funcionando como tal, con ayudas, con circulación de balón, con fluidez. ¿Y qué más? Confianza en lo que hacemos. Se refleja bien en el tiro con buenos porcentajes tanto en el triple (40 %) como en los tiros libres (81%). ¡Ah, y el rebote! Ante un equipo poderoso físicamente como el andorrano, la batalla de los rebotes ha estado igualadísima.

Y a pesar de todas esas mejoras hemos perdido, sí. La Liga Endesa es tan exigente que para equipos de nuestro nivel cada victoria se pelea hasta el último instante. Raro es ganar con holgura. Los dos finales anteriores de estas características cayeron de nuestro lado (Obra y Estu), pero hoy no fue así. Quizá nos faltó calma o clarividencia ofensiva en los últimos minutos cuando llegamos a disfrutar de 12 puntos de renta (70 – 82, minuto 35). Quizá pudimos frenar mejor en defensa la tromba de un encorajinado Morabanc Andorra. Pues sí.

Reafirmar lo mejorado, mejorar lo pendiente. Todo será bienvenido para vencer el próximo sábado al Valencia Basket cuando nos enfrentemos a ellos en el Fernando Martín a partir de las 20:30 horas. A por ello.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
SE ACERCAN LOS PLAY-OFFS EN CANTERA

Ya se vislumbran en lontananza las eliminatorias de play-offs en las diferentes categorías de nuestra cantera. A algunos les quedan más lejos que a otros, pero los partidos que afrontan nuestros equipos en marzo han de dictaminar en qué posición llegaremos a las eliminatorias. Estas son las citas para este fin de semana que os ofrecemos de la mano de Ferretería Ortiz:
Photo
Add a comment...

Post has attachment
ÁLEX LLORCA, QUE LA SUERTE TE ACOMPAÑE

El jugador del Montakit Fuenlabrada Álex Llorca, ya recuperado de la lesión que sufrió hace tres semanas, tiene un compromiso y un deseo claros: “Trabajo y voy a trabajar para aportar cosas y mostrar mi mejor nivel. Y espero, de una vez por todas, que la suerte me acompañe y no tener lesiones que me permitan tener continuidad”. Entrevista completa pensando ya en el choque del domingo (19:30 horas, pabellón Fernando Martín) con el Divina Seguros Joventut.

Entrevista completa: http://www.baloncestofuenlabrada.com/…/Alex-Llorca-que-la-s…
Photo
Add a comment...

Post has attachment
HORARIOS DE JUEGO DE CANTERA PARA EL FIN DE SEMANA

Partidos llamativos, equipos con doble partido en un solo fin de semana, partidos valiosos para la entrada en los próximos play-off... Son las citas de la cantera del Club Baloncesto Fuenlabrada para este fin de semana. Os lo ofrecemos en colaboración con Ferretería Ortiz.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
ROWLAND, CUESTIÓN DE FÍSICO Y QUÍMICA

Earl Jerrod Rowland, “E. J.” como le gusta que le llamen, tuvo un impacto súbito en el Montakit Fuenlabrada. Llegó un jueves, se entrenó el viernes y el sábado fue un jugador fundamental en un vibrante derbi que el equipo acabó ganando. Tres semanas después y más reposado nos cuenta cómo es su adaptación, su puesta a punto, las sensaciones que tiene en el equipo, lo que puede aportar al grupo y muchos más detalles. E. J. al habla.

¿Por qué te decantaste por la oferta del Montakit Fuenlabrada?
“Venía de una situación incómoda en Turquía y me decidí por el Fuenlabrada por varios motivos. La Liga Endesa es una competición muy respetada en Europa, la organización en los clubes españoles es profesional y aquí se preocupan por los jugadores y su situación. En este momento lo más importante para tomar la decisión no era el dinero, ni estar en un club con mucho renombre, sino encontrar un equipo donde seguir los pasos adecuados para jugar bien de nuevo y el Fuenlabrada es el lugar perfecto para mí en este momento”.

Entrevista completa: http://www.baloncestofuenlabrada.com/…/Rowland-cuestion-de-…
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded