Profile cover photo
Profile photo
Aguas Minerales
554 followers -
Beber Agua Mineral, la forma más sana y natural de hidratarnos.
Beber Agua Mineral, la forma más sana y natural de hidratarnos.

554 followers
About
Posts

Post has attachment
#SabíasQue.... Además de conocer la cantidad de #agua que necesitamos ingerir al día en condiciones normales, es importante también tener en cuenta algunos aspectos y situaciones que aumentan la pérdida de líquidos y, por lo tanto, en las que hay que aumentar la ingesta, como:
• Altas temperaturas: Con el #calor, nuestro cuerpo suda más, por lo que perdemos más agua corporal. En estas situaciones, hay que aumentar la ingesta y #beberagua de manera constante, especialmente si estamos realizando alguna #ActividadFísica.
• Humedad: una baja humedad o ambientes secos facilita el proceso de transpiración y hace que perdamos líquidos sin apenas darnos cuenta. Una humedad alta se manifiesta con gran sudoración.

En esta situación hay que tenerla muy en cuenta ya que además de perder gran cantidad de líquido, al no poder evaporarlo el cuerpo no está realizando correctamente la termorregulación y puede llevar a un #GolpeDeCalor. Por eso en estas situaciones es muy importante aumentar también la ingesta de agua.
• Altitud: realizar actividades en altitud significa tener menos oxígeno lo que se traduce en una hiperventilación para compensar, y esto origina una pérdida de líquidos extra. Es por eso que a partir de los 4000 metros de altura se recomiende beber de 4 a 5 litros diarios.
• Enfermedades: las situaciones de fiebre y diarreas son las más peligrosas para deshidratarnos. Aunque no lo parezca estas situaciones pueden hacernos perder varios litros al día, por eso parte importante del tratamiento consistirá en la #rehidratación.

Por ello el Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS), nos recuerda que llevar siempre con nosotros una botella de #AguaMineral nos permitirá recuperar fácilmente los niveles correctos de #hidratación y reponer rápidamente los líquidos perdidos por el exceso de temperatura, la sudoración, la baja humedad , altitud, etc...
Photo

Post has attachment
Mantener una adecuada y constante hidratación nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo, la concentración y la memoria, lo que nos permite abordar mejor los aspectos del día a día.

Puede s saber más sobre la importancia de una adecuada #hidratación para nuestro cerebro en:

http://institutoaguaysalud.es/la-importancia-de-la-hidratacion-en-el-estudio/


Animated Photo

Post has attachment
La infancia es una etapa fundamental para el desarrollo intelectual y físico de la persona. La carencia de algún nutriente puede ser un impedimento para su correcto crecimiento y, precisamente, el agua es un nutriente que juega un papel primordial en el desarrollo del niño.


Por todo ello, es de vital importancia estar atentos a su correcta hidratación y conocer las posibles causas, síntomas y efectos que la deshidratación puede producir en esta etapa de la vida, para poder prevenirla y evitarla.

Puedes conocer más sobre la importancia de la #hidratación durante la infancia en:

http://institutoaguaysalud.es/beneficios-de-la-hidratacion-durante-la-infancia/
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
Conseguir un peso corporal adecuado puede ser más fácil de lo que imaginas si te lo propones ¡Sigue estos objetivos y verás cómo lo consigues!:

· Empieza el día hidratando tu organismo y eliminando toxinas: ¡Bebe un vaso de #aguamineral!

· Sigue una #alimentación variada y equilibrada.

· Lleva tu botella de #aguamineral a todas partes y bebe pequeños sorbos de #agua cada 20-30 minutos, a lo largo del día, hasta completar los dos litros diarios.

· Camina, sube escaleras, realiza algún #deporte… ¡practica a diario 30-45 minutos de #actividadfísica!

· Duerme 7-8 horas diarias.

· Y, sobre todo, ¡sonríe! ;)

#Hidrataciónnatural
Photo

Post has attachment
¿Conoces cuáles son los aspectos esenciales sobre la #hidratación en #PersonasMayores?
Los principales factores involucrados en la #deshidratación en personas mayores de 65 años son:
#Edad: Con los años disminuye la capacidad de detectar la #sed, lo que aumenta notablemente el riesgo de deshidratación.
#Movilidad: Algunas personas #mayores tienen dificultades para cubrir sus necesidades diarias de hidratación, debido a sus problemas de movilidad, lo que les dificulta el acceso al #agua.
Ciertos #medicamentos: Algunos #fármacos pueden afectar a mantener una correcta hidratación debido a sus efectos diuréticos, laxantes, sedantes, etc. pudiendo bloquear o alterar el mecanismo de la sed.
La función renal: Con la edad, por lo general, la función renal se va deteriorando, y los riñones pueden no ser capaces de concentrar la orina y perder más agua y sal de lo necesario, lo que aumenta la necesidad de ingerir agua.
Alteraciones cognitivas: Ciertas personas Ciertas personas de avanzada edad, pueden sufrir algún tipo de problemas de memoria que hace más difícil recordar cuál fue la última vez que bebieron agua o tener algún tipo de problemas de comunicación que dificulte, por ejemplo, pedir agua a sus cuidadores.
Estos días y siempre... ¡Cuida su hidratación con una opción tan sana y saludable como el Agua Mineral Natural!

#envejecimiento

#EnvejecimientoActivo #EnvejecimientoSaludable

#MayoresActivos #AguaMineral
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Todos conocemos los #beneficios que aporta a nuestro organismo ingerir la cantidad de #agua diaria que necesitamos.

Nos ayuda a regular la temperatura corporal, a eliminar las sustancias de desecho, en la digestión y absorción de #nutrientes, en la lubrificación de músculos y articulaciones...

Pero ¿Conoces los beneficios que puede tener para tu piel?
¡Bebe #AguaMineral!
Y sonríele a la #vida.
Animated Photo

Post has attachment
¿Por qué es importante mantener un equilibrio hídrico constante?

El cuerpo humano no tiene capacidad para almacenar agua y cada día se pierden en torno a dos litros y medio por la respiración (400 ml), el sudor (350 ml), la orina (1.500 ml) y las heces (150 ml), bajo condiciones normales de actividad y temperatura.

Se entiende, entonces que realizamos una hidratación adecuada o mantenemos un equilibrio hídrico corporal constante cuando la diferencia neta entre el agua incorporada y el agua eliminada de nuestro cuerpo tiende a cero.

http://institutoaguaysalud.es/
Photo

Post has attachment
Entidades europeas como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) han reconocido la importancia de una adecuada hidratación no solo en el rendimiento físico sino también en la capacidad de reacción, la atención y la concentración.

Para conducir se necesita estar alerta y no perder en ningún momento la concentración. Por eso, es muy importante mantener un nivel adecuado y constante de hidratación, ya que repercute en nuestro rendimiento cognitivo y puede evitar cometer errores al volante.

http://institutoaguaysalud.es/la-importancia-de-la-hidratacion-en-la-conduccion/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Que tu báscula no te haga sufrir! Mantener una #dieta equilibrada, practicar 30-45 minutos diarios de #ejerciciofísico moderado y beber 8-9 vasos de #aguamineral cada día ayuda a tu organismo a mantener un peso adecuado

http://institutoaguaysalud.es/la-importancia-de-la-hidratacion-en-la-actividad-fisica/
Photo

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded