Profile cover photo
Profile photo
G3 Fincas - Administración de fincas y Gestión de alquileres
49 followers
49 followers
About
Posts

Post has attachment
Siguiendo con las inspecciones obligatorias que han de cumplir las comunidades de propietarios abordamos en esta segunda parte, y última, las inspecciones que afectan al área arquitectónica de los edificios.
Add a comment...

Post has attachment
Las comunidades de propietarios deben mantener la totalidad de sus instalaciones en perfecto estado. Para ello, la administración pública obliga a pasar inspecciones técnicas obligatorias con el fin de garantizar el estado perfecto de las instalaciones y la seguridad personal de los vecinos. El incumplimiento de las revisiones periódicas puede acarrear multas de elevada cuantía, de las que debe responder la comunidad de propietarios que incumpla la normativa. Por este motivo, resulta esencial conocer las inspecciones técnicas obligatorias que deben pasar los edificios y los plazos que la ley establece para realizar dichas revisiones.
Add a comment...

Post has attachment
La duración del contrato de arrendamiento de vivienda es un aspecto básico a la hora de firmar el contrato. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones el inquilino desconoce sus derechos en este aspecto. Por otra parte, la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos ha provocado la existencia de diferentes regímenes legales en función de la fecha de la firma del contrato, lo que produce aún mayor confusión. En este post te explicamos cuál es la duración mínima de los arrendamientos urbanos y los derechos que la ley concede al inquilino.
Add a comment...

Post has attachment
Otro de los problemas a los que tienen que enfrentarse las Comunidades de propietarios son las actividades molestas causadas por alguno de los vecinos. El tema viene regulado en el art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, que establece “Al propietario y al ocupante del piso o local no les está permitido desarrollar en él o en el resto del inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas”.

Aquí te explicamos cómo deben actuar las Comunidades de propietarios ante esta situación.
Add a comment...

Post has attachment
Cada vez es mayor el número de conductores que optan por un vehículo eléctrico. Sin embargo, los garajes no suelen disponer de la infraestructura necesaria para recargar el coche eléctrico, por lo que es necesario proceder a su instalación. Los conductores que tienen una plaza de garaje propia en una vivienda unifamiliar no tienen ningún problema. La duda se plantea en aquellos casos en los que la plaza de aparcamiento está situada dentro del garaje de la comunidad de propietarios.
Add a comment...

Post has attachment
Otro de los problemas frecuentes a los que se enfrenta una comunidad de propietarios radica en la dejadez del presidente para convocar la Junta. La convocatoria de la Junta de propietarios debe realizarse, al menos, una vez al año para aprobar las cuentas del ejercicio anterior y los presupuestos del siguiente ejercicio, así como para realizar la renovación de cargos y tratar cualquier otra cuestión que afecte a la conservación o mejora del edificio.
Add a comment...

Post has attachment
Otro de los problemas frecuentes que se presentan en las comunidades de propietarios consiste en las obras de instalación de salida de humos de un local comercial. En muchos casos, los propietarios alquilan el local a establecimientos de hostelería a los que se les exige por parte de la administración una salida de humos para otorgar la licencia del ejercicio de la actividad. Si el local no está dotado de esta instalación se presenta el problema de cómo debe autorizarse por parte de las comunidades de propietarios y qué mayorías son necesarias en las votaciones.
Add a comment...

Post has attachment
Uno de los problemas más graves a los que tienen que enfrentarse las comunidades de propietarios es el de la morosidad en el pago de las cuotas por parte de algunos vecinos. Esto plantea un conflicto entre el derecho de la comunidad a notificar el impago y el derecho de los propietarios morosos a que sus datos no sean exhibidos ante terceros sin ningún tipo de control. Por ello resulta imprescindible concretar los derechos y obligaciones de ambas partes para no incurrir en ningún tipo de ilegalidad. Aquí te explicamos todo lo que debes saber al respecto.
Add a comment...

Post has attachment
La instalación de una piscina en una comunidad de propietarios es una de las cuestiones más controvertidas jurídicamente y que mayor conflicto suele generar entre los vecinos. Con frecuencia se plantea la situación de que algunos vecinos quieren realizar la instalación mientras que otros se oponen, ¿qué hacer en estos casos? La cuestión principal radica es saber cuál es el quorum necesario para adoptar el acuerdo que permite dotar a la Comunidad de nuevos servicios (como es le caso de la instalación de una piscina). Aquí te explicamos todas las claves.
Add a comment...

Post has attachment
Aunque el cargo de presidente es esencial en toda comunidad de propietarios hay un gran desconocimiento sobre sus obligaciones, derechos y responsabilidades. Si te han nombrado presidente comunidad de propietarios y te sientes perdido lo único que tienes que hacer es leer este post en el que resumimos todos lo que necesitas saber.
http://bit.ly/2xC53xk
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded