Profile cover photo
Profile photo
Adelgazar.Net
106 followers -
Adelgazar cambiando los hábitos sin dietas milagro
Adelgazar cambiando los hábitos sin dietas milagro

106 followers
About
Adelgazar.Net's posts

Post has attachment
Si hay que elegir, es preferible hacer ejercicio que adelgazar
Eso, si hubiera que elegir, que no hay por qué hacerlo. Pero, desde el punto de vista de la salud, está claro: es el doble de eficaz evitar el sedentarismo que la obesidad, ya que el riesgo asociado al primero es el doble que el vinculado a la segunda. Pero, como no hay por qué elegir, la principal lección de este estudio es que no debemos en ningún caso eludir la actividad física en nuestros planes de adelgazamiento.

Post has attachment
DIETAS DETOX, DEPURATIVAS O DE DESINTOXICACIÓN
Lo decimos en plural porque, en realidad, hay multitud de dietas que se autocalifican como detox, que es una contracción del vocablo desintoxicación. Todas tienen en común varias características: buscan limpiar de toxinas el organismo, son temporales y recurrentes, la pérdida de peso es para ellas un efecto secundario y no principal, y muchas se centran en el consumo de frutas y verduras, ya sean crudas, hervidas o en forma de concentrados. Además, muchos famosos las siguen y hablan maravillas de ellas. Pero, ¿están basadas en evidencias científicas? Veamos.

Post has attachment
LA DIETA SIN GLUTEN
Aunque seguir esta dieta supone más limitaciones de las que parece, se ha puesto de moda. Entre otras muchas famosas, Miley Cyrus, Victoria Beckham, Lady Gaga y Gwyneth Paltrow no solo la siguen, sino que afirman que con ella han adelgazado sin esfuerzo y se encuentran mucho mejor, más activas y más sanas. ¿Qué hay de verdad en ello? Veamos cuál es la opinión de los expertos.

Post has attachment
La obesidad de nuestros hijos
Si usted es de los que creen que es algo que puede esperar ("total, todavía son pequeños"), nos tememos que está muy equivocado. Si nuestros hijos son obesos, probablemente serán adultos obesos, y por eso no tenemos tiempo que perder. Ya desde los primeros días hay que alimentarlos de forma sana, y en los meses y años siguientes inculcar en ellos costumbres saludables en todo lo referente a la alimentación y la actividad física. Veamos los principales aspectos del problema.

Post has attachment
Los pequeños detalles que marcan la diferencia
En ocasiones nos concienciamos de que debemos dar un giro a nuestra forma de vida y nuestra alimentación. Vivimos arrastrados por un torbellino de actividades en el que el trabajo ocupa gran parte de nuestro tiempo. Por tanto, vivimos con prisas, con estrés generado al intentar compaginar una vida laboral con una familiar, en la que también debe haber un tiempo para el ocio, el deporte y la alimentación saludable.

Post has attachment
LA DIETA INTUITIVA
Sorprendente: en principio, se puede comer de todo, en cualquier cantidad y en cualquier momento. No hay prohibiciones, ni sufrimiento, ni control de calorías ni restricciones. Pero, ¿a dónde nos lleva eso? Pues, según algunos expertos, que no son precisamente charlatanes, a una bajada de peso mayor y más duradera que cualquier otra dieta basada en la restricción de calorías. ¿Cuál es el secreto? Que antes de comer, hay que escuchar al cuerpo. 

Post has attachment
LA DIETA CETOGÉNICA
En realidad, son un grupo de dietas, y no solo una. Su denominador común, y de ahí su nombre, es que buscan llegar a la cetosis (generación de cuerpos cetónicos) a base de restringir los hidratos de una forma bastante radical. Es una dieta que obtiene resultados notables a la hora de rebajar peso, al menos a corto plazo. Además, sus defensores afirman que tiene importantes ventajas para la salud. Sin embargo, no deja de ser controvertida, sobre todo si se sigue a largo plazo.

Post has attachment
Saxenda, por fin en las farmacias
Después de unos años en los que los fármacos adelgazantes se han ido retirando del mercado por sus efectos secundarios y escasos resultados, hasta quedar solo el orlistat (comercializado bajo dos marcas, Alli y Xenical), llega una nueva esperanza: Saxenda, que reduce el apetito, aumenta la sensación de saciedad y ralentiza el vaciado del estómago. Pero, ¿funciona? Parece que, esta vez, sí.

Post has attachment
LA PALEODIETA O DIETA DEL PALEOLÍTICO
Consiste, básicamente, en volver a la dieta que seguía el hombre antes del desarrollo de la agricultura, la ganadería y la industria alimentaria. El principio en que se sustenta esta dieta es que la genética de la especie humana se ha adaptado durante más de 70.000 generaciones a este tipo de alimentación y, por ello, la alimentación moderna (que seguimos desde hace solo 300 generaciones, es decir, un periodo 250 veces menor) produce en nuestro organismo ciertas enfermedades, como las metabólicas, circulatorias o el cáncer. Esta dieta, como efecto secundario, permite además adelgazar. Pero no todo en ella es bueno.

Post has attachment
Los consejos para adelgazar que nos dan nuestras hormonas
No nos hablan, pero casi. Cada vez sabemos más acerca del importante papel que tienen las hormonas en la regulación de nuestro peso. Así, si supiéramos (y lo sabemos) qué podemos hacer de una forma natural para subir o bajar en nuestro organismo el nivel de cada una de las hormonas más importantes en la regulación del peso, podremos ayudarnos de una forma muy eficaz en nuestro objetivo de adelgazar. Veamos cómo.
Wait while more posts are being loaded