Profile

Cover photo
ACNUR/UNHCR Américas
850,090 views
AboutPostsCollectionsPhotosVideos

Stream

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
Mientras que el campamento jordano de Za'atari (el campamento de refugiados más grande de Oriente Medio) se preparaba para cumplir su tercer año, la Agencia de la ONU para los Refugiados puso de manifiesto el martes 28 de julio que se registra un incremento en el número de refugiados que buscan refugio en campamentos a lo largo del resto del país.
 ·  Translate
Mientras empeoran las condiciones de vida de los refugiados en las zonas urbanas de Jordania, cada vez más personas buscan refugio en los campamentos...
2
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
Cerca de 400 personas que huían de un nuevo estallido de violencia en el norte de #Malí han buscado refugio en #Mauritania en los últimos meses. La mayoría de los recién llegados en busca de asilo proceden de la zona de Nampala. Desde el inicio del conflicto en 2012, principalmente entre combatientes tuareg del MNLA y fuerzas gubernamentales, los habitantes de esa zona se han visto a menudo atrapados en el fuego cruzado.
 ·  Translate
Cerca de 400 personas que huían de un nuevo estallido de violencia en el norte de Malí han buscado refugio en Mauritania en los últimos meses.
3
1
Fabiane Almeida's profile photo
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
En la sala de su departamento despojado de muebles cinco maletas empacadas permanecían colocadas prolijamente en el suelo. Después de cuatro años de vivir en el #Líbano como #refugiada, Hanan había tomado una decisión. Se marcharía sin importar el costo.
 ·  Translate
Después de cuatro años de vivir en el Líbano como refugiada, Hanan había tomado una decisión. Se marcharía sin importar el costo.
12
2
Latino Canadian Community's profile photoRoberto Cepeda's profile photo
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
Durante los últimos siete años, una persona ha sido desplazada cada segundo a causa de los desastres naturales y, sólo en 2014, esos siniestros dejaron 19,3 millones de desarraigados. Así lo reveló hoy un informe del Centro de Monitoreo de Desplazamientos del Consejo Noruego para los Refugiados, que además advirtió que la tendencia continuará aumentando con el cambio climático.
 ·  Translate
Durante los últimos siete años, una persona ha sido desplazada cada segundo a causa de los desastres naturales y, sólo en 2014, esos siniestros...
8
2
Betylena Valcarce's profile photoYahaira Mezquita's profile photoJorge Borjas's profile photo
 
Escrito esta ....lo único es que no contaban con la tecnología con antenas para la guerra climática
 ·  Translate
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
Najeem Khan recuerda vívidamente la primera vez que sus amigos lo llamaron Salman Khan debido a su sorprendente parecido con la estrella, uno de los más taquilleros, de Bollywood.
 ·  Translate
Najeem Khan recuerda vívidamente la primera vez que sus amigos lo llamaron Salman Khan debido a su sorprendente parecido con la estrella de...
9
Rosaura Corcino's profile photo
 
Hermoso los 2
 ·  Translate
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
La Agencia de la ONU para los Refugiados expresó su preocupación por la decisión del parlamento interino de la República Centroafricana de excluir de las elecciones, que tendrán lugar en octubre, a los #refugiados que huyeron a países vecinos y otros lugares debido a los enfrentamientos armados que azotan al país.
 ·  Translate
El ACNUR expresó su preocupación por la decisión del parlamento interino de la República Centroafricana de excluir de las próximas elecciones a los...
8
1
Marlene  Barrientos's profile photoJorge Borjas's profile photo
 
Creo que como seres humanos tanbien tienen derechos xq Dios nos hiso a todos iguales gracias
 ·  Translate
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
En la remota región del Extremo Norte de #Camerún, un flujo constante de #refugiados nigerianos está pasando desde la volátil zona fronteriza entre #Nigeria y Camerún buscando refugio unos 100 km hacia el interior en el campamento de Minawao, gestionado por #ACNUR y sus socios.
 ·  Translate
La violencia y la inseguridad han seguido afectando a los movimientos de población en el norte de Nigeria y en los países vecinos.
6
2
Bronca Tana's profile photoJorge Borjas's profile photo
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
El responsable del área de protección del ACNUR ha pedido un esfuerzo concertado para resolver la difícil situación de las personas desplazadas en #Myanmar y personas de ciudadanía indeterminada.
 ·  Translate
El responsable del área de protección del ACNUR ha pedido un esfuerzo concertado para resolver la difícil situación de las personas desplazadas en...
8
1
PEDRO MURGUEYTIO IZQUIERDO's profile photo
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas
owner

Desastres naturales  - 
 
El informe revela cómo, en el 2014, 17,5 millones de personas fueron obligadas a huir de sus hogares a causa de desastres ocasionados por amenazas relacionadas al clima, tales como inundaciones y tormentas, y 1,7 millones debido a amenazas geofísicas tales como terremotos. “Los millones de vidas devastadas por un desastre son, más a menudo, una consecuencia de estructuras y políticas mal hechas por el hombre, que de las fuerzas de la madre naturaleza”, dijo Jan Egeland, Secretario General del NRC. “Una inundación no es, en sí misma, un desastre; las consecuencias catastróficas ocurren cuando la gente no está preparada ni protegida cuando éste azota”.
 ·  Translate
En los últimos siete años, se estima que una persona por segundo ha sido desplazada por algún desastre, con 19,3 millones de personas obligadas a...
1
2
BLANCA ESTELA MATA's profile photoAuriberta Alves Nascimento Campos Silva's profile photo
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas
owner

Derecho de asilo  - 
 
La Directiva de la Unión Europea que entra hoy en vigor, junto con la de Procedimientos de Asilo, recoge las normas sobre las condiciones de acogida que deben cumplir y vinculan a los Estados miembros respecto a las personas que se han visto obligadas a escapar de sus países huyendo de la guerra y de la persecución, y han solicitado protección internacional. Esta Directiva forma parte del Sistema Europeo Común de Asilo (SECA), cuyo objetivo es armonizar las políticas de asilo de los 28 Estados de la Unión.
 ·  Translate
Ante la entrada en vigor en el día de hoy de la Directiva Europea sobre normas de acogida de los solicitantes de protección internacional, ACNUR...
1
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
El #Ramadán, una época en la que las noches se comparten con la familia y los vecinos, se ha convertido ahora en un recordatorio de los hogares perdidos y los seres queridos lejanos para los iraquíes y sirios #desplazados.
 ·  Translate
El Ramadán, una época en la que las noches se comparten con la familia, se ha convertido en un recordatorio de los hogares perdidos y los seres...
6
1
Lennys Gavidia's profile photo
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
Lanzamiento de la campaña "La Vuelta al Mundo en  una Mochila" en Venezuela. Día Mundial del Refugiado, 20 de junio de 2015.
 ·  Translate
15
1
Fe Beyle's profile photo
Add a comment...
ACNUR/UNHCR Américas's Collections
Story
Tagline
La Agencia de la ONU para los Refugiados
Introduction
www.acnur.org www.acnur.org.br Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, América Latina y el Caribe.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), conocido comúnmente como la Agencia de la ONU para los Refugiados, tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y ayudar a las personas desplazadas en todo el mundo y para ayudar a encontrar soluciones duraderas para ellos.

Puesto en funcionamiento con objetivos modestos en 1950, el ACNUR ha ayudado a decenas de millones de personas, recogiendo dos Premios Nobel de la Paz en el camino por su labor humanitaria vital.

Para quienes se ven obligados a huir de sus hogares, normalmente debido a la guerra o la persecución, la agencia de la ONU para los refugiados es a menudo la última esperanza de un retorno a una vida normal. Hoy en día, con un equipo de unas 8.600 personas en 126 países, sigue ayudando a más de 42 millones de personas en todo el mundo.

-------------------------------------------------------------------------------

O ACNUR, conhecido como a Agência da ONU para Refugiados, tem o mandato de dirigir e coordenar a ação internacional para proteger e ajudar as pesoas deslocadas em todo o mundo e encontrar soluções duradouras para elas.

Com objetivos modestos, iniciou seus trabalhos em 1950. Mas já ajudou a dezenas de milhões de pessoas e recebeu dos Prêmios Nobel da Paz por seu trabalho humanitário.

Para quem se vê obrigado a fugir de seus lares, normalmente devido a guerras ou perseguições, a Agência da ONU para Refugiados é, frequentemente, a última esperança de um retorno a uma vida normal. Hoje em dia, com uma equipe de aproximadamente 8.600 pessoas em mais de 126 países, procura ajudar cerca de 42 milhões de pessoas em necessidade de proteção.