Profile

Cover photo
ACNUR/UNHCR Américas
2,133,528 views
AboutPostsCollectionsPhotosVideos

Stream

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
La Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) y ACNUR impulsarán a partir de hoy un plan de trabajo conjunto que tiene como objetivo central fortalecer la institucionalidad para una mayor y mejor atención a la población refugiada y solicitante de refugio en la República Bolivariana de Venezuela.
 ·  Translate
La Comisión Nacional para los Refugiados (CONARE) y ACNUR impulsarán a partir de hoy un plan de trabajo conjunto.
3
1
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
El pasado mes se registró un pico en las cifras de refugiados iraquíes que arriesgaron sus vidas para cruzar la frontera hacia Siria, en un intento desesperado de escapar de la ciudad iraquí de Mosul, controlada por ISIS, donde persisten los combates por recuperarla, así como los enfrentamientos en las zonas circundantes.
 ·  Translate
El pasado mes se registró un pico en las cifras de refugiados iraquíes que arriesgaron sus vidas para cruzar la frontera hacia Siria, huyendo de la...
12
2
Henry Alexander's profile photoShirley Chirico's profile photo
2 comments
 
Poor people having to live so for not dieing!!! Please God let Fights stop!!!
Add a comment...
 
ACNUR entrega hoy (viernes, 27 de mayo) ayuda humanitaria de emergencia a las familias que en los últimos días han conseguido escapar de la ciudad iraquí de Faluya, que continúa asediada.
 ·  Translate
ACNUR entrega ayuda humanitaria de emergencia a las familias que en los últimos días han conseguido escapar de la ciudad iraquí de Faluya, que...
1
Add a comment...
 
Un convoy de ayuda humanitaria con alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad ha llegado a los cerca de 10.000 habitantes aislados en esta localidad agrícola siria, que llevan más de tres años sin electricidad ni agua corriente.
 ·  Translate
Convoy con ayuda entrega alimentos, medicinas y otros artículos de primera necesidad a los 10.000 habitantes aislados desde principios de 2012 en la...
1
1
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
Milhares de mulheres e crianças estão agora na fronteira norte da Grécia com a Macedônia, alguns esperando por semanas a permissão para atravessar. A vida no campo improvisado de Idomeni é uma luta diária – e o lar de cerca de 4 mil crianças, com os médicos alertando que as condições locais estão se tornando perigosas para elas.
 ·  Translate
12
2
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
No era la primera vez que dejaba Buenaventura. Varias veces, debido a la extrema violencia de los grupos armados en su ciudad natal del Pacífico colombiano, Argenis había decidido cerrar su peluquería, llenar una maleta con pertenencias y escapar rumbo a otra ciudad. Pero la historia era siempre la misma: al poco tiempo, Argenis volvía junto a su familia en su hogar bonaverense, arrepentida y asumiendo que la violencia ya se había expandido por casi toda Colombia.
 ·  Translate
Argenis había decidido cerrar su peluquería, llenar una maleta con pertenencias y escapar rumbo a otra ciudad.
4
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
En 2015, cuando más de un millón de refugiados y migrantes llegaron a las costas europeas, la reacción en muchos países fue rápida y consistió en endurecer los controles fronterizos y levantar alambradas. Entre la opinión pública aumentó el alarmismo, con algunos políticos irresponsables avivando los miedos y alimentando las crecientes tensiones. No era esta una respuesta racional, sino de negación. 
 ·  Translate
Opinión editorial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, con ocasión de la Cumbre Mundial Humanitaria.
5
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
La Agencia de la ONU para los Refugiados está seriamente preocupada por las deficientes condiciones en varios asentamientos del norte de Grecia, a donde refugiados y migrantes fueron evacuados esta semana desde el asentamiento improvisado de Idomeni. ACNUR urge a las autoridades griegas, con el apoyo económico de la Unión Europea, a encontrar mejores alternativas de forma rápida.
 ·  Translate
El ACNUR expresó su preocupación por las condiciones de varios asentamientos del norte de Grecia, a donde refugiados y migrantes fueron evacuados...
17
2
marie Moreno's profile photo
 
Que Dios tenga misecordia
 ·  Translate
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) informa del empeoramiento de las condiciones humanitarias y de seguridad en región de Diffa, al sudeste del Níger. 
 ·  Translate
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados informa del empeoramiento de las condiciones humanitarias y de seguridad en región de...
15
3
Betania Araujo's profile photoLeonard Euler Zapata Fager's profile photo
2 comments
 
Si, cualquier medio es posible en donde estés puedes hacer la diferencia +ACNUR/UNHCR Américas #techo #ParaMiPais
 ·  Translate
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
Na última sexta-feira, a Agência da ONU para Refugiados (ACNUR), em parceria com a Universidade Federal do Paraná (UFPR), lançou o livro Refúgio e Hospitalidade, por meio da Cátedra Sérgio Vieira de Melo.
 ·  Translate
Na última sexta-feira, ACNUR, em parceria com a Universidade Federal do Paraná, lançou o livro Refúgio e Hospitalidade, por meio da Cátedra Sérgio...
8
2
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
O que é a "apatridia"? Maha leva com orgulho uma bandeira brasileira, um país que a acolheu quando todos os outros viraram-lhe as costas, mas ela é apátrida, não é cidadã de nenhum país. Ouça seu testemunho.
 ·  Translate
Statement by Youth Representative at the Member States and Stakeholders Announcements of the World Humanitarian Summit, Istanbul, 23 May 2016
9
1
Add a comment...

ACNUR/UNHCR Américas

Shared publicly  - 
 
A Agência da ONU para Refugiados (ACNUR) disse que quase 1 mil pessoas de várias nacionalidades foram resgatadas nos últimos dias no Mar Mediterrâneo. Até o momento, em 2016, quase 188 mil refugiados e migrantes chegaram à Europa por mar, incluindo 155 mil na Grécia e 31 mil na Itália.
 ·  Translate
6
Add a comment...
ACNUR/UNHCR Américas's Collections
Story
Tagline
La Agencia de la ONU para los Refugiados
Introduction
www.acnur.org www.acnur.org.br Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, América Latina y el Caribe.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), conocido comúnmente como la Agencia de la ONU para los Refugiados, tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para proteger y ayudar a las personas desplazadas en todo el mundo y para ayudar a encontrar soluciones duraderas para ellos.

Puesto en funcionamiento con objetivos modestos en 1950, el ACNUR ha ayudado a decenas de millones de personas, recogiendo dos Premios Nobel de la Paz en el camino por su labor humanitaria vital.

Para quienes se ven obligados a huir de sus hogares, normalmente debido a la guerra o la persecución, la agencia de la ONU para los refugiados es a menudo la última esperanza de un retorno a una vida normal. Hoy en día, con un equipo de unas 8.600 personas en 126 países, sigue ayudando a más de 42 millones de personas en todo el mundo.

-------------------------------------------------------------------------------

O ACNUR, conhecido como a Agência da ONU para Refugiados, tem o mandato de dirigir e coordenar a ação internacional para proteger e ajudar as pesoas deslocadas em todo o mundo e encontrar soluções duradouras para elas.

Com objetivos modestos, iniciou seus trabalhos em 1950. Mas já ajudou a dezenas de milhões de pessoas e recebeu dos Prêmios Nobel da Paz por seu trabalho humanitário.

Para quem se vê obrigado a fugir de seus lares, normalmente devido a guerras ou perseguições, a Agência da ONU para Refugiados é, frequentemente, a última esperança de um retorno a uma vida normal. Hoje em dia, com uma equipe de aproximadamente 8.600 pessoas em mais de 126 países, procura ajudar cerca de 42 milhões de pessoas em necessidade de proteção.