Shared publicly  - 
 
¡Ven a #Sevilla y #Sanlucardebarrameda a disfrutar de la fiesta de #elRocio!


Cada año, durante el fin de semana del domingo de Pentecostés, se celebra la Romería del Rocío, un evento religioso muy popular en Andalucía, el cual se hace en honor a la Virgen del Rocío.

La Romería empieza el sábado 26 de Mayo vísperas de Pentecostés a las 12.00h con la presentación de las Hermandades delante del santuario y al día siguiente, el domingo 27, tiene lugar la Misa Pontifical. Durante la madrugada del lunes de Pentecostés, 28 de Mayo, se realiza el conocido “salto de la reja” y posteriormente se saca a la virgen, llamada “Blanca Paloma”, engalanada con collares barrocos, en procesión para llevarla en hombros por la aldea mientras los más devotos le gritan “Que viva la Blanca Paloma”.

En Sevilla se celebran con gran fervor las Fiestas del Rocio. Miles de sevillanos se congregan en las distintas hermandades rocieras y cruzan a pie, a caballo o en carretas, el río Guadalquivir, en un ambiente festivo, para atravesar el Parque Nacional de Doñana y llegar así a la Aldea del Rocío.

Uno de los acontecimientos más importantes durante la Romería es el Embarque de las Hermandades, que se lleva a cabo en la playa de Bajo de Guía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Es una playa situada en un barrio que destaca por su oferta gastronómica.

Si quieres vivir este evento tan singular y sentir la pasión, tradición y diversión como un rociero más, ven a participar de esta romería. Para ello te sugerimos que te alojes en el abba Triana hotel****S de Sevilla y el abba Palacio de Arizón hotel****S de Sanlúcar de Barrameda.
http://www.abbatrianahotel.com
http://www.abbapalacioarizonhotel.com
Translate
1
Add a comment...