Profile cover photo
Profile photo
Yve Ramirez (La ecocosmopolita)
185 followers -
Urbanita activa y activista en búsqueda de una vida sostenible.
Urbanita activa y activista en búsqueda de una vida sostenible.

185 followers
About
Posts

Post has attachment
El post de esta semana es para personas valientes, aventureras, confiadas y de corazón amplio.

Este verano, además de pasar unos días riquísimos en Ecocamp Vinyols (ya toda una tradición familiar), y de descubrir Muelas de los Caballeros en la mejor compañía, ¡nos lanzamos a intercambiar nuestra casa!

Mientras nosotros nos encontrábamos en el piso de Carmen en Pamplona, Julia viajaba desde Suecia hasta nuestro pisito del Clot. Todos quedamos súper contentos con el trato, nos ahorramos mucho dinero, estuvimos la mar de cómodos, y nos quedamos con ganas de más, mucho más.

Para que no te lo pienses tanto como lo hicimos nosotros, aquí te dejamos 10 consejos para tu primer interncambio de casas por vacaciones, y por qué nosotros lo hicimos con GuestToGuest.

¡Que lo disfrutes! (y también te atrevas).

#economiacolaborativa #guestotoguest #viajar

Post has attachment
¡Martes de nuevo post!
Y hoy nuestra Tere Castillo vuelve a pasar al teclado para compartir los cinco pasos que le ayudaron a lograr hacer una fiesta de cumpleaños sostenible para G, a pesar de ser con piñata :)
¿Te parece imposible? ¡Entonces pasa a leerlo ya!
El camino, desde luego, es el del DIY y la creatividad, ¡algo que Tere tiene de sobras!
Feliz martes veraniego <3
#vidasostenible #residuzero #zerowaste #piñata #DIY

Post has attachment
¡Nuevo post!
Entre las muchas cosas que me pedisteis en el cuestionario de aniversario de La Ecocosmopolita, estaba que escribiera sobre minimalismo.
Traigo una mala noticia y una buena.
La mala es que me falta mucho para considerarme una experta en la materia. El salón de mi casa tiene una estantería grande llena de libros, juguetes venezolanos, cámaras antiguas, fotos, reliquias familiares y más. Y el cuarto de mis niñas es todo menos minimalista, a pesar de que tratamos de llevarlas por el buen camino desde que nacieron.
¿La buena? Que tengo estupendas amigas virtuales, como Alba de Una Vida Simple, también miembro de #ColectivoHolaEco, y ella sí sabe un montón del tema. Casualmente habíamos acordado esta colaboración desde hace semanas.
¡Mil gracias, Alba, por todos estos consejos que intentaremos llevar a la práctica! <3
Atención, que este jueves será esta Ecocosmopolita la que estará en Una Vida Simple, de camping y sostenibilidad, que de eso sí que somos profesionales. :)
#Minimalismo #Residuocero #VidaSostenible #Zerowaste

Post has attachment
Con esta foto celebraba Yure de Ecoblog Nonoa los salvaslips y compresas de tela que compró en nuestra tiendita de #usaryreusar.
Hechas con cariño en #euskadi, ecológicas, hermosísimas y con tejidos orgánicos.

¡Usarlas es amarlas! ¿las has probado? Es imposible volver a usar las desechables después de probarlas, ¡lo prometo! Y si ya usas la #copamenstrual pero la combinas con salvaslips o compresas desechables, ya sabes cuál es el próximo pasó que te toca! No te arrepentirás.

(Te dejo en enlace: https://goo.gl/1dAzFR)

Y recuerda, nos encanta compartir vuestras fotos con tus alternativas a los desechables! Mándanoslas por privado, o añade la etiqueta #usaryreusar y compartiremos nuestras preferidas en nuestros #viernesdeusaryreusar de Instagram. 💚

#zerowaste #zerowastelifestyle #compresasdetela #algodonorganico #menstracionsostenible

Photo

Post has attachment
*Revolucionar la moda desde las aulas*. Trabajar con adolescentes utilizando la creatividad, las tecnologías y el handmade para tocar el alma de los jóvenes y sembrar la semilla de un nuevo modelo de consumo.
Hay #NuevoPost en el blog y lo escribe la gran Àngels Biosca Peris de Slowear Project. Prepárate, porque es un post que emociona.
¡Angels, es un placer enorme tenerte en La ecocosmopolita · Usar y Reusar! <3
#ModaSostenible

Post has attachment
Después de un parón obligado, Usar y Reusar, nuestra tienda zero waste especializada en cositas molonas y transformadoras, está de regreso.
¡Muy contentas de compartirlo!
#UsaryReusar #zerowaste #Residuocero

Post has attachment
Hay algunos alimentos que consumimos con muchísimas frecuencia, algunos de ellos casi a diario, y que deberíamos estar consumiendo de #ComercioJusto.
En el post de hoy hablamos de ellos aprovechando que el 13 de mayo será el Día Internacional del Comercio Justo. Te animo a compartirlo, ¡porque creo que es algo que todos debemos saber!
Además, te invito a unirte al reto de celebrar este día en buena compañía y bebiendo una taza de café de fairtrade. ¡Te lo cuento todo en La Ecocosmopolita!

Con la colaboración de Laura Perona, de Fairtrade Ibérica
#ComercioJusto #FairtradeChallenge

Post has attachment
Hoy en el blog presento una marca de moda sostenible para mamás y peques que me tiene totalmente enamorada. Es +Tiralahilacha. Además, el post viene con código de un 15% de descuento que está genial.
¡Que aproveche!

Post has shared content
Nuevo en #UsaryReusar. Unas bolsas que nos ahorrarán las bolsas plásticas desechables más difíciles de evitar :)
Bolsas reutilizables para comprar a granel frutas y hortalizas. Producto Europeo, nuevo en #UsaryReusar

Diseñadas en Barcelona y fabricadas en Portugal, para que comprar frutas y hortalizas libres de basura sea más fácil y cómodo. ¡Vamos a decir NO a las bolsas desechables! Son ligeras para que ni siquiera haga falta tarar la báscula, resistentes para usar…

Post has shared content
¡Sorteo de entradas para Biocultura!
Hoy te contamos qué nos trae Biocultura Barcelona 2017 (Además de un sorteo de 20 entradas dobles).

Se acerca el mes de mayo y, con él, nuestra feria de la vida sostenible preferida, Biocultura Barcelona 2017, la más grande celebrada en España. Y una vez más, Asociación Vida Sana ofrece a los lectores de La Ecocosmopolita 20 entradas dobles para asistir…
Wait while more posts are being loaded