Profile cover photo
Profile photo
Yanka Juan Carlos
330 followers -
El Rincón de Yanka: http://elrincondeyanka.blogspot.com
El Rincón de Yanka: http://elrincondeyanka.blogspot.com

330 followers
About
Posts

Post is pinned.
EL OJO PÚBLICO

Investidura en Halloween: ¿truco o trato?

ROBERTO L. BLANCO VALDÉS

Algo marcha muy mal en la política de un país cuando incluso personas de probada sensatez dicen solemnes tonterías. Ramón Jáuregui, que fue en su día secretario general del PSE y vicelendakari del Gobierno vasco, y preside ahora la delegación del PSOE en el Parlamento de Estrasburgo, es un hombre cabal donde los haya, pero eso no le ha impedido expresar un posición sobre la investidura de Rajoy que pone los pelos como escarpias.Según Jáuregui, su partido debe abstenerse y permitir que Rajoy siga en la Moncloa solo para evitar que haya en diciembre nuevas elecciones generales.

Pero, una vez investido el presidente, el PSOE debería, acto seguido, someter al nuevo Gobierno a la mayoría que forman los diputados de la Cámara que no son del PP o de Ciudadanos.Dicho en dos palabras: Jáuregui, que expresa un juicio que parece ir extendiéndose entre los dirigentes del PSOE, defiende que hay que investir a Rajoy, pero no para que asuma su responsabilidad dirigir la acción de gobierno, sino para convertirlo en una marioneta movida por una pinza parlamentaria opositora, que, en una curiosa especie de estrafalario ejecutivo de asamblea, se convertiría, de facto, en el Gobierno auténtico de España.

Hace unos días hemos tenido un ejemplo insuperable de tan absoluto desvarío: los grupos de la izquierda, más los nacionalistas, presentaron en el Congreso una demagógica proposición de ley para aumentar la pensiones en el 2017 por encima de la previsiones del Gobierno en funciones. Y aunque, en este caso, tal proposición podría ser paralizada por el Ejecutivo al suponer un aumento de los gastos, su presentación pone de relieve una estrategia que, de generalizarse, obligaría al Gobierno a ejecutar la acción política pactada por los diputados de la oposición. Una locura que nos conduciría inevitablemente a un inmediato adelanto electoral.

Para eso, mejor ir ya a elecciones de una vez.La investidura de un presidente significa en todos los sistemas parlamentarios que la mayoría que está detrás de la misma se compromete a abrir una política de acuerdos que no impida la acción del Gobierno que nace con aquella. Por eso, investir, para embestir luego sin tregua al investido, es algo sencillamente demencial: un engaño a la opinión pública y una completa irresponsabilidad.

El dilema que tiene que resolver el PSOE frente a la investidura de Rajoy no es solo, en conclusión, el de si se abstiene o vota en contra, sino el de si hará posible, en el primero de los casos, mediante una política de negociación con el PP y Ciudadanos, la acción de gobierno o la bloqueará de forma sistemática, tratando de gobernar desde el Congreso junto con Unidos Podemos, el PNV y los independentistas catalanes. Dada su cercanía a la fiesta de Halloween, la cosa es si su eventual abstención en la investidura será para el PSOE el inicio de un trato o exclusivamente un truco.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2016/10/19/investidura-halloween-truco-trato/0003_201610G19P12993.htm
Add a comment...

Post has attachment
Los empresarios de la Ciudad Vieja registran una caída de clientes por la #peatonalización #coruña #galicia

Lo habían advertido los comerciantes cuando se implantó la peatonalización total de la Ciudad Vieja allá por el mes de junio: el invierno sería más duro de lo habitual por la desaparición de plazas de aparcamiento para los clientes en el entorno.

SONIA DAPENA A CORUÑA 12 DE NOVIEMBRE DE 2018

Después de que en septiembre se acabasen fiestas y vacaciones, los empresarios del casco histórico han empezado a echar cuentas de sus ingresos con respecto a otros años y el balance de la peatonalización que hacen hasta el momento es negativo.

La bajada de consumidores en los negocios del entorno es generalizada. Ni siquiera Troncoso se salva pese a estar más cerca del centro. Si bien es cierto que hay picos de afluencia puntuales, como pueden ser los fines de semana, los hosteleros aseguran que han perdido clientes.

“No hay nada que te llame la atención para venir porque la Ciudad Vieja está muerta y ahora ni puedes aparcar dentro ni en los alrededores”, lamenta un empresario, que recalca que tanto a él como a algunos de sus compañeros asiduos de sus bares les han comentado que “están viniendo menos porque no es fácil ni cómodo, prefieren ir a otros lugares como la plaza de Vigo”.

El cambio para mal también se ha notado en la zona de A Maestranza a pesar de que a un paso estén el Hospital Abente y Lago y las oficinas de la Universidad. La reforma de la zona, por la que Patrimonio ha abierto una investigación al Ayuntamiento por no solicitar un permiso, ha supuesto una caída en los balances.
“Antes por la mañana paraban a tomar el café muchas madres que venían a traer a los niños al colegio pero ahora, como tienen que aparcar más lejos, ya no vienen”, destacan en una cafetería, en la que creen que la situación irá a peor cuando se complique la meteorología.

Las consecuencias del cambio son incluso peores para el comercio. Si bien es cierto que hay establecimientos dedicados a la alimentación que no han perdido afluencia porque se nutren de los vecinos del barrio, aquellos que venden otros productos sí han empezado a pasarlo mal.

Aislados de la gente
Mientras desde la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja reafirman que casi todo el mundo ha empezado a lamentar la situación, los particulares se quejan de la falta de respuesta del Ayuntamiento para paliarla.

“Esto está dejado de la mano de Dios, ahora tenemos que trabajar mucho más y si seguimos aquí es por méritos propios no porque nos ayuden”, critica un empresario. Desde su punto de vista el estar “cada día más aislados” ha generado una imagen incierta en los consumidores, por lo que ya no se desplazan hasta allí. Pese a esta particular crisis, nada se sabe del prometido plan de dinamización que iba a lanzar el Ayuntamiento en paralelo a la peatonalización para evitar estos efectos.
Add a comment...

Post has attachment
🔥 ARREPIÉNTETE... NUESTRO PUEBLO SE MUERE DE HAMBRE Y PÍDELE PERDÓN A DIOS Y A TUS VÍCTIMAS
ARREPIÉNTETE (Si tú supieras) Elior Cymbler ¿Que me complace tu manera de ser? ¿Tú qué crees? cuando piensas que te voy a premiar Mucho te equivocas cuando violas y torturas Cuando hieres y matas cuando atacas al indefenso Cuando proclamas la ira y la menti...
Add a comment...

Post has attachment
NAVIDAD QUE VUELVE (Official)
Add a comment...

Post has attachment
Política

Cuando los intereses del Estado se confunden con los del gobierno

Por Guadalupe Sánchez Baena -

11 noviembre, 20180

Que el acuerdo alcanzado por el PSOE con Podemos y los partidos nacionalistas e independentistas iba mucho más allá de la mera moción de censura, y que nos encontramos ante un auténtico pacto de gobierno, es algo que prácticamente nadie se atreve a cuestionar, salvo los hooligans profesionales. Y que los hechos coetáneos y posteriores al pacto no han hecho más que arrojar certidumbre sobre el sentido y contenido de los acuerdos alcanzados también es bastante evidente.

Buena prueba de ello es el viraje de la postura del presidente del Gobierno respecto a la calificación jurídica de los sucesos ocurridos en Cataluña el pasado 10 de octubre, que se están enjuiciando en el Tribunal Supremo. Este cambio de postura sólo se comprende como un gesto hacia los partidos independentistas que, a cambio de su apoyo, han exigido públicamente al Gobierno romper la separación de poderes, poniendo en libertad a los políticos que se encuentran en prisión provisional.

Hemos escuchado atónitos las declaraciones públicas de miembros del gobierno exponiendo su esperanza de que “esto sea suficiente” para sacar adelante los presupuestos

Y si hace algo menos de seis meses Pedro Sánchez afirmaba tajantemente que la convocatoria y celebración del referéndum constituyen un delito de rebelión, ahora, el gobierno que encabeza impone a los cuerpos jurídicos del Estado la calificación de esos mismos hechos como sedición, lo que determina una sustancial rebaja de la pena, con el único objetivo de conseguir el apoyo de los partidos independentistas a unos presupuestos que le permitirán aferrarse al poder hasta 2020. De hecho, hemos escuchado atónitos las declaraciones públicas de miembros del gobierno exponiendo su esperanza de que “esto sea suficiente” para sacar adelante los presupuestos, y hemos asistido incrédulos a negociaciones con los encarcelados en la prisión.

Por supuesto que existen argumentos razonados y razonables para defender desde un punto de vista jurídico penal la calificación de sedición frente a la rebelión, sin que ello coloque a quienes nos mostramos partidarios de la primera del lado del independentismo. Pero es que el cambio de postura de gobierno no obedece a una cuestión jurídica, sino de mera oportunidad política, en la necesidad del Gobierno de mostrar ante sus socios “voluntad política” de acceder, en la medida de lo posible, a sus exigencias de volar por los aires la división de poderes, mediante la instrumentalización de la posición de los servicios jurídicos del Estado en un proceso penal en el que se juzgan hechos de extrema gravedad de los que fuimos víctimas todos los españoles, pues los encausados buscaban subvertir el orden constitucional y destruir nuestro marco de convivencia.

Cuando lo que se enjuicia es la comisión de delitos que persiguen la destrucción del Estado, la defensa de éste debe trascender a la del propio gobierno

Claro que es cierto que la Abogacía del Estado es un órgano administrativo que depende del Ministerio de Justicia y, por ende, del ejecutivo, pero no deja de ser más cierto que entre sus funciones se encuentra la representación y defensa del Estado y de sus organismos ante los órganos jurisdiccionales. Y cuando lo que se enjuicia es la comisión de delitos que persiguen, por su propia naturaleza, la destrucción del Estado, la defensa de éste debe trascender a la del propio gobierno y sus intereses partidistas puntuales.

Buena prueba de que lo que afirmo es cierto es que, ante la imposición del gobierno de calificar provisionalmente los hechos como sedición para apaciguar a sus socios, el abogado del Estado responsable de la causa se ha negado a firmar el escrito de acusación, en el que únicamente consta la firma de la directora de la Abogacía General del Estado, algo bastante inaudito en nuestra democracia.

El Estado no es otra cosa que las instituciones garantes de nuestras libertades y derechos, de nuestra convivencia

Personalmente, considero intolerable que el Gobierno realice estos “gestos de acercamiento” a quienes le exigen públicamente influir en el poder judicial y vulnerar la separación de poderes. Ante hechos tan graves, el sentido de la responsabilidad de quien detenta el poder ejecutivo debería anteponer los intereses del Estado a los suyos propios, pues el Estado no es otra cosa que las instituciones garantes de nuestras libertades y derechos, de nuestra convivencia, que necesariamente deben trascender a las necesidades temporales del partido que ocupa una de estas instituciones, el Gobierno. En suma, los intereses del Estado no son los del Gobierno.

Eso, y no otra cosa, es el célebre “sentido de Estado” del gobernante que, por desgracia, anda tan desaparecido en los últimos tiempos. Y no olvidemos que la peor forma de corrupción es la que consiste en apropiarse de las instituciones e instrumentalizarlas para conseguir los propios fines, pues es la que consigue que el ciudadano las identifique con el político de turno, la que conduce inexorablemente, primero a su descrédito, y finalmente a su demolición.
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has shared content

Post has shared content

Post has attachment
👩🏽🧓🏻👴🏻👨🏻 ¿QUÉ ES UN ABUELO?

https://elrincondeyanka.blogspot.com/2018/11/que-es-un-abuelo.html
¿QUÉ ES UN ABUELO?
¿QUÉ ES UN ABUELO?
elrincondeyanka.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Las víctimas invisibles del alcohol

Entre un 2 y un 5% de los adultos gallegos presentan un patrón de consumo de alcohol abusivo o tienen dependencia, lo que tiene efectos devastadores en las familias

Ágatha De Santos | A Coruña 11.11.2018 | 01:41

El alcohol destroza a quien engancha, pero también a su entorno más cercano, dejando secuelas que perduran incluso años después de que el enfermo alcohólico haya conseguido superar su adicción. Al-Anon/Alateen grupo que sigue el programa de los Doce Pasos de Alcohólicos Anónimos acoge a estas otras víctimas del alcoholismo, las víctimas invisibles que nadie ve porque los estragos no se manifiestan. En España, estos grupos de autoayuda funcionan desde hace 55 años. En Galicia hay cinco.

Tina [se prescinde del apellido para respetar el anonimato de Al-Anon] tiene 67 años y es miembro de uno de los grupos de Galicia desde hace quince años, aunque padece los estragos del alcoholismo desde que se casó, con 17. Hasta hace 13 o 14 años Tina no lleva la cuenta su marido vivía enganchado al alcohol. "Descubrí el grupo por casualidad, intentando, una vez más, buscar ayuda para que mi marido dejase de beber.", explica. Y fue un antes y un después porque le abrió los ojos a un problema que durante años los familiares de adictos al alcohol niegan.

"Al principio te lo niegas a ti mismo porque tienes la esperanza de que no sea verdad lo que te temes, que sea alcohólico. En el grupo nadie te dice qué tienes que hacer, pero aprendes a valorarte a ti misma, a no culparte de lo que hace la otra persona y a aceptar que es un enfermo y que tienes dos opciones: aceptarlo y seguir con él o dejarlo", afirma.

En su caso fue la segunda. "Hasta entonces, había sido incapaz de tomar decisiones", reconoce. En el caso de Tina, Al-Anon no solo la ayudó a ella, sino también a su marido, que tras la separación tocó fondo y pidió también ayuda para superar la adicción. Lleva casi 14 años limpio y ha recuperado la confianza de Tina, aunque la pareja no ha vuelto a casarse.

Sin embargo, el alcoholismo deja un poso amargo. Tina reconoce que sus hijos arrastran secuelas de una infancia marcada por la adicción del padre. Por eso, a quienes se encuentren en su misma situación, les recomienda pedir ayuda. "Tienen que olvidarse del alcohólico y buscar ayuda para ellos, porque al ayudarte a ti mismo, ayudas al enfermo", sostiene.

Pilar lleva casi veinte en Al-Anon. Llegó al grupo porque había comenzado una relación con un exalcohólico y necesitaba entender la enfermedad. "Tenía la necesidad de saber qué era para poder acompañarlo y el grupo me ayudó a entenderlo. Hace ya 14 años que mi enfermo alcohólico murió, pero yo sigo yendo porque quiero devolver lo que me dio a mí ayudando a otras personas que lo necesiten", explica.

Para Pilar, el alcoholismo traspasa la esfera de quien lo padece. "El alcohólico es un enfermo, pero el alcoholismo es una enfermedad de la familia porque afecta a todos", afirma, al tiempo que aboga por romper los estigmas, no ocultar la enfermedad y no hacer juicios de valor. "Hay que olvidarse del miedo. Negándolo no haces nada. Hay que buscar ayuda profesional y luego, complementariamente, estamos los grupos, que podemos ayudar porque hemos pasado por lo mismo. Además, aquí podemos hablar porque nadie juzga, algo que fuera pasa, desgraciadamente, bastante a menudo", afirma.

El alcoholismo también golpea a las mujeres. La diferencia es que en el caso de la mujer, su consumo suele hacerse al abrigo del ámbito doméstico y sus parejas son más reacias aún a pedir ayuda. Así lo reconoce Curro, uno de los pocos hombres de Al-Anon. Su caso es un claro ejemplo de que el alcoholismo es una enfermedad que acecha en silencio. "Mi mujer era abstemia convencida. Solo bebía agua. Hasta que un día, hace unos doce años, por circunstancias de la vida, comenzó a beber", explica. Esto trastocó su vida y la de sus hijas,.

"Afortunadamente, la enfermedad de la madre les pilló ya de adultas y yo les dije que se marcharan. El alcoholismo es una enfermedad poderosa, poderosísima, que afecta a cualquier persona que esté en contacto con el enfermo", dice Curro. Hace tres años, la realidad le dio de lleno en la cara y decidió buscar ayuda para él. "Vi mi reflejo en un espejo y ni me reconocí. Ahora tengo la serenidad que perdí y vuelvo a tener ganas de vivir", explica.

Su ahora exmujer aún es una enferma alcohólica y él continúa ayudándola, pero ahora no le disfraza la verdad. "He aprendido a decir 'no' y esto es una de las mejores cosas que puedes hacer, para ti y para el enfermo", afirma Curro.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded