Profile

Cover photo
Yanka Juan Carlos
Works at http://elrincondeyanka.blogspot.com/
Attends Universidad Católica Andrés Bello, Caracas Venezuela
Lived in Judibana y Maracaibo
208 followers|13,584,608 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

 
#Venezuela  sin Censura #Dictadura  
 ·  Translate
2
Add a comment...
 
  #Venezuela  

El periodista Alonso Moleiro explica a Informe 21 que la conectividad e interacción vía internet pone algunas limitaciones a la censura gubernamental y que hoy dista de ser un sistema de élites. Así señala que ya no basta con controlar la telefonía, la radio y la televisión, porque todos somos sujetos informativos en las redes sociales.

Moleiro afirma que las redes no son un medio de comunicación per se sino una suma de ciudadanos, una masa crítica; y aunque no niega la necesidad de restablecer la normalidad de las plataformas periodísticas convencionales con todos sus matices, reconoce que en la nube se construye opinión.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Yanka Juan Carlos

Shared publicly  - 
 
"Es inconcebible que en el Parque Nacional Canaima, patrimonio de la Humanidad,se permita la minería ilegal".- Valentina Quintero
La minería ilegal no es un problema enteramente ajeno a Venezuela, sin embargo, las alarmas se encienden luego de conocer la existencia de una mina dentro de los límites del Parque Nacional Canaima. Los informes afirman que en poco tiempo esta mina junto a otras en los alrededores del parque están creciendo cada vez más.
 ·  Translate
En la red social Twitter, circulan fotos donde se muestra los daños causados al Parque Nacional Canaima por la minería ilegal. Un reciente trabajo de investigación hecho por la Comunicadora Social ...
1
Add a comment...
 
La caída del comercio minorista evidencia el aumento de la pobreza

El Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez ha ahorrado un 30,8% del gasto en el subsidicio de desempleo El Ministerio de Empleo que dirige Fátima Báñez ha ahorrado un 30,8% del gasto en el subsidicio de desempleo El INE detecta una brusca caída en la venta de alimentos, mientras el PIB se recupera a un ritmo del 3%

La economía española cada vez es más dual. Mientras el PIB crece a un ritmo superior a la media europea, las tiendas venden menos alimentos. ¿Cómo es posible? Pues porque, pese a la cacareada recuperación, cada vez hay más pobres.

El PIB ha crecido al 0,8% en el primer trimestre del año, lo que permite al Gobierno revisar su cuadro macroeconómico para ajustar la previsión anual a la horquilla 2,5%-3%. Pero no es oro todo lo que reluce.

Caída en enero y febrero

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) apuntan que el comercio minorista creció en febrero a una tasa del 2,7%, pero en realidad, a precios constantes y eliminados los efectos estacionales, disminuyó el 0,7%, dos décimas más que en enero, cuando cayó el 0,5%.

El comercio disminuyó porque la venta de alimentos lo hizo nada menos que un 2,7% en tasa mensual, un descenso que no pudieron compensar otros parámetros positivos, como las ventas en estaciones de servicios –un capítulo muy influido por el turismo- y las ventas de otros bienes. Pero es que las ventas de equipamiento del hogar y personal también han descendido; el 0,5% y el 0,3%, respectivamente.  

El turismo no compensa

La caída en la compra de alimentos, que en términos anuales registra un famélico crecimiento del 0,4%, es el dato que mejor recoge el empobrecimiento de una parte de la población. Ni siquiera el turismo extranjero -3,2 millones en enero, el 3,6% más que en el mismo mes de 2014-, que también consume alimentos, puede equilibrarlo.

Los datos del déficit público de los dos primeros meses del año, por ejemplo, también contienen cifras que ayudan a entender lo que está ocurriendo.

El subsidio de paro paga el 30% menos

El déficit se ha reducido un 9% en enero y febrero, hasta situarse en el 1,09% del PIB frente al 1,22% del mismo periodo del año anterior. Uno de los fenómenos que ha permitido ese descenso, según el Ministerio de Hacienda, es un ahorro del 30,8% de los recursos destinados al subsidio de desempleo.

No se trata de que casi el 31% de los parados hayan encontrado trabajo, ni mucho menos. Lo que ocurre es que una parte de ellos se han quedado sin ayuda del Estado y otra parte la han perdido parcialmente. Ese ahorro, que en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se calculaba muy exactamente en un 30%, supone menos dinero en circulación, menos capacidad de gasto para la gente con menos ingresos.

Los expertos consideran normal que empiecen a aparecer datos que ponen de relieve la creciente dualidad de la economía española. El economista José Carlos Díez recuerda que en la "historia reciente tenemos muchos ejemplos, sobre todo en Latinoamérica; y responden al modelo productivo que construye la política económica de los gobiernos".  
 ·  Translate
El INE detecta una brusca caída en la venta de alimentos, mientras el PIB se recupera a un ritmo del 3%
1
Add a comment...

Yanka Juan Carlos

commented on a video on YouTube.
Shared publicly  - 
 
La canción "Camino de Cruz" de Cristobal Fones
 ·  Translate
1
Add a comment...

Yanka Juan Carlos

Shared publicly  - 
 
Negreira evita Someso
El alcalde rehúsa avanzar si apoyará mañana la moción del BNG para revisar de oficio los acuerdos por los que ha denunciado a Vázquez

T. Suárez / J. M. Gutiérrez | A Coruña 31.03.2015 | 01:01
El BNG forzará mañana al Gobierno municipal a pronunciarse sobre si revisará o no los acuerdos, presuntamente irregulares, firmados por el gobierno de Francisco Vázquez durante el desarrollo urbanístico de Someso. Negreira evitó ayer posicionarse sobre el asunto. Su Ejecutivo, además, tendrá que decidir en la sesión, a petición de Esquerda Unida, si acepta el pleno extraordinario sobre los supuestos enchufes investigados en el marco de la 'operación Pokemon'

El alcalde, Carlos Negreira, se negó ayer a avanzar si apoyará o no la moción que presentará el BNG en el pleno de mañana para exigir la revisión de oficio de los acuerdos aprobados por el Gobierno de Francisco Vázquez relacionados con el desarrollo urbanístico de Someso. "Sobre eso ya he hablado y me remito a mis declaraciones anteriores", espetó el regidor municipal para evitar pronunciarse al respecto, algo que tendrá que hacer en la sesión plenaria. El Ejecutivo local denunció ante el Tribunal de Cuentas al exembajador y seis de sus concejales por los 19,2 millones de las pérdidas que, supuestamente, sus decisiones ocasionaron a las arcas públicas.

El pasado mes de enero el órgano fiscalizador decretó que existen indicios suficientes para abrir un juicio contable por la gestión irregular de Someso durante el mandato de Vázquez. El proceso fue abierto tras una denuncia presentada por el BNG que el Gobierno local pidió archivar. El PP cambió de postura cuando comenzó la cuenta atrás para los comicios municipales y, ahora, exige al organismo que tome medidas contra el exalcalde. Los nacionalistas, al igual que el instructor del procedimiento en Cuentas y la Fiscalía de este tribunal, advierten a Negreira de que para que prospere su denuncia es necesaria la revocación de los acuerdos sobre Someso adoptados por la Junta de Gobierno Local en octubre de 2004, septiembre de 2005 y febrero de 2006. El alcalde se resiste a emprender la revocación de los acuerdos, por lo que su denuncia es vista por el Bloque como una estrategia electoral que carecerá de consecuencias. El regidor, para tratar de justificar su negativa, alega que la asesoría jurídica del Concello le aconsejó no revisar los acuerdos. En el pleno que se celebrará mañana deberá opinar sobre el asunto a petición del BNG, que ya es la quinta vez en este mandato que reclama la anulación de los convenios. En las cuatro anteriores, el Ejecutivo local se negó a atender sus peticiones.

El Gobierno municipal también deberá posicionarse sobre la moción que presentará Esquerda Unida-Os Verdes en el pleno para exigir la convocatoria de una sesión extraordinaria para debatir sobre los presuntos enchufes destapados por la operación Pokemon. Hasta ahora el alcalde tan solo se ha limitado a indicar que "estudiaría" convocar el debate si la oposición se lo pidiese. El regidor realizó estas declaraciones tras conocer que el PSOE, que es el único partido que podría forzar la sesión, ya que el resto carece de representatividad suficiente, no exigiría un pleno sobre los presuntos enchufes. En la operación Pokemon están imputados el primer teniente de alcalde, Julio Flores, el concejal socialista José Nogueira y el exedil del BNG Xan Martínez Cajigal.
 ·  Translate
1
Add a comment...
Have him in circles
208 people
Juan Carlos Bruno Vasquez's profile photo
Miguel Escobar González's profile photo
san francisco de asís's profile photo
J R Martinez's profile photo
Gerard foz bosch's profile photo
Mario Colina T.'s profile photo
Thais Escobar Bendezu's profile photo
Marinela Garcia's profile photo
Mikel Agirregabiria's profile photo
 
“#Venezuela Sin Censura” El poderoso video que circula en la red
 ·  Translate
1
Add a comment...
 ·  Translate
En artículos anteriores he planteado las razones por las cuales considero que la supuesta transparencia del voto electrónico es un espejismo. No en vano un experto como Bill Gates, el fundador de M...
1
Add a comment...

Yanka Juan Carlos

Shared publicly  - 
 
ARTURO USLAR PIETRI: AJUSTE DE CUENTAS

En las redes sociales alguien señaló, a título de reclamo, que Uslar Pietri (1906-2001) fue un sabio que los necios que se encaramaron al poder, bajo una ambición desmedida, nunca le prestaron mucha atención. Esto habría que matizarlo. Uslar Pietri, fue quizás el intelectual más influyente de la sociedad venezolana durante todo el siglo XX, y lo que es más meritorio: cuando no ostentaba ningún poder fáctico en los tiempos del bipartidismo adeco-copeyano. Su pensamiento y voz eran una especie de conciencia crítica de la nación. Era el oráculo que nos alertaba sobre las desviaciones y errores repetidos una y mil veces, aunque su prédica terminó en el desierto.

Rafael Arráiz Lucca le hizo una soberbia entrevista a Uslar Pietri en el año 2000, cuando éste tenía 94 años. Uslar Pietri, nació en Caracas en 1906 en el seno de una familia criolla-alemana con estrechos vínculos con el General Juan Vicente Gómez. Uslar Pietri refiere en sus recuerdos que Venezuela era un país muy pobre y aislado. En 1929 se instaló en París por cuatro años, y en esa escuela de ver mundo, acrecentó su vocación humanista y orientó todos sus esfuerzos en lograr una carrera literaria de valía.

A su regreso al país, luego de la muerte del Benemérito en 1935, ocupa cargos en la administración del Estado en el Gobierno del General Eleazar López Contreras. Uslar Pietri no solamente está muy bien relacionado sino que ya demuestra una pericia y olfato político innegable. A los 33 años está al frente de la cartera de Educación y en 1945 Isaías Medina Angarita le nombra Ministro del Interior. Uslar Pietri viene a representar una especie de eslabón perdido entre la Dictadura y la Democracia, entre el civilismo y el militarismo, era un hombre de la transición gradualista que los acontecimientos derivados del 18 de Octubre de 1945 borraron de un plumazo. De ahí provino el exilio y una inquina con todo lo que representó el bipartidismo instalado en el país a partir de 1958 luego de la caída del dictador Pérez Jiménez.

El desencanto de Uslar Pietri por la política nacional, le llevó a concentrarse en el mundo académico y en las tareas de escritor y divulgador de la cultura. Su programa: “Valores Humanos” servía desde la televisión y en horario estelar, a mostrar a todos los venezolanos las biografías de los grandes hombres de la historia. Aún así, se presentó en 1963 como candidato presidencial, y perdió. Director de El Nacional entre los años 1969 y 1974 llegó a proponer la “siembra del petróleo”, es decir, la inversión razonada y responsable del petróleo como palanca del progreso nacional.

En 1993, contribuyó con su prestigio a la defenestración de Carlos Andrés Pérez al frente de los llamados “Notables” y contribuyó al ascenso del Teniente-Coronel Hugo Chávez Frías que venía de dar un Golpe de Estado en 1992. Su opinión de Chávez fue ésta: “Un delirante, ignorantísimo, dice disparates, qué desgracia, el país no logra encaminarse. Pero era muy difícil que Venezuela pudiera encontrar su camino, trató de encontrarlo con López y con Medina, después vino el 18 de octubre y los gobiernos militares y esto se fue, se perdió. Este hombre habla con una arrogancia y una suficiencia increíble, a él se le han pegado algunas frases que ha oído, como esa del liberalismo salvaje, eso lo llena de felicidad. No puede haber liberalismo salvaje, el liberalismo es la flor de la civilización, el tolerar la divergencia”.

DR. ANGEL RAFAEL LOMBARDI BOSCAN

DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISTORICOS DE LUZ

altEn las redes sociales alguien señaló, a título de reclamo, que Uslar Pietri (1906-2001) fue un sabio que los necios que se encaramaron al poder, bajo una ambición desmedida, nunca le prestaron mucha atención.

Esto habría que matizarlo. Uslar Pietri, fue quizás el intelectual más influyente de la sociedad venezolana durante todo el siglo XX, y lo que es más meritorio: cuando no ostentaba ningún poder fáctico en los tiempos del bipartidismo adeco-copeyano. Su pensamiento y voz eran una especie de conciencia crítica de la nación. Era el oráculo que nos alertaba sobre las desviaciones y errores repetidos una y mil veces, aunque su prédica terminó en el desierto.

Rafael Arráiz Lucca le hizo una soberbia entrevista a Uslar Pietri en el año 2000, cuando éste tenía 94 años. Uslar Pietri, nació en Caracas en 1906 en el seno de una familia criolla-alemana con estrechos vínculos con el General Juan Vicente Gómez. Uslar Pietri refiere en sus recuerdos que Venezuela era un país muy pobre y aislado. En 1929 se instaló en París por cuatro años, y en esa escuela de ver mundo, acrecentó su vocación humanista y orientó todos sus esfuerzos en lograr una carrera literaria de valía.

A su regreso al país, luego de la muerte del Benemérito en 1935, ocupa cargos en la administración del Estado en el Gobierno del General Eleazar López Contreras. Uslar Pietri no solamente está muy bien relacionado sino que ya demuestra una pericia y olfato político innegable. A los 33 años está al frente de la cartera de Educación y en 1945 Isaías Medina Angarita le nombra Ministro del Interior. Uslar Pietri viene a representar una especie de eslabón perdido entre la Dictadura y la Democracia, entre el civilismo y el militarismo, era un hombre de la transición gradualista que los acontecimientos derivados del 18 de Octubre de 1945 borraron de un plumazo. De ahí provino el exilio y una inquina con todo lo que representó el bipartidismo instalado en el país a partir de 1958 luego de la caída del dictador Pérez Jiménez.

El desencanto de Uslar Pietri por la política nacional, le llevó a concentrarse en el mundo académico y en las tareas de escritor y divulgador de la cultura. Su programa: “Valores Humanos” servía desde la televisión y en horario estelar, a mostrar a todos los venezolanos las biografías de los grandes hombres de la historia. Aún así, se presentó en 1963 como candidato presidencial, y perdió. Director de El Nacional entre los años 1969 y 1974 llegó a proponer la “siembra del petróleo”, es decir, la inversión razonada y responsable del petróleo como palanca del progreso nacional.

En 1993, contribuyó con su prestigio a la defenestración de Carlos Andrés Pérez al frente de los llamados “Notables” y contribuyó al ascenso del Teniente-Coronel Hugo Chávez Frías que venía de dar un Golpe de Estado en 1992. Su opinión de Chávez fue ésta: “Un delirante, ignorantísimo, dice disparates, qué desgracia, el país no logra encaminarse. Pero era muy difícil que Venezuela pudiera encontrar su camino, trató de encontrarlo con López y con Medina, después vino el 18 de octubre y los gobiernos militares y esto se fue, se perdió. Este hombre habla con una arrogancia y una suficiencia increíble, a él se le han pegado algunas frases que ha oído, como esa del liberalismo salvaje, eso lo llena de felicidad. No puede haber liberalismo salvaje, el liberalismo es la flor de la civilización, el tolerar la divergencia”.   
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
La parábola del Titanic para #Venezuela  

Más allá de la historia que muchos redescubrieron con la película de James Cameron del 97 podemos encontrar similitudes en la historia de aquel trasatlántico y la patria apocalíptica de Maduro y su narco-gobierno. Tenemos que recordar que siempre nos han vendido, y nosotros también lo hemos hecho, a Venezuela como un país con un futuro envidiable, con oportunidades incomparables y en general características que le hacen un país de ensueño, bien se refirió Colón cuando desembarcó en nuestro país que había llegado a la Tierra de Gracia. El Titanic sería el mayor trasatlántico al momento de ser botado al mar, siendo una embarcación privilegiada y de primer nivel, un barco de lujo que llevaba la luz de que sería siempre recordado, probablemente no por los motivos inicialmente pensados.

Mientras cruzaba el Atlántico Norte la embarcación recibió en oportunidades avisos de que enfrentaría zonas de icebergs, a pesar de las notificaciones, testigos señalan que el vicepresidente de la compañía propietaria del Titanic, insistió en aumentar la velocidad para llegar antes a Nueva York. Desde que el narco-gobierno ha llevado los destinos de Venezuela ha recibido las decenas o centenas de notificaciones de que el país va por mal camino, que las decisiones que toman en lugar de evitar los icebergs, los encuentra y rápido. Una inflación incontrolable, escasez y desabastecimientos con aliento cubano y una inseguridad que en lugar de evitarla, parecen que la propician, aplauden y alientan. Desde afuera, el trasatlántico cruza el océano a una marcha espectacular, lo mismo dirán los sabidos y conocedores como los Lula, los Santos, los Dilma, los Bachelet y nuestra favorita, Cristina. Se hace la noche y la tranquilidad que reina en el firmamento parece que nos depara un amanecer espectacular, el 14 de abril de 1912 sería la última noche que el Titanic flotaría en el Atlántico.

Miembros de la tripulación pidieron reducir la velocidad una vez más, por las notificaciones de icebergs en la zona, pero el vice de White Star Line prefirió mantener la marcha. La escasez, la inflación y la inseguridad le hacen avisos al régimen pero en lugar de frenar, o acaso mantener la marcha, aceleran. Muchos de los venezolanos preparados, adviniendo el trancazo, han tomado sus botes salvavidas y han optado buscar mejores embarcaciones, otros seguimos esperando que alguien detenga el Titanic y le cambie el rumbo o sufriremos el trancazo.

Y así fue, el Titanic, poco antes de la medianoche roza el iceberg y aunque de buenas a primeras da la impresión de que habrían simples daños, el futuro del barco es archiconocido: a las 02:20am del lunes 15 de abril el Titanic estaba totalmente sumergido, llegó el Carpathia a ayudar a las 04:00am. El narco-gobierno ha optado por declararse en un sistemático default con las diferentes industrias en Venezuela lo que ha acelerado la escasez y el desabastecimiento, además se viene un pago de bonos en el mes de octubre, ¿con la venta de Citgo se pagarán aquellos bonos? ¿Pagando los bonos habrá plata suficiente para que la economía funcione bajo mínimos como hace ahora?

En este transitar de casi 16 años Venezuela ya ha rozado y hasta chocado varios icebergs, con Chávez como capitán y ahora con Maduro – o quien sea – al frente. Ya no vamos al mismo ritmo, ya no vamos inclusive al destino esperado: Una nación prospera, con seguridad, donde se pueda vivir, trabajar y crecer con esfuerzo propio y no con corrupción, güisos y afines. Ya no es nuestra nación, ya no queda mucho de Venezuela.

En aquella fatídica noche mientras el barco hizo contacto con el iceberg, los músicos siguen tocando para mantener a los presentes entretenidos y no ubiquen su interés en el catastrófico accidente que acaba de ocurrir. Los políticos venezolanos hacen lo mismo, el oficialismo y todos los miembros de la dictadura van por diestra y siniestra que todo va bien, que no hay que preocuparse y que este socialismo es lo mejor que nos pudo pasar, que si acaso lo malo es por lo demás pero no por ellos. La oposición, al igual que el régimen,  es tan mala como el iceberg al que le acabamos de dar y aunque anuncian los evidentes males del país, todo lo resuelven con la próxima elección. Mucho de los mejores venezolanos preparados ya están en otras embarcaciones, con otros destinos, quedan pocos botes salvavidas…

El Titanic finalmente quedó en el fondo del Atlántico, en este momento no sabría indicarles dónde está Venezuela, si le dimos al último iceberg o aún faltan algunos más que tendremos que impactar. Como he escuchado de algún economista, lo que es seguro es que los países no quiebran, pero sus conciudadanos sí.
 ·  Translate
Más allá de la historia que muchos redescubrieron con la película de James Cameron del 97 podemos encontrar similitudes en la historia de aquel trasatlántico y la patria apocalíptica de Maduro y su narco-gobierno. Tenemos que...
1
Add a comment...
 
VENEZUELA
 
¿Por qué el Gobierno de Maduro quiere ahora amordazar Twitter?

Tras el cierre de RCTV, la venta de Globovisión y la compra de varios medios impresos críticos con el chavismo, esta red social se ha convertido en la vía de escape de miles de venezolanos
 ·  Translate
Tras el cierre de RCTV, la venta de Globovisión y la compra de varios medios impresos críticos con el chavismo, esta red social se ha convertido en la vía de escape de miles de venezolanos
1
Add a comment...
People
Have him in circles
208 people
Juan Carlos Bruno Vasquez's profile photo
Miguel Escobar González's profile photo
san francisco de asís's profile photo
J R Martinez's profile photo
Gerard foz bosch's profile photo
Mario Colina T.'s profile photo
Thais Escobar Bendezu's profile photo
Marinela Garcia's profile photo
Mikel Agirregabiria's profile photo
Work
Occupation
Estudiante
Employment
  • http://elrincondeyanka.blogspot.com/
    Estudiante, present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Judibana y Maracaibo - Judibana, Punto Fijo, Maracaibo, La Coruña
Story
Tagline
"Hay que recuperar el sentido común que es el sentido imprescindible para el bien común y el propio, con visión de futuro". http://elrincondeyanka.blogspot.com.es/
Introduction
Creo en el Dios de Jesús y de María, el Dios de los bienaventurados, sencillos y sabios humildes como Abraham y Sara; Isaac y Rebeca; Jacob y Raquel. Y no el de los expertos racionalistas e ideologistas teólogos y entendidos escribas de todos los tiempos El Mismo JesuCristo nunca los eligió ni como apostóles ni como discípulos. Ni antes ni ahora.   Soy venezolano, maracucho/maracaibero, zuliano y paraguanero, falconiano; español, coruñés e fillo da morriña; IBEROAMERICANO, LATINOAMERICANO; exalumno marista y salesiano; amigo y hermano del mundo entero.
La Línea Editorial de este Rincón es la Veracidad y la Independencia imparcial.
Bragging rights
La Línea Editorial de este Rincón es la Veracidad y la Independencia imparcial. http://elrincondeyanka.blogspot.com.es/
Education
  • Universidad Católica Andrés Bello, Caracas Venezuela
    Psicología, present
Basic Information
Gender
Male
Other names
Kuky, http://elrincondeyanka.blogspot.com.es/