Profile cover photo
Profile photo
Xiku Francesc
1,337 followers -
Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. UNAMUNO, Miguel
Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. UNAMUNO, Miguel

1,337 followers
About
Xiku's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Photo

Ante la triste noticia de que "el mundo se acaba" en Orgullo y Satisfacción, siente que a veces uno no puede quedarse callado y considera al menos crear una carta abierta para decir unas cuentas cosas. Una de como ve las cosas, considera o entiende lo que sucede ahora mismo para determinar tal decisión, y otras para explicar en otro modo que ha sucedido y quizás sucederá en lo

Comienzo y divago un poco en diferentes puntos, sin mucho orden pero si quizás con cierta necesidad de soltarlo :

- No tener un frente "con quien atacar" de forma clara. Han ido soltando todo pero cuando no hay retorno pues no se sabe como o cuanto afecta la broma, chiste o buen análisis. (Lo que en otros términos hubiera sido morir de éxito).

- No aprovechar ni siquiera la publicidad indirecta de plataformas web como es meneame y otras redes sociales ha sido clave, esperar que vengan a pagar ni siquiera un euro y medio parecía hasta casi mas chiste que otra cosa. Como ejemplo en meneame he visto mas portadas de eljueves que el propio orgulloysatisfaccion.

- Critico abiertamente que el formato era "_demasiado grande_" y ligero (por no decir poco) en contenido, será trabajo duro pero se lo plantearon solos, quizás un planteamiento mas ligero con otros requisitos (o mejor dicho metas) hubiera sido más fácil, llevadero, cómodo y sobre todo mas directo con el lector que sabe que las viñetas son de lectura fácil.

- El recuerdo de las viñetas antiguamente no era tan relevante la calidad gráfica ni colores, se iba más al mensaje, a lo indirecto, al trasfondo y sobre todo al humor mas negro o sigiloso. Ahora da la sensación que es como las consolas, mucho color, mucha comodidad, muy portable y cómodo pero ese humor ya lo vemos hasta con los ojos cerrados por otras vías o canales.

- No tener publicidad es una cosa, vivir en un medio de constante publicidad es otra. Comenzaron muy bien de ilusiones pero la realidad siempre acaba dando "sus razones" en todo su peso. Se ha visto buenas propuestas y razones para seguir las excelentes sátiras no solo a los reyes y muchos otros detrás de la fila, pero parecía un circulo privado y exclusivo. El humor sencillo o de calle no se le veía mucho, inevitablemente hago clara indirecta de ciertos autores de épocas anteriores que obviamente ahora ya no están, lo siento.

- Ilustrados algunos por tener suscripción y comprar incluso casi todos los extras, somos "especies raras" pues el contexto para leer todo es muy necesario, y no se si cuando pase unos años o mejor dicho nos alcance pronto las nuevas generaciones podrán si o no reciclar este humor para sus propios tiempos nuevos, cuando nosotros ahora si podemos muchas veces recuperar, recordar o ver vigencia de mucho humor antiguo a tiempos actuales.

Los publicados, adquiridos y descargados los guardaré tal como dicen como buena caja tesoro incluso como herencia, anécdota y modelo insalvable. Pero me quedo con el excelente recuerdo de que esto solo fue un leve intento de otro proyecto mucho mas complejo, grande en medios pero simple en retos, y lástima que el primero (como muchas veces o siempre) se coma el segundo. Que sirva de referente para próximas ocasiones y que los nuevos proyectos no causen mismo error.
Wait while more posts are being loaded