Profile cover photo
Profile photo
Voces LGTB Madrid
9 followers -
¡La Diversidad es Natural!
¡La Diversidad es Natural!

9 followers
About
Posts

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Gloria Dlgc, el coro de Lesbianas y Gays de Dublín, nos alegran la mañana con una maravillosa versión de I Am What I Am, canción escrita por Jerry Heman, compositor de musicales como Hello Dolly o La Cage aux Folles. Esto, es cantar por la diversidad.
Add a comment...

Post has attachment
¿Quieres cantar por la Diversidad? Te esperamos - 14 y 21 de noviembre
audiciones@voceslgtbmadrid.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Una parte del progreso social implica entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, raza o genero. 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Entreviste en Onda Onda Arcoiris - Muchas gracias!
Add a comment...

Post has attachment
Según los manuales psiquiátricos DSM-V y la CIE10, las personas trans son consideradas todavía un problema de salud mental, lo que no permite un derecho tan básico como la autodeterminación de la identidad de cada persona ni su igualdad social y en salud.
ESTO VULNERA LOS DERECHOS HUMANOS MÁS BÁSICOS DE LAS PERSONAS
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans 2015 -
#derechoaser   #sumatal24   #stoptranspathologization  Derecho a ser quien soy #apoyopositivo  #fundaciondaniela 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La investigación se ha llevado a cabo en la Universidad de Gotemburgo y está liderada por Björn Vickhoff, del Instituto de Neurociencias y Fisiología de la Academia Sahlgrenska, que además de neurocientífico es cantautor. Su grupo investiga las respuestas biológicas de las peronas a la música y cómo ésta afecta a su salud, como parte del proyecto “Kroppens Partitur” (Las partituras del cuerpo).
Es conocido que cantar en un coro es muy saludable y promueve el bienestar, comienzan diciendo los investigadores. El motivo del efecto saludable puede deberse a que “cantar supone llevar un ritmo de respiración más lento de lo normal, lo que a su vez repercute en la actividad cardiaca”. Y es que “acoplar el ritmo cardiaco a una respiración lenta tiene un efecto subjetivo y biológico calmante y es beneficioso para la función cardiovascular”, explican.
Que la respiración nos ayuda a calmarnos no es nuevo. Los psicólogos se sirven de ese efecto cuando enseñan a sus pacientes a controlar la ansiedad haciendo respiraciones lentas y pausadas. El mismo resultado se consigue con el Tai-Chi, que acompasa movimientos lentos y respiración, como muy bien saben quienes lo han practicado. Y cantar es otra forma de respiración guiada capaz de modificar la tasa cardiaca. La longitud de las frases de la canción conduce la respiración, que se vuelve regular, lenta y profunda, explican los investigadores.
Los resultados mostraron que cantar al unísono tiene un efecto de sincronización del ritmo cardíaco de los cantantes, que tiende a aumentar y disminuir al mismo tiempo al ritmo que marca la música. “El canto regula la actividad del nervio vago, que está implicado en nuestra vida emocional y la comunicación con los demás y que, por ejemplo, afecta a nuestro timbre vocal. Las canciones con frases largas logran el mismo efecto que los ejercicios de respiración en el yoga. En otras palabras, a través del canto podemos ejercer cierto control sobre los estados mentales”, explica Vickhoff.
El nervio vago forma parte del sistema parasimpático, que tiene una acción relajante sobre el organismo. Y su función es enviar señales para ralentizar los órganos que inerva, entre ellos el corazón y los pulmones. Al inspirar, el nervio vago provoca un ligero aumento de la tasa cardiaca y una disminución al expulsar el aire. El Acoplamiento de la variación del ritmo cardíaco (VRC) a la respiración se denomina arritmia sinusal respiratorio (RSA), y es una variación natural en la frecuencia cardiaca que se produce durante un ciclo de respiración. Es también una medida de la actividad del sistema nervioso parasimpático. La arritmia sinusal respiratoria es más pronunciada en personas jóvenes con buena condición física y no sometidas a estrés, destacan los investigadores. El canto coral, al pautar la respiración, produciría un aumento de la RSA, responsable de la sensación de bienestar.
“Ya sabíamos que el canto coral sincroniza los movimientos musculares de los cantantes y las actividades neuronales que las hacen posibles. Ahora también sabemos que esto se aplica al corazón", resalta. En el siguiente paso el grupo quiere investigar si la sincronización biológica de los cantantes corales también crea una perspectiva mental compartida que podría ser utilizada como un método para el fortalecimiento de la capacidad de colaborar.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La Diferencia nos enriquece, el Respeto nos une.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Por qué cantar en un coro?
Cantar es una terapia maravillosa. Cantar es extremadamente terapéutico, baja el estrés, aumenta la autoestima y mejora el estado de  ánimo.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded