Profile cover photo
Profile photo
ViveLibre
18 followers -
La institución social del mundo digital
La institución social del mundo digital

18 followers
About
Posts

Post has attachment
Las placas beta-amiloide y ovillos neurofibrilares podrían ser efectos secundarios más que la propia causa del #alzhéimer. La antropóloga Mary Ann Raghanti, apunta a que los cerebros de los 20 chimpancés estudiados no han mostrado cambios cognitivos o de comportamiento, no existe demencia por el momento. Si se pudieran identificar esas diferencias entre el cerebro humano y el del chimpancé, se podría dar con la causa de la degeneración.

Post has attachment
Las personas con #DCA salen a la calle para hablar, informar y conocer qué se sabe sobre su realidad ¿Sabe identificar la sociedad el daño cerebral adquirido? ¿Lo reconocen cuando lo tienen delante? ¿Sabemos qué es, o cómo puede afectar? #FEDACE

Post has attachment
Cualquiera de nosotros puede estar en una situación de discapacidad si en nuestro entorno existen barreras, no sólo físicas, que también, sino incluyendo las barreras invisibles que residen en las interpretaciones sociales, las creencias, los prejuicios, el estigma, el desconocimiento, el miedo ante lo desconocido.

Post has attachment
En la medida que el mundo se interconecta masivamente, nos proyectamos hacia una realidad completamente desconocida que hoy no podemos ni imaginar: una nueva interpretación del ser humano y del universo que le rodea. La discapacidad se aborda desde la relación de la persona con el entorno, y ahora esas relaciones entre la persona y el entorno se van a transformar radicalmente. Por eso la nueva visión del mundo traerá consigo una nueva concepción de la discapacidad.

https://vivelibre.es/patrones/

Post has attachment
No quiero que nadie me ayude. No quiero consejos ni prédicas sobre lo que más me conviene. No quiero ir al médico: siempre me dice lo mismo. No quiero dejar mi hogar. Me fastidia pensar en pasar mis últimos años en una residencia. No quiero…, pero anhelo: ¡vivir libre!

Post has attachment
Ya tenemos fecha para el próximo evento de Futuro Singular, que se celebrará en Barcelona el 9 de noviembre. Bajo el título “Apuntes de neurociencia, inteligencia artificial y datos masivos”, expertos en tecnología y líderes sociales nos acercarán sus reflexiones sobre cómo el incremento exponencial de la capacidad de procesamiento de datos está provocando una trasformación radical en las ciencias de la salud, y el impacto que esto tiene en las personas y en las organizaciones.

El evento está organizado por ATAM, ViveLibre, la Taula d’entitats del Tercer Sector Social de Catalunya y COCEMFE.

Más información:

http://futurosingular.com/

Post has attachment
Más de 415 millones de personas en todo el mundo, tienen que tomar todos los días tratamientos para controlar sus niveles de glucosa. En la mayoría de los casos este control se puede lograr con fármacos orales, hasta un 25% de los pacientes deben recurrir necesariamente a las inyecciones de insulina.
Esta ‘solución’ reacciona con el calor corporal para formar un gel biodegradable que, poco a poco, va liberando el fármaco. Se espera que esta sea la primera formulación cada dos semanas, cada mes o cada dos meses para los pacientes con #Diabetes tipo 2.

Post has attachment
Hace 20 años, casi nadie tenía un aparato para tomarse la tensión en casa. Ahora mucha gente lo tiene. Estos y otros dispositivos de monitorización domiciliaria juegan un papel fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas; y cada vez será más frecuente verlos en los domicilios, hasta convertirse en un objeto tan común como un termómetro. #MedicinaDePrecisión

Post has attachment
Desde hace solo unos pocos años, distintas investigaciones han demostrado la interesante posibilidad de codificar no sólo datos biológicos, sino también datos digitales en el ADN, poniendo a su vez de manifiesto las ventajas de esta molécula como soporte de almacenamiento respecto a los medios físicos actuales. La capacidad de la molécula de ADN, es conocida por formar estructuras ultra compactas, que permitiría la acumulación de gran cantidad de información en un espacio muy reducido.

Post has attachment
Raúl Iván Perales nos cuenta su experiencia con ViveLibre.
Wait while more posts are being loaded