Profile cover photo
Profile photo
Villa Romana La Tejada VRLT
14 followers -
Bienvenidos a la página oficial en Google de la Villa Romana La Tejada (Quintanilla de la Cueza, Palencia).
Bienvenidos a la página oficial en Google de la Villa Romana La Tejada (Quintanilla de la Cueza, Palencia).

14 followers
About
Posts

Post has attachment
Detalles del #yacimientoarqueologico #romano de #LaTejada, muy cerca de #LaOlmeda y en pleno itinerario del #CaminodeSantiago a su paso por #Palencia. Diseño, color, exquisitez, perfección. No se puede pedir más. Disfrutad y buena tarde! +INFO: bit.ly/2pc6ddx
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
26/8/17
13 Photos - View album

Post has attachment
#LaTejada con el #MuseumDay #DIM #IMD #ICOM-Día Internacional de los #Museos.
18 de mayo: la entrada a la Villa será gratuita.
El acceso también será gratuito en la #VillaRomana #LaOlmeda y su #museo en #Saldaña.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
16/5/17
7 Photos - View album

Post has attachment
#VillaRomana #LaTejada en #Quintanilla de la Cueza estrena imagen de marca, con #folletos reeditados por la Diputación de #Palencia en #castellano e #inglés! +INFO: http://bit.ly/2q3CMhX. #Cultura #Patrimonio #BIC #Turismo #CastillayLeón #Arqueología #Mosaicos #CaminodeSantiago #VillasRomanasdePalencia.
En la web de La Olmeda encontraréis un apartado dedicado al yacimiento de La Tejada con más información, tarifas y horarios: http://bit.ly/2pc6ddx. Para estar al tanto de todas las novedades podéis seguir a La Tejada en Google: www.google.com/+VillaRomanaLaTejadaQuintanilladelaCueza. Uniros ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️!
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
4/5/17
5 Photos - View album

Post has attachment
¡Hola amigos! La #VillaRomana #LaTejada, en #Quintanilla de la Cueza (#Palencia), #abre el #JuevesSanto día 13 de #abril para la nueva temporada.
El yacimiento podrá visitarse en 2017 desde el 13 de abril al 5 de noviembre. El teléfono de contacto es el (+34) 650 410 913. Para más información se puede consultar el apartado de La Tejada en la página web de La Olmeda: www.villaromanalaolmeda.com. +INFO http://bit.ly/2nACCOc
- El horario de apertura desde el 13 de abril al 30 de septiembre será de martes a domingo, de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
- A partir del 1 de octubre y hasta el 5 de noviembre será de martes a domingo, de 10:30 a 14:30 y de 16:00 a 18:00 horas.
- Lunes cerrado (incluso festivos).

Post has attachment
Hola amigos! La Villa Romana #LaTejada (Quintanilla de la Cueza, Cervatos de la Cueza, #Palencia) está próxima a abrir para la nueva temporada, el 13 de #abril!! Planea tu próximo viaje por tierras palentinas sumergiéndote en el mundo #romano y además con #talleres de #mosaico #gratuitos para los más pequeños en #LaOlmeda durante la #SemanaSanta, 13 y 15 de abril. #Turismo #cultura #arqueología #niños #kidfriendly.
+INFO: 979 119 997 / info@villaromanalaolmeda.com
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
La presidenta de la #Diputación, Ángeles Armisén, se ha desplazado esta mañana hasta Madrid para mantener un encuentro con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo para presentar varios proyectos de interés para la provincia de #Palencia, entre los cuales se encuentra la adecuación del yacimiento arqueológico de #LaTejada, que forma parte del rico patrimonio arqueológico de la romanización de la provincia de Palencia junto a la villa Romana #LaOlmeda. La edificación podría mejorar las condiciones para la conservación de los vestigios arqueológicos y la realización de visitas.

La #Diputación de #Palencia  ofrece en la X edición de #ArPa, en #Valladolid, diversas experiencias con el Arte y el Patrimonio en la Provincia y da cuenta de sus programas para la recuperación de bienes muebles e inmuebles, materiales e inmateriales.
Allí se ofrecerá también información en textos y paneles, una pantalla donde se proyectarán imágenes de los recursos palentinos y se distribuirán folletos y catálogos diversos de la Provincia de #Palencia, procedentes de los servicios de #Turismo y #Cultura. Las villas romanas palentinas como La Tejada y La Olmeda están muy bien representadas.
En Ar&Pa Museos la proyección de un vídeo sobre la villa romana #LaOlmeda pondrá el toque palentino a la Bienal del Arte y el Patrimonio. Y en los #Talleres en #ArpaenFamilia, el personal de La Olmeda realizará talleres de #mosaicos durante los días de la Feria.

Post has shared content
El próximo #1Septiembre recibimos en #LaOlmeda, hasta el #15octubre la #exposición "La Diosa #Fortuna del teatro romano de #Clunia".

Para los #peques se ha programado el #taller "Construimos un orden arquitectónico" con todos sus elementos: basa, columna y, por supuesto, la escultura de la #DiosaFortuna, que se celebrará el #10Septiembre en horario de 11:00 a 13:00 h. Para inscribirse, aquí: bit.ly/2aRn96f

La muestra relata el proceso de restauración de "la Diosa Fortuna", escultura de época romana que embellecía la escena del teatro de la ciudad imperial de Clunia. Esta escultura apareció fragmentada en más de 200 piezas. Su compleja restauración ha supuesto más de tres años de trabajo realizado en el Centro de Restauración de Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León. Se trata de una estatua de 2,30 metros de alto y esculpida en dos tipos diferentes de mármol que debió formar parte de la decoración de la escena del teatro. La estatua representa a la Diosa Fortuna, aunque podría tratarse del retrato de una emperatriz del siglo I d.C.

Post has shared content
A las 21:00 horas! La Olmeda acogerá la representación teatral "Antígona" de Sófocles. La entrada se adquiere en la taquilla de la villa a partir de las 20:30 horas. Es una actividad gratuita. Aún así recuerden que el aforo - localidades con asiento - es limitado y no se reservan las entradas.

Por otro lado, en la Cafetería de La Olmeda se ofrece un buffet romano previo al teatro. Para participar hay que apuntarse con antelación en el teléfono 685575912 en horario de apertura al público, de 10:30 a 18:30 horas. Las plazas son limitadas. El buffet comienza a las 20:30 horas y el precio asciende a 5 €.

El 19 de agosto se volverá a representar la obra en La Olmeda, a la misma hora y con el buffet previo. ¡Os esperamos!
Wait while more posts are being loaded